[...] He flipado con los huevos surprise, muy buena iniciativa, lo que no e acabado de entender es, este huevo nos lo daras cuando empezemos el Platino? o es de esos pokemon que te pones como firma y va subiendo de nivel cada vez que alguien le da un click?
Son huevos Pokémon de los que se consiguen en la Guardería del juego. Si tenéis Perla o Diamante os los puedo pasar en cuanto queráis; si estáis esperando a Platino os los puedo dar tan pronto consigáis el Bloc de Amigos para poder intercambiar por Wi-Fi (creo que se consigue tras las primera medalla de gimnasio).
Y despues de esto... jma21 cagon to!!!! e visto a Tvboy que se a pillao el 8 y e pensao, buaa menos mal, mi numero sera el 7, pero al leerte e dicho... me cago en to lo que se menea, pero bueno, no problem, me pillo el 13 y a correr (espero que no me de mala suerte)
No se si puedo reservar un huevo y en el caso de no pillarlo devolverlo sin abrir

, si fuera posible me quedo con el 7.
Qué tendrá el 8 para que la gente lo quiera...

Pues sin "spoilear" mucho, diré que Tvboy ha tenido MUY buen ojo. Lo odiarás por habérsete adelantado skmar

. Comenté que solo uno de los huevos contenía una cadena evolutiva de 3 pkmn, y es justamente el huevo 8, que además da la casualidad que es -objetivamente hablando- el mejor de todos. Los que están en las posiciones 7 y 13 son también muy interesantes, pero claro, no tan bestias (los vuestros tienen una naturaleza neutra, el de Tvboy una favorable). De todos modos, el que yo me quedaría aún no lo ha pedido nadie.

¿Cómo sé yo lo que os ha tocado? Pues os explico el proceso que seguí para que veáis cómo salieron los resultados. Primero escogí 17 pkmn (uno representando a cada tipo) y me preparé los pkmn que necesitaba para hacer las crías. Cuando ya reuní los 17 huevos en una caja, los mezclé durante un rato de forma aleatoria para no saber dónde acababa cada uno. Después de eso, los fui abriendo para ver en qué posición quedaba cada uno de ellos. Al abrirlos, me apunté el pkmn, la posición, su naturaleza, habilidades y movimientos.
La razón por la que abro los huevos siempre antes de intercambiarlos es por si sale un pkmn brillante, que entonces me lo agencio

. La ventaja para quien recibe el huevo es que en vez de dar 5000 pasos para abrirlo, ya se lo dejo "haciendo ruidos" (unos 1500-2000 pasos para que eclosione).
De todos hice un único huevo, de modo que en muchos casos la habilidad y sobre todo la naturaleza no son las más apropiadas

Para los no duchos en esto, la naturaleza mejora un stat en un 10% a costa de otro, que lo empeora un 10% (si tienes un pkmn basado en ataque y su naturaleza le baja esa característica, evidentemente no es la adecuada ya que lo perjudica). Del único que hice varios huevos (7 en total) fue del pkmn fantasma, que sin una habilidad concreta no tiene sentido su moveset.
Respecto a lo del huevo, te lo reservo de momento jma21. Claro que sin juego ni lo vas a recibir ni a abrir

. Deberías comprarte Platino. Total, si a ti no te convence, seguro que a tu nene sí

Lo de la versión Platino he estado pensando de pillarla, para iniciarme con la saga, pero también lo había pensado veces anteriores y al final no me los pille

A mí me gustaría ver en el post los motivos por que una persona ignorante de lo que es pokemon (como soy yo), se pueda decidir por fin a comprarlo

¿Motivos para comprarse Platino? Te puedo hacer un análisis súper subjetivo a ver si te convence

Yo siempre he definido Pokémon como el juego de lucha con el mayor editor de personajes jamás concebido. Tienes un extra ya desbloqueado que es una aventura de unas 20 horas de duración. Una vez que completas el extra, desbloqueas el verdadero juego, que es prepararte tus soldaditos para la batalla. Hay mucha gente que se flipa con editores de personajes como el de Soul Calibur 4. Sí, es impresionante cambiar el color de pelo, piel, ropa, armas e incluso pestañas. O cambiar peinados, atuendos y demás elementos del aspecto del personaje. Es tan personalizable que puedes hacerte un Hulk que luche contra un Megaman (
demostración). Pero todo eso no deja de ser el aspecto visual, lo exterior, lo frívolo por así decirlo. A la hora de la verdad lo único que importa es el estilo de lucha. ¿Y cuántos tienes para elegir? ¿Una docena? No sé si llega porque no he trasteado nunca con el editor (apenas he jugado 2 combates al SC4). Pero vamos, que una docena de estilos de lucha, si bien no es mala cantidad, palidece con las posibilidades que ofrece Pokémon.
Para empezar, en cualquier juego de lucha tienes combates de 1 vs 1, o 2 vs 2 a lo sumo. Además, da igual qué personajes combines con quien en tu equipo de 2, es irrelevante de cara a una estrategia. En Pokémon tienes 6 miembros en tu equipo y la manera en que estos se puedan relacionar y ayudar es VITAL en la mayoría de los combates. Da igual si son combates dobles o individuales. Tú luchas con un equipo, y como tal deben trabajar en armonía para sacarles el mayor partido. Un ejemplo ilustrativo fácil de entender:
- tienes enfrente a un Pikachu que quiere usar un ataque eléctrico a tu pkmn de agua (lo que le haría mucho daño). Pues como sabes que te usará un rayo, cambias tu pkmn de agua por uno de tierra (inmune a la electricidad) y anulas su movimiento. Además, ahora tu pkmn de tierra tiene ventaja sobre Pikachu, con lo cual obligarás a tu rival a cambiar de pkmn, y el que entre a combatir se puede llevar un buen golpe.
Es un piedra-papel-tijera muy complejo y ahí es donde radica la diversión y la estrategia. Porque, el ejemplo podría resolverse de otra manera totalmente diferente (para que aprecies eso de la estrategia, aunque solo se vea la punta del iceberg):
- tu tienes tu pkmn de agua y el Pikachu que lo quiere electrocutar. Como crees que te va a usar rayo, cambias a tu pkmn por uno de tierra, que es inmune a la electricidad. Pero, voilà! Tu rival es más listo que tú y se ha imaginado que harías eso. Así que en vez de rayo ha usado surf, un ataque de agua muy potente que debilita al pkmn de tierra que acabas de sacar.
Durante los combates es tan importante ir bien preparado como saber predecir lo que hará tu oponente. Y claro, ahí la experiencia se nota. Pero decía que Pokémon es un editor de personajes. ¿En qué sentido? No en el sentido del aspecto exterior de los personajes, como sucede en tantos juegos de lucha, sino en su aspecto "interno". Un pkmn se define por una serie de características que el jugador, en mayor o menor medida, puede controlar. Lo que se llama coloquialmente "los genes" (IVs, naturaleza), el set de movimientos, la habilidad y los puntos de esfuerzo, además de que puedes equipar un objeto al pkmn que lo ayudará en la batalla -siendo muchas veces determinante-.
Un mismo pkmn, un pikachu por ejemplo, puede ser totalmente distinto para dos jugadores. Uno puede entrenarlo para usar ataques físicos, y el otro para usar ataques especiales. Otro podría centrarse en mejorar sus defensas en su lugar. Además, el set de movimientos suele ser muy variado para cada pkmn. Eso hace que un mismo pkmn pueda tener múltiples estilos de lucha diferentes. Ahora multiplica eso por casi 500 pkmn que hay. Aparte, ya he dicho que llevas 6 pkmn en el equipo. Imagina lo mucho que puedes personalizar tu estilo de combate en función de cómo quieras crear tu equipo. Cada batalla puede ser totalmente diferente. El hecho de cambiar un solo pkmn del equipo ya hará que lo sea. Vamos, que tienes un ejército de soldados totalmente personalizables, y tú como comandante de un pequeño grupo de 6 soldaditos elegidos a dedo por ti, debes darles las órdenes para masacrar a tu oponente.

Odio enrollarme tanto, pero no puedo evitarlo. Lo peor es que no se habrá entendido nada de lo que he escrito... pero en fin, como siempre. Se me da muy mal explicar las cosas.

En resumidas cuentas, el mayor motivo por el que los fans de la saga nos compramos los juegos es por su sistema de batalla, el cual me gusta definir personalmente como «
matemática pura aderezada con la dosis idónea de aleatoriedad». Las bases del combate son totalmente matemáticas. El alto grado de personalización de los equipos y lo bien equilibrados que están los movimientos en cuanto a precisión y potencia añaden el factor suerte. La imprevisibilidad de un oponente humano es la guinda del pastel.
Por eso lo de menos es la historia de 20 horas, y que siga los mismos patrones que las anteriores importa poco. A nivel jugable, el sistema de batalla mejora a pasos agigantados de una entre a otra, y eso es lo que mola

Ya corto.