The Uit
Hardcore Gamer
|
 |
« : 20 de Diciembre de 2008, 17:26 » |
|
Bueno, debido a que cada vez que hay que hacer la comida o encender cualquier cosa, hay riesgo de que se vaya la luz, estoy buscando un SAI, con el que poder mantener el ordenador encendido durante unos minutos hasta que vuelvo a poner en marcha la luz. El tema es que no estoy especializado en este tipo de aparatos, por lo que me gustaría que me recomendarais uno, teniendo en cuenta que mi ordenador es el siguiente:  a) ¿Necesito comprarme un SAI de 750W obligatoriamente, acorde a mi fuente de alimentación o con uno de 500W llegaría? b) ¿Qué marca me recomendáis? ¿Y qué modelo? Muchas gracias, la verdad es que este foro es el mejor para preguntar cualquier duda, siempre que he comentado algo he tenido resultados satisfactorios, tanto en lo de los auriculares, como en el ordenador. De verdad, se agradece un foro así.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ALCOHOLea
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2008, 17:53 » |
|
Si puedes encontrar algun MGE de 1000VA (600W) te bastara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Diciembre de 2008, 11:40 » |
|
Precisamente hace unos días encontré este post, quizá te sirva:
Selección del SAI.
Para poder seleccionar el SAI más conveniente para una instalación, basta con seguir los pasos que se indican a continuación.
1) Calcular la potencia, en watios, de los elementos que se quieren proteger. Es importante asumir que un SAI es un sistema para emergencias, no para seguir trabajando con él cuando se pierde el suministro de energía, por lo que hay que ser muy restrictivos a la hora de elegir qué elementos debe proteger. En mi opinión, basta con la fuente del PC, el módem ADSL o similar y el monitor, si es TFT.
a) Potencia real del PC. Para calcularla es conveniente utilizar alguna de las páginas Web dedicadas a ello. Hay que tener en cuenta que estas páginas ya suelen realizar un cálculo “al alza”, por lo que es importante no inflar por nuestra parte el resultado.
b) Resto de elementos. Si se siguen las recomendaciones, deberán añadirse unos 50 watios más (módem + monitor TFT).
Sumando los dos valores anteriores, se obtienen los watios necesarios. Este valor debe incrementarse en al menos un 15 %, pues hay que tener en cuenta el deterioro de la autonomía con los años y que no es conveniente hacer trabajar al SAI por encima del 90 % de su máxima potencia. Con ello, obtendremos la potencia mínima que ha de soportar el SAI.
2) Elección del SAI.
Para elegir el SAI, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:
a) Debe soportar la potencia calculada en el paso anterior. Es importante fijarse en los watios del SAI, no en los “VA”. La diferencia entre uno u otro dato será de un 30 a 50 % superior de los “VA” con respecto a la potencia en watios, según sea la eficiencia del SAI.
b) Comprobar los datos de autonomía. Normalmente, los fabricantes suelen dar el dato a plena y a media carga. Si no se dispone de alguno de ellos, una buena regla es que la autonomía a media carga es entre un 60 y un 70% superior al doble de la autonomía a plena carga. En general, para los criterios expuestos, bastará con una autonomía a plena carga de 4 minutos.
c) Comparar precios, marcas y otras características (tamaño, peso, aspecto exterior, etc.) Este aspecto es bastante subjetivo, por lo que queda a expensas del interfecto. Como guía, comentar que no tiene mucho sentido invertir en un SAI más de 350 ni menos de 200 euros.
Una vez establecidos los criterios, es el momento de dirigirse a la lista de alguna tienda y mirar marcas, modelos y precios. En Internet hay varias.
|
|
|
|
|
|
 Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
|
|
|
The Uit
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Diciembre de 2008, 14:28 » |
|
Según una web de cálculo me da 700W de consumo, uniendo módem y monitor. Pues seguramente me coja esta: https://www.pccomponentes.com/TRUST_SAI_1000VA_UPS_PW_4100T.htmlNo tengo ganas ni dinero como para gastarme 180€ en uno de MGE, y supongo que para las idas de luz que tengo (solamente a la hora de hacer la comida y demás) me llega de sobra. O al menos eso creo, ahora solo falta que sea un truño xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Diciembre de 2008, 14:34 » |
|
Según una web de cálculo me da 700W de consumo, uniendo módem y monitor. Pues seguramente me coja esta: https://www.pccomponentes.com/TRUST_SAI_1000VA_UPS_PW_4100T.htmlNo tengo ganas ni dinero como para gastarme 180€ en uno de MGE, y supongo que para las idas de luz que tengo (solamente a la hora de hacer la comida y demás) me llega de sobra. O al menos eso creo, ahora solo falta que sea un truño xD umm.... ¿a las horas de la comida? ¿no sera que tienes que cambiar el automatico de proteccion de tu casa?, y poner uno más grande?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
The Uit
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Diciembre de 2008, 16:09 » |
|
Pero eso equivale a cambiarlo por uno de más potencia, lo que equivale a dinero. Así que como habrá apagones que serán generales en el futuro, prefiero un SAI. ¿Ese me valdría, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Diciembre de 2008, 21:25 » |
|
Pero eso equivale a cambiarlo por uno de más potencia, lo que equivale a dinero. Así que como habrá apagones que serán generales en el futuro, prefiero un SAI. ¿Ese me valdría, no?
Pero Uit, si lo que te salta es el automático, no puedes estar así, tio, tarde o temprano tendrás que cambiar el automático, ahora te salta cada vez que cocinas, por la encimera, seguro, luego será por la lavadora, por la aspiradora, por un radiador, etc. Te aseguro que te terminarás desesperando, un SAI te cuesta 200€, un automático bipolar de una casa te cuesta como mucho 20€. Fíjate en el que tienes puesto, mira su valor,(los amperios que soporta) y ponlo mayor, (o que te lo pongan), por ejemplo, si pone 15A, ponle uno de 25A, si pone 25A,ponle uno de 35 o 40A, etc.. y olvídate de SAIs.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2008, 21:27 por expada »
|
|
|
|
|
ALCOHOLea
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Diciembre de 2008, 22:00 » |
|
De todas formas, Uit, tu equipo no llegara a consumir 700W ni aun con monitor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
palpatine
Pro Gamer
emperador de mi casa con permiso de mi mujer

|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Diciembre de 2008, 22:25 » |
|
¿y mirar que le pasa a tu instalación eléctrica? vamos, que no es normal que pete tanto la luz en tu casa......
ponerse supresores de picos, vale, pero SAIS sino usas servidores y necesitas asegurarte que estan 24x7, mucho sentido no tienen
|
|
|
|
|
|
"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD. A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"
Nota: Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
|
|
|
The Uit
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Diciembre de 2008, 01:13 » |
|
Bueno, ya me he comprado ese... junto a la alfombrilla Steelseries 5L.
Prefiero la SAI por si algún día se apaga y no es por nada relacionado con el automático. Ya os contaré.
Gracias, como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
heva
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 22 de Diciembre de 2008, 18:23 » |
|
Yo cambié el diferencial de Iberdrola por otro más gordo (se que no es legal) pero estaba tb hasta los huevos a la hora de la comida, donde el consumo eléctrico era un pelin superior al contratado, pero solo unos minutos. Si no es por consumo, tienes un magnetotérmico en mal estado o es demasiado sensible...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
expada
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #11 : 22 de Diciembre de 2008, 22:21 » |
|
Yo cambié el diferencial de Iberdrola por otro más gordo (se que no es legal) pero estaba tb hasta los huevos a la hora de la comida, donde el consumo eléctrico era un pelin superior al contratado, pero solo unos minutos. Si no es por consumo, tienes un magnetotérmico en mal estado o es demasiado sensible...
A ver, no pasa nada por tener un diferencial mayor a la potencia contratada, la policía no va a aparecer por tu casa porque estés consumiendo más de lo contratado, no te preocupes que esa mayor potencia consumida te la van a cobrar hasta el último céntimo, lo único, es que en caso de que ocurriera algo, un cortocircuito, o algo más gordo, un incendio, etc. la compañía no se haría cargo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
heva
Hardcore Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 23 de Diciembre de 2008, 01:34 » |
|
Ya sé que no va a venir la policia a casa (sino no lo hubiera hecho) pero sigue siendo ilegal romper el precinto de plomo de Iberdrola. Evidentemente pago cada Kw/h, hay otra gente que salta el contador 1 semana si 1 no, eso creo que es pasarse... La compañia nunca se hace cargo si el fallo está en el bucle interior. Iberdrola es responsable de las lineas, acometida y diferencial, de ahi para dentro, responsable el cliente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|