[ON] Resident Evil: Curiosidades
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 02:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Resident Evil: Curiosidades  (Leído 1056 veces)
Keichi
Redactores
*

Desconectado Desconectado

UltimONivel

« : 12 de Marzo de 2009, 14:55 »

http://www.ultimonivel.net/2009/03/curiosidades-de-resident-evil-5/

Sonrisa

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2009, 15:56 »

Estás tirando la casa por la ventana XD

Muy interesante noticia. Solo dos matices comento. Lo del ébola no me suena de nada. No sé si formará parte de la trama de algún Resident Evil que no haya jugado (Code Veronica, Outbreak, Gun Survivor), porque de las novelas no me suena, y de las pelis tampoco Huh?

Respecto al último párrafo, yo también pensaba que Sweet Home es "el origen de Resident Evil" hasta que me lo pasé (el Sweet Home). Vamos, que es una leyenda urbana. El juego NO tiene nada que ver con RE, más allá de que es un juego de terror y que se localiza en una gran mansión. Vamos, lo mismito que el Clock Tower de SNES, y nadie dice de este que sea el origen de RE Sonrisa. Resident Evil trata sobre infecciones virales, experimentos científico-militares, ambición de poder... Sweet Home en cambio trata sobre una casa encantada, posesiones y exorcismos. Lo mismito. Está inspirado en una peli japonesa, y la muerte en extrañas circunstancias del actor principal del film es lo que dio a Sweet Home un aura de misticismo. A pesar de la aparición de ciertas "similitudes" y "asociaciones" entre ambos juegos, el argumento y desarrollo es sustancialmente distinto.

No sé si de verdad Mikami encontró en Sweet Home la inspiración para su saga de terror, pero me da que no. En occidente el juego se conoció mediante la emulación, tras ser traducido al inglés por GAIJIN en el año 2000. En dicha traducción no oficial surge la leyenda urbana, que se originó por una frase de la traducción del juego que dice así:

"A note with fresh
ink!

To those who
follow.
The Diary(key) is
hidden. A clue is
in the basement.
You must escape
this house of
residing evil!

This is meant
for us!"

Sin duda el texto en esa décima línea ("residing evil"), es lo que lleva a algunos a pensar que este fue el origen del nombre escogido para la saga en occidente, dadas las similitudes. En español, el texto diría así:

"¡Una nota en tinta
fresca!

Para aquellos que
me siguen.
La (llave)diario está
escondida. Hay una pista
en el sótano.
¡Debéis escapar de
esta casa donde
reside el mal!

¡Esto se refiere
a nosotros!"

Así pues, salvo que el propio Shinji Mikami hiciera una rueda de prensa para explicar el origen de la saga y lo confirmara, yo descartaría Sweet Home como el origen de los zombis de CAPCOM Lengua

Por cierto, deberías jugar a Sweet Home. Es un señor juegazo y consigue una ambientación increíble para ser un juego de 8 bits. Corazón

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2009, 23:17 »

Se supone que la fuente de las curiosidades es oficial, pero está claro que en ocasiones no hay quién gane a los aficionados en lo que a datos y cifras se refiere. De hecho, pensaba comentar algo al respeto en la propia noticia. En cualquier caso, una valiosísima e interesante aportación al post, Reader. Si hasta estás ahora mismo con 666 mensajes!

Un karma por ser tan freak, jeje.

Sonrisa

Un saludo

Akashi
Élite Gamer
*

Here comes the advent

« Respuesta #3 : 13 de Marzo de 2009, 11:29 »

Pues hablando de curiosidades:

Cita de: Keichi
- Creado por Shinji Mikami, el juego estableció la pauta para futuras aventuras de acción y además creó un nuevo género: los Survival Horror o Aventuras de Terror.

¿Pero qué me estás contando? Alone in the Dark salió mucho antes, y aquello era un buen survival horror!!!!

Keichi
Redactores
*

UltimONivel

« Respuesta #4 : 13 de Marzo de 2009, 15:12 »

Cita de: Keichi
- Creado por Shinji Mikami, el juego estableció la pauta para futuras aventuras de acción y además creó un nuevo género: los Survival Horror o Aventuras de Terror.

¿Pero qué me estás contando? Alone in the Dark salió mucho antes, y aquello era un buen survival horror!!!!

Es que los de Capcom barren para casa, jeje. No me lo tengas en cuenta. Eso si, me parece que Resident Evil ha tenido mucha más influencia en sus herederos que Alone in the Dark. Según la Wikipedia el origen de los Survival está en el citado Sweet Home o en Haunted House de la Atari!

Un saludo
« Última modificación: 13 de Marzo de 2009, 15:16 por Keichi » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!