FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 13:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Steam se pasa a Euros: Aclaraciones  (Leído 11338 veces)
dream_h2o
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

¿MaRavilla o MaLavilla?

« : 19 de Diciembre de 2008, 18:36 »

¡Ante la crisis medidas Steam! Sin embargo hay que andar con pies de plomo sobre este tema puesto que el sensacionalismo se ha apoderado de muchos medios y la incomprensión de tantos otros. Hay que comprender muy bien este tema para saber que movimiento ha realizado Valve realmente. En Último Nivel tenemos personal cualificado en microeconomía de bolsillo videojueguil para Todos los Públicos y después de un pequeño intercambio de ideas hemos sacado varios puntos.

LA verdad sobre el cambio a Euros de Steam en: http://www.ultimonivel.net/2008/12/steam-se-pasa-a-euros-aclaraciones

**Es lo mismo vivir despacio que morir deprisa  
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #1 : 19 de Diciembre de 2008, 19:18 »

Lo de que no hay que pagar impuestos no lo sabía.

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #2 : 19 de Diciembre de 2008, 19:42 »

Si se pagan, pero están incluidos en el precio...

¿Algo no ha quedado claro?, ¿Os han gustado las explicaciones?, ¿Hay alguna manera de hacerlas más claras y acercarlas más a la gente?, ¿Algún otro dato a tener en cuenta?... Digánlo señores.

El Hombre Sin Nombre
Pro Gamer
*

¡¡I Am The Sword Master!!

EHSNelhombresinnombre
« Respuesta #3 : 19 de Diciembre de 2008, 19:48 »

Si se pagan, pero están incluidos en el precio...

¿Algo no ha quedado claro?, ¿Os han gustado las explicaciones?, ¿Hay alguna manera de hacerlas más claras y acercarlas más a la gente?, ¿Algún otro dato a tener en cuenta?... Digánlo señores.

Ha quedado claro claro. La noti la hubiera prefiero con un "more" y alguna imagen, pero lo que es la explicación muy clara  Happy

"Los videojuegos son como las tetas, diseñados para niños, pero disfrutados por adultos."
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #4 : 19 de Diciembre de 2008, 20:02 »

No estoy nada de acuerdo con las "Aclaraciones". Y cuando esté recuperado pienso hacer un artículo cargándome a Steam (con elegancia y estilo).

Las arcas de Steam siguen estando en dólares, por lo tanto, cuando nosotros paguemos en Euros, por mucho que paguemos nuestros impuestos, ellos al realizar la conversión estarán ganando más dinero por nuestros pagos que por los pagos de los américanos. Es decir, el mismo juego tendrá MÁS valor de venta en Europa que en America debido a lo fuerte al cambio monetario. Lo que antes nos beneficiaba a nosotros (ese juego de 45 dólares nos salia a 40 euros ) ahora les beneficia a ellos.

PERO LO QUE TIENE HUEVOS ES QUE:

Antes todos estabamos en el mismo bando, porque TODOS pagabamos 40 dólares (los del euro nos salía más barato y los que tuvieran una moneda menos fuerte que el dólar más barato), pero TODOS PAGABAMOS 40 DÓLARES.

Ahora, cuando yo pago 40euros aunque quite los impuestos les estoy dando más que 40 dólares, es decir, el juego me sale más caro a mí que a un americano sólo por el hecho de la moneda. Conclusión los europeos de nuevo a pringar y por supuesto YA PODÍAN HABERLO DEJADO CÓMO ESTABA.

dream_h2o
*

¿MaRavilla o MaLavilla?

« Respuesta #5 : 19 de Diciembre de 2008, 20:10 »

No estoy nada de acuerdo con las "Aclaraciones". Y cuando esté recuperado pienso hacer un artículo cargándome a Steam (con elegancia y estilo).

Las arcas de Steam siguen estando en dólares, por lo tanto, cuando nosotros paguemos en Euros, por mucho que paguemos nuestros impuestos, ellos al realizar la conversión estarán ganando más dinero por nuestros pagos que por los pagos de los américanos. Es decir, el mismo juego tendrá MÁS valor de venta en Europa que en America debido a lo fuerte al cambio monetario. Lo que antes nos beneficiaba a nosotros (ese juego de 45 dólares nos salia a 40 euros ) ahora les beneficia a ellos.

PERO LO QUE TIENE HUEVOS ES QUE:

Antes todos estabamos en el mismo bando, porque TODOS pagabamos 40 dólares (los del euro nos salía más barato y los que tuvieran una moneda menos fuerte que el dólar más barato), pero TODOS PAGABAMOS 40 DÓLARES.

Ahora, cuando yo pago 40euros aunque quite los impuestos les estoy dando más que 40 dólares, es decir, el juego me sale más caro a mí que a un americano sólo por el hecho de la moneda. Conclusión los europeos de nuevo a pringar y por supuesto YA PODÍAN HABERLO DEJADO CÓMO ESTABA.

Estoy de acedro YA PODÍAN HABERLO DEJADO COMO ESTABA. Por otra parte la última sentencia sufre de cierta incorrección. El juego sale más caro ahora, pero se puede llegar a la situación de que esto cambie, no es nada complicado, solo cuestión de tiempo y de fuerza del Dolar. En la época que estamos de convulsión económica mundial puede ser cuestión de dias, meses o que no ocurra jamás, pero puede suceder. A si que la sentencia es cierta solo en parte.

Freeman 2.0
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 19 de Diciembre de 2008, 20:38 »

Se suponía que los precios lo ponían las compañías,no Valve,que impuestos y  tonterías.Parece que era mentira 

¨¿Quién es mas loco:el loco o el loco que sigue al loco?¨
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #7 : 19 de Diciembre de 2008, 20:44 »

De todas maneras la conversión euro dolar se viene haciendo en formato físico desde hace tiempos. Lo que pasa es que ahora te quieren vender un juego sin caja ni nada al mismo precio... pues no.

Skal
Pro Gamer
*

Conectado Conectado

Skal JJskal
« Respuesta #8 : 19 de Diciembre de 2008, 20:56 »

Se suponía que los precios lo ponían las compañías,no Valve,que impuestos y  tonterías.Parece que era mentira 

Yo hace mucho habia leido que el tema de los precios si estaba sujeto a distribuidoras al margen de Steam.

Sucedía que una compañía tiene acuerdos de distribucion de la ventas retail en distintos paises y en muchos casos los acuerdos de ditribucion son con compañías distintas en varios paises. Poner el precio más barato en Steam cuando apenas se acaba de lanzar un juego podría estar violando acuerdos con estas mismas compañías al hacerles competencia por precios en su mismo territorio restándole beneficios.

¿Ahora se lavan las manos y dicen que ellos no ponen los precios? No me lo creo. Valve se llevará sus royalties, pero no creo que ponga los precios. Es que si es así lo veo ridículo.

No rocket launcher... no bio-armor... Just skill... the dark... plus a few arrows.
Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #9 : 19 de Diciembre de 2008, 21:52 »

Esto tiene una solución muy facil, cómoda y con la que pronto se darán cuenta de que sus clientes no están satisfechos con nueva politica empresarial: NO COMPREIS JUEGOS EN STEAM de forma REGULAR, quiero decir, que no compreis juegos a menos que tengan esa rebaja tan jugosa de los fines de semana.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
Burning
Hardcore Gamer
*

Burning88
« Respuesta #10 : 19 de Diciembre de 2008, 22:18 »

NO COMPREIS JUEGOS EN STEAM de forma REGULAR, quiero decir, que no compreis juegos a menos que tengan esa rebaja tan jugosa de los fines de semana.
Eso mismo es lo que voy a hacer yo. Teníamos pensado comprar unos amigos y yo el pack de 4 left 4 dead justo hoy, pero mira, que se quedo los 4 juegos Valve ^^

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #11 : 19 de Diciembre de 2008, 22:20 »

Lo grave para mí es que tengáis que salir vosotros a explicar qué ha pasado con los precios y que no lo haga Valve en la página de noticias de Steam.

A proud member of Nintendo's chupipandi
Vettel
*

« Respuesta #12 : 19 de Diciembre de 2008, 22:23 »

Mi última compra non-oferta será World of Goo, que por comodidad prefiero hacerlo por steam, pero a partir de ahí dudo mucho que lo haga.

Me parece una manera poco inteligente de sacar beneficios por parte de VALVe, lo que demuestra que no es diferente al resto en ese aspecto ( Llorar, me defraudaste). Pero que le vamos ha hacer, así funciona el mundo comercial de hoy en día. Y la única forma de combatirlo, como dice Tvboy es devolverles la pelota y que hagan lo que crean conveniente con ella. Ójala la gente opte por la misma vía y acaben en la misma formula que antes, que me atrevo a decir, funcionaba muy bien.

Un saludo.

by Vincent_Valentine_Sama
Drasiel
Gamer
*

« Respuesta #13 : 19 de Diciembre de 2008, 22:32 »

Pues a mi incluso cuando estaba en $ me parecía caro, ya que en la mayoría de casos solo te ahorrabas un par de euros perdiendo todo el contenido físico del juego, ahora ya es que ni se me ocurre consultar en steam para comprar un juego.

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #14 : 19 de Diciembre de 2008, 22:45 »

Unas aclaraciones que más parecen un acto de fe que otra cosa. Un "quiero creer que Steam no se ha pasado al lado oscuro". Pero eso es lo que ha pasado.

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!