Nuestra comunidad Pokémon
FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 02:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 100   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuestra comunidad Pokémon  (Leído 120397 veces)
Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

Tekken sucks!

« Respuesta #45 : 28 de Marzo de 2009, 17:33 »

No entiendo cómo ha podido pasárseme desapercibido este post. En su tiempo tuve el pokémon rojo, y  también me hice con el amarillo. Pero los acabé dejando por aburrimiento: la historia y el mundo pokémon son muy sosos para mi gusto.

Uno de los mejores posts que he visto en este foro, mis más sinceras felicitaciones Happy. La verdad es que si la comunidad crece, quizás pueda ser interesante hacerse con el platino, porque lo verdaderamente divertido debe ser intercambiar los pokémon con otra gente y organizar combates y torneos. No sé qué tal fue el modo multijugador en los pokémon anteriores, ¿qué posibilidades hay en este sentido?

Hmm, estoy por cogerme un huevo, y todo Sonrisa

No se si lo has leido ya, pero vamos, las opciones multijugador en Platino seran combatir online con amigos y con desconocidos (jugar con desconocidos no estoy seguro), grabar los combates y poder ver los de otras personas y por supuesto intercambiar pokemones.
Y ojo al dato, porque es muy raro en Nintendo, pero tanto los combates como los intercambios tienen chat de voz!!

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
Mind Reader
Pro Gamer
*

I've been on a long journey.

« Respuesta #46 : 03 de Abril de 2009, 03:01 »

No sé qué tal fue el modo multijugador en los pokémon anteriores, ¿qué posibilidades hay en este sentido?

Hmm, estoy por cogerme un huevo, y todo Sonrisa

Si a priori el juego te parece soso, es decir, no te interesa demasiado y las posibilidades de que lo compres son escasas, mejor no reserves huevo Lengua Total, si al final te diese por comprar Platino siempre podrías pedir cualquier huevo o Pokémon.

Completo un poco lo mencionado por Tvboy respecto al multijugador. En anteriores entregas la cosa estaba limitada a la comunicación wireless o por cable, pero el Wi-Fi ha abierto una posibilidad de juego enorme. Para mi gusto, la mejor opción de multijugador llegó con Rubí/Zafiro/Esmeralda, que permitía combates de hasta 4 jugadores simultáneamente (dos por equipo enfrentados). En Perla/Diamante/Platino se puede combatir a 4 también, pero solo mediante wireless. Es una verdadera lástima que esa opción no esté disponible por Wi-Fi. Sería la guinda del pastel. Los combates son divertidos. Los combates dobles, más. Pero no sabéis lo divertido que es un «4 vs 4». Atacar a tu compañero de equipo mola Happy En fin, que me desvío del tema. Las opciones básicas de Pokémon siempre han sido los intercambios y los combates. Y eso ahora se puede hacer mediante Wi-Fi. Aparte, en Platino se añaden algunas cosillas extra que se podrán disfrutar con otros poseedores de Platino jugando online. A saber:

• Intercambiar Pokémon y huevos, ya sea con otro jugador que tengamos añadido en el Bloc de Amigos o con gente anónima usando la estación de la «Global Trade Station», llamada comúnmente «GTS». La GTS es un edificio que encontraremos en una de las primeras ciudades que visitaremos.
  • Combates dobles o individuales contra jugadores que tengas agregados en tu Bloc de Amigos.
  • Existe una nueva área Wi-Fi en el juego en la que puedes interactuar con hasta 20 jugadores aleatorios. No puedes combatir contra ellos pero sí realizar otras actividades como participar en uno de los tres nuevos minijuegos incluidos.
  • Se podrán cocinar Pokochos con hasta tres jugadores más. Los Pokochos son unos bizcochos con los que se puede alimentar a los Pokémon para mejorar algunas de sus cualidades tales como belleza o carisma con el fin de obtener mejores resultados en los Súper Concursos.
  • Combatir junto a un amigo en los combates dobles que encontraremos en el Frente Batalla.
  • Un nuevo objeto clave, el «Vs. Recorder», permitirá grabar y guardar los combates que juguemos en el Frente Batalla o contra un amigo por Wi-Fi. Mediante la GTS (Global Trade Station) se podrán subir estos vídeos al servidor de Nintendo para que los descarguen otros jugadores. También se podrán intercambiar imágenes de los Súper Concursos, de las cajas del PC y ver ránkings globales de batallas Pokémon.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #47 : 15 de Abril de 2009, 22:56 »

Ya podeis acudir al GAME más cercano a por vuestro Shaymin de evento totalmente gratuito. He aqui el mio:

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #48 : 15 de Abril de 2009, 23:54 »

Enhroabuena señor Tv, a ver cuando tengo mi platino para medirme contra esa "bestia parda" Guiño

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #49 : 28 de Abril de 2009, 02:07 »

Bonito Shaymin, Tvboy. Pero es un asco de bicho. De todos los legendarios, es de los que más repelús me da. Menos mal que su forma alternativa es algo mejor XD

Que sepáis que no me he olvidado de esto, y sigo trabajando en cosillas. Queda menos de un mes para la salida de Platino, y para entonces quiero tener cierta guía preparada. Pero cada cosa a su tiempo Lengua

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Raziel12
Redactores
*

« Respuesta #50 : 29 de Abril de 2009, 21:52 »

Bonito Shaymin, Tvboy. Pero es un asco de bicho. De todos los legendarios, es de los que más repelús me da. Menos mal que su forma alternativa es algo mejor XD

Que sepáis que no me he olvidado de esto, y sigo trabajando en cosillas. Queda menos de un mes para la salida de Platino, y para entonces quiero tener cierta guía preparada. Pero cada cosa a su tiempo Lengua

Estaremos esperando Guiño

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #51 : 29 de Abril de 2009, 22:38 »

Podéis esperar sentados LOL

Va para largo, porque me ha costado horrores conseguir ciertas imágenes que necesitaba para ilustrarla (las conseguí este mismo lunes, después de varias semanas buscándolas), y ahora digamos que estoy... "adaptándolas" para la guía. Tampoco es nada del otro mundo. Es una guía muy básica sobre cosas básicas del juego. Una "guía de iniciación" al mundo Pokémon, por así decirlo.

De hecho, eso de reservarme un post en la primera página era para luego enlazar estas cosas que explicaré en la susodicha, porque por mi experiencia en otros foros sé lo cansino que es que cada x tiempo salga el típico preguntando: "hoygan k son los puntos de esfuerzo y k acen melo podeis esplicar bale gracias".

Así, estando todos los enlaces en la primera página es fácil redireccionar a este tipo de gentecilla XD Aunque lo cierto es que en ON no hay trolls, ni hoygan. Solo algún friki suelto bastante inocuo... Avergonzado

Raziel12
Redactores
*

« Respuesta #52 : 29 de Abril de 2009, 22:41 »

Podéis esperar sentados LOL

Va para largo, porque me ha costado horrores conseguir ciertas imágenes que necesitaba para ilustrarla (las conseguí este mismo lunes, después de varias semanas buscándolas), y ahora digamos que estoy... "adaptándolas" para la guía. Tampoco es nada del otro mundo. Es una guía muy básica sobre cosas básicas del juego. Una "guía de iniciación" al mundo Pokémon, por así decirlo.

De hecho, eso de reservarme un post en la primera página era para luego enlazar estas cosas que explicaré en la susodicha, porque por mi experiencia en otros foros sé lo cansino que es que cada x tiempo salga el típico preguntando: "hoygan k son los puntos de esfuerzo y k acen melo podeis esplicar bale gracias".

Así, estando todos los enlaces en la primera página es fácil redireccionar a este tipo de gentecilla XD Aunque lo cierto es que en ON no hay trolls, ni hoygan. Solo algún friki suelto bastante inocuo... Avergonzado

Bueno... pues estaremos esperando sentados... además la eternidad es implacable, no tengo prisa XD

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #53 : 30 de Abril de 2009, 00:11 »

Una guia de iniciación, pues me ira bastante bien  Happy
Esperaré pacientemente  Lengua

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #54 : 30 de Abril de 2009, 00:31 »

cada x tiempo salga el típico preguntando: "hoygan k son los puntos de esfuerzo y k acen melo podeis esplicar bale gracias".

Jajajajaja LOL LOL tan cierto como la vida misma y que poco me gusta esta gente. Mega LOL

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #55 : 11 de Mayo de 2009, 16:59 »

Fundamentos de Batalla: Preámbulo

Esta guia, primera de una serie dedicada al sistema de batalla de Pokémon, pretende ser una ayuda para inicarse en el juego y en las batallas a aquellos que nunca antes han jugado un título o que no conocen los entresijos de las batallas.

Como prácticamente cualquier otro RPG, la saga Pokémon tiene dos partes claramente diferenciadas. La aventura en sí misma y las batallas. Durante la aventura manejamos a un humano, el entrenador o la entrenadora –puedes elegir el sexo del protagonista-, a quien moveremos por el mapeado explorando e interactuando con otros personajes del juego para ir avanzando. Todo muy intuitivo y sencillo. Durante las batallas controlamos a los pokémon, pudiendo tener un equipo de hasta 6 de ellos y participando en combates dobles o individuales. El sistema de batalla es simple y complejo al mismo tiempo. Simple en el sentido de que las opciones que tienes en batalla son solo 4: usar un movimiento, un objeto, cambiar de pokémon o huir. Complejo en el sentido de que preparar los pokémon para el combate requiere conocer ciertos parámetros matemáticos ocultos en el juego y que son fundamentales para tener un equipo poderoso.

Hay que puntualizar que los combates durante la aventura son MUY sencillos simplemente teniendo a tus pokémon en niveles superiores. Esto hace que se pierda toda la esencia del sistema de batalla. Afortunadamente, para los combates wi-fi (principal objetivo de esta comunidad) el nivel se puede regular al combatir, eligiendo entre tres opciones:

• Dejar los niveles inalterados. Cada pokémon luchará en el nivel que esté, sea cual sea.
  • Nivel 50. Todos los pokémon estarán al nivel 50.
  • Nivel 100. Todos los pokémon estarán al nivel máximo (100).

¿Por qué interesa que todos tengan el mismo nivel? Fácil. El nivel es solamente un multiplicador de otros factores. Por eso, cuando el nivel es igual para todos, el resto de factores cobran una importancia vital. Dicho en otras palabras, en vez de potenciar la victoria en base a un único dato (el nivel) estamos haciendo que sean múltiples datos los que determinen la victoria, haciendo imprevisible el resultado de la batalla. O lo que es lo mismo: no gana el que más horas puede dedicar a subir niveles, sino el que mejor sabe «tunear» sus pokémon. Es sencillo comprobar que el nivel no lo es todo. Dos pokémon del mismo nivel no tendrán el mismo poder de ataque, la misma defensa o los mismos puntos de salud. Pequeños detalles como los «genes» o los puntos de esfuerzo alteran esos valores y, en consecuencia, el daño que un pokémon puede causar a su rival.

A la hora de interactuar con un Pokémon tenemos una interfaz que nos brinda casi toda la información posible con respecto al mismo. Cierta información se consigue hablando con personajes del juego (el nivel de felicidad, por ejemplo) y otra está oculta totalmente (los stats base), pero lo principal se ve reflejado en esa interfaz. Al pausar el juego accedemos al menú con diversas opciones. Una de ellas es «Pokémon», que al ser seleccionada nos muestra nuestro equipo de batalla con información básica. Desde ahí, seleccionando cualquiera de ellos y pulsando el botón A podemos ver los «Datos» de cada integrante del equipo seleccionando la opción correspondiente.

En sucesivas guías sobre los fundamentos del sistema de batalla se examinarán detenidamente la información mostrada en la opción «Datos» para ir profundizando en el sistema de batalla. De momento nos centraremos en esa interfaz primaria. A ver qué nos muestra.

«A.1 – Pokémon del Equipo»

Un equipo se compone de 6 pokémon. Pueden ser menos, pero no es habitual. El primer pokémon del equipo es el que aparece con borde redondeado y tiene un doble papel muy importante. Por una parte, es el primero que sale a combatir. Por otra, su habilidad puede influir en determinadas cosas.

Las habilidades son una característica de cada pokémon según su especie y generalmente se usan en batalla, pero algunas funcionan también fuera de ella. Si el primer pokémon del equipo tiene una de estas habilidades, entrará en efecto automáticamente. Un ejemplo ilustrativo: podemos modificar la frecuencia con la que nos ataquen los pokémon salvajes si nuestro primer pokémon tiene la habilidad «Hedor» (menor frecuencia de ataques) o la habilidad «Iluminación» (mayor frecuencia de ataques).

Si nuestro primer pokémon es debilitado, cuando entremos a un nuevo combate saldrá a luchar el siguiente de la lista. Van numerados de izquierda a derecha y de arriba a abajo, o sea, en el sentido habitual de la lectura. Así, el equipo de la imagen estaría compuesto por: Ulyaoth, Chatturgha, Xel’lotath, Mantorok, Mario y Luigi.

Existen dos tipos de combates: los individuales y los dobles. En los individuales los pokémon salen a combatir de uno en uno, mientras que en los dobles se enfrentan de dos en dos. Las estrategias que se pueden llevar a cabo varían bastante de un tipo de combate a otro, ya que hay movimientos que se adaptan mejor a los combates dobles y otros a los individuales.

«A.2 – Pokémon seleccionado»

El cursor naranja nos sirve para seleccionar un pokémon. Pulsando el botón A tenemos acceso entre otras cosas a la opción de ver los datos de uno concreto, dividido en páginas a forma de 8 pestañas distinguidas por un icono en la parte superior.

1  2  3  4  5  6  7  8

Dichas pestañas ocupan la parte derecha de la pantalla, mientras que la parte izquierda muestra cierta información general que es visible desde cualquier pestaña. Las sucesivas guías irán precisamente analizando una por una esas pestañas y toda la información que nos proporcionan para ver en qué medida influyen en las batallas. Hagamos, no obstante, un pequeño repaso de ellas:

• Página 1 – Información sobre el pokémon: muestra datos básicos sobre el pokémon y su entrenador.
  • Página 2 – Notas del entrenador: muestra los datos que se establecen en el momento de capturar al pokémon, como la naturaleza o la hora y lugar de captura.
  • Página 3 – Habilidades del pokémon: muestra la habilidad propiamente dicha del pokémon así como sus características, es decir, el ataque, la defensa, etc. (Características es el nombre oficial, pero todo el mundo las llama stats, que es más corto y fácil.)
  • Página 4 – Movimientos de combate: muestra información sobre los movimientos que el pokémon conoce y puede usar en batalla.
  • Página 5 – Cualidades: muestra el nivel de las cualidades del pokémon, que son parámetros utilizados en los concursos.
  • Página 6 – Movimientos de concurso: muestra información sobre los movimientos que el pokémon conoce y puede usar en los concursos.
  • Página 7 – Cintas: muestra las cintas obtenidas al ganar concursos o por otros medios.
  • Página 8 – Cerrar: cierra la pantalla de datos (aunque pudiendo pulsar el botón B en cualquier pestaña, esta resulta innecesaria).

«A.3 - Nivel»

Como en todo RPG, un pokémon obtiene experiencia al ganar combates y tras acumular una cierta cantidad (cada vez mayor) sube de nivel. Al subir de nivel mejoran sus características (stats) y en determinados niveles puede aprender movimientos nuevos o evolucionar.

El nivel mínimo es 1 y el máximo es 100. Lo ideal es combatir con equipos de nivel 100, dado que ciertos parámetros que influyen en los stats son porcentuales con respecto al nivel. Es decir, que en un pokémon de nivel 25 valdrían la cuarta parte de su valor, al nivel 50 la mitad y en el nivel 100 tendrían su verdadero valor. Con números queda más claro:

Imaginad que uno de estos valores porcentuales es 60 para pikachu y 10 para jigglypuff. Eso es lo que valdrían al nivel 100 y la diferencia es de 50 puntos. Una cifra alta. Pero a niveles bajos, esa diferencia es menos notable. Si estuvieran al nivel 10, pikachu tendría en ese valor un 6 y jigglypuff un 1 (el 10%). Solo 5 puntos de diferencia. Mucho menos que los 50 de antes ¿verdad?

En definitiva, los combates al nivel 100 sacan a relucir qué pokémon están realmente bien entrenados.

Por otra parte, cuando el pokémon sufre un cambio de estado el icono del nivel es reemplazado por el icono del cambio de estado correspondiente.

«A.4 - Pokémon»

El icono representa la especie a la que el pokémon pertenece.

«A.5 – Objeto equipado / Cápsula»

Ahí al lado del icono del pokémon podemos ver dos iconos pequeños en ocasiones. El que se ve en la captura [] indica que el pokémon lleva un objeto equipado (pueden tener múltiples funciones).

El otro icono que puede aparecer [] indica que la pokéball del pokémon está adornada con sellos. Llegados a cierto punto de la historia, en una aventura secundaria un personaje nos dará una «Caja de sellos» y nos pedirá un favor. A medida que llevemos a cabo la tarea que nos encarga nos irá regalando sellos, que también podremos comprar en cierta ciudad más adelante.

A ver, en toda ciudad del juego hay una tienda donde comprar objetos y un Centro Pokémon, que es una especie de ambulatorio donde podemos curar a nuestro equipo gratuitamente. En los Centros Pokémon (CP de ahora en adelante) hay un PC desde el que ver los pokémon capturados y cambiar nuestro equipo. Pues bien, una de las opciones del PC es poner las cápsulas a las pokéball, que no son más que adornos. Al salir a combatir un pokémon, se verá una animación según la ball con que lo hayamos atrapado. Los sellos nos permiten crear nuestra propia animación, simple y llanamente.

No obstante, para guardar un pokémon en el PC no puede llevar una cápsula equipada, así que hay que andar poniéndolas y quitándolas, lo cual se hace aburrido a la larga.

«A.6 - Nombre»

El nombre o mote que le hemos puesto al pokémon. Solo su entrenador original (EO), es decir, quien lo capturó inicialmente, puede cambiarle el nombre a un pokémon.

«A.7 - Género»

Hay pokémon macho [], pokémon hembra [] y pokémon sin género. El género tiene gran importancia sobre todo para la crianza. Antes de entrenar cualquier pokémon, lo ideal es criarlo para obtener una serie de mejoras tanto en sus características como en sus movimientos. Las reglas de la crianza ya se verán más adelante, pero como podéis imaginar, uno de los requisitos para obtener crías es que un pokémon macho se empareje con uno hembra. (Aunque hay una excepción.)

Por otra parte, determinados cambios de estado, objetos, habilidades y movimientos de combate dependen del género del usuario y del rival.

Otro detalle, meramente visual, es que ciertos pokémon presentan dimorfismo sexual, es decir, que su aspecto cambia ligeramente según sea macho o hembra.

«A.8 – Puntos de Salud (PS)»

Los puntos de salud (PS) indican cuánto puede aguantar un pokémon en combate. Si llegan a 0 se debilita y no puede combatir más hasta que no lo llevemos a un CP o lo revitalicemos con objetos.

Hasta aquí esta primera entrega. Sufrirá algunas pequeñas modificaciones posteriores, pero lo básico está ahí.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2009, 09:41 por Mind Reader » En línea

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #56 : 11 de Mayo de 2009, 20:40 »

Vaya curro impresionante que te pegas  Impresionado

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #57 : 12 de Mayo de 2009, 00:53 »

Mind, karmazo por esa "peacho" guía que te estás currando.

Voy a guardar en favoritos el post porque los últimos anuncios y el cercano lanzamiento de Platino me motivan para retomar la saga.

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #58 : 17 de Mayo de 2009, 06:54 »

Fundamentos de Batalla: Capítulo I
Información del Pokémon

Veamos qué información nos ofrece la primera página de la ficha de un pokémon.

Al observar la ficha de datos de un pokémon encontramos mucha información repartida en diferentes pestañas. A su vez, cada pestaña se divide en dos partes. A la izquierda tenemos unos datos generales (puntos B.1 a B.9 en este caso), mientras que a la derecha tenemos la información que proporciona la pestaña en cuestión. Puesto que la parte izquierda es común a todas las pestañas, solo será desglosada en esta guía.

Nos metemos de lleno en la materia que hay mucho, muchísimo que contar. No va a ser la guía más densa en cuanto a conceptos técnicos, pero sí una de las más amplia en extensión debido a la gran cantidad de términos que vamos a ver. Leedlo con paciencia y en pequeñas dosis.

Nota: Para facilirar la navegación, el contenido de cada apartado irá en spoiler, de manera que si alguien quiere leer una sección específica no tenga que hacer excesivo scroll.

Datos generales

«B.1 – Pokéball de captura»

(haz click para mostrar/ocultar)

«B.2 – Mote»

«B.3 – Género»

«B.4 – Nivel»

«B.5 – Pokémon»

«B.6 – Objeto equipado»

«B.7 – Marcas»

«B.8 – Estado»

«B.9 – Otros datos»

Datos de la primera pestaña

«B.10 – Número en la PokéDex»

«B.11 – Especie»

«B.12 – Tipos»

«B.13 – Entrenador»

«B.14 – N.º ID»

«B.15 – Experiencia»

«B.16 – Experiencia necesaria para el siguiente nivel»

Con esto acabamos la guía dedicada a la primera pestaña de información. Ha sido una guía larga, demasiado larga. Por suerte, no todos los términos eran densos. Las guías siguientes serán mucho más breves afortunadamente.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2009, 16:24 por Mind Reader » En línea

jma21
*

jma21molajma21
« Respuesta #59 : 17 de Mayo de 2009, 09:26 »

Muy interesante, me gusta lo que leo  Happy
Lo de Ditto en la sección B.3 es un poco LoL XD
De momento me he leido la mitad, más tarde me leere el resto, ya que es denso pero muy interesante, me gusta que muchas especies tiene su excepción o característica única, al final me pillaré la versión platino, pero esperaré a las vacaciones de verano, así lo podré exprimir más, supongo que será por finales de Julio o principios de Agosto, vaya páliza preveo que me dareis por Wifi  Avergonzado

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 100   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!