5.1 con salida óptica
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 21:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 5.1 con salida óptica  (Leído 4693 veces)
sapphire
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 18 de Febrero de 2009, 01:41 »

Hola a todos...

He estado viendo infinidad de post sobre este tema, pero nunca consigo aclarar mis dudas... Vereis, me he comprado una tarjeta de sonido (Trust SC-5250) con salida y entrada óptica que me gustaría conectar a mi equipo de sonido (Creative Inspire 5.1 Digital 5500).

Para empezar me gustaria que alguien me confirmase que conectando la salida digital óptica de la tarjeta de sonido, podría esuchar sonido en 5.1 en los altavoces... (he leído algo acerca de que la salida digital solo tiene 2 canales...)  Huh?

Y lo segundo.. despues de configurar el Vista correctamente, solo puedo escuchar a traves de la salida de linia, no por el de digital óptico... alguien tiene conectado el pc a un 5.1 y puede escuchar cualquier cosa que salga del PC ?? O tiene algo que ver el hecho que solo salga por esa salida los archivos multimedia con Dolby Digital, como peliculas en DVD, etc.... y no los MP3 (que deben ser estereo supongo).  Huh?

Espero haberme explicado bien...  Triste
Un saludo y a ver si hay suerte con este dilema que me lleva loco... Graciaaas !!!

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2009, 09:16 »

Yo mismo lo tengo montado así. Tengo el PC conectado a un ampli Yamaha por óptica. Sin configurar nada, de mi salida óptica ya salía luz. Con lo que lo primero es ver si sale luz o no sale luz (una bonita luz roja).

Una vez ya tenemos ésto, verás en el ampli un bonito stereo procedente de tu tarjeta. Para conseguir el 5.1 toca encapsular la info o en Dolby Digital o en DTS. Esos 2 canales son PCM (sonido sin comprimir). Es el límite de la fibra óptica o el coaxial para sonido en PCM. Si queremos 5.1 hay que mandarlo en bitstream (los usuarios de consola ya sabréis a que me refiero). Para mandar 5.1 o incluso 7.1 en PC hace falta HDMI. En mi caso con los drivers de mi placa (chipset Realtek HD) venía el DTS Interactive. Fué activarlo y ya tenía 5.1 en el ampli codificado en DTS.

Y da igual lo que escuches, pelis, juegos, música. El PC lo encapsula y te lo manda al ampli.

sapphire
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2009, 09:44 »

Antes que nada, gracias Temerario por tu respuesta..

Y ahora por partes.. para empezar no me sale ninguna luz desde la tarjeta de sonido en la salida óptica. Asi que por ahi debe venir el problema.

Y segundo, ( y a modo de curiosidad/información ) dices que pare escucharlo en 5.1 hace falta mandarlo por HDMI. Pero por otra parte, tambien dices que con los drivers de tu placa, solo tuviste que activar el DTS interactive...
esto del DTS Interactive te permite escuchar a traves del cable optico el sonido 5.1??

Un saludo y muchas gracias, que me estas siendo de mucha ayuda!!
PD. voy a hablar con el tio de la tienda a ver que me dice de la tarjeta...  Lengua

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #3 : 18 de Febrero de 2009, 15:27 »

Si tu tarjeta de sonido no tiene Doly Digital Live o DTS Interactive solo obtendrás 5.1 digital con pelis y contenidos ya codificados en dolby Digital o DTS. He mirado y no tiene  Triste

No te queda más remedio que conectar al ampli de ambas formas, en digital con fibra (configurando el PowerDVD o lo que sea para las pelis y activando la salida digital) y en analógico con 3 cables RCA - jack 3,5 para todo lo demás no codificado (configurando 5.1 altavoces en windows y dando algun efecto tipo hall o ambient tendrás un pseudo 5.1 donde no lo había, y sonido EAX en juegos soportados). Asi lo tuve yo, pero era un coñazo.

Tambien puedes olvidarte de la salida digital (todo analógico) o comprar una nueva tarjeta de sonido con DD live o DTS interactive y se acabaron tus problemas  Lengua

sapphire
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 18 de Febrero de 2009, 17:19 »

Gracias heva por tu respuesta, me acabas de aclarar muchas cosas.

Voy a repasar todos los puntos. Si quiero tener dolby digital a traves de salida digital, solo lo podré hacer cuando esté eschuchando alguna pelicula ya codificada, porque mi tarjeta no codifica ese formato.

Para todos los demás, lo tendré que hacer con los 3 cables de jack y configurando el sonido en Windows para hacerlo sonar en envolvente.

Tieniendo en cuenta que no me voy a gastar tanto dinero en tarjetas de sonido para que decodifiquen el DolbyDigital o el DTS Interactive... me recomiendas que me pase a todas las señales analogicas ?

Temerario
*

Conectado Conectado

« Respuesta #5 : 18 de Febrero de 2009, 22:43 »

Para escuchar 5.1 PCM hace falta HDMI. Para escuchar 5.1 en DD o DTS (con compresión) vale la óptica.

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2009, 04:43 »

me recomiendas que me pase a todas las señales analogicas ?
Pues si, yo lo dejaria todo en analógico, apenas notaras diferencia.

Para escuchar 5.1 PCM hace falta HDMI. Para escuchar 5.1 en DD o DTS (con compresión) vale la óptica.
Si Temerario, pero no 7.1 (que debe estar codificado), me pusiste en duda como a sapphire. Tambien vale la eléctrica, que en este caso no hay absolutamente ninguna diferencia de calidad con la óptica y en principio el cable vale menos  Lengua.

Temerario
*

Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 19 de Febrero de 2009, 09:19 »

Si Temerario, pero no 7.1 (que debe estar codificado), me pusiste en duda como a sapphire. Tambien vale la eléctrica, que en este caso no hay absolutamente ninguna diferencia de calidad con la óptica y en principio el cable vale menos  Lengua.

Un HDMI puede transportar 7.1 PCM o bien codificado con DOLBY True HD o DTS Master Audio. La PS3 saca 7.1 PCM. Es más la PS3 decodifica los nuevos formatos de audio pero no los codifica.

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #8 : 22 de Febrero de 2009, 03:04 »

Tienes razón, desde hace tiempo pensaba que solo llegaba al 5.1 sin comprimir, pero a qué resolución ese 7.1? 48Khz16bits o más?

Temerario
*

Conectado Conectado

« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2009, 14:26 »

En el HDMI se puede llegar hasta 192KHz y 24 bits.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!