FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 10:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Descarga los programas de la 1ª temporada... AQUÍ.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 100   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestra comunidad Pokémon  (Leído 115505 veces)
Mind Reader
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

I've been on a long journey.

« : 08 de Marzo de 2009, 18:17 »

5 Últimas actualizaciones:

• [17.03.11] Reparto de los Starter's de Pokémon edición Blanca/Negra
  • [04.03.11] Recopilación de claves de amigo para Pokémon edición Blanca/Negra
  • [11.07.09] Actualizado y reorganizado todo, así en general
  • [10.07.09] Preguntas frecuentes/batalla: 08.- Fundamentos de Batalla: Capítulo VII – Tutores de movimientos
  • [28.06.09] Normas del I Torneo Pokémon de ultimONivel

(haz click para mostrar/ocultar)

¡Bienvenido a la comunidad Pokémon de ultimONivel!

Normas del Chat de la comunidad

El funcionamiento del chat es sencillo, simplemente tener en cuenta que donde hay que poner nuestro nick es en el primer lugar que nos permita (evitar el lugar que pone Twitter) así el chat seguirá siendo oculto y solo estaremos nosotros. El uso que le daremos al chat será exclusivo para los combates, puesto que hablar en el foro mientras se combate se hace muy difícil y por supuesto será el punto de reunión de los foreros que vayan a combatir en los torneos estando allí a la hora del comienzo (aunque siempre daremos un pequeño margen de tiempo)

Actualmente en la comunidad...                                  
                                             ...hay 2 eventos en marcha.

1) Recopilación de claves de amigo para Pokémon edición Blanca/Negra
Ya están disponibles las nuevas ediciones y con ellas los nuevos códigos de amigo, así que si ya tenéis el juego no dudéis en compartir vuestra clave para disfrutar con el resto de la comunidad de intercambios y futuros combates.

2) Reparto de los Starter's de Pokémon edición Blanca/Negra
Para animar la comunidad vamos a repartir entre los componentes a los tres pokémon del comienzo del juego. Los pokémon serán entregados recién salidos del huevo, así que todos estarán al nivel 1 pero sabrán buenos ataques aprendidos por MT. Para conseguirlos simplemente tendréis que haber llegado hasta el momento del juego en el que os podáis conectar al Wi-Fi, pongáis vuestras claves de amigo y quedéis con Hura en el chat de la comunidad.
Tepig Snivy Oshawott
http://images.wikia.com/es.pokemon/images/6/69/Tepig_NB.gif http://images.wikia.com/es.pokemon/images/8/8c/Snivy_NB.gif http://images.wikia.com/es.pokemon/images/5/50/Oshawott_NB.gif
Han recibido a los Starter's:
Tvboy Ceultraheroe

Por cortesía de Huracan134 tenemos un banner para poner en la firma, si así lo deseáis. Solo tenéis que copiar el código y añadirlo desde vuestro perfil de usuario.

Código:
[url=http://www.ultimonivel.net/foro/index.php/topic,14045.0.html][img]http://img41.imageshack.us/img41/3199/sinttulo1ffx.png[/img][/url]

(haz click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 23:18 por Huracan134 » En línea

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2009, 18:17 »

Preguntas frecuentes:

(pincha en la PokéBall del tema que quieras ver)

Temas generales
   01.- Cambios y novedades de Platino respecto a Perla/Diamante
   02.- ¿Qué son los «pokémon de evento»? (por Tvboy)
   03.- Cómo activar la función «Regalo Misterioso» [evento Shaymin]
   04.- Evento Nintendo: Llave Secreta [evento Rotom]

Temas de batalla
   01.- Fundamentos de Batalla: Preámbulo
   02.- Fundamentos de Batalla: Capítulo I - Información del pokémon
   03.- Fundamentos de Batalla: Capítulo II - Notas del entrenador
   04.- Fundamentos de Batalla: Capítulo III - Habilidades del Pokémon
   05.- Fundamentos de Batalla: Capítulo IV – Movimientos
   06.- Fundamentos de Batalla: Capítulo V – Evolución
   07.- Fundamentos de Batalla: Capítulo VI – Felicidad
   08.- Fundamentos de Batalla: Capítulo VII – Tutores de Movimiento

Guías complementarias
   01.- Anexo I – Guía ultra rápida para entrenar los puntos de esfuerzo
   02.- Anexo II – Guía ultra rápida para subir la felicidad de un equipo entero al máximo (punto 5.-)
« Última modificación: 11 de Julio de 2009, 18:33 por Mind Reader » En línea

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2009, 18:18 »

Expada
EO
Edición Negra: 3310 3796 9800

Tvboy
Hefesto
Edición Blanca: 2880 8786 2993
Huracan134
Álvaro
Edición Blanca: 4770 6645 2446

Iago1993
TEIJE
Edición Negra: 4126 4425 9839

http://img839.imageshack.us/img839/3385/68866800.jpg Ceultraheroe
Sesaru
Edición Negra: 4040 5274 6804
http://img822.imageshack.us/img822/6060/sinttulo1phv.jpg Zore
EO
Edición Negra: 4298 2549 8965
http://img26.imageshack.us/img26/779/sinttulo1fvn.jpg Skmar
EO
Edición XXX: XXX

Códigos de amigo

Esta es la lista de usuarios que forman parte de la comunidad, ordenados alfabéticamente.
Para contactar con ellos puedes enviarles un mensaje privado.

Usuario
Nombre EO
Código de Amigo
Adalbert
Xabyer
Platino: 3438 0425 0925
    DavidFreeman
Yun
Platino: 1720 0179 1054
    elioras
(?)
Platino: 3737 6866 5773

expada
expada
Platino: 1376 4263 7089
    fliky01
LuisFe
Platino: 2965 5738 1329
    franonti
(?)
(?)

Golden Lion
(?)
(?)
    hta 23
ASH:)TA
Platino: 0173 9550 9040
    Huracan134
ALVARO
Diamante: 4382 9208 3133

jma21
Marc
Platino: 5456 7619 4785
    Lor_Shepard
Shepard
Platino: 1376 4380 8597
    magoichi
Miyoga
Platino: 4855 3571 0027

Mind Reader
STADIUM
Diamante: 2620 9922 2244
Platino: 0818 1232 8502
    oldFox-64
oldFox
Diamante: 4254 2229 7418
    Raziel12
Stan
Platino: 2321 4099 7475

Sevikun
(?)
(?)
    skmar
marcelo
Diamante: 1204 2918 2938
Platino: 5113 0551 8360
    Tvboy
Hefesto
Perla: 0345 6931 3013
Platino: 2965 5997 3531

Eventos de la comunidad finalizados:

01.- Reparto de 3 pokémon de evento (a manos de Tvboy)

Torneos/Ligas

01.- I Torneo Pokémon de ultimONivel

Otros temas de interés:

01.- ¿Por qué la gente sigue jugando a Pokémon?
02.- Remake de Pokémon Oro/Plata anunciado.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2011, 13:54 por Huracan134 » En línea

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2009, 18:22 »

Lol, me sé de un Sonyer al que le encantará este post xD
Sorry, no me gusta pokémon, peeeero, vaya currada de post macho, felicidades Guiño

Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Tekken sucks!

« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2009, 18:27 »

Tio, te mereces un aplauso bien fuerte y como minimo 1 punto de chakra por semejante trabajo. Me parece muy bien planteado todo el post, especialmente los concursos y los regalos-huevo.

Dicho esto, ya lo sabes, me apunto a la comunidad y por tanto elijo el número 8 para el huevo regalo.

ONLY ONE IS A LEGEND
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2009, 18:33 »

Lol, me sé de un Sonyer al que le encantará este post xD
Sorry, no me gusta pokémon, peeeero, vaya currada de post macho, felicidades Guiño

Hay muchos sonyers a los que un hilo como este les encantaría para trolear. Esperemos que no se aburran tanto como para hacerlo XD.

Tio, te mereces un aplauso bien fuerte y como minimo 1 punto de chakra por semejante trabajo. Me parece muy bien planteado todo el post, especialmente los concursos y los regalos-huevo.

Dicho esto, ya lo sabes, me apunto a la comunidad y por tanto elijo el número 8 para el huevo regalo.

Pues por ser el primero, ya lo tienes ahí reservado Lengua. A ver si se anima más gente.

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2009, 20:38 »

Muy buen post Mind, esta muy bien y con tu toque personal  Sonreir
Yo la verdad que a los juegos de Pokemon nunca he jugado  Avergonzado, he tenido inteción de comprarme alguno alguna vez, pero por alguna cosa o otra nunca lo he llegado a hacer, y no se por qué la verdad ya que no me desagrada lo que he visto, puede ser que me este perdiendo una gran saga.
Lo de la versión Platino he estado pensando de pillarla, para iniciarme con la saga, pero también lo había pensado veces anteriores y al final no me los pille XD
A mí me gustaría ver en el post los motivos por que una persona ignorante de lo que es pokemon (como soy yo), se pueda decidir por fin a comprarlo Lengua
No se si puedo reservar un huevo y en el caso de no pillarlo devolverlo sin abrir Lengua, si fuera posible me quedo con el 7.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
skmar
Élite Gamer
*

« Respuesta #7 : 09 de Marzo de 2009, 00:10 »

Woooow!!!! impresionante tio, de verdad me ha encantado este hilo, y ya nada mas empezar... nose... no me puedo esperar a que salga el maldito Platinooo!!! de verdad me a gustado mucho y e flipado con los huevos surprise, muy buena iniciativa, lo que no e acabado de entender es, este huevo nos lo daras cuando empezemos el Platino? o es de esos pokemon que te pones como firma y va subiendo de nivel cada vez que alguien le da un click?

Y despues de esto... jma21 cagon to!!!! e visto a Tvboy que se a pillao el 8 y e pensao, buaa menos mal, mi numero sera el 7, pero al leerte e dicho... me cago en to lo que se menea, pero bueno, no problem, me pillo el 13 y a correr (espero que no me de mala suerte)

Un saludo!!!!

Su nombre completo es,"Neytiri Deská Mo'aité"
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #8 : 09 de Marzo de 2009, 11:05 »

[...] He flipado con los huevos surprise, muy buena iniciativa, lo que no e acabado de entender es, este huevo nos lo daras cuando empezemos el Platino? o es de esos pokemon que te pones como firma y va subiendo de nivel cada vez que alguien le da un click?

Son huevos Pokémon de los que se consiguen en la Guardería del juego. Si tenéis Perla o Diamante os los puedo pasar en cuanto queráis; si estáis esperando a Platino os los puedo dar tan pronto consigáis el Bloc de Amigos para poder intercambiar por Wi-Fi (creo que se consigue tras las primera medalla de gimnasio).

Y despues de esto... jma21 cagon to!!!! e visto a Tvboy que se a pillao el 8 y e pensao, buaa menos mal, mi numero sera el 7, pero al leerte e dicho... me cago en to lo que se menea, pero bueno, no problem, me pillo el 13 y a correr (espero que no me de mala suerte)
No se si puedo reservar un huevo y en el caso de no pillarlo devolverlo sin abrir Lengua, si fuera posible me quedo con el 7.

Qué tendrá el 8 para que la gente lo quiera... Pues sin "spoilear" mucho, diré que Tvboy ha tenido MUY buen ojo. Lo odiarás por habérsete adelantado skmar Jeje. Comenté que solo uno de los huevos contenía una cadena evolutiva de 3 pkmn, y es justamente el huevo 8, que además da la casualidad que es -objetivamente hablando- el mejor de todos. Los que están en las posiciones 7 y 13 son también muy interesantes, pero claro, no tan bestias (los vuestros tienen una naturaleza neutra, el de Tvboy una favorable). De todos modos, el que yo me quedaría aún no lo ha pedido nadie. Lengua

¿Cómo sé yo lo que os ha tocado? Pues os explico el proceso que seguí para que veáis cómo salieron los resultados. Primero escogí 17 pkmn (uno representando a cada tipo) y me preparé los pkmn que necesitaba para hacer las crías. Cuando ya reuní los 17 huevos en una caja, los mezclé durante un rato de forma aleatoria para no saber dónde acababa cada uno. Después de eso, los fui abriendo para ver en qué posición quedaba cada uno de ellos. Al abrirlos, me apunté el pkmn, la posición, su naturaleza, habilidades y movimientos.

La razón por la que abro los huevos siempre antes de intercambiarlos es por si sale un pkmn brillante, que entonces me lo agencio XD. La ventaja para quien recibe el huevo es que en vez de dar 5000 pasos para abrirlo, ya se lo dejo "haciendo ruidos" (unos 1500-2000 pasos para que eclosione).

De todos hice un único huevo, de modo que en muchos casos la habilidad y sobre todo la naturaleza no son las más apropiadas Triste Para los no duchos en esto, la naturaleza mejora un stat en un 10% a costa de otro, que lo empeora un 10% (si tienes un pkmn basado en ataque y su naturaleza le baja esa característica, evidentemente no es la adecuada ya que lo perjudica). Del único que hice varios huevos (7 en total) fue del pkmn fantasma, que sin una habilidad concreta no tiene sentido su moveset.

Respecto a lo del huevo, te lo reservo de momento jma21. Claro que sin juego ni lo vas a recibir ni a abrir Lengua. Deberías comprarte Platino. Total, si a ti no te convence, seguro que a tu nene sí Happy

Lo de la versión Platino he estado pensando de pillarla, para iniciarme con la saga, pero también lo había pensado veces anteriores y al final no me los pille XD
A mí me gustaría ver en el post los motivos por que una persona ignorante de lo que es pokemon (como soy yo), se pueda decidir por fin a comprarlo Lengua

¿Motivos para comprarse Platino? Te puedo hacer un análisis súper subjetivo a ver si te convence Sonrisa

Yo siempre he definido Pokémon como el juego de lucha con el mayor editor de personajes jamás concebido. Tienes un extra ya desbloqueado que es una aventura de unas 20 horas de duración. Una vez que completas el extra, desbloqueas el verdadero juego, que es prepararte tus soldaditos para la batalla. Hay mucha gente que se flipa con editores de personajes como el de Soul Calibur 4. Sí, es impresionante cambiar el color de pelo, piel, ropa, armas e incluso pestañas. O cambiar peinados, atuendos y demás elementos del aspecto del personaje. Es tan personalizable que puedes hacerte un Hulk que luche contra un Megaman (demostración). Pero todo eso no deja de ser el aspecto visual, lo exterior, lo frívolo por así decirlo. A la hora de la verdad lo único que importa es el estilo de lucha. ¿Y cuántos tienes para elegir? ¿Una docena? No sé si llega porque no he trasteado nunca con el editor (apenas he jugado 2 combates al SC4). Pero vamos, que una docena de estilos de lucha, si bien no es mala cantidad, palidece con las posibilidades que ofrece Pokémon.

Para empezar, en cualquier juego de lucha tienes combates de 1 vs 1, o 2 vs 2 a lo sumo. Además, da igual qué personajes combines con quien en tu equipo de 2, es irrelevante de cara a una estrategia. En Pokémon tienes 6 miembros en tu equipo y la manera en que estos se puedan relacionar y ayudar es VITAL en la mayoría de los combates. Da igual si son combates dobles o individuales. Tú luchas con un equipo, y como tal deben trabajar en armonía para sacarles el mayor partido. Un ejemplo ilustrativo fácil de entender:

- tienes enfrente a un Pikachu que quiere usar un ataque eléctrico a tu pkmn de agua (lo que le haría mucho daño). Pues como sabes que te usará un rayo, cambias tu pkmn de agua por uno de tierra (inmune a la electricidad) y anulas su movimiento. Además, ahora tu pkmn de tierra tiene ventaja sobre Pikachu, con lo cual obligarás a tu rival a cambiar de pkmn, y el que entre a combatir se puede llevar un buen golpe.

Es un piedra-papel-tijera muy complejo y ahí es donde radica la diversión y la estrategia. Porque, el ejemplo podría resolverse de otra manera totalmente diferente (para que aprecies eso de la estrategia, aunque solo se vea la punta del iceberg):

- tu tienes tu pkmn de agua y el Pikachu que lo quiere electrocutar. Como crees que te va a usar rayo, cambias a tu pkmn por uno de tierra, que es inmune a la electricidad. Pero, voilà! Tu rival es más listo que tú y se ha imaginado que harías eso. Así que en vez de rayo ha usado surf, un ataque de agua muy potente que debilita al pkmn de tierra que acabas de sacar.

Durante los combates es tan importante ir bien preparado como saber predecir lo que hará tu oponente. Y claro, ahí la experiencia se nota. Pero decía que Pokémon es un editor de personajes. ¿En qué sentido? No en el sentido del aspecto exterior de los personajes, como sucede en tantos juegos de lucha, sino en su aspecto "interno". Un pkmn se define por una serie de características que el jugador, en mayor o menor medida, puede controlar. Lo que se llama coloquialmente "los genes" (IVs, naturaleza), el set de movimientos, la habilidad y los puntos de esfuerzo, además de que puedes equipar un objeto al pkmn que lo ayudará en la batalla -siendo muchas veces determinante-.

Un mismo pkmn, un pikachu por ejemplo, puede ser totalmente distinto para dos jugadores. Uno puede entrenarlo para usar ataques físicos, y el otro para usar ataques especiales. Otro podría centrarse en mejorar sus defensas en su lugar. Además, el set de movimientos suele ser muy variado para cada pkmn. Eso hace que un mismo pkmn pueda tener múltiples estilos de lucha diferentes. Ahora multiplica eso por casi 500 pkmn que hay. Aparte, ya he dicho que llevas 6 pkmn en el equipo. Imagina lo mucho que puedes personalizar tu estilo de combate en función de cómo quieras crear tu equipo. Cada batalla puede ser totalmente diferente. El hecho de cambiar un solo pkmn del equipo ya hará que lo sea. Vamos, que tienes un ejército de soldados totalmente personalizables, y tú como comandante de un pequeño grupo de 6 soldaditos elegidos a dedo por ti, debes darles las órdenes para masacrar a tu oponente. Sonreir

Odio enrollarme tanto, pero no puedo evitarlo. Lo peor es que no se habrá entendido nada de lo que he escrito... pero en fin, como siempre. Se me da muy mal explicar las cosas. Triste

En resumidas cuentas, el mayor motivo por el que los fans de la saga nos compramos los juegos es por su sistema de batalla, el cual me gusta definir personalmente como «matemática pura aderezada con la dosis idónea de aleatoriedad». Las bases del combate son totalmente matemáticas. El alto grado de personalización de los equipos y lo bien equilibrados que están los movimientos en cuanto a precisión y potencia añaden el factor suerte. La imprevisibilidad de un oponente humano es la guinda del pastel.

Por eso lo de menos es la historia de 20 horas, y que siga los mismos patrones que las anteriores importa poco. A nivel jugable, el sistema de batalla mejora a pasos agigantados de una entre a otra, y eso es lo que mola Happy

Ya corto. Joish

Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #9 : 09 de Marzo de 2009, 11:36 »

¡Juas! Al final te has decidido a potenciar la comunidad Pokémon de ON, ¿eh? Happy

A ver si con tu enorme sabiduría en este tema consigues que por lo menos en estos lares la gente se quite los prejuicios injustos contra la saga principal de la saga, que está muy infravolarada por leyendas negras de gente que lo único que ha visto de "Pokémon" es la serie y/o 2 horas de juego.

Amén de que, como tú dices, la gente sigue empeñada en valorar la serie por su historia, cuando en realidad la saga ni siquiera pretende ir por ese camino.

Pandaman
Élite Gamer
*

Robot Unicorn... Attack!

« Respuesta #10 : 09 de Marzo de 2009, 13:48 »

[...] He flipado con los huevos surprise, muy buena iniciativa, lo que no e acabado de entender es, este huevo nos lo daras cuando empezemos el Platino? o es de esos pokemon que te pones como firma y va subiendo de nivel cada vez que alguien le da un click?

Son huevos Pokémon de los que se consiguen en la Guardería del juego. Si tenéis Perla o Diamante os los puedo pasar en cuanto queráis; si estáis esperando a Platino os los puedo dar tan pronto consigáis el Bloc de Amigos para poder intercambiar por Wi-Fi (creo que se consigue tras las primera medalla de gimnasio).

Qué tendrá el 8 para que la gente lo quiera... Pues sin "spoilear" mucho, diré que Tvboy ha tenido MUY buen ojo. Lo odiarás por habérsete adelantado skmar Jeje. Comenté que solo uno de los huevos contenía una cadena evolutiva de 3 pkmn, y es justamente el huevo 8, que además da la casualidad que es -objetivamente hablando- el mejor de todos. Los que están en las posiciones 7 y 13 son también muy interesantes, pero claro, no tan bestias (los vuestros tienen una naturaleza neutra, el de Tvboy una favorable). De todos modos, el que yo me quedaría aún no lo ha pedido nadie. Lengua

¿Cómo sé yo lo que os ha tocado? Pues os explico el proceso que seguí para que veáis cómo salieron los resultados. Primero escogí 17 pkmn (uno representando a cada tipo) y me preparé los pkmn que necesitaba para hacer las crías. Cuando ya reuní los 17 huevos en una caja, los mezclé durante un rato de forma aleatoria para no saber dónde acababa cada uno. Después de eso, los fui abriendo para ver en qué posición quedaba cada uno de ellos. Al abrirlos, me apunté el pkmn, la posición, su naturaleza, habilidades y movimientos.

La razón por la que abro los huevos siempre antes de intercambiarlos es por si sale un pkmn brillante, que entonces me lo agencio XD. La ventaja para quien recibe el huevo es que en vez de dar 5000 pasos para abrirlo, ya se lo dejo "haciendo ruidos" (unos 1500-2000 pasos para que eclosione).

De todos hice un único huevo, de modo que en muchos casos la habilidad y sobre todo la naturaleza no son las más apropiadas Triste Para los no duchos en esto, la naturaleza mejora un stat en un 10% a costa de otro, que lo empeora un 10% (si tienes un pkmn basado en ataque y su naturaleza le baja esa característica, evidentemente no es la adecuada ya que lo perjudica). Del único que hice varios huevos (7 en total) fue del pkmn fantasma, que sin una habilidad concreta no tiene sentido su moveset.

Respecto a lo del huevo, te lo reservo de momento jma21. Claro que sin juego ni lo vas a recibir ni a abrir Lengua. Deberías comprarte Platino. Total, si a ti no te convence, seguro que a tu nene sí Happy

¿Motivos para comprarse Platino? Te puedo hacer un análisis súper subjetivo a ver si te convence Sonrisa

Yo siempre he definido Pokémon como el juego de lucha con el mayor editor de personajes jamás concebido. Tienes un extra ya desbloqueado que es una aventura de unas 20 horas de duración. Una vez que completas el extra, desbloqueas el verdadero juego, que es prepararte tus soldaditos para la batalla. Hay mucha gente que se flipa con editores de personajes como el de Soul Calibur 4. Sí, es impresionante cambiar el color de pelo, piel, ropa, armas e incluso pestañas. O cambiar peinados, atuendos y demás elementos del aspecto del personaje. Es tan personalizable que puedes hacerte un Hulk que luche contra un Megaman (demostración). Pero todo eso no deja de ser el aspecto visual, lo exterior, lo frívolo por así decirlo. A la hora de la verdad lo único que importa es el estilo de lucha. ¿Y cuántos tienes para elegir? ¿Una docena? No sé si llega porque no he trasteado nunca con el editor (apenas he jugado 2 combates al SC4). Pero vamos, que una docena de estilos de lucha, si bien no es mala cantidad, palidece con las posibilidades que ofrece Pokémon.

Para empezar, en cualquier juego de lucha tienes combates de 1 vs 1, o 2 vs 2 a lo sumo. Además, da igual qué personajes combines con quien en tu equipo de 2, es irrelevante de cara a una estrategia. En Pokémon tienes 6 miembros en tu equipo y la manera en que estos se puedan relacionar y ayudar es VITAL en la mayoría de los combates. Da igual si son combates dobles o individuales. Tú luchas con un equipo, y como tal deben trabajar en armonía para sacarles el mayor partido. Un ejemplo ilustrativo fácil de entender:

- tienes enfrente a un Pikachu que quiere usar un ataque eléctrico a tu pkmn de agua (lo que le haría mucho daño). Pues como sabes que te usará un rayo, cambias tu pkmn de agua por uno de tierra (inmune a la electricidad) y anulas su movimiento. Además, ahora tu pkmn de tierra tiene ventaja sobre Pikachu, con lo cual obligarás a tu rival a cambiar de pkmn, y el que entre a combatir se puede llevar un buen golpe.

Es un piedra-papel-tijera muy complejo y ahí es donde radica la diversión y la estrategia. Porque, el ejemplo podría resolverse de otra manera totalmente diferente (para que aprecies eso de la estrategia, aunque solo se vea la punta del iceberg):

- tu tienes tu pkmn de agua y el Pikachu que lo quiere electrocutar. Como crees que te va a usar rayo, cambias a tu pkmn por uno de tierra, que es inmune a la electricidad. Pero, voilà! Tu rival es más listo que tú y se ha imaginado que harías eso. Así que en vez de rayo ha usado surf, un ataque de agua muy potente que debilita al pkmn de tierra que acabas de sacar.

Durante los combates es tan importante ir bien preparado como saber predecir lo que hará tu oponente. Y claro, ahí la experiencia se nota. Pero decía que Pokémon es un editor de personajes. ¿En qué sentido? No en el sentido del aspecto exterior de los personajes, como sucede en tantos juegos de lucha, sino en su aspecto "interno". Un pkmn se define por una serie de características que el jugador, en mayor o menor medida, puede controlar. Lo que se llama coloquialmente "los genes" (IVs, naturaleza), el set de movimientos, la habilidad y los puntos de esfuerzo, además de que puedes equipar un objeto al pkmn que lo ayudará en la batalla -siendo muchas veces determinante-.

Un mismo pkmn, un pikachu por ejemplo, puede ser totalmente distinto para dos jugadores. Uno puede entrenarlo para usar ataques físicos, y el otro para usar ataques especiales. Otro podría centrarse en mejorar sus defensas en su lugar. Además, el set de movimientos suele ser muy variado para cada pkmn. Eso hace que un mismo pkmn pueda tener múltiples estilos de lucha diferentes. Ahora multiplica eso por casi 500 pkmn que hay. Aparte, ya he dicho que llevas 6 pkmn en el equipo. Imagina lo mucho que puedes personalizar tu estilo de combate en función de cómo quieras crear tu equipo. Cada batalla puede ser totalmente diferente. El hecho de cambiar un solo pkmn del equipo ya hará que lo sea. Vamos, que tienes un ejército de soldados totalmente personalizables, y tú como comandante de un pequeño grupo de 6 soldaditos elegidos a dedo por ti, debes darles las órdenes para masacrar a tu oponente. Sonreir

Odio enrollarme tanto, pero no puedo evitarlo. Lo peor es que no se habrá entendido nada de lo que he escrito... pero en fin, como siempre. Se me da muy mal explicar las cosas. Triste

En resumidas cuentas, el mayor motivo por el que los fans de la saga nos compramos los juegos es por su sistema de batalla, el cual me gusta definir personalmente como «matemática pura aderezada con la dosis idónea de aleatoriedad». Las bases del combate son totalmente matemáticas. El alto grado de personalización de los equipos y lo bien equilibrados que están los movimientos en cuanto a precisión y potencia añaden el factor suerte. La imprevisibilidad de un oponente humano es la guinda del pastel.

Por eso lo de menos es la historia de 20 horas, y que siga los mismos patrones que las anteriores importa poco. A nivel jugable, el sistema de batalla mejora a pasos agigantados de una entre a otra, y eso es lo que mola Happy

Ya corto. Joish

Impresionado Impresionado

Donde se han quedado los Pokemon Rojo y Azul de mi infancia mas tierna? Donde los cambios de pokemon a traves del cable en los 20 minutos del recreo? No juego a ningun pokemon desde la edicion Cristal, asi que puede que vaya siendo hora de que los coja de nuevo....

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #11 : 09 de Marzo de 2009, 14:58 »

Pues la verdad que como lo explicas, pues me siento más interesado por el juego.
Resumiendo y para ver si me ha quedado claro.

- La historia simplemente es una aventurilla que puede estar más o menos bien, pero lo más importante debe ser llegar al final para desbloquear todas las zonas para buscar y entrenar pokemon.
- El apartado fuerte són las luchas, usando algo parecido al triangulos de armas del Fire Emblem pero más potenciado por haber varios tipos de pokemon, aparte que parece ser que algunos pokemon puede hacer ataques de varios elementos.
- Se juega por equipos de 6, pero sólo pueden luchar simultaneamente con 1 o 2 pokemon y pudiendo alterar entre ellos en cualquier momento del combate y supongo que hasta que te lo eliminen.
- La gracia de potenciar pokemon es básicamente para luchar con otras personas, cosa que gracias a internet puede mejorar mucho la experiencia (yo no encontraria a ningún conocido que quisiera jugar XD)
- Debe tener un fuerte componente de coleccionismo, supongo que buscar a todos y hacer intercambios con el resto de gente debe estar bien.
- Y lo más importante es el sistema de batalla que es bastante profundo y es tan importante saber leer a tu adversario, como tener un equipo equilibrado, como tenerlos con un  buen nivel.

Mmm, espero que más o menos me haya quedado claro XD

La verdad que sobre el papel si que me interesa bastante  Happy Posiblemente caiga la platino.

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #12 : 09 de Marzo de 2009, 15:56 »

Pedazo de post te has montado amigo mio, asi da gusto, mi mas sincera enhorabuena Happy

En cuanto pueda hare algunos aportes interesantes por aqui Guiño Y ahora solo me queda esperar a que salga Platino para volver a darle caña a esto de los Pokémon.

P.D. No se si sin tener el juego me reservarás un huevo... ¿si lo haces me dejarías el 12? Sonreir

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #13 : 09 de Marzo de 2009, 16:02 »

- La historia simplemente es una aventurilla que puede estar más o menos bien, pero lo más importante debe ser llegar al final para desbloquear todas las zonas para buscar y entrenar pokemon.
- La gracia de potenciar pokemon es básicamente para luchar con otras personas, cosa que gracias a internet puede mejorar mucho la experiencia (yo no encontraria a ningún conocido que quisiera jugar XD)
- Y lo más importante es el sistema de batalla que es bastante profundo y es tan importante saber leer a tu adversario, como tener un equipo equilibrado, como tenerlos con un  buen nivel.

Más o menos sí, eso es un buen resumen (a ver si me enseñas a resumir así de bien). Esos apartados que te destaco es porque quiero matizar algo. En PDP (Perla/Diamante/Platino) existe una función al jugar por Wi-Fi que automáticamente te pone todos los pkmn de tu equipo al nivel máximo (100). Solo es para el combate, luego vuelven al nivel que tuvieran, pero eso permite jugar sin tener que perder cientos de hora subiendo de nivel.

Y a propósito de subir de nivel, es verdad que entrenar bien a un Pokémon puede requerir mucho tiempo. Si lo quieres para jugar «profesionalmente» un entrenamiento adecuado puede llevarte alrededor de una hora u hora y media por Pokémon. Eso es muchísimo tiempo sí, y muchos acaban aburridos por eso. La única ventaja que se le podría sacar es que una vez tienes un pkmn entrenado, lo puedes usar en diferentes equipos para diferentes resultados. Vamos, que a nada que tengas doce pkmn ya puedes alternarlos divinamente.

De todos modos, y aunque es cierto que los «combates profesionales» están a otro nivel (yo me estoy iniciando en ellos ahora y son una gozada) para combates normales y corrientes, que también son muy divertidos, no necesitas tanto tiempo. Gracias a esta función que digo de autonivelar los pkmn, te puedes hacer un equipo decente en apenas media hora si cuentas con el «material» adecuado.

No quiero que te lleves a engaño. Entrenar pkmn puede ser MUY aburrido. Para que te hagas una idea de cómo funciona el proceso, este es un esquema básico de un buen entrenamiento:

- Criar el Pokémon (lo cual requiere tener «padres» adecuados, ya que la cría sigue unas reglas que influenciarán el desarrollo del nuevo pkmn obtenido).

Criar tiene dos funciones básicas: conseguir un set de movimientos bueno (fácil), conseguir una buena naturaleza (algo complicado) y conseguir «genes» (IVs) decentes (súper chungo). Esto te puede llevar bien a gusto 30 minutos, sino más. Depende de lo exigente que seas y la suerte que tengas.

- Una vez tienes tu cría de pkmn, el siguiente paso es entrenar los puntos de esfuerzo. Para eso, contando con unos objetos que ayudan y sabiendo un par de técnicas, en unos 20 minutillos tienes lista a tu máquina de matar.

Poca cosa, pero que requiere tiempo. Eso sí, ya digo que si te olvidas de los combates profesionales y te dedicas a las luchas «de andar por casa» -lo que yo hago- puedes pasar de esos 50-60 minutos a apenas 8-10 minutos por Pokémon. En el primer paso dejas de lado el obtener una buena naturaleza y unos buenos IVs, el proceso se reduce a entre 3 y 5 minutos. El segundo paso depende de lo en serio que te lo quieras tomar. Obviamente, si pasas olímpicamente de ello tus pkmn serán algo más débiles, pero si tu rival tampoco hace mucho caso de ello, pues apenas se notará.

Otra de las ventajas de la lucha no profesional es que al poder entrenar más pkmn en menos tiempo, suelen ser más variados y la gente usa un poco de todo. Si te meter en el terreno profesional, la gente lucha a ganar y suele escoger las cosas más poderosas, con lo que hay ciertos pkmn que ves con mucha frecuencia. Para que te hagas una idea de lo demoledor que puede ser un equipo entrenado profesionalmente, te diré que ayer jugué un combate y perdí estrepitosamente. Mi rival me derrotó un pkmn, le derroté yo el suyo. Sacó a Gyarados (una serpiente marina de Rojo/Azul, evolución de la carpa inútil) y con él solito me mató a mis 5 pkmn restantes sin piedad, a ritmo de uno por turno. Es lo que tiene cometer un único fallo. Te sentencia a perder si no te queda ningún as en la manga.

Lor_Shepard
Pro Gamer
*

Bow Ties are Cool

« Respuesta #14 : 09 de Marzo de 2009, 16:16 »

Señora currada de post Mind Impresionado. Si puedes, apuntame con el 2 (No tiene nada especial pero Skmar me quitó el 13 Mega LOL)

Tv ^^

Pocoyó FanClub #6
Páginas: [1] 2 3 ... 100   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!