Busco programa para alargar el espacio de una partición del HDD
FoRo ultimONivel.net
24 de Mayo de 2012, 05:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Busco programa para alargar el espacio de una partición del HDD  (Leído 849 veces)
MaNeo_0!
Redactores
*

Desconectado Desconectado

..:: MaNeru-kun ::..

« : 22 de Noviembre de 2008, 14:29 »

Me parece impepinable que el Vista requiera 20gigas de espacio en disco. Llevo desde que lo tengo sacandole espacio por donde puedo, hasta he cancelado la hibernación y la restauracion del sistema para tener más espacio, pero día a día consume más y más.... El caso es que los 20gigas que le he dado se me quedan cortos.
Tengo varias particiones en el HDD y una de ellas está totalmente vacia, sin formato. Así que quisiera hacer la particion del SO más grande, pillando algo del espacio que hay en la particion sin formato.

He probado el AEASUS Partition Manager, que alguien lo recomendó, pero esta función no la hace. Puedes particionar una partición, pero no unir 2 particiones, que es lo que busco.

¿Es posible? Merci Sonrisa

FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2008, 14:47 »

Yo conocía hace años el Partition Magic... no se si te servirá. Eso si, ¿son continuas las particiones? Porque si no son continuas creo que no habrá programa que te sirva.

MaNeo_0!
Redactores
*

..:: MaNeru-kun ::..

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2008, 15:10 »

¿A que te refieres con continuas?

Razielus
Redactores
*

Redactor, moderador y Señor del foro

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2008, 15:30 »

Pues creo que se refiere a que puedes unir la particion C con la D, pero no puedes unir la C con la E, por ejemplo.

Prueba el partition magic Maneo, yo he logrado hacer eso que pides Guiño

Gygabyte Z68A-D3-B3| Intel Core i5 2500K @ 3300MHz| 8192MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM )|SSD Crucial M4 (128GB)| Western Digital ATA Device (2500GB)| NVIDIA GeForce GTX 560 Ti| Thermaltake 600W| Aerocool VS9
FANatiko
Hardcore Gamer
*

Level 80 Programmer

FANatikofanatiko
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2008, 15:34 »

¿A que te refieres con continuas?

No tiene nada que ver con las letras ya que eso es una cosa que se puede asignar de forma arbitraria sino que la posición fisica de las particiones sea contigua. P.ej puedes tener 3 particiones

[             c:                ] [       espacio vacio   ][               d:    ]
[             c:                ] [       d:    ][                 e:                ]

En el primer caso, podrías unir el espacio vacio a la c  (y seguramente a la d). En el segundo caso podrias unir d y e, pero no c y e (sin eliminar la d de en medio). Como has usado un programa habrás visto el mapa de particiones del disco duro, asi que seguramente sabrás si son o no continuas.

Nightpsy
Casual Gamer
*

NightpsyNightpsy
« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2008, 16:57 »

La gestión de particiones se puede hacer directamente con Vista. No recuerdo exactamente como porque no tengo un Vista instalado, pero a varios amigos que les he instalado XP en ordenadores recien comprados con Vista (y sin desinstalar último) se lo he podido hacer desde el sistema y sin necesidad de Partition Magic, Gparted, etc.

Salu2

heva
Hardcore Gamer
*

« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2008, 20:20 »

Parangon Partition, el Partition Magic casca demasiado...

Naé
Casual Gamer
*

« Respuesta #7 : 21 de Diciembre de 2008, 19:37 »

Hola, soy nuevo por aqui aunque llevo leyendo el foro varias semanas (estoy aprendiendo para montarme un nuevo pc   Avergonzado ) bueno, aunque ya te lo han nombrado por arriba yo siempre he usado para redimensionar particiones del disco el gparted pero en su version livecd, es gratuito y extremadamente intuitivo, solo tienes que cargar el ordenador desde el cd esperar un poco elegir idioma, esperar un poco mas y te saldra un escritorio simple con una aplicacion cargada con una barra de colores que respresenta tu disco y las particones (y el espacio libre/ocupado en cada una) despues solo tienes que con el raton quitar de una y poner en otra  Lengua , darle a aplicar y esperar, esperar mucho..... te pongo varios enlaces:

Un enlace al programa (es totalmente gratis) http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
Un enlace a un tutorial (ingles) http://www.howtoforge.com/partitioning_with_gparted
Un enlace a otro tutorial (castellano) http://www.simplehelp.net/2008/11/04/how-to-resize-linux-partitions-using-gparted/es/

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!