Estás tirando la casa por la ventana

Muy interesante noticia. Solo dos matices comento. Lo del ébola no me suena de nada. No sé si formará parte de la trama de algún Resident Evil que no haya jugado (Code Veronica, Outbreak, Gun Survivor), porque de las novelas no me suena, y de las pelis tampoco

Respecto al último párrafo, yo también pensaba que Sweet Home es "el origen de Resident Evil" hasta que me lo pasé (el Sweet Home). Vamos, que es una leyenda urbana. El juego NO tiene nada que ver con RE, más allá de que es un juego de terror y que se localiza en una gran mansión. Vamos, lo mismito que el Clock Tower de SNES, y nadie dice de este que sea el origen de RE

. Resident Evil trata sobre infecciones virales, experimentos cientÃfico-militares, ambición de poder... Sweet Home en cambio trata sobre una casa encantada, posesiones y exorcismos. Lo mismito. Está inspirado en una peli japonesa, y la muerte en extrañas circunstancias del actor principal del film es lo que dio a Sweet Home un aura de misticismo. A pesar de la aparición de ciertas "similitudes" y "asociaciones" entre ambos juegos, el argumento y desarrollo es sustancialmente distinto.
No sé si de verdad Mikami encontró en Sweet Home la inspiración para su saga de terror, pero me da que no. En occidente el juego se conoció mediante la emulación, tras ser traducido al inglés por GAIJIN en el año 2000. En dicha traducción
no oficial surge la leyenda urbana, que se originó por una frase de la traducción del juego que dice asÃ:
"A note with fresh
ink!
To those who
follow.
The Diary(key) is
hidden. A clue is
in the basement.
You must escape
this house of
residing evil!
This is meant
for us!"
Sin duda el texto en esa décima lÃnea ("residing evil"), es lo que lleva a algunos a pensar que este fue el origen del nombre escogido para la saga en occidente, dadas las similitudes. En español, el texto dirÃa asÃ:
"¡Una nota en tinta
fresca!
Para aquellos que
me siguen.
La (llave)diario está
escondida. Hay una pista
en el sótano.
¡Debéis escapar de
esta casa donde
reside el mal!
¡Esto se refiere
a nosotros!"
Asà pues, salvo que el propio Shinji Mikami hiciera una rueda de prensa para explicar el origen de la saga y lo confirmara, yo descartarÃa Sweet Home como el origen de los zombis de CAPCOM

Por cierto, deberÃas jugar a Sweet Home. Es un señor juegazo y consigue una ambientación increÃble para ser un juego de 8 bits.