Bueno, después de jugarlo unas 3 horas (el contador del juego decÃa 1 hora y media, pero solo cuenta las horas de juego reales, sin cinemáticas), aquà van mis primeras impresiones:
-Lo primero que salta a la vista es que se han olvidado de esa forma que tenia de contarte el primero, dándote el control el las conversaciones (en mi opinión bastante mejorable), y se han implantado las tÃpicas cinemáticas, que funcionan muy bien, pero donde cantan los defectos del motor gráfico.
-¡Una fase jugable de verdad con Desmond! Me ha resultado bastante sosa, pero despues de lo poco que habia en el primer juego, algo es algo. Espero que haya mas y que vayan mejorando.
-Me ha gustado la escusa dada para los cambios en la jugabilidad. Un nuevo Animus, con un diseño con mas estilo.
-El principio del juego esta mucho mejor resuelto que el primero, y los tutoriales están muy bien introducidos.
-El sistema de misiones del primero se ha cambiado por completo. Ahora seguimos unas misiones mas estilo GTA. Las misiones ya no tienen como objetivo llevarnos a un asesinato, si no hacer avanzar la historia. Debo decir que de unas 10 misiones que he echo. ninguna se me ha echo repetitiva.
-Los objetivos secundarios han mejorado muchÃsimo. Sin ir mas lejos, dos de las misiones del primer juego (las palizas y las carreras contrarreloj), se han convertido en objetivos secundarios, lo que me ha permitido disfrutarlas mas que en el primero.
-Subir a las Atalayas ya no es obligatorio, ya que las misiones principales nos aparecerán en el mapa por si solas. Pero si las escalamos (algo que se hace mucho mas rápido, dado que Ezio escala el doble de deprisa los edificios que Altaïr), las calles nos aparecerán en el minimapa, cosa muy útil. Ademas, descubriremos los objetivos secundarios.
-El combate se ha mejorado, pero no os esperéis el cambio drástico que se habÃa anunciado. Seguimos con el mismo esquema de combate, si no que los contraataques son mas difÃciles de ejecutar, y pocas veces son mortales. Al coger a los enemigos tenemos muchas mas opciones que en el primero, como darles cabezazos, rodillazos, o rebanarles el cuello si somos lo bastante rápido.
-Florencia es impresionante, y me parece mucho mas bella que las ciudades del primero, cosa normal estando en el Renacimiento.
Estas son mas o menos mis conclusiones tras haber probado el principio. Por ahora, estoy notando muchos esfuerzos por no cometer los mismos errores que el primero, y eso me gusta. Ahora solo queda ver si todo esto no es una impresión inicial que se desvanece a las pocas horas de juego, como ocurrÃa con el primero.