[Sin spoilers]
Ya está, ya se ha acabado. Ahora mismo he completado el modo difícil con nivel máximo 1 y consiguiendo todas las medallas de los jefes. Si bien la trayectoria ha sido divertida, una experiencia gratificante y complementaria a la primera partida, también me ha generado una pequeña sensación de "decepción". He desbloqueado el nv. máx. 255 pero no funciona como yo creía. Pensaba que directamente empezarías en él, y con tanta fuerza desde el principio, una tercera partida sería un paseo rápido arrasando con todo, de no más de una hora u hora y media a lo sumo. Pero no, solo cambia el límite máximo que puedes alcanzar subiendo de nivel, pero empiezas en el que tuvieras la partida (en mi caso, nv 64, 58 de la primera partida y otros 6 que se conoce que he ganado en la segunda -no subes de nivel pero continúas acumulando experiencia-).
Puedo decir que le he sacado provecho al juego. Me queda jugar el modo Albus, pero no me gusta demasiado. Su estilo de lucha es demasiado limitado, acostumbrado a manejar diferentes glifos, por lo que recorrerme de nuevo todo el juego sabiendo que no habrá recompensa, ni nuevo texto, ni objetos que conseguir no merece la pena. Lo mismo digo del final malo. No he llegado a verlo ninguna vez, y no creo que merezca la pena (creo que solo sale una pantalla de Game Over al derrotar al jefe final).
El modo difícil, como ya expliqué, es difícil en varios sentidos: más daño, más enemigos en pantalla, enemigos y elementos en zonas donde antes salían. De estos últimos, solo unas guillotinas en la prisión, de los otros tampoco es tanto como al principio llegas a creer. En el Bosque de Ruvas te salen Guerreros Alados y Cabezas de Medusa que complican mucho las cosas. Las arañas esas que envenenan son muy veloces, al igual que los murciélagos y algunos otros enemigos que son más rápidos y/o agresivos también. En el monasterio hay una sala vertical en la que continuamente salen muchos murciélagos, y los fantasmas con forma de cabeza de caballo también son más numerosos, así como los zombis. Pero dejando de lado estos dos escenarios iniciales, la Torre Mecánica, plagada de Cabezas de Medusa en el 90% de las salas, es el único otro escenario donde haya presencia de nuevos enemigos. (Por cierto, en difícil todas las Cabezas de Medusa son doradas, es decir, petrificantes.)
Para completar el inventario me han faltado 7 cascos, 2 armaduras y 3 anillos por conseguir, de esos que salen aleatoriamente en los cofres verdes. Uno de ellos es el Anillo Miseria, que me salió una vez pero me derrotaron antes de poder grabarlo.
Con más de 26 horas de juego, casi 9 en la segunda partida, y 15505 enemigos derrotados en total, doy por derrotado al Conde Drácula... hasta dentro de 100 años. Bueno, mejor hasta el año que viene (¿me oyes, Konami?

)