[ON] Steam se pasa a Euros: Aclaraciones
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 13:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Steam se pasa a Euros: Aclaraciones  (Leído 11338 veces)
shamash
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

« Respuesta #30 : 21 de Diciembre de 2008, 01:54 »

Otro que se ha unido.

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
AvFenix
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #31 : 21 de Diciembre de 2008, 14:21 »

Me parece a mi que el autor de este "explicativo" se equivoca a fondo. Cuando compras un juego empaquetado  en formato físico y en tienda dentro de la UE, pagas IVA, el cual se repercute sucesivamente. Cuando compras vía distribución digital por red, la compañía de origen no está vendiendo en el caso de Steam en tienda física dentro de la UE, y por tanto no tiene que afrontar ningún tipo de IVA. En este caso los impuestos que tiene que pagar Valve son los mismos que si hace una venta a un usuario de EEUU que si lo hace a uno de la UE. Por tanto no se justifica esa diferencia de sobreprecio de alrededor del 40% que tiene que desembolsar el ciudadano europeo. En cuanto a que la moneda fluctué tampoco justifica ese sobreprecio. Si cobraran siempre en una moneda única como hasta ahora, te quitas el problema de la fluctuación del valor del dolar respecto al euro.

Y por cierto, el Euro es la moneda más estable y sólida la que menos fluctúa. Son más bien el resto de monedas las que cambien su cotización respecto al Euro. De hecho la OPEP ha estudiado en utilizar el Euro como moneda base de cotización del petróleo. En cuanto a que el dolar pueda estar por encima del Euro alguna vez y los que paguemos en Euros en el Steam, nos veamos beneficiados, es altamente improbable. Cuando se estrenó el Euro como moneda de uso en el 2002, empezó con una cotización casi a la par que el dolar, pero desde entonces rara vez ha estado el Euro por debajo de los 1,30$. Es altamente improbable que ocurra esto, porque los tipos de interés de EEUU siempre están muy por debajo de los que fija el BCE. De hecho un tipo de interés del 0-0,25% que es el actual fijado por EEUU es ciencia ficción en la zona Euro.
Txurrito
Gamer
*

« Respuesta #32 : 21 de Diciembre de 2008, 21:25 »

El caso es que aquí nos quieren colar el famoso 1doalr=1 euro  y justificarlo.
Aunque leyendo todo el hilo veo que esa no es la intención del autor,pero nada más leerlo  me quede bastante perplejo.

dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #33 : 21 de Diciembre de 2008, 22:02 »

Me parece a mi que el autor de este "explicativo" se equivoca a fondo. Cuando compras un juego empaquetado  en formato físico y en tienda dentro de la UE, pagas IVA, el cual se repercute sucesivamente. Cuando compras vía distribución digital por red, la compañía de origen no está vendiendo en el caso de Steam en tienda física dentro de la UE, y por tanto no tiene que afrontar ningún tipo de IVA. En este caso los impuestos que tiene que pagar Valve son los mismos que si hace una venta a un usuario de EEUU que si lo hace a uno de la UE. Por tanto no se justifica esa diferencia de sobreprecio de alrededor del 40% que tiene que desembolsar el ciudadano europeo. En cuanto a que la moneda fluctué tampoco justifica ese sobreprecio. Si cobraran siempre en una moneda única como hasta ahora, te quitas el problema de la fluctuación del valor del dolar respecto al euro.

Y por cierto, el Euro es la moneda más estable y sólida la que menos fluctúa. Son más bien el resto de monedas las que cambien su cotización respecto al Euro. De hecho la OPEP ha estudiado en utilizar el Euro como moneda base de cotización del petróleo. En cuanto a que el dolar pueda estar por encima del Euro alguna vez y los que paguemos en Euros en el Steam, nos veamos beneficiados, es altamente improbable. Cuando se estrenó el Euro como moneda de uso en el 2002, empezó con una cotización casi a la par que el dolar, pero desde entonces rara vez ha estado el Euro por debajo de los 1,30$. Es altamente improbable que ocurra esto, porque los tipos de interés de EEUU siempre están muy por debajo de los que fija el BCE. De hecho un tipo de interés del 0-0,25% que es el actual fijado por EEUU es ciencia ficción en la zona Euro.

¡Hay DIOS lo que ha dicho!, bueno, tu y otros tantos por que basáis toda la crítica en un argumento ya no falso, si no falsísimo.

¿De verdad piensas que las transacciones electrónicas de bienes intangibles no ven el I.V.A. grabado en su precio. Por ese reazonamiento en poco tiempo el estado no vería un duro por compra de música o de juegos online puesto que la transacción no física es el futuro.

Y como una buena argumentación que es la mía se ha de sustentar con enlaces que lo afirmen, aquí tienes:

www.garrigues.com/download/Boletín%20IVA%201-2003.pdf

https://secure.bmtmicro.com/resources/info/34/VAT.html

https://www.idg.es/iworld/impart.asp?id=151105

De los enlaces se puede deducir fácilmente: Existe una ley proveniente de Europa que obiga a cobrar el IVA a bienes intangibles venidos desde los Estados Unidos.

De la segunda parte del texto estoy lo suficientemente deacuerdo como para no comentarla.

REPITO, como creador de la noticia NO ESTOY A FAVOR DEL CAMBIO POR PARTE DE STEAM, lo matizo por que existe mucha desinfomración y opiniones sesgadas. Valve no ha realizado una conversión 1 € = 1 $ y es posible que a realizar el cambio a Euros le haya obligado la Union Europea para poder cobrarle el IVA.

¡He dicho!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2008, 22:04 por dream_h2o » En línea

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
oss_demura
Hardcore Gamer
*

Hontai Yoshin Ryu Jujitsu

« Respuesta #34 : 22 de Diciembre de 2008, 04:05 »

¿Porqué Europa siempre es tratada de esta manera?...me has ecepcionado VALVe, yo que te creía diferente...

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #35 : 22 de Diciembre de 2008, 17:59 »

...me has ecepcionado VALVe, yo que te creía diferente...
Valve no ha realizado una conversión 1 € = 1 $ y es posible que a realizar el cambio a Euros le haya obligado la Union Europea para poder cobrarle el IVA.

Yo tampoco pienso que la culpa sea de Valve, les iban muy bien las cosas....quizá más adelante sepamos la verdad...

palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #36 : 22 de Diciembre de 2008, 18:32 »

REPITO, como creador de la noticia NO ESTOY A FAVOR DEL CAMBIO POR PARTE DE STEAM, lo matizo por que existe mucha desinfomración y opiniones sesgadas. Valve no ha realizado una conversión 1 € = 1 $ y es posible que a realizar el cambio a Euros le haya obligado la Union Europea para poder cobrarle el IVA.

Los impuestos son INDEPENDIENTES de la moneda.

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
*

Conectado Conectado

Proud to be a PC Gamer

fukuy
« Respuesta #37 : 22 de Diciembre de 2008, 18:50 »

...me has ecepcionado VALVe, yo que te creía diferente...
Valve no ha realizado una conversión 1 € = 1 $ y es posible que a realizar el cambio a Euros le haya obligado la Union Europea para poder cobrarle el IVA.

Yo tampoco pienso que la culpa sea de Valve, les iban muy bien las cosas....quizá más adelante sepamos la verdad...

Los precios son CULPA de las distribuidoras NO de VALVe.

Así lo han explicado los chicos de CDProjekt:

Vandal (CD Projekt): Just remember, Steam doesn't necessarily set the prices for games on the site -- they've asked publishers about the prices they'd like to sell games at. Publishers have to approve the pricing, or they have an option of changing it. With The Witcher: Enhanced Edition we asked them to lower the price in Europe (well, Eastern Europe, where the game is available on Steam) to be in-line with market expectations.

...

Valve sent us an email basically saying "here's what we're doing and here are the prices we're planning to use -- let us know if you need them adjusted" and I'd suspect that other publishers must have gotten that same email.. particularly considering the fact that we only have one game on Steam, so we're a minor player.

Jackaluichi
Casual Gamer
*

« Respuesta #38 : 23 de Diciembre de 2008, 02:32 »

Eso no cuela. Porque en muchos casos son las mismas que distrubuyen fuera de Europa donde, casualmente, los precios son mucho más inferiores.

Aquí algo huele a chamusquina. El tiempo dirá, pero por el momento no pienso comprar nada a través de Steam. Son ellos los que salen perdiendo.

This is going to be one hell of a show!!!
Elnef
Pro Gamer
*

« Respuesta #39 : 23 de Diciembre de 2008, 13:24 »

La clave del atractivo de Steam es que los juegos eran caros en $ con respecto a las versiones físicas pero con la fuerza del € compensaba pillarlos. Ahora nos han quitado esto de un plumazo. O cambian o aquí otro defensor de Steam que le dará la espalda como plataforma de venta.

Mis consolas actuales: Wii, PS2, PSP, DS Lite, XBOX360 y PS3
Mi PC: C2D E8400@3,60 GHz + 4 GB RAM DDR2 + 8800GTS 512MB@740/1850/2100
Mi portatil: Asus EeePC 1000H

"La vida es como el Tetris. La clave está en saber encajar los palos"
Jackaluichi
Casual Gamer
*

« Respuesta #40 : 24 de Diciembre de 2008, 21:45 »

La tienda de Steam lleva caída varias horas. Crucemos todos los dedos para que sea porque están trabajando en solucionar este desastre.

Sería un bonito regalo de Navidad, después de todo el revuelo que se ha armado.

Taber
Casual Gamer
*

« Respuesta #41 : 25 de Diciembre de 2008, 00:24 »

La tienda de Steam lleva caída varias horas. Crucemos todos los dedos para que sea porque están trabajando en solucionar este desastre.

Alucino.

Me ha cargado la tienda Steam con todos los juegos rebajados una media de 5 euros.

Aun asi: World of Woo - 14'99 €
En la tienda del desarrollador: 20 $ - 14'33 €

No termina de convencer.
Jackaluichi
Casual Gamer
*

« Respuesta #42 : 25 de Diciembre de 2008, 01:58 »

Alucino.

Me ha cargado la tienda Steam con todos los juegos rebajados una media de 5 euros.

Aun asi: World of Woo - 14'99 €
En la tienda del desarrollador: 20 $ - 14'33 €

No termina de convencer.

Pues diría que yo sigo viendo los mismos precios. Al menos en juegos como Fallout 3 y GTA IV Triste

Edit: Vale, según veo en el post oficial de Steam, la reducción de precios duró como un par de minutos, antes de volver a subirlos. ¿Qué es todo esto, una broma o qué?
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2008, 02:12 por Jackaluichi » En línea

Skal
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

Skal JJskal
« Respuesta #43 : 25 de Diciembre de 2008, 02:37 »

Edit: Vale, según veo en el post oficial de Steam, la reducción de precios duró como un par de minutos, antes de volver a subirlos. ¿Qué es todo esto, una broma o qué?

Sería una oferta por tiempo limitado Jeje Jeje Jeje

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #44 : 25 de Diciembre de 2008, 03:46 »

Menudo cachondeo...  KO

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!