[ON] Si hay analistas que entienden la Innovación: ON + Dandel + Ecetia.
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 06:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Si hay analistas que entienden la Innovación: ON + Dandel + Ecetia.  (Leído 3353 veces)
jma21
La Élite to the Max -Bronce-
*

Desconectado Desconectado

jma21molajma21
« Respuesta #30 : 29 de Noviembre de 2008, 13:38 »

La verdad que es díficil analizar un juego ya que es muy dificil ser objetivo. A mí Mirror's Edge me ha encantado, y cuando salga en PC me lo pillare, pero gente que lo analiza, comete un error que cometen muchos otros analistas por ejemplo con Metroid Prime (pero con lo de Mirror's Edge ya ha sido de escandalo), algunos no entienden que un juego en primera persona donde se pueda disparar no sea un shooter (metroid=aventura, ME=plataformas). Incluso he leido criticas sobre el sistema de apuntado no sea bueno, cuando a mí me parecio muy acertado, ya que estamos manejando a un personaje que no sabe de armas, y lo principal es escapar, me gusto mucho el detalle que parece que le cueste manejar el arma, ya que viendo al personaje, me parecía lógico. Pero bueno, para mí el Mirror's Edge me parece una pequeña joya, como otros juegos incomprendidos y apaleados por la crítica, como puede ser el Fire Emblem de Wii.
Yo estoy cada vez más convencidos que existen juegos que la mayoría de análistas no saben analizar, sobretodo cuando se salen de los patrones preestablecidos o exigen mucho por parte del jugador, parece que cuando se salen de algunas directrices preestablecidas se pierden.

Un saludo

Chupipandi Member Since 2008. "Suscepcionate" al club y pásate por las quedadas de Wii aquí.
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #31 : 29 de Noviembre de 2008, 13:44 »

La verdad que es díficil analizar un juego ya que es muy dificil ser objetivo. A mí Mirror's Edge me ha encantado, y cuando salga en PC me lo pillare, pero gente que lo analiza, comete un error que cometen muchos otros analistas por ejemplo con Metroid Prime (pero con lo de Mirror's Edge ya ha sido de escandalo), algunos no entienden que un juego en primera persona donde se pueda disparar no sea un shooter (metroid=aventura, ME=plataformas). Incluso he leido criticas sobre el sistema de apuntado no sea bueno, cuando a mí me parecio muy acertado, ya que estamos manejando a un personaje que no sabe de armas, y lo principal es escapar, me gusto mucho el detalle que parece que le cueste manejar el arma, ya que viendo al personaje, me parecía lógico. Pero bueno, para mí el Mirror's Edge me parece una pequeña joya, como otros juegos incomprendidos y apaleados por la crítica, como puede ser el Fire Emblem de Wii.
Yo estoy cada vez más convencidos que existen juegos que la mayoría de análistas no saben analizar, sobretodo cuando se salen de los patrones preestablecidos o exigen mucho por parte del jugador, parece que cuando se salen de algunas directrices preestablecidas se pierden.

Un saludo

En definitiva, ese es uno de los resumenes de todo esto. Tanto mi artículo inicial cómo las réplicas de Dandel y Ecetia. Bien visto Guiño.

NekOkapi
Pro Gamer
*

Do Okapis dream of Electrical Schoolgirls?

« Respuesta #32 : 29 de Noviembre de 2008, 14:20 »

Mi mala opinión de Mirror Edge es ver lo que pudo ser y no fue. Estoy convencido que el equipo que diseñó el juego se dejó cientos de ideas en las carpetas, ideas que hubieran supuesto un retraso y una inversión demasiado arriesgada. Con una simple grúa de edificios hubiera sido feliz, la accionas, trepas y caminas sobre ella mientras se mueve para llegar a otros tejados. Con un simple puzzle de cajas me hubieran comprado. Quizás simplemente, esperaba demasiado.
Y ahora es cuando me decís que esas cosas están en el juego, y me alegráis el día (que yo solo he jugado a la demo),

Mr.Pixel
*

Back in Pixels...

« Respuesta #33 : 29 de Noviembre de 2008, 15:06 »

Yo el único "pero" que le veo a Mirrors Edge, es su durabilidad. Me parece un gran juego, pero me duele pagar lo que vale, para unas pocas horas de diversión...

Chano
Gamer
*

No soy un héroe...nunca lo fuí...nunca lo seré...

« Respuesta #34 : 29 de Noviembre de 2008, 15:19 »

Mi mala opinión de Mirror Edge es ver lo que pudo ser y no fue. Estoy convencido que el equipo que diseñó el juego se dejó cientos de ideas en las carpetas, ideas que hubieran supuesto un retraso y una inversión demasiado arriesgada. Con una simple grúa de edificios hubiera sido feliz, la accionas, trepas y caminas sobre ella mientras se mueve para llegar a otros tejados. Con un simple puzzle de cajas me hubieran comprado. Quizás simplemente, esperaba demasiado.
Y ahora es cuando me decís que esas cosas están en el juego, y me alegráis el día (que yo solo he jugado a la demo),

"Lo que pudo ser y no fué". Está frase ya la leí hace ya algún tiempo ,en algún medio que no recuerdo, en relación al análisis de mi juego fetiche: Shadows of the Colossus. La sobreabundancia de elementos con lo que poder interctuar pueden llegar a romper el esquema de juego planteado, la esencia misma con la que se ha querido dotar a la creación. Si lo que se pretende es innovar tenemos que asimilar que la inclusión masiva de personajes, items, situaciones, etc. no siempre da como resultado un producto original y trascendente en su género, aunque de cara a la galería esta variedad le suelen convertir en un "best-seller".

Ni Shadows of the Colossus necesitaba de aldeas en las que comprar objetos, ni Mirror´s Edge necesita de más plataformas móviles o puzzles ,algo que (dicho sea de paso) ralentizaría el ritmo frenético inherente a la experiencia de juego que sus programadores nos han querido transmitir. Ambos juegos son un ejemplo de la busqueda de la originalidad en el desarrollo de los videojuegos a través de conceptos simples a la vez que bellos y épicos. Todo grupo de desarrolladores que se embarque en el tortuoso, pero necesario, camino de la Innovación debe de explorar distintas fórmulas que huyan de convencionalismos propuestos por grupos anteriores. En este sentido, y ya lo he expresado en alguna que otra ocasión, este tipo de juegos "rompedores" no deben de tener continuación ,pues la originalidad es única hasta que se copia.
Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #35 : 29 de Noviembre de 2008, 16:07 »

"Lo que pudo ser y no fué". Está frase ya la leí hace ya algún tiempo ,en algún medio que no recuerdo, en relación al análisis de mi juego fetiche: Shadows of the Colossus. La sobreabundancia de elementos con lo que poder interctuar pueden llegar a romper el esquema de juego planteado, la esencia misma con la que se ha querido dotar a la creación. Si lo que se pretende es innovar tenemos que asimilar que la inclusión masiva de personajes, items, situaciones, etc. no siempre da como resultado un producto original y trascendente en su género, aunque de cara a la galería esta variedad le suelen convertir en un "best-seller".

Ni Shadows of the Colossus necesitaba de aldeas en las que comprar objetos, ni Mirror´s Edge necesita de más plataformas móviles o puzzles ,algo que (dicho sea de paso) ralentizaría el ritmo frenético inherente a la experiencia de juego que sus programadores nos han querido transmitir. Ambos juegos son un ejemplo de la busqueda de la originalidad en el desarrollo de los videojuegos a través de conceptos simples a la vez que bellos y épicos. Todo grupo de desarrolladores que se embarque en el tortuoso, pero necesario, camino de la Innovación debe de explorar distintas fórmulas que huyan de convencionalismos propuestos por grupos anteriores. En este sentido, y ya lo he expresado en alguna que otra ocasión, este tipo de juegos "rompedores" no deben de tener continuación ,pues la originalidad es única hasta que se copia.

Mira, en relación con la ultima contestacion de Mr. Pixel, es cierto que Shadow of the Colossus ni Mirror Edge necesitan lo que comentas, pero puestos a prescindir de cosas, lo que resta durabilidad al juego, deberían tambien prescindir de ponerle el mismo precio que un juego con una duración dentro de la media; pero ojo, no quiero decir con esto que deberían de cobrar según la durabilidad, si no bien que si un juego se queda escaso en su duración, como el caso de Mirror's Edge, deberían ponerle un poco más barato, cosa que no va a suceder, porque como ya he comentado anteriormente en el mismo hilo, aqui estan para ganar dinero, sin importar la calidad, duración o acabado de su producto.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #36 : 29 de Noviembre de 2008, 16:26 »

Yo el único "pero" que le veo a Mirrors Edge, es su durabilidad. Me parece un gran juego, pero me duele pagar lo que vale, para unas pocas horas de diversión...

+1. Yo le he visto más "peros", pero más bien secundarios y que, aunque bajan un poco la nota (estoy escribiendo análisis del juego, de hecho), no hacen que dejen que sea una gran experiencia. Pero es que lo de la duración es criminal.

Sobre que cobren según la duración... ¿Y por qué no? ¿No se hace ya acaso en otras artes? Vuelvo a remitirme a los ejemplos de la música, el cine y la literatura: No te cobran lo mismo por un single que por un album. No te cobran 20€ por un DVD que solo contiene un cortometraje de 10 minutos. No te cobran lo mismo por un libro de 100 páginas que por uno de 300.

Lógicamente no es tan sencillo como "un juego de 5 horas que cueste 20€ y uno de 100 horas 80€", que eso sería pecar de ingenuo, pero creo que el tema debería plantearse muy seriamente.

PD: "Shadow of the Colossus" lo que tenía era una interactividad casi inexistente. Solo los colosos y gracias (orgásmicos todos ellos, por suerte), haciendo que entre uno y otro, a efectos prácticos, no hubiera literalmente NADA que hacer. Y no, no me refiero a aldeas ni NPCs ni demás chorradas por el estilo. Esos elementos no hacían ninguna falta para hacer una experiencia jugable más consistente. Solo con interactuar más con los escenarios que el juego ya tenía hubiera bastado y la esencia lírica no se hubiera perdido para nada.

Pero ojo, que aún así era juegazo, que no se me malinterprete. Pero algo sobrevalorado sí que está.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2008, 16:28 por Xander » En línea

YAVHË
Casual Gamer
*

« Respuesta #37 : 29 de Noviembre de 2008, 18:17 »

Empecemos por el principio, ciertamente el mundillo necesita un cambio, pero lo necesitaba ya desde hace muuucho tiempo. Mi querido amo de la mazmorra, esto es Fehergón, ya decía esto en su sección de maniacos del calabozo. Como bien sabe el señor Freeman, nada es nuevo y todo es un eterno retorno. Pero quizás sea ahora el momento más difícil para hacer este giro copernicano.

Una nota, es concisión. Un ocho es bueno, un cinco es malo. ¿Hay mucha diferencia entre decir, este juego tiene un ocho, o por ejemplo, este juego es un estardante de su género?. Sí, la matemática es muy pejiguera, es de naturaleza ordinal y un ocho es menos que un nueve. Evidentemente una no nota, un "una propuesta innovadora para aquellos que deseen darle una oportunidad", se presta más a la interpretación, es menos polémico, tiene una mayor enjundia... Pero, señores, el sector ha cambiado, nos guste o no, ha alcanzado una globalidad que habíamos soñado, una XBOX cuesta lo mismo que una megadrive, a pesar de que en términos nominales (descontada la inflacción) debiese ser un 100% más cara, la economía de escala que se ha desencadenado es fortísima, pero como todo lo que se produce en serie, debe convertirse en accesible. Además es un proceso en el que primero se vuelve accesible y después se generaliza, esto es EXISTE UNA VOLUNTAD DEL FABRICANTE, DEL ESCRITOR, DEL MÚSICO DE AUMENTAR SU ESPECTRO DE VENTAS. Y, señores, los que se han incorporado, en su mayoría gente mayor, o que se ha hecho mayor, NO TIENE TIEMPO, no tiene tiempo de leer un análisis con sus veinte comentarios de los lectores. Y un número es una manzanita demasiado tentadora. Así pues los análisis no van a cambiar, ya que ahora hay mucho más mercado para el análisis clásico.
Ello no obsta para que en ciertos puertos recalen aguerridos piratas que luchan contra el malvado imperio totalizador y totalizante.
Por cierto, y lo digo desde la humildad, resulta chocante que uno vaya la escala de Milán y encontrase que el telón estuviera apolillado. Paralelamente no se debe titular con faltas de ortografía, un texto como el que nos ocupa. Este Si, es un Sí, como el de las niñas.
Y ya que estoy, he de concluir este texto preñado de los defectos que gustoso señalo, con otra precisión. A nivel de SÓLO se admite en castellano para designar alturas o distancias, como el famoso "paso a nivel", bajo ningún concepto debe emplearse en frases del tipo "a nivel de gráficos".
Sólo para designar distancias. Espero que aceptéis estas precisones como bien merecen, esto es, limpiándoos el culo con ellas.

Y por otra parte mi pesada letanía, no me consideraré nunca capaz de decir que un analista al que no conozco, ni a él ni a su circunstancia, es o no suficientemente versado para analizar una cosa, por el simple hecho de que no el guste. Muy al contrario, lo que nunca le pediría es que dijese lo contrario de lo que piensa. Mirror´s tiene detrás suya, una campaña de promoción importante bogando por su éxito. Así que no creo que una crítica pueda dimanar de un soborno, o un tentador maletín.
  Por lo tanto considero que si no le gusta, es sincero. Quizás la pregunta sea ¿por qué un inútil ostenta un puesto de crítico en un medio preeminente?, a lo que debo objetar que no se debe juzgar una trayectoria por un análisis.

Desearía que lo escrito no silencie, el fortísimo grito de ánimo con el que siempre sancionaré cualquier intento de mejorar el acerbo colectivo. Y bueno, termino que he de irme a comprarme el Mirror´s Edge.
  Shadow es un juego colosal (que original soy¡¡¡), even better than the real thing. 

Decir que podría haber sido más interactivo, es como pedirle a un Fifa que ya que es un juego deportivo, porque no se juega también al baloncesto. Un concepto como Shadow si se estira con un mundo más interactivo, con más diálogos, con lo que sea, al  final pandea. Es tan sólo mi opinión y a veces ni eso

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2008, 18:36 por DavidFreeman » En línea
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #38 : 29 de Noviembre de 2008, 18:35 »

Jodo tio, ¿que no sabes editar un post y añadir texto?. Te lo hago yo.

YAVHË
Casual Gamer
*

« Respuesta #39 : 29 de Noviembre de 2008, 18:40 »

Sí, mil perdones
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!