FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 14:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 3ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 100   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestra comunidad Pokémon  (Leído 115652 veces)
Pandaman
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

Robot Unicorn... Attack!

« Respuesta #60 : 17 de Mayo de 2009, 11:59 »

Mind, tio, eres dios. O mejor dicho, eres el Pokedios.
 A tus pies A tus pies

Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #61 : 17 de Mayo de 2009, 15:21 »

He hecho un pequeño cambio, metiendo el contenido de cada apartado en spoiler para evitar scroll innecesario a quien quiera leer un apartado concreto. Además, como los spoilers no se pueden leer sin estar registrado, evito que alguien de fuera pueda copiar y pegar Sonreir Lo que no sé es si en la otra anterior merece la pena meter los contenidos en spoiler, porque no es tan larga... Huh?

Sí que me gustaría pediros un favor si lo leeis. Quiero saber si os parece demasiado tocho, si se entiende bien (explicar cosas siempre se me ha dado fatal), si hay demasiados ejemplos innecesarios y redundantes (en la sección "Tipos" diría que sí), si es fácil perderse porque se habla de cosas que no se sabe lo que son (puntos de esfuerzo, mismamente).

En fin, lo que quiero es que las guias sean sencillas de entender pero completas. Y por eso os pido vuestra opinión, a ver qué os parece. No quiero darme palizón a escribir para que luego no se entienda nada.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

jma21molajma21
« Respuesta #62 : 17 de Mayo de 2009, 19:45 »

Joder Mind, que modesto eres, como ya te comente eres de lo que mejor escribes en el foro, y aunque el texto sea largo no se como lo haces, pero mantienes con tú forma de escribir la atención del lector, además, si te fijas, siempre que alguien se ha quejado de tus textos densos, no se lo ha leido, pero verás que cualquiera que lo haya leido, no se quejará  Guiño. Yo de momento todo lo que he leido lo he entendido muy bien, y eso que no tengo el juego, por lo que esta excelentemente explicado, si hubiera alguna cosa que no me quedará clara, te aviso.

Edit: Bueno, ya he terminado de leer, realmente interesante, algunas cosas me recuerdan al Fire Emblem, con la trinidad de la magia y las armas, pero más potenciado por existir más tipo de elementos. Esta imagen de Jiggy es Dios . Y bueno, menos mal que en apartado de especies había poco que contar Lengua Y si lo que te preocupa es que sean sencillas de entender, lo es, no te preocupes  Happy
« Última modificación: 17 de Mayo de 2009, 20:01 por jma21 » En línea

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #63 : 21 de Mayo de 2009, 23:04 »

Ya he configurado el wifi de la ds y todo. Pero...

- ¿Como miro mi codigo de amigo?.

- ¿A quien empiezo a añadir?, solo tiene Tvboy un codigo de amigo y es del perla

- ¿Me puedo pedir un huevo?

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #64 : 21 de Mayo de 2009, 23:14 »

Vamos avanzando.... Sonreir

- ¡ TVBOY !. Ya te he agregado como amigo.

- Mi Cogido de AMIGO es el siguiente:  1720 - 0179 - 1054

- Puta mierda de códigos de Ds....

Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Conectado Conectado

Tekken sucks!

« Respuesta #65 : 21 de Mayo de 2009, 23:45 »

Vamos avanzando.... Sonreir

- ¡ TVBOY !. Ya te he agregado como amigo.

- Mi Cogido de AMIGO es el siguiente:  1720 - 0179 - 1054

- Puta mierda de códigos de Ds....

En cuanto arregle mi wifi te agrego, y te doy tambien mi codigo del platino.
Y si, pidete un huevo de los que quedan libres.

ONLY ONE IS A LEGEND
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #66 : 22 de Mayo de 2009, 00:43 »

¡¡ESPECIAL POKEM ON  YA!!  Malvado

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #67 : 22 de Mayo de 2009, 00:59 »

¡¡El post está curradisimo!! No lo había visto antes!

¿Hay algún Growlith en alguno de esos huevos Corazón ?

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #68 : 22 de Mayo de 2009, 01:01 »

Fundamentos de Batalla: Capítulo II
Notas del entrenador

La segunda pestaña de información de la ficha de un pokémon muestra datos que realmente son importantes en batalla. Es, tras la página de habilidades del pokémon y la de movimientos, la más interesante desde ese punto de vista. Nos presenta la siguiente información:

«C.1 – Naturaleza»

De las características de un pokémon, 5 pueden verse afectadas por la naturaleza: Ataque, Ataque especial, Defensa, Defensa Especial y Velocidad. Los stats que se pueden ver en la ficha del pokémon se obtienen mediante una fórmula matemática. La naturaleza del pokémon hace que esa cifra sea multiplicada por 1,1 o por 0,9 para obtener el número definitivo que vemos en la ficha. También influye en qué sabores le gusta o no al pokémon, como veremos en el apartado C.5.

Veamos, hay 25 naturalezas diferentes posibles, tantas como combinaciones entre dos de las cinco características mencionadas antes. De las 25, hay 5 que son neutras y no modifican las características del pokémon. Las otras 20 modifican dos stats, mejorando uno y empeorando otro. Viendo unas tablas queda mucho más claro que explicándolo con palabras:

(haz click para mostrar/ocultar)

El cuadro verde indica qué característica es mejorada y el rojo cuál es empeorada. Así, un pokémon de naturaleza Activa tendrá ligeramente potenciada la velocidad, pero sus defensas serán algo peores. La clave para sacar provecho de las naturalezas es conseguir que se mejore el stat deseado y empeore uno que no necesite el pokémon. Habitualmente un pokémon destaca en Ataque o en Ataque Especial, así que suele ser recomendable usar una naturaleza que baje ese stat que no aprovecha.

Por ejemplo, Gyarados o Sneasel son pokémon con gran Ataque pero pésimo Ataque Especial, así que todos los movimientos que les enseñemos serán físicos. Y dado que el Ataque Especial no lo van a necesitar, no pasa nada porque la naturaleza les perjudique ese stat concreto. Otro ejemplo: vimos en la guía anterior que el stat base de Jigglypuff es 20, una cifra irrisoria. Como Jigglypuff será siempre de los más lentos del combate, no se verá muy perjudicado si tiene una naturaleza que baje la Velocidad. Una naturaleza Ingenua, por ejemplo, le vendría bien. Potencia su buena Defensa Especial y reduce algo su Velocidad, pero apenas se apreciará ya que ese stat es demasiado bajo de por sí.

La mejor manera de obtener la naturaleza deseada es mediante la cría. Bueno, en realidad la naturaleza se asigna de forma aleatoria al obtener un pokémon, incluso durante la cría. Cuando capturas uno salvaje, tendrá una naturaleza, y puede que sea la deseada. Pero dado que criar aporta muchos otros beneficios (movimientos huevos, más posibilidades de tener mejores «genes», etc.) lo interesante siempre es criar. Además, mediante la cría es posible aumentar las posibilidades de obtener una naturaleza específica. Concretamente, equipando una «Piedraeterna» al pokémon hembra habrá un 50% de posibilidades de que la cría nazca con dicha naturaleza. Si en vez de un pokémon de cada género usamos un macho y un Ditto, habría que equiparle la Piedraeterna a este. Y si juntamos a un Ditto con un pokémon hembra, equipándole una Piedraeterna a cada uno la cría tendrá la naturaleza de uno de ellos, reduciendo las posibilidades a una entre dos. Claro está, para eso necesitamos que Ditto y/o el pokémon hembra tengan la naturaleza que deseamos para la cría.

«C.2 – Fecha de obtención»

Día, mes y año en que el pokémon fue obtenido.

«C.3 – Lugar de obtención»

Lugar donde se encontró al pokémon. Puede ser una ruta si fue en estado salvaje, o donde eclosionó el huevo si era criado, o donde lo recibimos de parte de un personaje secundario del juego, etc.

A modo de ejemplo, el cacturne de la captura es de «Hoenn», la región de Rubí/Zafiro/Esmeralda, y lo transferí al Parque Compi de Pokémon Diamante el «21 de septiembre de 2007». (El Parque Compi es un lugar donde puedes transferir pokémon de los juegos de la tercera generación a esta.)

Si el pokémon nació de un huevo en el juego, además de la fecha y lugar donde se obtuvo el huevo, se reflejará el lugar y fecha donde este eclosionó.

«C.4 – Nivel obtenido»

El nivel en el que estaba el pokémon cuando fue obtenido. Si es un huevo recibido en el juego, será esto lo que refleje la ficha (todos los pokémon que nacen de huevo en DPP nacen en nivel 1). También se reflejará en la información adicional.

«C.5 – Información adicional»

En este apartado tenemos dos frases que nos dan pistas sobre la personalidad del pokémon y sus gustos alimenticios, por así decirlo.

La primera frase hace referencia a los «genes» que hemos mencionado en otras ocasiones. Más conocidos como «IV» por sus siglas en inglés (Individual Values -valores individuales-), los IV son un plus añadido a los stats del pokémon, cuyo valor es asignado al obtener el pokémon (igual que la naturaleza) y es totalmente aleatorio, aunque mediante la cría se facilita el conseguir mejores IV. Hay un IV para cada una de las 6 características y su valor oscila entre 0 y 31, siendo esta la cantidad de puntos extra añadidos al stat en cuestión, de forma proporcional al nivel.

Supongamos que un pokémon tiene 200 puntos de Defensa. Si su IV para la Defensa es 24, significa que en el nivel 100 tendrá 24 puntos de Defensa más, es decir, 224. Así de sencillo. Es fácil entender por qué es proporcional al nivel. Si un pokémon recibiera 24 puntos extra de defensa en el nivel 1 sería casi invulnerable frente a pokémon de su mismo nivel, ¿o no? Una vez se recalca la importancia de luchar con equipos al nivel 100 para sacar todo el partido al sistema de batalla.

La frase en cuestión nos indica cuál es el IV más alto del pokémon. Desgraciadamente, es muy difícil saber cómo es de alto por la forma en que se determina esto. Para cada stat hay 5 frases diferentes, según cuanto valga el IV. A continuación tenéis unas tablas que indican las frases y los posibles valores de ese IV más alto.

En resumidas cuentas, de esta frase lo que interesa es que indique que la característica más destacada es aquella que nos interesa. Por ejemplo, mi cacturne «a menudo se duerme», lo cual quiere decir que su mayor IV es el de los PS.

En realidad, gracias a la función de poner a nivel 100 a los pokémon en batallas Wi-Fi, es fácil determinar cuáles son exactamente los IV de un pokémon, pero salvo que realmente se quiera preparar un pokémon «perfecto», es algo de lo que se puede prescindir totalmente.

La segunda frase hace referencia a los sabores que le gustan y disgustan al pokémon. Esto está enfocado principalmente a los Súper Concursos. En ellos entran en juego las «cualidades», que son características que se pueden potenciar del pokémon de cara a los mismos (belleza, carisma, dureza, ingenio y dulzura). Para mejorar las cualidades hay que alimentar al pokémon con «pokochos», unos bizcochos que se preparan en un minijuego (multijugador por Wi-Fi en Platino) cuyo sabor depende de las bayas con que se prepare, que tendrán un sabor o una mezcla de ellos. Si al pokémon le gusta el sabor, la cualidad se potenciará más; si no le gusta, se potenciará muy poco. El problema es que cada pokémon puede comer una cantidad determinada de pokochos, y una vez alcanzado el límite no hay manera de deshacer los cambios.

Hay un caso muy específico en el que esto viene bien tenerlo en cuenta. Feebas es un pokémon que evoluciona por belleza. Cuando el nivel de belleza esté al máximo, podrá evolucionar en Milotic. Así que si conseguimos que le gusten los pokochos «secos» su belleza mejorará más con cada pokocho de este sabor que le demos.

Feebas                  Milotic   

Cada cualidad está asociada a un sabor, y a su vez podemos asociar cada sabor a una característica de la siguiente manera:

• Cualidad – Sabor – Característica
  • CarismaPicanteAtaque
  • BellezaSecoAtaque Especial
  • DurezaÁcidoDefensa
  • IngenioAmargoDefensa Especial
  • DulzuraDulceVelocidad

¿De qué sirve asociar cada cualidad a un sabor y una característica? Pues en primer lugar, si queremos preparar a nuestro pokémon para un concurso de carisma, por ejemplo, sabemos que tenemos que darle pokochos con sabor picante. O si queremos evolucionar a Feebas, como decíamos antes, le convendrán pokochos secos. Para saber si le gustarán mucho o poco hay que fijarse en la naturaleza. En las tablas que hay en el apartado C.1 al respecto de las naturalezas vemos que hay naturalezas neutras. Si nuestro pokémon tiene una de ellas, en este apartado veremos que «le gusta comer de todo». Pero si la naturaleza favorece un stat y perjudica otro, influirá en los sabores que le gustan al pokémon.

Un ejemplo: tenemos un pokémon con naturaleza «mansa». Si miramos la tabla vemos que su Ataque Especial mejorará y su Velocidad empeorará. Pues ahora solo hay que comprar con la lista de ahí arriba. Si la característica mejora, ese sabor le gusta, si la característica empeora, el sabor no le gusta en absoluto. En este caso, vemos que si sube el Ataque Especial con la naturaleza, le gustan los pokochos secos (y será fácil potenciar su belleza). Como la Velocidad baja, los pokochos dulces no le gustarán (y será difícil potenciar su dulzura). Sencillo ¿verdad?

Para acabar, cabe mencionar que existen 5 bayas cuyo efecto directo en batalla tiene que ver con su sabor. Son bayas que restauran PS, pero la descripción de dichas bayas nos advierte que si al pokémon no le gusta le causará confusión. Por eso, si decides equipar a tu pokémon con una de ellas, asegurate de que es una que le guste. Una alternativa es equiparte una de ellas cualquiera y usar el movimiento «Lanzamiento» para arrojársela a tu rival. Es fácil que no le guste el sabor y quede confuso, aunque este técnica no es muy recomendable puesto que suele haber mejores maneras de confundir al oponente. Eso sí, si llevas una de estas bayas y tu rival usa «Picoteo» o «Picadura» para comérsela y aprovecharse de ella, quizá le salga mal la jugada.

Las bayas en cuestión son las siguientes:

• Baya N.º 11 – Baya Higog – Sabor Picante
  • Baya N.º 12 – Baya Wiki – Sabor Seco
  • Baya N.º 13 – Baya Ango – Sabor Dulce
  • Baya N.º 14 – Baya Guaya – Sabor Amargo
  • Baya N.º 15 – Baya Pabaya – Sabor Ácido

Con esto concluye esta entrega de la guía de fundamentos de batalla. La siguiente entrega será tal vez densa en contenidos, pero sin lugar a dudas es la base de todas las batallas ya que recoge las características del pokémon, por lo que es fundamental.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #69 : 22 de Mayo de 2009, 01:13 »

Ya he configurado el wifi de la ds y todo. Pero...

- ¿Como miro mi codigo de amigo?.
- ¿A quien empiezo a añadir?, solo tiene Tvboy un codigo de amigo y es del perla
- ¿Me puedo pedir un huevo?

Hay minijuegos que son específicos de Platino, pero para las batallas y los intercambios Perla, Diamante y Platino son compatibles totalmente. Puedes añadir los códigos de gente con esas ediciones y combatir o intercambiar pokémon con ellos sin problemas.

Iré actualizando con los códigos de amigo según los vaya dando la gente. Ahora actualizaré con el tuyo y el mío.

¡Claro que puedes pedirte un huevo! De hecho la idea de los huevos era entregárselos a la gente al poco de que empiecen la partida, para que lo lleven de compañero toda la aventura, porque acabará siendo mejor que el que os dé el profesor Lengua

¡¡ESPECIAL POKEM ON  YA!!  Malvado

No tendría audiencia Jeje

¿Hay algún Growlith en alguno de esos huevos Corazón ?

Pues hay un pokémon por tipo. Uno es de Fuego. Pero hice los huevos hace taaaanto tiempo que he tenido que ir a mirar la lista que me hice para saber lo que había en ellos. Y la respuesta es... ¿quién sabe?

Por cierto, aprovecharé a ir actualizando la lista de los huevos. Pondré solo el pokémon y el tipo. Datos como la naturaleza o los movimientos los dejaré en secreto de momento, aunque no descarto hacerlos públicos despuñes Lengua  A Tvboy ya le di el suyo en su día, y lo abrió. Y menudo ojo que tuvo para elegir porque es sin duda el mejor pokémon de todos los que hay en los huevos. Pero oye, es lo que tiene elegir primero, que nadie ha tenido tiempo de quitarte el premio gordo XD.

A medida que me vayáis dando códigos, podemos concretar día y hora y os hago entrega de los huevos misteriosos. Y a medida que vayan eclosionando, comentadlo por el hilo para que actualice Lengua

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #70 : 22 de Mayo de 2009, 01:53 »

Aquí uno que sí oiría ese programa, y mucho más si intervinieras tú MR Sonrisa

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #71 : 22 de Mayo de 2009, 02:15 »

Aquí uno que sí oiría ese programa, y mucho más si intervinieras tú MR Sonrisa

No tendría mucho que ofrecer con mi intervención que no esté posteando en este hilo. Aunque no lo parezca, yo soy solo un "aficionado". Los verdaderos expertos están ahí fuera, que dirían Mulder y Scullay XD

Aprovecho para recordar que ya he actualizado la primera página. Cuando me deis el código de amigo, dadme también el nombre de entrenador, para completar la "ficha" de la página 1.

Por cierto, ¿a quiénes os habéis elegido al principio? Os recuerdo, sobre todo a los que tengáis poca experiencia en la saga (que no sé quiénes seréis Avergonzado) que cuando un pokémon intenta evolucionar podéis parar la evolución pulsando el botón B. Cuando un pokémon evoluciona suele hacerse más fuerte, pero tarda más en aprender movimientos. Así que lo "mejor" suele ser esperar a que aprenda algo interesante y luego ya evolucionarlo.

* Si habéis elegido al pingüino, esperad al nivel 22 para que aprenda Rayo Burbuja y tenga algo "decente" de agua con lo que atacar.
* Si habéis elegido la tortuga, en el 21 aprende Mordisco, que es un buen complemento (porque vaya tostón de bicho, es malo con ganas Malvado
* Si habéis elegido el mono, en el 39 aprende Relajo, que le recupera la mitad de los puntos de salud y le puede venir bien. Sus evoluciones no lo aprenden, así que o lo dejáis subir al 39 antes de evolucionarlo, o no tendréis ese movimiento. Tampoco es la panacea, eso sí. Su nivel de PS es malillos, así que poco tiene que pueda recuperar Lengua No me hago responsable del tiempo que perdáis si decidís subirlos al 39 Jeje

Os dejo un buen enlace donde consultar cualquier duda que podáis tener, especialmente por los movimientos que aprenden los pokémon, sus habilidades, etc. : WikiDex

También os dejo los enlaces a los tres pokémon iniciales, por si queréis consultarlos directamente (pinchad en el sprite) Sonrisa

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #72 : 22 de Mayo de 2009, 11:39 »

Vale señores. Ya está pillado.

Menudo trio me acabo de montar con GEODUDE a 15 y MONFERNO a 20 como escoltas del puto máquina: ¡ UN KADABRA A 20 ! (Es que de un toque con confusión se van a tomar viento ¡Todos!).

Mind, dame el mejor pokemon que quede, a poder ser alguno cañero de agua......

¿Se puede?... Sonrisa

Pandaman
Élite Gamer
*

Robot Unicorn... Attack!

« Respuesta #73 : 22 de Mayo de 2009, 13:12 »

Puedo reservar el huevo 10 para cuando tenga el Platino? Hasta despues de examenes no creo que lo tenga pero lo dejo caer porseacaso....

¿Se puede?... Sonrisa

Aqui favoritismos nada!! A boleo como todos!! No nos sirve como excusa que estes enfermito..... (aunque si me toca uno de agua y no me interesa estoy dispuesto a cambiarlo. Malvado)

P.D.: Ahora que me fijo TvBoy, que folla tienes!!! Un pokemon tipo Dragon para empezar!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2009, 13:15 por Pandaman » En línea

DavidFreeman
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #74 : 22 de Mayo de 2009, 14:43 »

Puedo reservar el huevo 10 para cuando tenga el Platino? Hasta despues de examenes no creo que lo tenga pero lo dejo caer porseacaso....

¿Se puede?... Sonrisa

Aqui favoritismos nada!! A boleo como todos!! No nos sirve como excusa que estes enfermito..... (aunque si me toca uno de agua y no me interesa estoy dispuesto a cambiarlo. Malvado)

P.D.: Ahora que me fijo TvBoy, que folla tienes!!! Un pokemon tipo Dragon para empezar!

¿Son los mejores los tipo dragon?.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 100   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!