XMaverick
Casual Gamer
|
 |
« : 02 de Noviembre de 2006, 14:56 » |
|
Hola a todos!! Estoy a punto de comprarme una ds lite con el mario kart ds,  , y me he estado informando por internet sobre el método de conexión de la lite al router wifi. Por lo que he visto, parece que ésta no admite la codificación WPA  . En casa tengo un zyxel 660HW de telefónica y ahora mismo tengo puesto WPA. Supongo que la única opción para jugar wifi en casa será bajar la seguridad a WEP, no? Por lo que vi hace algún tiempo, WEP es bastante más inseguro que WPA, asà que no sé si merece la pena comprometer la seguridad por jugar a la DS. Y la verdad es que el juego en wifi es una de las razones que más peso tienen para mi a la hora de comprarme la DS. ¿Hay alguna otra solución? Se puede bajar durante un tiempo a WEP y luego volver a poner WPA sin que suponga demasiado contratiempo? Gracias a todos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KaRnAgE
Gamer
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Noviembre de 2006, 15:55 » |
|
En efecto sólo se puede jugar si tienes encriptación WEP ya que el WiFi de la DS no desencripta el WPA. Sà que es bastante más inseguro, pero todo es tenerlo un poco más controlado o incluso habilitar un filtrado MAC o intentar reforzar esa bajada de seguridad con otras cosas. Por otro lado no es difÃcil cambiar de WPA a WEP para jugar y luego volver a poner la encriptación por WPA, sólo que es mucho más engorroso ya que tendrás que estar cambiando constantemente la configuración del Wireless y puede llegar a ser muy molesto.
Mi consejo es que lo dejes en WEP pero intentes reforzar la seguridad por otras vÃas. Por otro lado, si ves que alguien te está "chupando" conexión, hay muchas formas de tocarle las narices provocándole efectos raros, si encuentro la página donde se explicaba ya pondré aquà el enlace porque puede estar interesante xD
|
|
|
|
|
|
Nunca perdonar, nunca olvidar. - Máxima Fremen
|
|
|
FuKuy
La Élite to the Max -Oro-
Proud to be a PC Gamer
|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Noviembre de 2006, 16:09 » |
|
La codificación WEP es como un agujero de grullere, pero bueno, con un filtrado MAC se refuerza la seguridad considerablemente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zootropo
Élite Gamer
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Noviembre de 2006, 16:40 » |
|
Saltarse un filtrado por MAC es de lo más sencillo a poco que sepas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KaRnAgE
Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Noviembre de 2006, 16:49 » |
|
Petar la WEP es más sencillo aún, y con un portátil con Linux he visto hacer de todo xDDDD En lo que sà estamos todos de acuerdo es que el WEP es un agujero enorme, lo suyo serÃa que mediante una actualización de firmware o algo asà dieran la opción de que la DS se pudiera conectar a una red encriptada con WPA. De ilusión también se vive xDDD
Edit: a todo esto, alguien sabe si hay alguna aplicación casera para la DS que te permita desencriptar claves WEP?
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 16:54 por KaRnAgE »
|
|
|
|
|
XMaverick
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Noviembre de 2006, 17:11 » |
|
Lo único que se me ocurre es esto: como probablemente a partir de poco pongamos los equipos que tenemos en casa conectados por cable de red al router, desde el menú del router creo que se puede activar y desactivar la red wifi. Supongo que con activarla cuando vaya a jugar a la DS y desactivarla después será más que suficiente. Por cierto, cuántos bits de clave WEP admite la ds? 64, 128 o 256? Muchas gracias por todo!! P.D: incluso si me apuráis, le quito la antena wifi y cada vez que vaya a jugar se la pongo,  . Por lo menos seguro que reduzco un poquito el radio de alcance  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KaRnAgE
Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 02 de Noviembre de 2006, 17:19 » |
|
Pues lo de activar/desactivar el wifi cada vez que vayas a jugar parece lo más sencillo. En cuanto a la encriptación, yo la tengo puesta de 128 bits y me lo pilla bien, no sé si pillará los 256 o no pero desde luego espacio para escribir más números sà que hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XMaverick
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Noviembre de 2006, 20:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KaRnAgE
Gamer
|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Noviembre de 2006, 21:27 » |
|
Te aseguro que no te vas a arrepentir, yo compré la DS Lite y Mario Kart DS hace dos dÃas y menudos vicios xDDDD Lástima que no encuentro nunca a nadie conectado para echar unos dobles, a ver si la gente se anima a hacer una KDD o algo por el estilo para echar unas partidillas ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
shamash
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Noviembre de 2006, 21:49 » |
|
La DS es cojonuda la pena es que muchos juegos son caros para lo que són (aunque sean divertidisimos). Pero igualmente tiene unos juegazos increibles.
Petar la web y simular mac´s esta tirado yo no soy ningún experto en el tema y lo he hecho sin problemas. Pero vamos siempre queda el conectar y desconectar la configuración del router mientras juegas.
OUEDAMMMMM (puto juego me a quitado el sueño, no soy capaz de pasarme la última con el tio del pelo rojo).
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 21:55 por shamash »
|
|

| Juegos pasados 2012 y top 10:Link
|
|
|
|
CorazonDeLeon
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Noviembre de 2006, 22:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FANatiko
Hardcore Gamer
Level 80 Programmer

|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Noviembre de 2006, 23:40 » |
|
Yo tengo la red en WPA. El tema de "chuparte" la WiFi es lo de menos, si consiguen tu clave WEP (rompiendola o porque usas una por defecto y no has cambiado el identificador de la red y pueden averiguarla) estas dejando que cierta informacion confidencial viaje libremente por el aire. No es que, en general, sea muy problematico, pero el riesgo esta. Yo lo que quiero hacer es comprar el adaptador USB de DS y instalarlo en el ordenador que tengo como servidor. Asi solo la DS podra conectarse a esta red y no la estare usando para enviar informacion "sensitiva", sino para jugar y tal. Aunque, ojo, tampoco te paranoies mucho con el tema de la seguridad. Lo que si es importante (y hasta recomendable) es que pruebes con WEP y WPA y mires que tal lo soportan tus otros dispositivos que quieras conectar. Algunas tarjetas WiFi no soportan WPA (pocas ya) y otras soportan el WEP pero no funciona del todo bien (hay bastantes cortes y tal). Otros van perfectamente con ambos, claro  Otra cosa que me gusta de WPA y esto ya es una opcion personal, es que WPA te permite configurar la clave como una serie de digitos alfanumericos. WEP necesita digitos hexadecimales. Es mucho mas facil de configurar la red si la clave es "ultim0Nivelmol4" que si son 13 (o 26) digitos entre 0 y F (numeros de 0 a 16, vaya). Yo cuando tenia WEP lo que hacia es guardar las claves en un USB, pero confieso que es una lata de introducir, porque en DS o PSP habia que hacerlo copiandola "a mano" (nada de Control-C Control-V)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XMaverick
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2006, 12:48 » |
|
Pues estoy casi seguro que sólo soporta 802.11b, es lo que pone en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DSDe todas formas, mira en la lista que tiene nintendo a ver si tu router es compatible: http://www.nintendowifi.es/customersupport/supportedRouters.doTe aseguro que no te vas a arrepentir, yo compré la DS Lite y Mario Kart DS hace dos dÃas y menudos vicios xDDDD Lástima que no encuentro nunca a nadie conectado para echar unos dobles, a ver si la gente se anima a hacer una KDD o algo por el estilo para echar unas partidillas ^^
Creo que hay en el foro una lista para dejar las claves de amigo, yo la dejaré ahà en cuanto compre la consola. A ver si organizamos alguna quedada para navidades, incluso si nos lo montamos bien podrÃamos llegar a hacer algún torneo...  . ¿Quizá en un futuro? En cuanto a la encriptación, yo la tengo puesta de 128 bits y me lo pilla bien, no sé si pillará los 256 o no pero desde luego espacio para escribir más números sà que hay.
He estado mirando en la web de nintendo wifi y parece que sólo soporta claves de 64 y 128 bits. Una pena. http://www.nintendowifi.es/consumerservice/showTopic.do?catId=Connecting_Home&topicId=Home_WEP_HelpP.D: alguien me puede explicar cómo se ponen varios quotes sin tener que hacerlo manualmente? (Es decir, ir copiando y pegando poco a poco el texto)
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2006, 12:55 por XMaverick »
|
|
|
|
|
SpiNzzOmer
Élite Gamer
Pinta y Colorea Alegremente
|
 |
« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2006, 23:07 » |
|
una pregunta que me absorbe y me consume... ¿puedes usar una wii que use cable ethernet para conectarte con la ds para jugar a el mari karto por ejemplo???
------cable--------Wii)))))((((((DS eso basicamente
lo pregunte e otro post pero no obtubo respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|