expada
Pro Gamer
|
 |
« : 28 de Diciembre de 2008, 22:30 » |
|
Veo muchos post de gente pidiendo consejo para comprar un pc, y dado el foro en el que estamos suele ser un pc para jugar, o sea potente. Yo uso Mac, asà que normalmente me suelo abstener de recomendar algo que corra en windows, aparte de, porque crea que es un sistema operativo lleno de problemas, ya hace tiempo que no lo uso, y estoy un poco desconectado del hardware que hay. Lo que sà me quedan ganas de recomendar es que compreis torres de marca, no por pijoterÃa, sino por tres cosas: 1ª El Software está optimizado para el Hardware que hay. es decir los drivers de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. están elegidos por la empresa en cuestión. 2ª La garantÃa de una empresa grande Hp, Dell, Lenovo.. etc, es una garantÃa internacional, y os puede salvar de un apuro en más de una ocasión. 3º Suelen venir con un disco de windows original, en realidad es por eso por lo que son un poco más caros, pero os quitais de un plumazo un monton de problemas con actualizaciones, etc. Fijaos en esta torre de HP que he encontrado, la putada es que aún no ha salido al mercado y no se sabe cuanto costará, pero tiene muy buena pinta.  y aquà el enlace para que veais más fotos y especificaciones, creo que el hardware no está mal, vosotros direis... http://es.engadget.com/2008/12/23/hp-firebird-803-mini-torre-para-jugones-filtrada/
|
|
|
|
|
|
 Vive cada dÃa como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
superdeimos
Casual Gamer
Un soldado helghast

|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2008, 22:47 » |
|
Francamente me gusta el diseño, aunque no se me recuerda demasiado al diseño de estos pc de sobremesa que salen ahora con el procesador atom... Y despues de leer el link veo que no soy al unico al que le parece asi...
Me sorprende mucho las caracteristicas que en el se describen realmente es un ordenador muy apetecible eso si algo me dice que el precio sera como siempre prohibitivo...
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2008, 22:52 por superdeimos »
|
|
|
|
|
.j121.
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2008, 23:04 » |
|
Tiene un gran pero que no se puede actualizar, cuando este pc se quede obsoleto no se le podra hacer nada que mejore su rendimiento y si este pc está dirigido a gamers veo que es una gran cagada para quien haya propuesto esta idea de pc viendo al público al que está dirigido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2008, 23:13 » |
|
Pues a mi me parece horrible. Y por lo que parece nada actualizable.
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2008, 23:50 » |
|
Tiene un gran pero que no se puede actualizar, cuando este pc se quede obsoleto no se le podra hacer nada que mejore su rendimiento y si este pc está dirigido a gamers veo que es una gran cagada para quien haya propuesto esta idea de pc viendo al público al que está dirigido.
Pues me juego algo a que le puedes poner la ram que quieras y la gráfica que quieras. Y yo sinceramente, conozco a muy poca gente que al cabo de 3 o 4 años, no se compre otro ordenador, habiendole puesto, como mucho, mas ram y mas disco duro, y en ese tiempo han podido jugar a los juegos que han querido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
palpatine
Pro Gamer
emperador de mi casa con permiso de mi mujer

|
 |
« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2008, 00:15 » |
|
Pues me juego algo a que le puedes poner la ram que quieras y la gráfica que quieras. Y yo sinceramente, conozco a muy poca gente que al cabo de 3 o 4 años, no se compre otro ordenador, habiendole puesto, como mucho, mas ram y mas disco duro, y en ese tiempo han podido jugar a los juegos que han querido. el ordenador cada 4 o 5. Pero realmente ni eso. Cada 2 años le pones ram y tarjeta de video. Y en la segunda remodelación cambias placa y cpu. Y de vez en cuando un disco duro.....pero vamos, que la carcasa dura un webo (en los 10 ultimos años la cambie dos veces y esta segunda me durará muchos más) por lo tanto la caja dura pero lo de dentro se va cambiando. Si este ordenador no es actualizable, es como los portatilies que cada 3-4 años uno nuevo solo cambiando como mucho la ram y disco (ya ahora ni eso que el puto SO está integrado en los discos duros y si lo cambias pierdes este...).
|
|
|
|
|
|
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD. A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"
Nota: Mis faltas de ortografÃa son solo mÃas. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
|
|
|
ALCOHOLea
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 29 de Diciembre de 2008, 00:31 » |
|
Veo muchos post de gente pidiendo consejo para comprar un pc, y dado el foro en el que estamos suele ser un pc para jugar, o sea potente. Yo uso Mac, asà que normalmente me suelo abstener de recomendar algo que corra en windows, aparte de, porque crea que es un sistema operativo lleno de problemas, ya hace tiempo que no lo uso, y estoy un poco desconectado del hardware que hay. Lo que sà me quedan ganas de recomendar es que compreis torres de marca, no por pijoterÃa, sino por tres cosas: 1ª El Software está optimizado para el Hardware que hay. es decir los drivers de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. están elegidos por la empresa en cuestión. 2ª La garantÃa de una empresa grande Hp, Dell, Lenovo.. etc, es una garantÃa internacional, y os puede salvar de un apuro en más de una ocasión. 3º Suelen venir con un disco de windows original, en realidad es por eso por lo que son un poco más caros, pero os quitais de un plumazo un monton de problemas con actualizaciones, etc. Fijaos en esta torre de HP que he encontrado, la putada es que aún no ha salido al mercado y no se sabe cuanto costará, pero tiene muy buena pinta.  y aquà el enlace para que veais más fotos y especificaciones, creo que el hardware no está mal, vosotros direis... http://es.engadget.com/2008/12/23/hp-firebird-803-mini-torre-para-jugones-filtrada/Me parece muy bien que tengas MAC o Linux, pero estos SO tambien tienen sus fallos, eso si, menos, ahora, para jugar hay que pasar por el aro de M$, entonces: 1ª Los drivers te los puedes descargar del lugar del fabricante y seran iguales que los que te vengan con la torre en cuestion, y normalmente a los 2 meses estaran desactualizados (ejemplo mas evidente con los drivers de graficas) con la consiguiente perdida de rendimiento y en algunos casos, de nuevas opciones. Si en una torre te viene x placa base o y grafica, que te montes tu una con los mismos componentes no significa que los drivers que tu te bajes del fabricante sean peores, porque seran, como ya he dicho, los mismos, asi que, desde luego no es una razon convincente. 2ª Esta muy bien que te de garantias la empresa, pero cada componente tiene la suya, y volvemos a poner un ejemplo de graficas, si tienes una Asus y se te jode, te entiendes con Asus y su garantia, asi que tampoco es razon de peso. 3ª El SO que te viene, la mayoria de las ocasiones no es gratis, y tienes que pagar la correspondiente licencia, por no decir que en muchos casos no hay opcion de elegir el que tu quieres (ejemplo claro cuando a Dell se le ocurrio meter por cohones el Vista a todos sus portatiles y hubo multitud de reclamaciones para solicitar los portatiles "a pelo" para que la gente que no lo deseaba pusiera su XP o Linux), y no se que problemas de actualizaciones, porque que yo sepa, al poco tiempo te vas a quedar igual de desactualizado que con el que compres tu, por no decir que es el mismo SO, con lo que los problemas seran los mismos, tampoco veo una razon convincente. Vamos, que para alguien que entienda un poco, en su sano juicio haria tal cosa. Hablemos ahora de la torre en cuestion y empezare comentando que un equipo que se precie para jugar va a ser potente, potencia se traduce en consumo y este en calor, y la verdad, dudo mucho que esa caja sea capaz de evacuar efectivamente el calor generado por un equipo gamer. Y para lo ultimo comento las caracteristicas del equipo, que todo en su conjunto y a falta de saber que disipacion lleva la CPU, marca y modelo de la RAM y placa base asi como HDD, me parece irrisorio que diga que un equipo para jugones conste de un SLI de 9800GS, hubiera esta mejor una simple 9800gtx+ porque genera menos calor, ruido y obtiene un rendimiento parejo, pero claro, SLI vende mas, pero vende mas al que no entiende, claro, uno que sepa de que va la cosa un poco, se rie de tal barbaridad a la altura de equipos "Carrefour" o "Erosky". Resumiendo: rara vez, un equipo montado pieza a pieza con componentes elegidos para cada situacion sera inferior a uno proporcionado por estas marcas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #7 : 29 de Diciembre de 2008, 00:37 » |
|
Veo muchos post de gente pidiendo consejo para comprar un pc, y dado el foro en el que estamos suele ser un pc para jugar, o sea potente. Yo uso Mac, asà que normalmente me suelo abstener de recomendar algo que corra en windows, aparte de, porque crea que es un sistema operativo lleno de problemas, ya hace tiempo que no lo uso, y estoy un poco desconectado del hardware que hay. Lo que sà me quedan ganas de recomendar es que compreis torres de marca, no por pijoterÃa, sino por tres cosas: 1ª El Software está optimizado para el Hardware que hay. es decir los drivers de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. están elegidos por la empresa en cuestión. 2ª La garantÃa de una empresa grande Hp, Dell, Lenovo.. etc, es una garantÃa internacional, y os puede salvar de un apuro en más de una ocasión. 3º Suelen venir con un disco de windows original, en realidad es por eso por lo que son un poco más caros, pero os quitais de un plumazo un monton de problemas con actualizaciones, etc. Fijaos en esta torre de HP que he encontrado, la putada es que aún no ha salido al mercado y no se sabe cuanto costará, pero tiene muy buena pinta.  y aquà el enlace para que veais más fotos y especificaciones, creo que el hardware no está mal, vosotros direis... http://es.engadget.com/2008/12/23/hp-firebird-803-mini-torre-para-jugones-filtrada/Me parece muy bien que tengas MAC o Linux, pero estos SO tambien tienen sus fallos, eso si, menos, ahora, para jugar hay que pasar por el aro de M$, entonces: 1ª Los drivers te los puedes descargar del lugar del fabricante y seran iguales que los que te vengan con la torre en cuestion, y normalmente a los 2 meses estaran desactualizados (ejemplo mas evidente con los drivers de graficas) con la consiguiente perdida de rendimiento y en algunos casos, de nuevas opciones. Si en una torre te viene x placa base o y grafica, que te montes tu una con los mismos componentes no significa que los drivers que tu te bajes del fabricante sean peores, porque seran, como ya he dicho, los mismos, asi que, desde luego no es una razon convincente. 2ª Esta muy bien que te de garantias la empresa, pero cada componente tiene la suya, y volvemos a poner un ejemplo de graficas, si tienes una Asus y se te jode, te entiendes con Asus y su garantia, asi que tampoco es razon de peso. 3ª El SO que te viene, la mayoria de las ocasiones no es gratis, y tienes que pagar la correspondiente licencia, por no decir que en muchos casos no hay opcion de elegir el que tu quieres (ejemplo claro cuando a Dell se le ocurrio meter por cohones el Vista a todos sus portatiles y hubo multitud de reclamaciones para solicitar los portatiles "a pelo" para que la gente que no lo deseaba pusiera su XP o Linux), y no se que problemas de actualizaciones, porque que yo sepa, al poco tiempo te vas a quedar igual de desactualizado que con el que compres tu, por no decir que es el mismo SO, con lo que los problemas seran los mismos, tampoco veo una razon convincente. Vamos, que para alguien que entienda un poco, en su sano juicio haria tal cosa. Hablemos ahora de la torre en cuestion y empezare comentando que un equipo que se precie para jugar va a ser potente, potencia se traduce en consumo y este en calor, y la verdad, dudo mucho que esa caja sea capaz de evacuar efectivamente el calor generado por un equipo gamer. Y para lo ultimo comento las caracteristicas del equipo, que todo en su conjunto y a falta de saber que disipacion lleva la CPU, marca y modelo de la RAM y placa base asi como HDD, me parece irrisorio que diga que un equipo para jugones conste de un SLI de 9800GS, hubiera esta mejor una simple 9800gtx+ porque genera menos calor, ruido y obtiene un rendimiento parejo, pero claro, SLI vende mas, pero vende mas al que no entiende, claro, uno que sepa de que va la cosa un poco, se rie de tal barbaridad a la altura de equipos "Carrefour" o "Erosky". Resumiendo: rara vez, un equipo montado pieza a pieza con componentes elegidos para cada situacion sera inferior a uno proporcionado por estas marcas. 3 puntos colega!!! 
|
|
|
|
|
|
Caja: Nox Coolbay 25:: Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz:: Disipador:Scythe Katana III :: Placa Base:Foxconn A88GMV :: Fuente:Axpertec Simplepower 500W:: Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB:: T.Gráfica::XFX HD 5770:: Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S:: Teclado: Logitech Compact K300:: Auriculares:Ozone Oxid Gaming:: SO:Windows 7 64 bits
|
|
|
Denis
La Élite to the Max -Bronce-
|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Diciembre de 2008, 01:12 » |
|
Veo muchos post de gente pidiendo consejo para comprar un pc, y dado el foro en el que estamos suele ser un pc para jugar, o sea potente. Yo uso Mac, asà que normalmente me suelo abstener de recomendar algo que corra en windows, aparte de, porque crea que es un sistema operativo lleno de problemas, ya hace tiempo que no lo uso, y estoy un poco desconectado del hardware que hay. Lo que sà me quedan ganas de recomendar es que compreis torres de marca, no por pijoterÃa, sino por tres cosas: 1ª El Software está optimizado para el Hardware que hay. es decir los drivers de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. están elegidos por la empresa en cuestión. 2ª La garantÃa de una empresa grande Hp, Dell, Lenovo.. etc, es una garantÃa internacional, y os puede salvar de un apuro en más de una ocasión. 3º Suelen venir con un disco de windows original, en realidad es por eso por lo que son un poco más caros, pero os quitais de un plumazo un monton de problemas con actualizaciones, etc. Fijaos en esta torre de HP que he encontrado, la putada es que aún no ha salido al mercado y no se sabe cuanto costará, pero tiene muy buena pinta.  y aquà el enlace para que veais más fotos y especificaciones, creo que el hardware no está mal, vosotros direis... http://es.engadget.com/2008/12/23/hp-firebird-803-mini-torre-para-jugones-filtrada/Me parece muy bien que tengas MAC o Linux, pero estos SO tambien tienen sus fallos, eso si, menos, ahora, para jugar hay que pasar por el aro de M$, entonces: 1ª Los drivers te los puedes descargar del lugar del fabricante y seran iguales que los que te vengan con la torre en cuestion, y normalmente a los 2 meses estaran desactualizados (ejemplo mas evidente con los drivers de graficas) con la consiguiente perdida de rendimiento y en algunos casos, de nuevas opciones. Si en una torre te viene x placa base o y grafica, que te montes tu una con los mismos componentes no significa que los drivers que tu te bajes del fabricante sean peores, porque seran, como ya he dicho, los mismos, asi que, desde luego no es una razon convincente. 2ª Esta muy bien que te de garantias la empresa, pero cada componente tiene la suya, y volvemos a poner un ejemplo de graficas, si tienes una Asus y se te jode, te entiendes con Asus y su garantia, asi que tampoco es razon de peso. 3ª El SO que te viene, la mayoria de las ocasiones no es gratis, y tienes que pagar la correspondiente licencia, por no decir que en muchos casos no hay opcion de elegir el que tu quieres (ejemplo claro cuando a Dell se le ocurrio meter por cohones el Vista a todos sus portatiles y hubo multitud de reclamaciones para solicitar los portatiles "a pelo" para que la gente que no lo deseaba pusiera su XP o Linux), y no se que problemas de actualizaciones, porque que yo sepa, al poco tiempo te vas a quedar igual de desactualizado que con el que compres tu, por no decir que es el mismo SO, con lo que los problemas seran los mismos, tampoco veo una razon convincente. Vamos, que para alguien que entienda un poco, en su sano juicio haria tal cosa. Hablemos ahora de la torre en cuestion y empezare comentando que un equipo que se precie para jugar va a ser potente, potencia se traduce en consumo y este en calor, y la verdad, dudo mucho que esa caja sea capaz de evacuar efectivamente el calor generado por un equipo gamer. Y para lo ultimo comento las caracteristicas del equipo, que todo en su conjunto y a falta de saber que disipacion lleva la CPU, marca y modelo de la RAM y placa base asi como HDD, me parece irrisorio que diga que un equipo para jugones conste de un SLI de 9800GS, hubiera esta mejor una simple 9800gtx+ porque genera menos calor, ruido y obtiene un rendimiento parejo, pero claro, SLI vende mas, pero vende mas al que no entiende, claro, uno que sepa de que va la cosa un poco, se rie de tal barbaridad a la altura de equipos "Carrefour" o "Erosky". Resumiendo: rara vez, un equipo montado pieza a pieza con componentes elegidos para cada situacion sera inferior a uno proporcionado por estas marcas. 3 puntos colega!!!  Alcholea lo ha dicho todo, no hace falta decir más sobre estos tipos de ordenadores "gamers" por que no lo son.
|
|
|
|
|
|
  Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 29 de Diciembre de 2008, 01:36 » |
|
Veo muchos post de gente pidiendo consejo para comprar un pc, y dado el foro en el que estamos suele ser un pc para jugar, o sea potente. Yo uso Mac, asà que normalmente me suelo abstener de recomendar algo que corra en windows, aparte de, porque crea que es un sistema operativo lleno de problemas, ya hace tiempo que no lo uso, y estoy un poco desconectado del hardware que hay. Lo que sà me quedan ganas de recomendar es que compreis torres de marca, no por pijoterÃa, sino por tres cosas: 1ª El Software está optimizado para el Hardware que hay. es decir los drivers de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. están elegidos por la empresa en cuestión. 2ª La garantÃa de una empresa grande Hp, Dell, Lenovo.. etc, es una garantÃa internacional, y os puede salvar de un apuro en más de una ocasión. 3º Suelen venir con un disco de windows original, en realidad es por eso por lo que son un poco más caros, pero os quitais de un plumazo un monton de problemas con actualizaciones, etc. Fijaos en esta torre de HP que he encontrado, la putada es que aún no ha salido al mercado y no se sabe cuanto costará, pero tiene muy buena pinta.  y aquà el enlace para que veais más fotos y especificaciones, creo que el hardware no está mal, vosotros direis... http://es.engadget.com/2008/12/23/hp-firebird-803-mini-torre-para-jugones-filtrada/Me parece muy bien que tengas MAC o Linux, pero estos SO tambien tienen sus fallos, eso si, menos, ahora, para jugar hay que pasar por el aro de M$, entonces: 1ª Los drivers te los puedes descargar del lugar del fabricante y seran iguales que los que te vengan con la torre en cuestion, y normalmente a los 2 meses estaran desactualizados (ejemplo mas evidente con los drivers de graficas) con la consiguiente perdida de rendimiento y en algunos casos, de nuevas opciones. Si en una torre te viene x placa base o y grafica, que te montes tu una con los mismos componentes no significa que los drivers que tu te bajes del fabricante sean peores, porque seran, como ya he dicho, los mismos, asi que, desde luego no es una razon convincente. 2ª Esta muy bien que te de garantias la empresa, pero cada componente tiene la suya, y volvemos a poner un ejemplo de graficas, si tienes una Asus y se te jode, te entiendes con Asus y su garantia, asi que tampoco es razon de peso. 3ª El SO que te viene, la mayoria de las ocasiones no es gratis, y tienes que pagar la correspondiente licencia, por no decir que en muchos casos no hay opcion de elegir el que tu quieres (ejemplo claro cuando a Dell se le ocurrio meter por cohones el Vista a todos sus portatiles y hubo multitud de reclamaciones para solicitar los portatiles "a pelo" para que la gente que no lo deseaba pusiera su XP o Linux), y no se que problemas de actualizaciones, porque que yo sepa, al poco tiempo te vas a quedar igual de desactualizado que con el que compres tu, por no decir que es el mismo SO, con lo que los problemas seran los mismos, tampoco veo una razon convincente. Vamos, que para alguien que entienda un poco, en su sano juicio haria tal cosa. Hablemos ahora de la torre en cuestion y empezare comentando que un equipo que se precie para jugar va a ser potente, potencia se traduce en consumo y este en calor, y la verdad, dudo mucho que esa caja sea capaz de evacuar efectivamente el calor generado por un equipo gamer. Y para lo ultimo comento las caracteristicas del equipo, que todo en su conjunto y a falta de saber que disipacion lleva la CPU, marca y modelo de la RAM y placa base asi como HDD, me parece irrisorio que diga que un equipo para jugones conste de un SLI de 9800GS, hubiera esta mejor una simple 9800gtx+ porque genera menos calor, ruido y obtiene un rendimiento parejo, pero claro, SLI vende mas, pero vende mas al que no entiende, claro, uno que sepa de que va la cosa un poco, se rie de tal barbaridad a la altura de equipos "Carrefour" o "Erosky". Resumiendo: rara vez, un equipo montado pieza a pieza con componentes elegidos para cada situacion sera inferior a uno proporcionado por estas marcas. Espero que no os enfadeis por opinar diferente , desde luego no es mi intención entrar en una discusión "fanboyera" pero opino diferente. Para jugar no hace falta pasar por el aro M$, de hecho, hoy mismo he estado jugando en steam a "company of heroes" tan ricamente, ¿como?, en mi SO puedo hacer una partición e instalar windows y, aunque ya sólo lo uso para jugar, lo uso. ¿Estás seguro que los drivers que te descargas del fabricante son los mismos que los que lleva el disco de recuperación de los ordenadores de marca?, entonces ¿porque ese disco de recuperación sólo funciona en ese ordenador?, no sé quizá sea porque el disco de recuperación viene concebido como un conjunto, y sólo funciona si se conserva todo ese conjunto. Por cierto, yo en mi ordenador no tengo que ir a buscar las actualizaciones a ningún fabricante, las actualizaciones de drivers ya vienen integradas en las actualizacinoes que me manda apple, es una gran ventaja ¿no te parece?, Y esto enlaza con el tema de la garantÃa, en un año(o dos), se te pueden joder muchas cosas, la grafica, la ram, el procesador, la placa madre, la grabadora, el monitor, el teclado, el raton, el SO..... etc, creo que las ventajas de que tengas UNA sóla garantÃa, de una empresa solvente, son evidentes, o mejor dicho DOS garantÃas si lo compras en un "Eroski" o un "Carrefour", porque en estos sitios, (con tan mala fama),si se te jode el ordenata en los primeros 15 dÃas, te lo cambian sin hacer preguntas. Y en cuanto al SO instalado, ¡¡pues claro que hay que pagar la licencia!!, ¿y eso es malo?, a mà ya me empieza a pasar como a alguno de vosotros con los juegos,cuando los comprais originales, que por pagarme mi SO la gente me señala con el dedo, y me dice "está loco, todo el mundo sabe que el software no se paga", Y esto enlaza tambien al tema de las actualizaciones que no entendÃas muy bien, pues te lo explico Alcoholea: Si tu SO es comprado en la tienda emule, las actualizaciones que te manda M$ o las desactiva, o te buscas la vida para esquivar la deteccion de software pirata, mientras que en estos equipos pagas el SO (el que sea), y te olvidas. Madre mia en que berenjenal me estoy metiendo, en fin, buen rollo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALCOHOLea
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Diciembre de 2008, 02:02 » |
|
No te cito porque se va a hacer muy extenso: O sea, que dices que para jugar no hay que tener un Windows pero que posees una particion con uno de ellos para jugar Vamos a ver, que creo que estas confundiendo terminos, los drivers son iguales para todos, pues los componentes son los mismos, otra cosa es que el disco de recuperacion que lleva algo mas que drivers, como configuraciones para ese equipo en concreto, no funcione en otros equipos, normal, si te hicieras un equipo con exactamente los mismos componentes que el de "marca", veras como si funcionan. En cuanto a las acualizaciones que te manda Apple, bueno, si tu lo ves asi, me parece bien, pero ¿son puntuales? o sea, que si tardan o son practicamente al instante, te lo digo, porque yo en cuanto salen los drivers nuevos de la grafica me los bajo, cosa que por cierto, no me cuesta esfuerzo ninguno, por otro lado ¿puedes elegir no instalarlas?, porque no seria la primera vez que por misterios de la informatica una actualizacion haga que el equipo funcione peor. No se a que llamas tu empresas solventes, pero te puedo asegurar que Asus, tiene mas dinero de lo que Eroski va a ver en su vida, y si se te jode algo, los fabricantes tampoco te van a pedir una explicacion, es mas, con los que tu te ves en primera instancia es con la tienda que tramita el correspondiente SAT, a igual que haran los Carrefour o Eroski, con la diferencia de que con estas casi seguro que entregas el equipo completo, mientras que con las otras solo te quedas sin la pieza jodida, no se como lo veras tu, pero si tengo 2 HDD, me joderia quedarme sin equipo porque se joda uno de ellos. Tampoco hay que olvidarse de una cosa, que hay componentes con garantia de por vida y otra, que estas tiendas o fabricantes, al final tambien se veran con los ensambladores, que al fin y al cabo son los que ensamblan (valga la rebuznancia) las graficas, placas bases, etc que Dell por ejemplo monta (aunque hay veces que montan componentes de fabricacion propia). Nota: por ensamblaje se entiende que AMD o Nvidia suministra las GPU y ellos las ponen sobre sus PCB con memorias y demas chips, dependiendo de lo que conlleve los contratos con los suministradores de GPU. En cuanto a lo del SO, no decia nada de la licencia ni de la originalidad de estos, pero no entiendo los problemas que tu alegas que pueden surgir porque te compres tu el que te de la gana. Por otra parte esta claro que si el SO no es original, pues se jodieron el tema de actualizaciones desde M$, aunque eso no es cierto del todo, y mas aun, que todas las actualizaciones que salgan no son necesarias tenerlas, yo por ejemplo, en el mio las tengo deshabilitadas y te puedo asegurar que llevo con mi equipo montado desde hace algun mes y no me ha dado ningun error critico ni he tenido ningun pantallazo azul de la muerte, y desde que se invento el programa WinUp que automaticamente tras bajartelo te instala las actualizaciones criticas, o sea, las importantes, pues como me da lo mismo las que M$ me pueda ofrecer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #11 : 29 de Diciembre de 2008, 02:07 » |
|
Veo muchos post de gente pidiendo consejo para comprar un pc, y dado el foro en el que estamos suele ser un pc para jugar, o sea potente. Yo uso Mac, asà que normalmente me suelo abstener de recomendar algo que corra en windows, aparte de, porque crea que es un sistema operativo lleno de problemas, ya hace tiempo que no lo uso, y estoy un poco desconectado del hardware que hay. Lo que sà me quedan ganas de recomendar es que compreis torres de marca, no por pijoterÃa, sino por tres cosas: 1ª El Software está optimizado para el Hardware que hay. es decir los drivers de tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. están elegidos por la empresa en cuestión. 2ª La garantÃa de una empresa grande Hp, Dell, Lenovo.. etc, es una garantÃa internacional, y os puede salvar de un apuro en más de una ocasión. 3º Suelen venir con un disco de windows original, en realidad es por eso por lo que son un poco más caros, pero os quitais de un plumazo un monton de problemas con actualizaciones, etc. Fijaos en esta torre de HP que he encontrado, la putada es que aún no ha salido al mercado y no se sabe cuanto costará, pero tiene muy buena pinta.  y aquà el enlace para que veais más fotos y especificaciones, creo que el hardware no está mal, vosotros direis... http://es.engadget.com/2008/12/23/hp-firebird-803-mini-torre-para-jugones-filtrada/Me parece muy bien que tengas MAC o Linux, pero estos SO tambien tienen sus fallos, eso si, menos, ahora, para jugar hay que pasar por el aro de M$, entonces: 1ª Los drivers te los puedes descargar del lugar del fabricante y seran iguales que los que te vengan con la torre en cuestion, y normalmente a los 2 meses estaran desactualizados (ejemplo mas evidente con los drivers de graficas) con la consiguiente perdida de rendimiento y en algunos casos, de nuevas opciones. Si en una torre te viene x placa base o y grafica, que te montes tu una con los mismos componentes no significa que los drivers que tu te bajes del fabricante sean peores, porque seran, como ya he dicho, los mismos, asi que, desde luego no es una razon convincente. 2ª Esta muy bien que te de garantias la empresa, pero cada componente tiene la suya, y volvemos a poner un ejemplo de graficas, si tienes una Asus y se te jode, te entiendes con Asus y su garantia, asi que tampoco es razon de peso. 3ª El SO que te viene, la mayoria de las ocasiones no es gratis, y tienes que pagar la correspondiente licencia, por no decir que en muchos casos no hay opcion de elegir el que tu quieres (ejemplo claro cuando a Dell se le ocurrio meter por cohones el Vista a todos sus portatiles y hubo multitud de reclamaciones para solicitar los portatiles "a pelo" para que la gente que no lo deseaba pusiera su XP o Linux), y no se que problemas de actualizaciones, porque que yo sepa, al poco tiempo te vas a quedar igual de desactualizado que con el que compres tu, por no decir que es el mismo SO, con lo que los problemas seran los mismos, tampoco veo una razon convincente. Vamos, que para alguien que entienda un poco, en su sano juicio haria tal cosa. Hablemos ahora de la torre en cuestion y empezare comentando que un equipo que se precie para jugar va a ser potente, potencia se traduce en consumo y este en calor, y la verdad, dudo mucho que esa caja sea capaz de evacuar efectivamente el calor generado por un equipo gamer. Y para lo ultimo comento las caracteristicas del equipo, que todo en su conjunto y a falta de saber que disipacion lleva la CPU, marca y modelo de la RAM y placa base asi como HDD, me parece irrisorio que diga que un equipo para jugones conste de un SLI de 9800GS, hubiera esta mejor una simple 9800gtx+ porque genera menos calor, ruido y obtiene un rendimiento parejo, pero claro, SLI vende mas, pero vende mas al que no entiende, claro, uno que sepa de que va la cosa un poco, se rie de tal barbaridad a la altura de equipos "Carrefour" o "Erosky". Resumiendo: rara vez, un equipo montado pieza a pieza con componentes elegidos para cada situacion sera inferior a uno proporcionado por estas marcas. Espero que no os enfadeis por opinar diferente , desde luego no es mi intención entrar en una discusión "fanboyera" pero opino diferente. Para jugar no hace falta pasar por el aro M$, de hecho, hoy mismo he estado jugando en steam a "company of heroes" tan ricamente, ¿como?, en mi SO puedo hacer una partición e instalar windows y, aunque ya sólo lo uso para jugar, lo uso. ¿Estás seguro que los drivers que te descargas del fabricante son los mismos que los que lleva el disco de recuperación de los ordenadores de marca?, entonces ¿porque ese disco de recuperación sólo funciona en ese ordenador?, no sé quizá sea porque el disco de recuperación viene concebido como un conjunto, y sólo funciona si se conserva todo ese conjunto. Por cierto, yo en mi ordenador no tengo que ir a buscar las actualizaciones a ningún fabricante, las actualizaciones de drivers ya vienen integradas en las actualizacinoes que me manda apple, es una gran ventaja ¿no te parece?, Y esto enlaza con el tema de la garantÃa, en un año(o dos), se te pueden joder muchas cosas, la grafica, la ram, el procesador, la placa madre, la grabadora, el monitor, el teclado, el raton, el SO..... etc, creo que las ventajas de que tengas UNA sóla garantÃa, de una empresa solvente, son evidentes, o mejor dicho DOS garantÃas si lo compras en un "Eroski" o un "Carrefour", porque en estos sitios, (con tan mala fama),si se te jode el ordenata en los primeros 15 dÃas, te lo cambian sin hacer preguntas. Y en cuanto al SO instalado, ¡¡pues claro que hay que pagar la licencia!!, ¿y eso es malo?, a mà ya me empieza a pasar como a alguno de vosotros con los juegos,cuando los comprais originales, que por pagarme mi SO la gente me señala con el dedo, y me dice "está loco, todo el mundo sabe que el software no se paga", Y esto enlaza tambien al tema de las actualizaciones que no entendÃas muy bien, pues te lo explico Alcoholea: Si tu SO es comprado en la tienda emule, las actualizaciones que te manda M$ o las desactiva, o te buscas la vida para esquivar la deteccion de software pirata, mientras que en estos equipos pagas el SO (el que sea), y te olvidas. Madre mia en que berenjenal me estoy metiendo, en fin, buen rollo.  Dices que no pasas por el aro de M$, pero a la vez dices que haces una particion con windows en tu SO, ¿ la noche me confunde?, te contradices, has pasado por el aro. El disco de recuperacion lo que hace es que pilla todo lo que tiene instalado tu ordenador en ese momento, se aconseja que se haga nada mas comprartelo para que esa copia sea lo mas virginal posible, pero igualmente puedes hacerla 1 año despues con otro drivers mas actuales. Esto es una tirada de piscina, pero es lo que mi logica me dicta. La actualizacion de drives no es tan tediosa, unicamente hay que cambiar los de la grafica cada x tiempo, depende de las exigencias del usuario de querer estar a la ultima o no. Yo tambien actualizo la BIOS de año en año, pero esto es mas pijeria que necesidad. No veo la ventaja de apple. Me gustaria saber si a los mac se les puede hacer alguna modificacion a nivel de hardware, porque me da la espina que si lo haces perderias la garantia ( tirada de piscina 2), vamos que tendrias un sistema cerrado. Prefiero tener que ir a X fabricante a reclamar cualquier cosa que tener mi mac "intacto" desde su compra. Con el SO lo que quiere decir alcoholea es que en un pc montado no tienes opcion a elegir el SO que quieras, te lo cuelan si o si, no que sea malo pagar por x version de SO. Y hay versiones pirata muy pulidas, en un pIII 800 le he metido un xp que se actualiza y todo, y no hago apologia de la pirateria pero paso de comprarme un SO para una antigualla que uso de uvas a peras. Y tu tranqui y suelta lo que quieras, que esto es una charla amigable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALCOHOLea
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 29 de Diciembre de 2008, 02:16 » |
|
Por cierto, que no se olvide, que los Mac, llevan CPU Intel, graficas Nvidia o Ati, HDD iguales que los PC clonicos, etc, ...una cosa esta clara, los PC "clonicos" triunfaron porque la peña se dio cuenta que salian mas rentable y configurables que los que nos daban los de IBM, por ejemplo. Dicho esto me voy al sobre que tengo a la parienta esperandome con un arma punzante, le he dicho "ya voy" hace media hora, asi que espero veros mañana 
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 02:18 por ALCOHOLea »
|
|
|
|
|
FANatiko
Hardcore Gamer
Level 80 Programmer

|
 |
« Respuesta #13 : 29 de Diciembre de 2008, 02:19 » |
|
Se me ocurre que quizás HP no busca quitarle el mercado a los frikis que nos pillamos una torre a medida (y eso que no soy muy pecero), sino que busca a ese jugón que está migrando de los PC's de sobremesa al combo portatil + 360 por comodidad. A HP y demás ensambladores les da igual que a vosotros no os guste ese PC porque vosotros nos sois sus clientes. Esta claro que hay un mercado para este tipo de equipos, igual que lo hay para los Alienware o los Falcon Northwest y HP no se va a quedar atrás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vincent_Valentine_Sama
瓦伦汀
|
 |
« Respuesta #14 : 29 de Diciembre de 2008, 02:27 » |
|
Se me ocurre que quizás HP no busca quitarle el mercado a los frikis que nos pillamos una torre a medida (y eso que no soy muy pecero), sino que busca a ese jugón que está migrando de los PC's de sobremesa al combo portatil + 360 por comodidad. A HP y demás ensambladores les da igual que a vosotros no os guste ese PC porque vosotros nos sois sus clientes. Esta claro que hay un mercado para este tipo de equipos, igual que lo hay para los Alienware o los Falcon Northwest y HP no se va a quedar atrás.
Eso esta claro, obviamente los que estamos mas o menos al loro de lo que se cuece en torno a la informatica no entramos en el target al que van dirigidos estos equipos gamers. Un publico potencial seria el mismo Expada que el mimso afirma que no esta muy puesto en el tema de hardware desde hace tiempo, ademas de otras chorrecientas personas que se la suda la informatica y cuando ven este equipo dicen " esto es la polla, se lo compro a mi hijo que quiere un maquinon". Seamos claros, somos una minoria y los pc a medida deben ser un % muy pequeño comparado con lo que deben vender estos equipos. Digo esto porque ultimamente veo que todas las marcas se tiran por este segmento gamer, hasta ACER, temblad hamijos. Debe ser un buen negocio cuando prolifera tanto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|