Sobre la semana que viene quizas se podria crear una encuesta o algo en el foro o por lo menos que pongan las categorias antes y nosotros ponemos a los que nos gustan, como normalmente somos casi siempre los mismo y no somos muchos se podria hacer al final del programa hacemos un recuento y ya tenemos los ganadores para el foro, incluso podemos crear categorias como el momenton del año, mejor analisis de forero, mejor noticia del año, mejor forero, mejor comentario y cosas asi pero esto para nosostros del foro y asi tendriamos unos premios On alternativos al fin y al cabo Ultimo Nivel es mas que videojuegos.
Ejemplo Yo votaria a comentario del año :el GOTYYYYYYYYYYYY, noticia del año Final fantasy 13 en 360, etc ¿que os parece? pero esto para nosotros los foreros y si quieren ellos decirlo o algo en la radio que lo hagan
Yo eso si acaso lo vería mejor en el programa de despedida de la temporada. De hecho ya se comentan los momentazos de la temporada (que no del año). Aunque resultaría interesante que los foristas pudieran votar al mejor redactor y colaborador de ON, a la noti más original, al mejor programa de la temporada o a la mejor track list sonando de fondo

. Aunque hacer esto por temporadas es difícil, si no se quiere excluir a los dos últimos programas de las votaciones...

La decisión de centrar el programa en vuestra decisión de quién merece los premios tiene sentido. A mí, la verdad, en los premios ON de años anteriores los votos de los foristas no me decían mucho. Lo veía como un simple número, un número que representa la opinión de los foreros y oyentes que participan, sí, pero es un frío y triste número al fin y al cabo. Por ejemplo: "Un 70% de los votantes eligió Mirror's Edge como el juego más innovador del año". Pues vale. ¿Y qué opina el otro 30%? ¿Votó al azar, voto otro por no haber jugado ME o tal vez su voto va para otro juego tremendamente innovador, pero con menos tirón? Una cifra no puede reflejar un conjunto de opiniones. Es como las notas de los análisis: te da una idea de la tendencia general, pero nunca sacará a relucir todos los matices que puede haber.
Por ese motivo, veo bien que solo aparezca en el programa la opinión del ON Team, ya que es un grupo muy reducido y concreto de personas, y es una media más consensuada en un debate interno. Es casi mejor que los foristas votemos aparte, y si surge la necesidad se pueda debatir en el foro cada categoría, cada nominación. Una idea sería dejar distintos temas abiertos con las categorías para generar debate, que la gente se exprese y opine, se contrasten opiniones y, tal vez, la gente se ponga de acuerdo en algunos apartados, haciendo la media, algo más consensuada. Sí, en los foros se puede debatir cada día si se quiere, pero es distinto. Luego ya al cabo de unos días (tras el supuesto debate de los foristas) se podrían abrir las votaciones como tal. Y luego cuando las votaciones de los foristas ya estén recopiladas y cotejadas, en las notis de un programa se dedica una noticia al tema destacando algunos de los temas más importantes, y apañado.
Bajo mi punto de vista y opinión personal, unas votaciones "masivas" y "anónimas" no acercan el foro al programa de radio. Lo que hace "estrechar vínculos" entre ambas facetas de ON es la "interactividad" en programas como el de hoy, y muchos otros, que hacéis eco de las opiniones de los foristas. Opiniones puntuales, personales, con un matiz propio. Comentarios acertados que complementen y vayan acordes al tema que tratáis.
Ojo, que tras hacer listas, votar en encuestas es el segundo mayor hobby de la humanidad. Votar en 50 categorías suena divertido, y si nos brindáis esa oportunidad lo agradeceremos mucho

.