[ON] Steam se pasa a Euros: Aclaraciones
FoRo ultimONivel.net
09 de Febrero de 2012, 22:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Pasate por la página principal de ON, es nueva, bonita y la ostia de sexy Sonreir

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Steam se pasa a Euros: Aclaraciones  (Leído 11036 veces)
Roy
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #45 : 25 de Diciembre de 2008, 03:09 »

Los precios son CULPA de las distribuidoras NO de VALVe.

Así lo han explicado los chicos de CDProjekt

Por lo que he leido en el copypaste Valve les dijo q podian comentarles los precios que tenian puestos para sus juegos y CDP les pidio q pusieran un precio mas bajo del que tenian para  Europa, para ajustarlo a las expectativas del mercado -vamos, q muy ajustado no estaba-. De ahi a decir q Valve no pone los precios de su tienda media un abismo.

Ya esta bien de que se mate siempre al mensajero y nadie asuma sus responsabilidades, q al fin y al cabo si alguien impusiera a valve un precio (cosa q dudo q pueda hacer) esta siempre esta en su derecho de no venderlo.

Hay q tener una cara muy dura para estar diciendote toda la vida que si, q los juegos son caros, porque hay q pagar los costes de duplicacion y distribucion, y luego desde el primer dia  una plataforma online te cobre por una descarga de unos ficheros lo mismo que te cuesta el juego en un local comercial. Lo q estan  haciendo es ganar mas abaratando sus costes oreciendo un producto de inferior calidad final

PD. Y ya esta bien de q nosotros, los usuarios y clientes finales, tengamos q ponernos cada vez en el lado de las empresas para "entenderlas y apoyarlas", a ver si es que ahora nos pagan ellas a nosotros, o nos rebajan un par de titulos de vez en cuando porque ese mes vamos pelados.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 03:30 por Roy » En línea

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo
heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #46 : 25 de Diciembre de 2008, 03:51 »

Hay q tener una cara muy dura para estar diciendote toda la vida que si, q los juegos son caros, porque hay q pagar los costes de duplicacion y distribucion, y luego desde el primer dia  una plataforma online te cobre por una descarga de unos ficheros lo mismo que te cuesta el juego en un local comercial. Lo q estan  haciendo es ganar mas abaratando sus costes oreciendo un producto de inferior calidad final
Bueno, hay que darse cuenta que un juego steam puedes descargarlo en cualquier momento y lugar, y eso es algo que no permiten los juegos físicos, que eso si, casi siempre permiten jugar sin conexión a internet. Me refiero a que no existe el gasto del soporte físico pero si uno de mantenimiento de servers, y además, salvo excepciones, da lo que le pidas (he visto descargar juegos a 50Mb/s).

OJO! No estoy para nada de acuerdo en la subida el ajuste de precio (tenía que haber tirado hacia la política Lengua).

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #47 : 25 de Diciembre de 2008, 04:47 »

Los precios son CULPA de las distribuidoras NO de VALVe.

Así lo han explicado los chicos de CDProjekt

Por lo que he leido en el copypaste Valve les dijo q podian comentarles los precios que tenian puestos para sus juegos y CDP les pidio q pusieran un precio mas bajo del que tenian para  Europa, para ajustarlo a las expectativas del mercado -vamos, q muy ajustado no estaba-. De ahi a decir q Valve no pone los precios de su tienda media un abismo.

Ya esta bien de que se mate siempre al mensajero y nadie asuma sus responsabilidades, q al fin y al cabo si alguien impusiera a valve un precio (cosa q dudo q pueda hacer) esta siempre esta en su derecho de no venderlo.

PD. Y ya esta bien de q nosotros, los usuarios y clientes finales, tengamos q ponernos cada vez en el lado de las empresas para "entenderlas y apoyarlas", a ver si es que ahora nos pagan ellas a nosotros, o nos rebajan un par de titulos de vez en cuando porque ese mes vamos pelados.

+1.

AvFenix
Casual Gamer
*

« Respuesta #48 : 25 de Diciembre de 2008, 11:37 »

Me parece a mi que el autor de este "explicativo" se equivoca a fondo. Cuando compras un juego empaquetado  en formato físico y en tienda dentro de la UE, pagas IVA, el cual se repercute sucesivamente. Cuando compras vía distribución digital por red, la compañía de origen no está vendiendo en el caso de Steam en tienda física dentro de la UE, y por tanto no tiene que afrontar ningún tipo de IVA. En este caso los impuestos que tiene que pagar Valve son los mismos que si hace una venta a un usuario de EEUU que si lo hace a uno de la UE. Por tanto no se justifica esa diferencia de sobreprecio de alrededor del 40% que tiene que desembolsar el ciudadano europeo. En cuanto a que la moneda fluctué tampoco justifica ese sobreprecio. Si cobraran siempre en una moneda única como hasta ahora, te quitas el problema de la fluctuación del valor del dolar respecto al euro.

Y por cierto, el Euro es la moneda más estable y sólida la que menos fluctúa. Son más bien el resto de monedas las que cambien su cotización respecto al Euro. De hecho la OPEP ha estudiado en utilizar el Euro como moneda base de cotización del petróleo. En cuanto a que el dolar pueda estar por encima del Euro alguna vez y los que paguemos en Euros en el Steam, nos veamos beneficiados, es altamente improbable. Cuando se estrenó el Euro como moneda de uso en el 2002, empezó con una cotización casi a la par que el dolar, pero desde entonces rara vez ha estado el Euro por debajo de los 1,30$. Es altamente improbable que ocurra esto, porque los tipos de interés de EEUU siempre están muy por debajo de los que fija el BCE. De hecho un tipo de interés del 0-0,25% que es el actual fijado por EEUU es ciencia ficción en la zona Euro.

¡Hay DIOS lo que ha dicho!, bueno, tu y otros tantos por que basáis toda la crítica en un argumento ya no falso, si no falsísimo.

¿De verdad piensas que las transacciones electrónicas de bienes intangibles no ven el I.V.A. grabado en su precio. Por ese reazonamiento en poco tiempo el estado no vería un duro por compra de música o de juegos online puesto que la transacción no física es el futuro.

Y como una buena argumentación que es la mía se ha de sustentar con enlaces que lo afirmen, aquí tienes:

www.garrigues.com/download/Boletín%20IVA%201-2003.pdf

https://secure.bmtmicro.com/resources/info/34/VAT.html

https://www.idg.es/iworld/impart.asp?id=151105

De los enlaces se puede deducir fácilmente: Existe una ley proveniente de Europa que obiga a cobrar el IVA a bienes intangibles venidos desde los Estados Unidos.

De la segunda parte del texto estoy lo suficientemente deacuerdo como para no comentarla.

REPITO, como creador de la noticia NO ESTOY A FAVOR DEL CAMBIO POR PARTE DE STEAM, lo matizo por que existe mucha desinfomración y opiniones sesgadas. Valve no ha realizado una conversión 1 € = 1 $ y es posible que a realizar el cambio a Euros le haya obligado la Union Europea para poder cobrarle el IVA.

¡He dicho!

Te agradezco que me hayas sacado de mi ignorancia en este tema. Pero aún así, aún pagando IVA, el impuesto es del 16% en España, y al cambio 1€=1,40$. Es decir, que si hacen la conversión del Euro al Dolar, es como si pagáramos un 40% de IVA, y no el 16% que nos corresponde. Es más, en EEUU aunque no exista IVA, si que existe un impuesto más o menos equivalente que grava el consumo, que según de un estado a otro puede variar entre un 6% y un 10%. La diferencia tendría que ser alrededor de un 10% más el precio Europeo, y no un 40% más. Por tanto esa pseudoconversión Euro=Dólar, no está justificada por el IVA. La UE no puede obligar a Valve a que nos cobre un 40% de IVA.
YAVHË
Casual Gamer
*

« Respuesta #49 : 25 de Diciembre de 2008, 13:50 »

Me parece a mi que es muy difícil que el $ se revalorice por encima del €, en primer lugar porque la FED tiene como segundo mandato: "Fomentar el crecimiento económico", mientras que la BCE sólo "Mantener ´las estabilidad  de los precios", por lo tanto la masa monetaria de la eurozona estará casi siempre por debajo de la de EEUU, lo que beneficiará las exportaciones de EEUU de productos manufacturados y en contrapartida atraera flujos financieros a Europa. Este equilibrio no es casual, sino que es buscado por ambos bancos centrales. Mejora la balanza comercial de EEUU y a nosostros nos propociona, por ejemplo, unos precios del petróleo más bajos en una Europa sin reservas estratégicas de crudo. Además Europa es una economía con mayor PIB que EEUU y por lo tanto su moneda es más fuerte, necesariamente.
También hay otras fuerzas que tiran en esta dirección, coyunturales en su mayoría y no estructurales como las anteriores, como es la política del banco central chino (PBC) de mantener buena parte de sus reservas en €, lo que configura a nuestra moneda moneda de refugio.
Y la disparidad de los tipos de interés que en EEUU están en 0 en términos reales, por el miedo a una deflacción, cosa que en Europa de momento no se puede hacer, ya que los países de la nueva unión, tendrían unas inflacciones terribles, ya que la tendencia natural hacia un precio único en un proceso de armonización monetaria como es el €, con unos tipos muy  bajos dimanaría en una inflacción tremenda, contradiciéndose con el mandato del BCE que inmediatamente subiría los tipos de interés.

Este tema es muy extenso y da para mucho debate, quizás haya expuesto mis ideas de una forma un poco abstrusa. Baste con decir que MI opinión es que no creo que el €/$ tiene visos de ser mayor que uno bastante tiempo, que por eso se ha hecho el cambio y que la medida nos perjudica.
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #50 : 25 de Diciembre de 2008, 14:10 »

Me parece a mi que es muy difícil que el $ se revalorice por encima del €,

Realmente y sin ánimo de ofender tu texto ha sonado a un: "Me se la teoría económica y la voy a exponer por que parece que aquí pega". Esto o sencillamente es que no eres buen divulgador y me he puesto en la piel de los no entendidos (alejándome de la humildad me puedo considerar entendido, por lo menos por encima de la media) por lo que considero el texto abstruso Sonrisa

Pero entiendo que, la frase inicial que he seleccionado de tu "discurso" es la sintetizadora de todo.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 14:11 por dream_h2o » En línea

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
YAVHË
Casual Gamer
*

« Respuesta #51 : 25 de Diciembre de 2008, 18:53 »

Ciertamente tienes toda la razón. Decidí tirarme este pegote, en el fondo mal traído y peor escrito, porque por una vez vislumbre la posibilidad de hacer gala de algún conocimiento de economía, como bien sabrás no es fácil encontrar conversaciones en las que marinen bien Keynes o David Ricardo y hay que aprovechar, aunque el resultado deje en mal lugar al "ponente".

palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #52 : 25 de Diciembre de 2008, 19:03 »

Ciertamente tienes toda la razón. Decidí tirarme este pegote, en el fondo mal traído y peor escrito, porque por una vez vislumbre la posibilidad de hacer gala de algún conocimiento de economía, como bien sabrás no es fácil encontrar conversaciones en las que marinen bien Keynes o David Ricardo y hay que aprovechar, aunque el resultado deje en mal lugar al "ponente".

igualmente, lo que tiene cojones es que la idea del euro y la convergencia económica no era que todo tendiese a un precio único sino que todos siguiesen tendencias macroeconómicas iguales y no que "convergiesen en precios". Vamos, para quien no entienda, que si uno tipe el 4% ipc, el otro igual, etc....pero los precios los que uno tenía....

sino, no tiene sentido aplicar tipos como el euribor ni similares........

Esto es importante ya que esta "armonización de precios" hace daño a la competitividad de paises como España, ya que nos hace perder competitividad en cuanto a postes laborales y sin embargo no mejoramos esto incrementando productividad (producción/hora).

.......

¿creo que nos estamos yendo, no?

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
YAVHË
Casual Gamer
*

« Respuesta #53 : 25 de Diciembre de 2008, 19:39 »

En absoluto nos estamos yendo, estamos llegando....
   Lo que pasa es que si tu suprimes las fronteras y aduanas, fomentas los medios de transporte y la libre circulación de personas, mercancías. Creas una autoridad monetaría común y una moneda única, la mayoría de las leyes económicas pronostican que se crea un precio único y como muy bien señalas, los países que tenían precios menores ven incrementados estos y mermada su capacidad exportadora ya que la ventaja competitiva de los costes bajos la pierden.
  A nosotros nos vino muy bien durante un tiempo, pero ahora estamos inevitablemente entrando en un ciclo de estancamiento. En fin, esto es intentar arreglar el mundo un poco, pero bueno en ON cabe de todo.
Jackaluichi
Casual Gamer
*

« Respuesta #54 : 26 de Diciembre de 2008, 13:51 »

Cada día me paso por el foro y la tienda de Steam para ver si hay algún cambio o comentario oficial. Mucho me temo que hasta que no pasen estos días de fiesta, poco movimiento habrá.

Soy de los que no pierden la fe en que, al final, este despropósito se solucione.

This is going to be one hell of a show!!!
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #55 : 08 de Enero de 2009, 14:47 »

La fuente habla de sensacionalismo, pero subidas del 30% de golpe no es nada agradable, y más cuando muchos juegos están más baratos físicamente, evitándote descargas brutales y copias de seguridad caras.

La justificación de esta paridad sería que ahora los impuestos van incluidos en el precio, que es para mantener un precio fijo y no dependiente del dolar, que al estar el asunto revuelto es mejor mantener un buen margen y nunca perder dinero.

Sin embargo, también en la misma página pero en el foro, afirman que cuando compras vía distribución digital por red no tienes que afrontar el IVA y que bien podrían usar el euro como moneda de referencia, pues ha demostrado ser más estable en su valor.

Yo, como usuario, me quedé alucinado con la subida, sin embargo ha habido ofertas muy interesantes estas navidades que han compensado durante un tiempo este desaguisado (por ejemplo: Bioshock a 5 euros). A pesar de todo, y salvo ofertas de fin de semana, Steam ahora es caro.

Fuente: Ultimo Nivel, aquí y aquí.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?pag=6&idnoticia=30354

Y después me dicen que les trato de sensacionalistas cuando la frase resaltada en negrita esta tajantemente desmentida... Triste

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
SaintJack
Gamer
*

« Respuesta #56 : 08 de Enero de 2009, 21:37 »

A la hora de comprar un producto , se tiene que valorar lo que se le ofrece.

Las necesidades de cada uno pueden ser diferentes , unos pueden querer un DVD con una key , otros  una edición con extras ( mapas , libros BSO) y otros solo el juego con la comodidad que te ofrece Steam.

El vendedor (Steam , Game ,etc) oferta un producto por un precio,con unas determinadas caracteristicas que tu comparas. Escoges la mejor opción. Es simple.

Que no te gusta , pues no les compres. Si todos en Europa hacemos eso y sus ventas se ven mermadas. Ya cambiaran y si no .....

Si nosotros tragamos , la culpa de que hagan una conversión $ -> € de esa manera sera nuestra

Esto me recuerda , cuando Coca Cola vendia agua de grifo embotellada. Tu eliges a igualdad de precio , agua de manantial o agua de grifo.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!