¿Cómo evitar conflictos de IP?
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 12:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo evitar conflictos de IP?  (Leído 3380 veces)
franonti
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

GTA es Dios

franonti
« : 17 de Diciembre de 2008, 17:34 »

Tengo 3 ordenadores conectados a un switch y los tengo los 3 configurados en automatico y muchas veces hay conflictos de IP y se corta la conexion cuando otro PC se quiere conectar a la vez.

Qué tengo que configurar para que no haya ningún problema entre ellos y me pueda conectar con los 3 a la vez sin que haya conflictos?

Denis
*

« Respuesta #1 : 17 de Diciembre de 2008, 17:51 »

De normal creo que no deberias tocar nada por que asigna automaticamente todo (es en mi caso yo tengo conectados dos ordenadores a un Switch y hasta ahora no me ha dado problemas).

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #2 : 17 de Diciembre de 2008, 18:00 »

De normal creo que no deberias tocar nada por que asigna automaticamente todo (es en mi caso yo tengo conectados dos ordenadores a un Switch y hasta ahora no me ha dado problemas).

Pero a mi si que me da problemas por eso he creado el post XD

Denis
*

« Respuesta #3 : 17 de Diciembre de 2008, 18:03 »

Y dale cabezón  Sonreir, entonces es tu problema de tu conexion o algo por el estilo.

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #4 : 17 de Diciembre de 2008, 18:10 »

Y dale cabezón  Sonreir, entonces es tu problema de tu conexion o algo por el estilo.

WTF y ya está? me tengo que joder sin solución posible?  Huh?

Denis
*

« Respuesta #5 : 17 de Diciembre de 2008, 19:36 »

WTF y ya está? me tengo que joder sin solución posible?  Huh?

Pués ahora mismo no se me cocurre que puedes hacer, eso si creo recordar que habia un programa que te permite asignarle la velocidad a cada ordenador cuandos e encienden por partes iguales pero ni papa de como se llama, busca por google haber.

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #6 : 17 de Diciembre de 2008, 20:55 »

Asignales ip fija y punto. Coge uno, abre una ventana de dos y escribes (asumo que tienes Windows)
ipconfig /all
y con esa información, en la configuración de red la pones y a los otros dos ordenadores le pones lo mismo pero cambiando el último octeto de la dirección IP, mismo gateway, mísma máscara y mismas DNS.

Aun así si lo quieres con IP dinámica por DHCP, lo único importante es que no te arranque ningún ordenador en fuera de linea, porque al entrar en la red, es posible que choque la IP. En ese caso deshabilitando y habilitando el dispositivo de red en la configuración de dispositivos de red, te debería reasignar una libre, pero mejor pon IP fijas.

franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2008, 21:02 »

Gracias NekOkapi luego lo probaré y ya pondré el resultado  Happy

palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2008, 21:53 »

a ver....

si tienes activado el DHCP y tus pcs tienen Ips dinámicas JAMAS te tiene que pasar eso.

Si te pasa

1) el router casca
2) tienes mal configurado el router
3) tienes configuradas Ips fijas y no dinámicas
4) tienes activado el inalambrico y te estan entrando y el que te entra a saco en tu red tiene activada ip fija en su ordena.

haz tu eleccion

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2008, 22:01 »

a ver....

si tienes activado el DHCP y tus pcs tienen Ips dinámicas JAMAS te tiene que pasar eso.

Si te pasa

1) el router casca
2) tienes mal configurado el router
3) tienes configuradas Ips fijas y no dinámicas
4) tienes activado el inalambrico y te estan entrando y el que te entra a saco en tu red tiene activada ip fija en su ordena.

haz tu eleccion

Las dos primeras son imposibles porque no tengo router: XD:
La cuarta tampoco porque tengo una lista de las MACS que pueden entrar en la red Wifi asi que no me pueden entrar, puede ser la tercera.

FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2008, 22:03 »

No soy experto en hardware, pero sospecho que estas usando un switch para enchufarte a un "modem" (el cacharro ese de la antena que tienes). Para que el DHCP funcione "en automatico" necesitas un router, vamos, el rollo este de abrir puertos y tal. Un switch creo que no tiene las características de "enrutamiento", valga la redundancia, del susodicho router, asi que si quieres montar la red me huelo que necesitaras configurarlo todo en automatico (o atarte los machos y comprar y configurar un router).

Pero igual los gurus del HW que hay por aquí te pueden aclarar más las cosas.

franonti
*

GTA es Dios

franonti
« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2008, 22:10 »

No soy experto en hardware, pero sospecho que estas usando un switch para enchufarte a un "modem" (el cacharro ese de la antena que tienes). Para que el DHCP funcione "en automatico" necesitas un router, vamos, el rollo este de abrir puertos y tal. Un switch creo que no tiene las características de "enrutamiento", valga la redundancia, del susodicho router, asi que si quieres montar la red me huelo que necesitaras configurarlo todo en automatico (o atarte los machos y comprar y configurar un router).

Pero igual los gurus del HW que hay por aquí te pueden aclarar más las cosas.

Tampoco tengo modem XD

Lo que si que tengo pero no tiene nada que ver con mi conexion principal es un router wifi de LINKSYS para que haya wifi por la casa pero solo  lo uso para el portatil.

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2008, 02:07 »

Si no tienes router, que aparato tiene el servidor DHCP? Sin servidor DHCP nadie asigna ips a los dispositivos de red¿?¿? WTF?  XD

A ver, no entiendo bien tu instalación. El switch lo usas para pasar archivos entre los diferentes ordenadores? No tienen conexión a internet? El switch no está conectado a un router o modem? Explica un poco mejor que es lo que tienes, lo que te pasa y lo que quieres conseguir..... independientemente de lo que tengas y demás, poniendo ips estáticas a cada dispositivo de red debería estar solucionado....

Ejemplo:

PC1:
ip: 192.168.1.2
máscara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: 192.168.1.1 o bien metes el DNS de tu proveedor manualmente

PC2:
ip: 192.168.1.3

PC3:
ip: 192.168.1.4

Si solo usas el switch como concentrador para una red local LAN sin internet puedes ahorrarte la puerta de enlace y el DNS.
192.168.1.1 sería la ip del router o modem/router que reparte la conexión WAN.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!