Me parece a mi que el autor de este "explicativo" se equivoca a fondo. Cuando compras un juego empaquetado en formato fÃsico y en tienda dentro de la UE, pagas IVA, el cual se repercute sucesivamente. Cuando compras vÃa distribución digital por red, la compañÃa de origen no está vendiendo en el caso de Steam en tienda fÃsica dentro de la UE, y por tanto no tiene que afrontar ningún tipo de IVA. En este caso los impuestos que tiene que pagar Valve son los mismos que si hace una venta a un usuario de EEUU que si lo hace a uno de la UE. Por tanto no se justifica esa diferencia de sobreprecio de alrededor del 40% que tiene que desembolsar el ciudadano europeo. En cuanto a que la moneda fluctué tampoco justifica ese sobreprecio. Si cobraran siempre en una moneda única como hasta ahora, te quitas el problema de la fluctuación del valor del dolar respecto al euro.
Y por cierto, el Euro es la moneda más estable y sólida la que menos fluctúa. Son más bien el resto de monedas las que cambien su cotización respecto al Euro. De hecho la OPEP ha estudiado en utilizar el Euro como moneda base de cotización del petróleo. En cuanto a que el dolar pueda estar por encima del Euro alguna vez y los que paguemos en Euros en el Steam, nos veamos beneficiados, es altamente improbable. Cuando se estrenó el Euro como moneda de uso en el 2002, empezó con una cotización casi a la par que el dolar, pero desde entonces rara vez ha estado el Euro por debajo de los 1,30$. Es altamente improbable que ocurra esto, porque los tipos de interés de EEUU siempre están muy por debajo de los que fija el BCE. De hecho un tipo de interés del 0-0,25% que es el actual fijado por EEUU es ciencia ficción en la zona Euro.
¡Hay DIOS lo que ha dicho!, bueno, tu y otros tantos por que basáis toda la crÃtica en un argumento ya no falso, si no falsÃsimo.
¿De verdad piensas que las transacciones electrónicas de bienes intangibles no ven el I.V.A. grabado en su precio. Por ese reazonamiento en poco tiempo el estado no verÃa un duro por compra de música o de juegos online puesto que la transacción no fÃsica es el futuro.
Y como una buena argumentación que es la mÃa se ha de sustentar con enlaces que lo afirmen, aquà tienes:
www.garrigues.com/download/BoletÃn%20IVA%201-2003.pdf
https://secure.bmtmicro.com/resources/info/34/VAT.htmlhttps://www.idg.es/iworld/impart.asp?id=151105De los enlaces se puede deducir fácilmente: Existe una ley proveniente de Europa que obiga a cobrar el IVA a bienes intangibles venidos desde los Estados Unidos.
De la segunda parte del texto estoy lo suficientemente deacuerdo como para no comentarla.
REPITO, como creador de la noticia NO ESTOY A FAVOR DEL CAMBIO POR PARTE DE STEAM, lo matizo por que existe mucha desinfomración y opiniones sesgadas. Valve no ha realizado una conversión 1 € = 1 $ y es posible que a realizar el cambio a Euros le haya obligado la Union Europea para poder cobrarle el IVA.
¡He dicho!