Es súper triste ver a unos chavalines soltando semejantes burradas. Lavado de cerebro total. VenÃa a comentar algo relacionado con la piraterÃa, asà que en vez de abrir tema nuevo, aprovecho este, si no es molestia.
http://compartiresbueno.net/index.php/2008/12/12/descarga-publica-p2p-frente-a-la-sede-del-psoe-20122008-a-las-1200El dÃa 20 se va a realizar una descarga de material "protegido" por la Propiedad Intelectual frente a la sede del PSOE en Madrid, y los convocantes del acto han avisado mediante burofax al Jefe de la sección de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, asà como al propio Ministro de Cultura. Su proclama es clara y concisa: están avisados. Si de verdad es delito, que pongan los medios para evitarlo y tomen las medidas oportunas. Si no lo es, exigen una disculpa pública para con los ciudadanos, por mentirles.
Esto viene a raÃz de la campaña "Si eres legal, eres legal" del Ministerio de Cultura, que es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de esta gente. Además, he encontrado un artÃculo de El PaÃs donde rebaten las 10 "menitras" sobre la piraterÃa.
http://www.elpais.com/articulo/internet/verdades/P2P/dice/Cultura/mentira/elpeputec/20081201elpepunet_5/TesYo personalmente no tengo una postura clara en este tema. Por una parte, creo que las redes P2P no son denunciables ni su uso supone ningún delito. Es simplemente una herramienta, y como tal, habrá quien le dé buen uso y quien le dé mal uso. Pero ahà la responsabilidad y/o culpabilidad es del usuario, no de la red en sÃ. [ejemplo comparativo extremadamente absurdo: los cuchillos pueden usarse para matar gente. ¿Denunciamos el uso de cuchillos y los baneamos de la sociedad?]
Por otra parte, sà considero la descarga de material un acto de piraterÃa. Decir que estás descargando cultura, es buscar una excusa rápida y fácil para justificar el hecho de que estás adquiriendo un material que en otras circunstancias sà pagarÃas. Visto desde otro ángulo quizá quede más claro. Aceptemos que descargar no es delito, sino que es libre acceso a la cultura amparado por la ley. Hasta ahà bien. Pero entonces llego yo, que no tengo PC, y me siento discriminado, por lo que reclamo igualdad: ¿por qué la cultura es gratis en internet, pero esa misma cultura la tengo que pagar en un cine o un videoclub? Si
El Quijote es un legado cultural y es gratis en Internet, ¿por qué me lo cobran en la librerÃa? ¿O eso es para sufragar la tala de árboles y la tinta invertida en la creación del libro?
Ni unos ni otros tienen razón absoluta. La solución al problema, en cualquier caso, dista de ser adoctrinar a los niños sobre lo que es bueno y lo que es malo. Pensándolo bien, igual convendrÃa que el gobierno viese ese vÃdeo y
reflexionase sobre él. Hay que ser original, ¿no? Pues a ver cuándo dejan de aferrarse a anticuados sistemas de comercio y buscan nuevas y originales formas de fomentar la industria. Que se olviden de cánones en formatos fÃsicos y pasen a la era digital, que es "lo más original". El formato fÃsico es casi del milenio pasado, ¿que no?