FoRo ultimONivel.net
25 de Mayo de 2012, 02:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manual Ubuntu - Índice  (Leído 1679 veces)
The Uit
Hardcore Gamer
*

Desconectado Desconectado

theuit
« : 02 de Septiembre de 2006, 22:36 »

Índice

1. Introducción:
  • Características Ubuntu
  • Tipos de Ubuntu
  • Versiones de Ubuntu hasta la fecha
  • Componentes del software de Ubuntu
2. Descarga e instalación:
  • Descarga de ISOs
  • Instalación
3. Primeros pasos (Primera parte):
  • Agregar repositorios
  • Instalar Codecs (de audio y vídeo)
  • Instalar impresora
  • Instalar fuentes extra
  • Instalar Java
  • Instalar Flash Player
  • Instalar PDF Reader (Adobe Reader) y su plug-in para Mozilla Firefox
  • Instalar Download Manager
  • Instalar K3b
  • Instalar Des/Compresor RAR
  • Instalar Wine
4. Primeros pasos (Segunda parte):
  • Instalar Drivers ATI
  • Instalar EasyUbuntu
  • Instalar Drivers nVIDIA
  • Instalar Automatix
  • Reiniciar Gnome sin reiniciar Ubuntu
  • Habilitar password a Root (Administrador)
  • Permitir entrada a Root
  • Deshabilitar Root (Administrador)
  • Instalar Cedega (¡Con el que poder usar los juegos de Windows, con el ejemplo del Steam!)

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2006, 23:15 por uitygw » En línea
The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #1 : 02 de Septiembre de 2006, 22:36 »

Bueno, este manual lo he redactado y hecho para Hl2Spain, pero lo adapto para esta web (hay alguna cosilla distinta en el foro, así que la pongo más o menos). Espero que os guste y la disfrutéis!

PD: Los links a las demás partes no van porque aún no los he puesto, cuando estén todas las partes actualizo Sonrisa
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #2 : 02 de Septiembre de 2006, 22:41 »

A mi las url me dan fallo  Triste Triste

The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2006, 22:44 »

Tranqui tio!, las estoy publicando, y hasta que no las publico no hay links , voy a cenar y termino de poner todo Sonrisa

A ver si os gusta y os animais !
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2006, 22:45 »

Tranqui tio!, las estoy publicando, y hasta que no las publico no hay links , voy a cenar y termino de poner todo Sonrisa

A ver si os gusta y os animais !
Ok, ya tienes la firma en el otro post  Happy

ametsuji
Casual Gamer
*

A.K.A. Apmomp

« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2006, 23:28 »

Yo llevo usando Kubuntu desde hace ya unos meses y he de decir que estoy muy contento, he podido adaptar el sistema a mis necesidades y así prescindir completamente de Windows.

De todas maneras llevo un tiempo queriendo migrar a Gentoo linux por el tema del portage y la optimización del sistema, al ser todo compilado por la propia máquina va como un tiro, es el sistema que de siempre más me ha llamado la atención y tengo muchas ganas de instalarlo, si no lo he hecho aún es porque no he tenido el tiempo suficiente, aunque Kubuntu me ha servido para aprender muchas cosas sobre Linux.

Ubuntu sin duda es un sistema perfecto tanto para principiantes como para gente que quiere usar Linux sin comerse mucho el tarro con las configuraciones, además que hay muchísima información y soporte por la red. Muy buena iniciativa el colgar este manual, seguro que a más de uno le será útil Guiño (y por qué no, seguro que a más de uno le entra el gusanillo y se lo instala para probarlo Guiño).

Saludos!

In a world without walls and fences , who needs windows and gates?

Nothing is true, everything is permitted.
MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2006, 00:43 »

Ostia! Precisamente tengo el SO que regalaban con Personal COmputer, la version 6.06, me preguntaba que era y hasta ahora no me habia dado cuenta que era como un SO. Lo pondre en marcha, gracias por toda la informacion uity, un karma point pa ti! Para instalar este SO, imagino que debo tener una particion aparte de windows no? En tal caso, programas, juegos y demas, funcionan bien bajo este nuevo SO?

The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2006, 00:48 »

Ostia! Precisamente tengo el SO que regalaban con Personal COmputer, la version 6.06, me preguntaba que era y hasta ahora no me habia dado cuenta que era como un SO. Lo pondre en marcha, gracias por toda la informacion uity, un karma point pa ti! Para instalar este SO, imagino que debo tener una particion aparte de windows no? En tal caso, programas, juegos y demas, funcionan bien bajo este nuevo SO?

Sip, una partición a parte.

Los programas, en el tutorial aparecen unas opciones a los programas típicos, algunos ya vienen instalados en el Live CD ese de PCI (que es el que se baja tb). Para juegos, ve a la cuarta parta y mirate lo del Cedega, es de pago, pero puedes investigar por internet para bajartelo de forma legal (hay tutoriales para eso, se trata de compilar unos binarios o algo asi, pero pierdes soporte tecnico). Si tienes ATI, por lo menos yo lo tengo y me fue mal, te irá mal (a no ser que tengas suerte, es cuestion de probar), pues no se lleva bien con Linux XD. Si tienes nVidia, te irá igual o mejor... según dicen.

Cualquier duda comentala
Zootropo
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 03 de Septiembre de 2006, 00:54 »

Yo escribí un tutorial sobre configuración de Ubuntu en los tiempos de Warty pero creo que con la guía Ubuntu todos los tutoriales son ya innecesarios si no van encaminados a cosas muy específicas

Zootropo
Élite Gamer
*

« Respuesta #9 : 03 de Septiembre de 2006, 00:57 »

De todas maneras llevo un tiempo queriendo migrar a Gentoo linux por el tema del portage y la optimización del sistema, al ser todo compilado por la propia máquina va como un tiro, es el sistema que de siempre más me ha llamado la atención y tengo muchas ganas de instalarlo, si no lo he hecho aún es porque no he tenido el tiempo suficiente, aunque Kubuntu me ha servido para aprender muchas cosas sobre Linux.

Si eres principiante mejor quedate con Ubuntu en lugar de migrar a Gentoo. Y si necesitas algo más ligero echale un vistazo a  Ubuntu Lite que está especialmente pensado para equipos más modestos

The Uit
Hardcore Gamer
*

theuit
« Respuesta #10 : 03 de Septiembre de 2006, 01:09 »

Yo escribí un tutorial sobre configuración de Ubuntu en los tiempos de Warty pero creo que con la guía Ubuntu todos los tutoriales son ya innecesarios si no van encaminados a cosas muy específicas

Más o menos está basada en esa, pero redactada por mí y dando algunos consejos y aclaraciones. En principio la hice para mí, para no tener que buscar por ahí los comandos de la terminal, pero después me animé a publicarla. Tiene además apartados como el Cedega íntegramente realizados y probados sin guía alguna xD
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #11 : 03 de Septiembre de 2006, 03:01 »

Gran curro uitygw. UN punto de Karma para usté. Guiño

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!