Duda con la temperatura del procesador
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 06:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con la temperatura del procesador  (Leído 1195 veces)
antuan1988
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 07 de Diciembre de 2008, 10:44 »

Hola a todos, desde hace una semana vengo sufriendo un problema con la temperatura del procesador. Os cuento:

Hace una semana estaba jugando tan tranquilamente al world in conflict cuando mi pc empieza a pitar como sin parar. Yo, todo acojonado, apago el ordenador y miro a ver que pasa y descubro que mi BIOS estaba configurada para avisarme cuando la temperatura de mi procesador sobrepasara los 90 grados centígrados. Yo no se si esa será una temperatura normal o no, pero me parece muy alta. Entonces cogo el everest y el speedfan y empiezo ha hacer mediciones de temperatura y me encuentro con que mi procesador, nada más encender el ordenador y dejarlo 5 min sin hacer nada, se pone a casi 50 grados centígrados. Luego pruebo a poner un juego y en menos de dos minutos ya está a más de 80. La verdad es que estoy preocupado porque dicha temperatura no me parece normal (más bien me parece muy alta) y temo que mi procesador deje de funcionar. ¿Esa temperatura es normal? ¿Qué creeis que devo hacer?

Información sacada del everest (por si acaso sirve de algo):

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 945, 3400 MHz (12 x 283)

Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8I945GZME-RH (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)

Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 LE (512 MB)

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Años que tiene el equipo: 2 años y medio.

Gracias a todos los que puedan resolverme mi duda.  Sonreir
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 10:47 por antuan1988 » En línea
RedCobra
La Élite to the Max -Bronce-
*

« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2008, 11:56 »

Esa temperatura es muy alta y no deberia ser asi.Tal vez se deba a que el ventilador del procesador no gire bien,ya sea por suciedad,o por que este en mal estado.Te recomiendo abrir la tapa lateral de la caja y encender el pc,para comprobar si el ventilador gira bien,y asi descartar ese problema.Tambien pudiera ser que la pasta termica de la CPU,este ya perdiendo facultades,ya que al año es recomendable cambiarsela.

Ya nos contaras si es ese o no el problema.
 Guiño

Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2008, 12:06 »

Explicacion rapida y sencilla si tienes el cooler de serie de intel, cambialo son una mierda para los prescott ( mi hermano a tenido ese problema ). Pillate un buen cooler compatible con su socket y el problema se te resolvera.

antuan1988
Casual Gamer
*

« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2008, 13:32 »

OK, me imaginaba que sería por la pasta térmica ya que hace dos días limpie todo el ordenador de arriba a abajo y la pasta es lo unico que no he cambiado por ahora (lleva sin cambiar desde que me compre el ordenador, es decir, dos años sin cambiarla XDXD). Y por lo que respecta al dispador había pensado también en cambiarlo. Yo de disiparadores no entiendo nada pero he visto este:

https://www.pccomponentes.com/scythe_mugen.html

Si conoceis alguno que sea mejor y sobre todo silencioso pues mejor que mejor.

Por cierto el ventilador no se si girará bien o no pero poniendo el SpeedFan me dice que gira a unas 2500 RPM.

Saludos.
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2008, 14:27 »

El mejor (antes mira si cabe en la caja, que en algunas hay problemas):

https://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_ULTRA_120_EXTREME.html

Y viene sin ventilador. Le pones uno de éstos:

https://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_S12_120X120_6DB_1200_RPM_ULTRA_LOW_NOISE.html

Y se acabó el ruido y el calor.

ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2008, 19:32 »

Desinstala el Speedfan para que el ventilador gire lo que debe, a ver si va a resultar que el speedfan se ha vuelto gili.
antuan1988
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 07 de Diciembre de 2008, 20:07 »

Umm, no se, probaré a ver aunque el SpeedFan lo instalé mucho después de que los problemas empezaran. Casi lo más seguro es que el problema venga de que tengo que cambiar la pasta termica que ya lleva el ordenador 2 años con la misma. ¿Alguna sugerencia con respecto a la pasta térmica?

PD: aprovechando ya este post pongo otra pregunta. Un amigo quiere montarse un ordenador con los siguientes componentes:

Procesador: Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
Tarjeta gráfica: Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E
Placa base: Gigabyte GA-8I945GZME
Memoria: 2 GB DDR2

y me ha preguntado qué fuente de alimentación le vendría bien. Yo mirando vi esta:

https://www.pccomponentes.com/corsair_vx550w.html

pero no se si será suficiente para su ordenador. Gracias y perdón por las molestias.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2008, 20:20 por antuan1988 » En línea
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #7 : 07 de Diciembre de 2008, 20:15 »

Umm, no se, probaré a ver aunque el SpeedFan lo instalé mucho después de que los problemas empezaran. Casi lo más seguro es que el problema venga de que tengo que cambiar la pasta termica que ya lleva el ordenador 2 años con la misma. ¿Alguna sugerencia con respecto a la pasta térmica?
En serio que la pasta termica hay que cambiarla?, mi pentium 166 aun funciona a las mil maravillas ( dentro de lo que cabe claro), mi pentium III 800 tambien, y el que tengo ahora ya tiene casi dos añitos.

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
antuan1988
Casual Gamer
*

« Respuesta #8 : 07 de Diciembre de 2008, 20:22 »

Según he leido los pentium D se calientan que da gusto. Lo que no se es si 80 grados será una temperatura normal.
Caparzo
*

Karsh TankCaparzo_ESP
« Respuesta #9 : 07 de Diciembre de 2008, 20:27 »

Las pastas termicas no suelen dar problemas, pero los coolers si por una cosa sencilla los ventiladores se joden.

Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #10 : 07 de Diciembre de 2008, 20:31 »

Según he leido los pentium D se calientan que da gusto. Lo que no se es si 80 grados será una temperatura normal.

Yo tengo un 4400+ x2, y un nucleo esta a 11º y otro a 20,5º, y cuando juego no superan los 35 grados me parece. Tu me diras si lo tuyo es normal o no XD

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
antuan1988
Casual Gamer
*

« Respuesta #11 : 07 de Diciembre de 2008, 20:50 »

Jajaja, muy normal no XD. Además los AMD se calientan menos Sonrisa .
ALCOHOLea
Pro Gamer
*

« Respuesta #12 : 07 de Diciembre de 2008, 22:09 »

Jajaja, muy normal no XD. Además los AMD se calientan menos Sonrisa .
No, acualmente los C2D se calientan menos Guiño
Prueba a tocar el disipador de la cpu (con cuidado), con la punta del dedo, si aun marcandote esas temperaturas que dices, no quema, tienes el sensor jodido y es el causante de todo.
nicolasguanzini
Gamer
*

Hay mas en el cuadro de lo que puedes ver...

« Respuesta #13 : 08 de Diciembre de 2008, 09:26 »

Mira, las pastas termicas ayudan mucho a la refrigeracion, pero no influyen en tal medida, o sea que por mas que no tengas pasta termica no deberias llegar a tales temperaturas....

A primera vista parece que es el cooler, si no es el cooler, en tonces sigue el consejo de ALCOHOLea, que es posible que sea un sensor, aunque es raro que pase, es totalmente posible.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2008, 14:17 por nicolasguanzini » En línea

Denis
*

« Respuesta #14 : 08 de Diciembre de 2008, 12:38 »

Mi antiguo Pentium 4 en plena carga marca siempre entre 80-85º, pero funciona sin ningún tipo de problema desde hace unos cuantos años, lo que pasa es que el sensor esta jodido y marca lo que le sale de la puntilla, tu caso puede ser el mismo Guiño.

Antec Twelve Hundred || Nox Pulsar 750W ||Gigabayte EP45-DS4 || Quad Q6600 OC 3.6Ghz || Thermalright Ultra 120 Extreme True Black || 8GB Mushkin Redline DDR2 1066Mhz || MSI R6950 Twin Frozr III 2GB 850/5200Mhz ||
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!