Sonido digital
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 12:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Añade nuestro podcast a tu lista de RSS o suscríbete en iTunes.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sonido digital  (Leído 559 veces)
manuel_sm
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

Yo soy cola tu pegamento

« : 11 de Diciembre de 2008, 14:54 »

A las wenas...

Me asaltan las dudas y es que no sé como hacerlo.

Estoy pensando en pillarme un aparato de sonido chulo para ponerlo conectado a la XBox, DVD e incluso la Wii o el ordenador (que le tengo conectado a la tele).

APARATOS A CONECTAR

Xbox

HDMI
COMPONENTES
OPTICA

WII

COMPONENTES

DVD

HDMI
COMPONENTES
OPTICA
COAXIAL

Sharkoon X-Tatic

COAXIAL
OPTICA

Y aparato megatrónico que he visto es este:

KEENWOOD AV-260

Entradas / Salidas digitales
Entrada/Salida Óptica de Audio   2 / -
Entrada/Salida Coaxial de Audio   1 / -
Entrada HDMI   2
Salida HDMI   1
Entrada Digital para 24-Bit/96kHz   Sí

Entradas / Salidas analógicas
Entradas RCA de Audio/Video   3 A / 4 AV
Salidas RCA Audio/Video   2 A / 2 V
Entrada/Salida de Video Componente (RGB)   3 / 1
Entrada/Salida S-Video   2 / 1
Entrada/Salida de Video compuesto   3 / 2
Entrada Frontal RCA de AV   Sí
Entrada de 6 canales analógicos para DVD-Audio/SACD   Sí
Terminales Altavoces A+B   Sí
Terminal de altavoces tipo Tornillo (compatible con banana)   Todos
Jack de Auriculares (6.3 mm)   Sí
Conector de antena de FM de 75 Ohm   Sí
Conector de antena FM   Sí

ESPECIFICACIONES:

(haz click para mostrar/ocultar)

Mi pregunta de la muerte es la siguiente..... .¿¿COMO COÑO CONECTO TODO PARA NO TENER QUE ANDAR CONECTADO Y DESCONECTANDO COSAS?.

Me explico.... si conecto por ejemplo la Xbox con HDMI el sonido será optimo con su dolbi y sus cosas o es necesario conectar también la salida óptica. Lo digo para poder dejar conectados también los sharkoon y así no tener que andar poniendolos cada vez que quisiera utilizarlos....

Había pensado conectar:

XBOX

HDMI al Keenwood
OPTICA al Sharkoon

DVD

HMDI al Keenwood
COAXIAL al Sharkoon

WII

COMPONENTES al Keenwood

¿Habría algún problema al hacer las conexiones así?

¿Que os parece la futura compra?

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2008, 02:20 »

A ver si te puedo echar una mano.

Me falta un dato, el LCD, la pantalla, vamos.
Veo que utilizas el kenwood, como centro de todo el tinglado, en mi opinión, es un error, el centro de conexiones debe ser la pantalla, me explico.

Si conectas la Xbox, el DVD y la Wii, al amplificador, tienes que utilizar la salida de video del amplificador y conectarlo a la pantalla (la de HDMI, por ejemplo), es correcto, pero SIEMPRE que juegues y SIEMPRE que veas una pelicula en el DVD, tendrás que encender el Kenwood,

Si dispones de un LCD con dos HDMI y una entrada por componentes, yo lo conectaría así:

XBOX-- HDMI a la pantalla, OPTICA al Sharkoon

DVD--- HDMI a la pantalla, COAXIAL al Sharkoon

Wii--- Componentes a la pantalla

Pantalla (LCD)---- OPTICA al Kenwood , éste es el secreto, así si un dia no quieres encender  el ampli para jugar, lo escuchas por la tele, y además si echan por la tele un programa musical ( o ves salsa rosa y quieres escuchar a la pantoja en 5.1), lo puedes hacer,

Una duda, oye, ¿pa que quieres el DVD teniendo la Xbox?, te ahorrarias cable y espacio tio,

Espero haberte ayudado, un saludo.

Vive cada día como si fuera el último y al final, tendrás razón.
manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2008, 09:53 »

Hola tío.

Muchas gracias por la ayuda.

Lo malo es que tengo una Sony Bravia KDL 40S2000. Solamente tiene una entrada por HDMI, una por componentes. Y la salida que tiene de audio es de 2 RCA's a si que supongo que será stereo...

Por eso pensé en el aparato este... pero admito sugerencias Sonreir.

Se agradece la ayuda Guiño

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 13 de Diciembre de 2008, 13:52 »

Pues entonces lo que te dicho, no sirve, te vas a tener que acostumbrar a encender siempre el ampli para tener sonido.

La forma de conexión que tú propones, es correcta, con las conexiones HDMI es suficiente, no es necesario que conectes además las ópticas.

Podrías conectar también la salida analógica de la pantalla al ampli,

Me alegro de haberte ayudado, un saludo Sonrisa

manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #4 : 13 de Diciembre de 2008, 14:12 »

Pues entonces lo que te dicho, no sirve, te vas a tener que acostumbrar a encender siempre el ampli para tener sonido.

La forma de conexión que tú propones, es correcta, con las conexiones HDMI es suficiente, no es necesario que conectes además las ópticas.

Muchas gracias campeón Guiño.

Se agradece.

Por cierto, que tal está el aparato ¿este?

http://www.kenwood.es/products/home/componentes/avcc/KRF-V6300D-S/details/

Me parece que tiene unas muy buenas prestaciones, y el precio no me parece desorbitado.... pero si alguien tiene una segunda opinión Sonrisa

Muchas gracias otra vez.

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 13 de Diciembre de 2008, 15:52 »

Muchas gracias campeón Guiño.

Se agradece.

Por cierto, que tal está el aparato ¿este?

http://www.kenwood.es/products/home/componentes/avcc/KRF-V6300D-S/details/

Me parece que tiene unas muy buenas prestaciones, y el precio no me parece desorbitado.... pero si alguien tiene una segunda opinión Sonrisa

Muchas gracias otra vez.

La relación calidad precio, es buena, hay muchos receptores A/V en esa gama, y Kenwood es buena marca, pero en esto del audio, lo importante es el oido, si pudieras escucharlo antes de comprarlo, sería ideal,

Te voy a dar un truquillo y un consejo:

El truquillo es, en el caso que no puedas escucharlo y te gusten varios amplis, los vas levantando, y te llevas el que más pese.... Sonrisa ¿parece una frivolidad?, jejeje, pues no lo es, en los amplificadores de audio la parte más importante no es la amplificación, como mucha gente cree, sino la ALIMENTACION, es decir el transformador de alimentación, que es el que va a proporcinar energía a todo el sistema, y tambien es el elemento más pesado del ampli, además mayor peso significa mmayor calidad constructiva, mejor caja... etc.

Y el consejo es que, si puedes, no compres unas cajas (altavoces), japoneses, (no les han salido nunca bien, lo suyo es la circuitería XD), intenta comprarlas europeas o americanas, por ejemplo, infinity, jamo, JBL, Mission, etc, como estas: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F102544/cid/1001/Infinity_Primus_HCS_cerezo/

manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #6 : 13 de Diciembre de 2008, 16:06 »

Juer tío, estás en todo un crack.

Muchas gracias, lo tengo que mirar, se te ocurre alguna alternativa ¿¿???

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 13 de Diciembre de 2008, 18:34 »

Juer tío, estás en todo un crack.

Muchas gracias, lo tengo que mirar, se te ocurre alguna alternativa ¿¿???

XD, fuí un friki del audio, hasta que conseguí el equipo que quería, luego ya me relajé XD

Pues como alternativa, no mucho más cara,

1ª Harman Kardon http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B152847/cid/5001/Harman_Kardon_AVR_155/

Sonido espectacular, diseño precioso,

Defecto: a veces el sonido es "demasiado espectacular", con tendencia a "colorear" la música (exagerarla)"

2ª Onkyo, http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B152470/cid/5001/Onkyo_TX_SR_506_Silver/

Quizá el mejor en el manejo y el control del 5.1, excelente capacidad dinámica, (pasar de un silencio absoluto a una violenta explosión, haciendote saltar del sillón, pero sin distorsionar y sin perder el control)

Defectos: en la reproducción musical simple, en estéreo, no es tan bueno, y es feo de cojones (es curioso que diga esto, porque yo tengo uno, Sonrisa

3º Marantz

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B169381/cid/5001/Marantz_SR4002/

Marantz es sonido, sonido y sonido, bajos contundentes y controlados, agudos cristalinos, una maravilla,

Defectos : No es tan hábil en el manejo del 5.1 como otros,

Luego tienes Denon, el más equilibrado, Cambridge el siempre agradable y natural sonido "inglés", etc

Y luego si dispones de unos cuantos miles de euros entramos en el mundo del "hig end" ( no me molesto en poner enlaces XDD) Marcas cómo Krell, Meridian, Mark Levinson, Proac,.... etc sonido de otra galaxia (y precio).

Joer me has echo recordar viejos tiempos, tiempos en que la música se analizaba por los sentidos, no como ahora, que todo son "respuestas en frecuencia", "potencia de salida", "rangos de resspuesta", cifras que no te dicen nada, y que desvían la atención de cómo se debe comprar equipos de audio que es ESCUCHÄNDOLOS.

Un saludo.

manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2008, 20:56 »

Impresionado

Por el amor de un dos...

Creo que me tengo que pegar una vuelta a todo el catalogo....

Madre mía, muchas gracias tío.

¿Y el kenwood este que tal?, merece la pena o busco alguna marca de las que has comentado?¿

expada
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2008, 21:52 »

Impresionado

Por el amor de un dos...

Creo que me tengo que pegar una vuelta a todo el catalogo....

Madre mía, muchas gracias tío.

¿Y el kenwood este que tal?, merece la pena o busco alguna marca de las que has comentado?¿

Bueno pues si me apuras tanto, tanto, ¿quieres un consejo? pasa de kenwood y pioneer, ala, ya lo he dicho Sonrisa

¡Ah! y otra cosa, en cajas mira tambien Whaferdale, relación calidad-precio, COJONUDA.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!