FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 03:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alguna emision sobre el genero de Estrategia,,,para cuando?...  (Leído 1197 veces)
tastamal
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 13 de Noviembre de 2006, 20:10 »

Os sigo desde hace tiempo,,,y excepto el civilization, de pocos programas de estrategia se ha comentado por aqui,,,,siendo el rol el amo, cosa que no me disgusta para nada, pues gracias a vosotros voy conociendolo poco a poco.....vease compra de dark messiah y guild wars,,
Cuando dedicareis un especial a la actualidad en productos dedicados a la estrategia, bien sean rts o wargames,,,?... hay mucho mucho de que hablar,,,y ahora con la salida inmediata del medieval y la nueva horneada de rts belicos ultimos como el company o el faces,,estaria bastante bien preparar un programa...para animaros un poco aqui os dejo este articulo que fijo lo habreis leido ya en varias ocasiones...
Un saludo a todo la plantilla,, y sobre todo a freman,,...la pasion que inyecta en muchos de sus analisis te llegan realmente a alma,,,y al bolsillo tristemente.. Sonreir Sonreir...

ARTURO PÉREZ-REVERTE  - EL SEMANAL....

Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a la cita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas y reglamentos bajo el brazo, como los miembros de una cofradia clandestina, dispuestos a poner patas arriba la Historia. Algunos son tipos timidos, solitarios. En apariencia, incapaces de matar una mosca. Pero fiate y no corras. Bajo su aspecto gris ocultan un corazón de tigre, y cada fin de semana deciden sobre la vida y la muerte de miles de seres humanos. Saben de heroismo, y de coraje; y de encajar impávidos los azares del destino y de la guerra, tal vez más que muchos de esos militares de verdad que a veces se cruzan por la calle, con su uniforme y sus medallas que a ellos les hacen sonreir disimulada, esquinadamente, con mueca de viejos veteranos.

Los jugadores de los llamados wargames o juegos de guerra de salón nada tienen que ver con el militarismo, o las ideologías. Del mismo modo que unos juegan al tenis, otros al póker y otros a la herencia de Tia Ágata, los aficionados al asunto, que es una especie de ajedrez pero a lo bestia, reproducen sobre tableros, con las fichas apropiadas, situaciones estratégicas o tácticas de la Historia; y basándose en complicados reglamentos, intentan darle las suyas y las de un bombero a Rommel, por ejemplo, en El Alamein; o compartir gloria con Napoleón en Austerlitz; o dar la vuelta a la tortilla haciéndole la puñeta a Anibal en Tresino, Trebia, Trasimeno y Cannas. La forma usual es un terreno reproducido en detalle sobre grandes tableros, y allí, con piezas, soldaditos de plomo o fichas adecuadas, se desarrollan los acontecimientos históricos y sus variantes, en largas operaciones de un realismo asombroso que llegan a durar horas, e incluso días.

Como masones, los adictos al género intercanibian informaciones, reglamentos, experiencias. Hay especialidades, por supuesto: artistas del combate táctico a nivel de pelotón, capaces de batirse casa por casa durante días en los alrededores de la fábrica de tractores de Stalingrado, y genios de la logistica que llevan tercios a Flandes por el camino español de la Valtelina entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde de un mismo día. A algunos les gusta reunirse en grupos, haciéndose cargo cada uno de un bando, o un cuerpo de ejército, o de una simple unidad de infantería; y otros prefieren habérselas de tú a tú con el tablero o con la pantalla del ordenador, que facilita el juego a solateras. En cuanto a sexo, predomina el masculino; aunque no faltan mujeres como la novia de mi amigo Miguel el hombre que más cargas de caballeria ha ordenado en la historia de la Humanidad , que es una moza dulce y apacible hasta que el fin de semana, ante el tablero, se transforma en una despiadada y lúcida táctica, capaz de cañonearse penol a penol con el Victory, o putear al general Dupont en Despeñaperros hasta que el maldito gabacho pide cuartel y misericordia.

Son la leche. Cuando los ves descargar adrenalina en sus excitantes aventuras finisemanales, compruebas asombrado cómo se transforman ante el tablero para compensar otra vida a menudo monótona, tal vez insustancial. De pronto, inclinados sobre los hexágonos del mapa, considerando los factores de movimiento entre, Washington y Gettysburg o la potencia de fuego de una división Panzer en los campos embarrados de Smolesk, aflora toda la seguridad, toda la pasión, todas las cualidades buenas o malas reprimidas en el día a día: abnegación, buen juicio, crueldad, rapidez, inteligencia, egoísmo, iniciativa, sacrificio. Y comprendes que resulta imposible saber lo que cada ser humano, incluso el de apariencia más torpe, bondadosa, malvada o gris, atesora en su corazón o en su cabeza.

Y además, comprendo el placer personal intenso, fascinante, de hacerle trampas a la Historia. De romperle los cuernos a Bismarck en Sedán, o destrozar por fin los cuadros escoceses en Waterloo. 0 volver a la oficina el lunes por la mañana y dirigirle al imbécil de tu jefe una sonrisa enigmática que él nunca entenderá, ignorante del momento de gloria infinita que viviste a las tres de la madrugada de ayer, cuando, tras doce horas de combate, encendiste con mano temblorosa un cigarrillo para contemplar desde el alcázar del Santísima Trinidad, entre los mástiles derribados y los pasamanos hechos astillas, cómo ardía la escuadra inglesa frente al cabo Trafalgar.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2006, 20:13 por tastamal » En línea
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #1 : 15 de Noviembre de 2006, 11:42 »

Qué grande es Arturo!

SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
*

サムエルです

« Respuesta #2 : 15 de Noviembre de 2006, 12:22 »

La verdad es que si que se podría tratar... pero a mi me costaría mucho plantear un programa así. La estrategia es el único género que no abordo, la verdad. De todos modos, con algún cable y si el ONTeam lo quisiera se podría tratar. Ten en cuenta también, que hacer un programa que no haya al menos una persona que sea el adalid del mismo, es muy duro de hacer: no sólo por la metodología a seguir, si no porqué es más dificil recabar información, ordenarla, repatirla, y sobretodo, es mucho más duro tener que "arrastrar" al guión del programa a tres miembros del equipo, que a dos, o que sólo a uno... No sé si me explico ^^. Pero bueno, se comentará Sonrisa.

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #3 : 15 de Noviembre de 2006, 12:31 »

Pues la verdad que yo también lo he pensado más de una vez. El género de estrategia es otro de los que me apasionan y la verdad que sí me gustaría. El problema que veo es que abordar un juego de estrategia requiere más tiempo de lo habitual.

Con el lanzamiento de Medieval II lo pensé, porque me he tragado todos los Total War (Desde el Shogun llegando al super mega épico y tremendo Rome: Total War - en serio que jamás olvidaré una campaña de 5 horas que tras currarme una estrategia con emboscados y un planteamiento casi perfecto conseguí realizarla -).

Se planteará y tras tu POST, quizá aún más. Si nos escuchaste la temporada pasada descubrirás que siempre que comentabamos un título de estrategia nos emocionabamos (tal cómo Rise of Legends). A título personal puedo decirte que me he tragado todos los  "Age of" los "total War", los Warcraft y los "Command & Conquer" y te aseguro que le tengo muchísimas ganas al Warhammer: Mark of Chaos, Supreme Commandor, Medieval II: Total War y Command & Conquer 3. El problema es que juegos así requieren muchísimo tiempo por campaña y yo ya no suelo disponer de tiempo para ello.

tastamal
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 15 de Noviembre de 2006, 14:36 »

Agradezco lo tengais presente,,,cierto es que no hablareis con la misma propiedad como podeis hablar de otros juegos a los cuales os entregueis con mas dedicacion e interes, pero aun siendo a tono informativo, vuestros tentaculos fijo atraparan a mas de uno. Sobre nuevos proyectos y empresas del sector se que no necesitais mucho estudio y en el tema de experiencia, echarle un rato si podeis al medieval y al company heroes que aun no siendo vuestro genero preferido, advertireis estar ante grandes juegos que empujan al jugador a querer entender y experimentar un poco mas lo que es este mundo.
Freeman te recomiendo el nuevo medieval, que aunque faltandole algo de fidelidad historica la cual los no puristas como yo, no es que nos importe mucho, se ha mejorado la campaña..... Se que teneis buenos equipos, teneis que ver como son los asedios ahora,,,... Impresionado Impresionado... y lo mejor es la optimizacion,, todo a tope y con una 7600 y una giga de ram y me va de fabula,,,este motor va ser origen de mucho mods que nos esperaran,,,.....
Nuevamente gracias por tomar nota...un saludo...
FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #5 : 17 de Noviembre de 2006, 19:04 »

Qué gran aportación tastamal.

Precisamente tu sugerencia sobre tratar el tema de la estrategia en un programa era algo que yo llevaba planteándome desde hace mucho tiempo. Yo soy un gran fan de este género, y ciertamente es uno de los géneros que menos tratamos.

Pero como ha comentado Freeman, el principal problema es el tiempo. Para analizar bien a fondo un jeugo de estrategia se requiere de tiempo. No sería justo dedicar 10 horas a un juego de estrategia para valorarlo en su plenitud.

BUeno, hay muhos grandes juegos que de estrategia que tendrían cabida, y muchos otros que saldrán. Así que seguro, que tarde o temprano, sí habrá hueco y tiempo para analizar uno o varios juegos del siempre fantástico género de la estrategia.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 19:08 por FuKuy » En línea

g4f5g6
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2006, 22:31 »

Buenas.

Antres que nada también soy oyente del programa (solo en su versión online) y me encanta, sobretodo por la pasión que le poneis y el análisis detallado de apartados de jugabilidad que suelen olvidarse la mayoria de analistas. Espero que sigais asi.

Bueno, sobre el mensaje,... yo también echo en falta que hagais hincapié en los juegos de estrategia. Por lo que llevo oído pasais de largo sobre estos juegos y cuando les prestais algo de atención, se trata únicamente de ETRs o bueno, en la última semana, del Medieval II, aunque sin hablar casi nada de él. Es decir, que obviais los juegos de estrategia por turnos, política, de gestión, incluso la deportiva (mánagers,...). Viendo a vuestros redactores, creo que el fallo está en que ninguno dice que el género de estrategia sea su preferido! Necesitais a un friki que os meta el gusanillo!

También entiendo que, siendo realista, los juegos con más tirón son los que comentais, de acción, aventuras y, últimamente, de rol. Tampoco me quejo, pero como creo que le dais importancia a los juegos de calidad, sólo deciros que en el género de estrategia hay juegos de muchísima calidad (CoH, Faces of War, Supreme Ruler, Medieval 2, ...) y que proporcionan experiencias de juego como mínimo iguales a las que dan el FEAR, Half-life, Dark Messiah (que juegazo!),... porque ofrecen algo que no se suele comentar pero que es imprescindible para el éxito de un juego: la inmersión!

Pues nada más, si al final haceis algo y necesitais ayuda yo estaría encantado de aportar mis experiencias. Felicidades de nuevo por el programa y espero que mantengais el nivel.

Ah! Se me olvidaba, personalmente no me gusta mucho que os metais con las revistas o medios del sector (léase Meristation, Hobby Consolas, etc...). Lo encuentro poco elegante y es totalmente prescindible. Por ejemplo, yo colaboré un tiempo con Meristation y reconozco que hay cosas que no se hacen muy bien, algunos análisis son flojos, aunque otros son muchísimo más completos que los vuestros, y bueno, su apartado de noticias si que es criticable, pero por ejemplo, tiene un foro de videojuegos realmente rico. Lo que quiero decir es que tiene sus cosas malas, pero no es como para despreciar a toda la revista, y si se tuviera que hacer, tampoco creo que sea vuestra tarea.

Un saludo

the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
*

Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............

« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2006, 03:53 »

ARTURO PÉREZ-REVERTE es el hombre!

No veas la de horas que le habra hechado el amigo para recabar toda esa información!
Muy weno redactando, si señor Happy

Pocoyó FanClub#12
<:HaY 2 EpiLepSiaS; La  qUe  eS  eNfErmEdaD,  y  La  qUe  eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2006, 14:42 »

Genial aportación g4f5g6. Muy bien redactada y expuesta.

Sí que es cierto que dentro del equipo de ON somos pocos los adicionados a los juegos de estrategia, y también es cierto que, al menos personalmente, nos tiran más los ERTS.
Así que no te quepa duda que tomamos nota de todo esto y como siempre digo, en ON QUEREMOS que tengan cabida todos los géneros de juegos posibles. Si bien, nos centramos en los más generalistas, tarde o temprano daremos cabida a algún juego de estrategia para intentar acercar el género más al público que no lo conoce.

En cuanto a las críticas a otros medios, no son ni mucho menos de mala fe. Ante todo nosotros respeteamos el trabajo de cualquier otro medio (revista, web, blog, programa de radio, TV, etc.) sin complejos. Las criticas vertidas son sólo puntuales, y ni mucho menos pretenden generalizar dentro de todo un equipo. Y cuando hay que elogiar a algún otro medio, por lo que sea, lo hacemos también sin tapujos.

De nuevo gracias por tu aporte. Guiño

g4f5g6
Casual Gamer
*

« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2006, 15:02 »

Buenas.

Gracias por tu respuesta y por las felicitaciones, pero, supongo, que sólo quería aportar mi pequeño grano de arena a la expansión de un género que tiene muchos adeptos (yo entre ellos) y que, desde hace un tiempo, se ha revitalizado (como los RPG). Supongo que entendeis que cualquier jugón defiende su género o juego favorito con vehemencia y así lo hago yo. A pesar de todo, entiendo que es un género muy localizado en los PC, y que, ademas, suele gustar a un colectivo muy determinado. Aunque gracias a la expansión de los ETR (AoE, BeM,...) entre los casual gamers ha renacido el interés por la estrategia "dura" (hemos captado a algunos).

Bueno, no quiero alargarme tanto... el resumen es que es verdad que es un género más olvidado que otros, pero entiendo los motivos que llevan a eso, aunque, para mi desgracia, creo que influye en eso la (demasiada?) importancia que le dais al aspecto gráfico de los juegos. Aspecto al que no dejo de darle importancia, pero, en mi opinión mucho menor al de la jugabilidad, que es lo que realmente te "engancha" de los juegos.

Un saludo a todos y seguid asi

Ah, he visto que el foro es muy completo y hay un apartado para poner reviews hechas por nosotros, así que miraré si añado alguna sobre los juegos de estrategia a ver si hago picar al gusanillo a alguien

FuKuy
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2006, 15:09 »

Ah, he visto que el foro es muy completo y hay un apartado para poner reviews hechas por nosotros, así que miraré si añado alguna sobre los juegos de estrategia a ver si hago picar al gusanillo a alguien

¡¡PERFECTO!!

Quizá ese sea el primer paso, y luego nosotros, de nuevo, prometo que analizaremos algún juego del género tanto en web como en el programa. Los fans del género lo merecen, claro que sí.

Bkrdi
Casual Gamer
*

« Respuesta #11 : 24 de Noviembre de 2006, 01:46 »

Buenas primero que todo me gustaria presentarme y felicitaros por un programa excelente. Comentar que si que seria una idea cojonuda que tratarais el tema, sobretodo si pudierais hablar un poco de los inicios del genero con el Dune, los Warcraft, Command & Conquer...

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #12 : 24 de Noviembre de 2006, 02:10 »

Buenas primero que todo me gustaria presentarme y felicitaros por un programa excelente. Comentar que si que seria una idea cojonuda que tratarais el tema, sobretodo si pudierais hablar un poco de los inicios del genero con el Dune, los Warcraft, Command & Conquer...

Te aseguro que es una idea que nos llama muchísimo y desde hace tiempo. Que no hayamos hablado en exceso del género de estrategia no significa que no nos apasione y que no hayamos sido grandes frikis de los Warcraft, Starcraft, Command & Conquer y demás.

Por cierto, yo guardo un gratísimo recuerdo de un juego no tan conocido cómo las anteriores sagas pero con el que disfruté enormemente dada su magnífica calidad: GROUND CONTROL. ¿Los aficonados a la estrategia lo recordaís?. XDD.

Y por cierto, en ON la estrategia no se obvia. He aquí el análisis del Company of Heroes a manos de nuestra redactora Yuri.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!