Bueno, ya he llegado de trabajar, veo que el hilo ha crecido, y me reafirmo una vez más en que este foro es cojonudo, en oros foros, después de tres páginas, ya estarÃan volando las sillas. Me he tomado un tiempo para leer todas las aportaciones, todas interesantes.
Para alcoholea:
"La verdad es que te contradices, porque dices que no es necesario el Win para jugar, pero que lo tienes para hacerlo, no se, que me digas que no es ncesario para trabajar, pues no, claro que no, y si yo puedo tener en una particion un Linux y en otra un Win, es mas, en la misma particion puedo tener un Win XP y un Win Vista a la vez, ¿puedes tener tu en la misma un Leopard y un Win?
Si te manda los drivers cada 3 meses, por lo menos en cuestion de graficas, se retrasan y bastante, pues suelen salir una revision de estos mensualmente, y por lo que parece eres un poco vaguete, pues no cuesta nada tener en favoritos las paginas de descargas de drivers y bajarlos a pelo.
El programa de terceros WinUp, en si es la acumulacion de las actualizaciones criticas del Win, sindo las mismas que te proporciona M$, pero instalando por asi decirlo las importantes y necesarias.
El ordenador fue renovado hace algun mes, pero lo tengo desde hace mas, y me parece que yo trasteo mas que tu con lo cual estoy mas sujeto a errores.
Te puedes comparar un Win, o Leopard, que si no ha cambiado la cosa sigue siendo de pago, ¿o es que tu no pagaste por su licencia?, y hoy por hoy y quitando temas de estabilidad, un Win es mas polivalente que un Leopard o Linux."
No puedo tener dos sistemas operativos en la misma partición (afortunadamente, me entran sudores sólo de pensarlo)
Y la mas extraña en tu última frase: ¿Quitando temas de estabilidad? ¡nada menos!,
y por desgracia alcoholea, la polivalencia de windows es su punto débil, ya que tiene que lidiar con millones de ordenadores de todo el mundo, cada uno de una madre, es imposible que sea estable para todo el mundo.
Reconozco que, muchas veces se es injusto con Windows.
Para Dream h20:
"Lo único que se al respecto es que yo tengo la licencia oiginal de XP hace algo más de tres años y si cambio mi PC por uno de marca me colarán (por lo que se inflará el precio) otra licencia. =2. A los dos años se lo regalo a mi padre y me compro otro de marca, = 3 licencias. Esto no tiene sentido y no hace falta recurrir a la apologÃa del pirateo para defender los ordenadores clónicos o de marca sin S.O".
Yo creo que los ordenadores son un "todo", hardware y software juntos y (ojalá) optimizados, si te compras otra xbox360, ¿pedirÃas que te quitaran el software y te descontaran el dinero porque ya tienes otra...?
Para Ntropy:
"Leyendo el post, queda claro que un makero es un makero, y un pecero un pecero, lo que para uno es una gran ventaja para el otro es un gran inconveniente, y viceversa"
Pues si, pero este hilo lo empezó un makero, recomendando un pc

, no se me ocurre más, pa otro año, recomiendo como compra navideña a Mr Potato, XDD
Y en cuanto al tema de la piraterÃa, yo lo que querÃa decir es que:
Una grafica del copón+Un proceasdor del copón+Una Ram del copón+Un software "cualquiera", no es igual a un ordenador del copón, sino que es igual a un hardware del copón con un montón de problemas.
Es mejor unos componentes mas "normales" con un software optimizado, de ahà mi preferencia por los ordenadores de marca, concebidos como conjunto.
Espero haberme explicado,y, como siempre, no haber ofendido
Un saludo.