[ON] Análisis Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches (Xbox 360)
FoRo ultimONivel.net
10 de Febrero de 2012, 13:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en Last.fm.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [ON] Análisis Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches (Xbox 360)  (Leído 1787 veces)
karlos
Élite Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 20 de Noviembre de 2008, 11:59 »

Diez años han pasado desde que RARE diese a luz al primer Banjo-Kazooie para N64. Con él conocimos a la extravagante pareja compuesta por el oso y el pájaro naranja. Desde entonces han desfilado por nuestras consolas una serie de plataformas de calidad (muchos menos de los que nos gustaría) sobre los que destaca Super Mario Galaxy, aparecido el año pasado en Wii. Y precisamente cuando esperábamos asistir a un titánico duelo entre ambos, Banjo se nos cambia de género.

Súbete al vehículo que acabamos de montar en el Mumbo Motor y acompáñanos en este viaje para descubrir si tiempos pasados fueron mejor.

Análisis aquí

DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #1 : 20 de Noviembre de 2008, 12:52 »

Aunque cómo siempre digo no está bien que yo lo diga por ser miembro interno no puedo por menos:

¡Es el mejor análisis de Banjo que he leido en toda la red!. En serio, soberbio trabajo y ánimo a todos a que se lo lean, sin duda alguna.

Gandack
Élite Gamer
*

« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2008, 13:03 »

Muy muy buen análisis sobretodo en lo que contextualización de los juegos de Banjo se refiere. Sólo un pequeño pero, me hubiera gustado que aprofundizaras un poco en los puntos negativos, por todo lo demás un 10. Estas navidades cae segurísimo.

karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2008, 13:20 »

Aunque cómo siempre digo no está bien que yo lo diga por ser miembro interno no puedo por menos:

¡Es el mejor análisis de Banjo que he leido en toda la red!. En serio, soberbio trabajo y ánimo a todos a que se lo lean, sin duda alguna.

Avergonzado Gracias Freeman, de verdad. Es innegable que me ha llevado cierto curro y dedicación pero por cosas así se ve totalmente recompensado.

Muy muy buen análisis sobretodo en lo que contextualización de los juegos de Banjo se refiere. Sólo un pequeño pero, me hubiera gustado que aprofundizaras un poco en los puntos negativos, por todo lo demás un 10. Estas navidades cae segurísimo.

Buenas Gandack ^^

Sobre lo que comentas...intenté expresamente dejar bien claros los defectos que pueda tener el juego y creo que en cada apartado (excepto el sonoro), algo hay destacado:

Gráficos: Tiempos de carga (que poco tiene que ver con el aspecto gráfico pero que he tocado el tema a raíz de la amplitud de los escenarios), tearing y la "sosez" del segundo mundo de juegos SJBOX720.

Jugabilidad: Estructura jugable algo mecánica, poca variedad de mundos de juego, crítica a la constante fórmula de batir al crono e insustancialidad de los retos.

De todas formas, tenemos la suerte de que esto es una comunidad interactiva y por lo tanto puede haber un feedback entre nosotros y vosotros, lo que hace que si tenéis alguna petición, pregunta concreta o lo que sea sobre el juego podéis realizarla sin ningún tipo de problema, que aquí estamos para dar respuestas, explicaciones...lo que sea.

Gandack
Élite Gamer
*

« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2008, 13:41 »

Avergonzado Gracias Freeman, de verdad. Es innegable que me ha llevado cierto curro y dedicación pero por cosas así se ve totalmente recompensado.

Buenas Gandack ^^

Sobre lo que comentas...intenté expresamente dejar bien claros los defectos que pueda tener el juego y creo que en cada apartado (excepto el sonoro), algo hay destacado:

Gráficos: Tiempos de carga (que poco tiene que ver con el aspecto gráfico pero que he tocado el tema a raíz de la amplitud de los escenarios), tearing y la "sosez" del segundo mundo de juegos SJBOX720.

Jugabilidad: Estructura jugable algo mecánica, poca variedad de mundos de juego, crítica a la constante fórmula de batir al crono e insustancialidad de los retos.

De todas formas, tenemos la suerte de que esto es una comunidad interactiva y por lo tanto puede haber un feedback entre nosotros y vosotros, lo que hace que si tenéis alguna petición, pregunta concreta o lo que sea sobre el juego podéis realizarla sin ningún tipo de problema, que aquí estamos para dar respuestas, explicaciones...lo que sea.

Gracias, sí, lo habías dejado claro. Pasa que cuesta verle defectos al juego tras todo el peazo análisis xD, más cuando los citados verdaderamente los notas cuando estás ya jugando el juego, almenos por mi parte, y todo en el sentido de pasar de ellos sabiendo que el producto final es muy bueno para un posterior fiasco.

Si lees una crítica mía es más que nada constructiva y no tiene porque ser correcta por supuesto, sólo es mi punto de vista. A título personal me gusta que se de énfasis a los errores del juego para saber si vale la pena la inversión o no. Sólo una cosa más, me uno a Freeman, dudo que haya un análisis de Banjo mejor que este en toda la red.

Auron
Hardcore Gamer
*

«This is your story»

Garthof
« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2008, 14:54 »

Como no tengo el juego, no puedo decir si la crítica es justa o no. Me ha gustado sobre todo el repaso histórico que has hecho de la saga, mencionando incluso esa rareza Banjo-Kazooie: Grunty Revenge que desconocía completamente.

A proud member of Nintendo's chupipandi
Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2008, 23:21 »

No he leído toda la review; pero me gustaría comentar, a los que ven en los vehículos algo negativo, y que querían un Bajno "como los de antes":

Los vehículos no son, como se pudiera pensar "una cosa que han metido con calzador para que no se diga que hacen más de ls mismo". Son el leit-motiv del juego, es un editor bárbaro, sencillo pero profundo y flexible... ahora, si no te gustan los editores, no te entretienes creando vehículos y sólo quieres plataformeo tradicional, este no es tu juego.

En mi opinión, el que quiera el Banjo "de antes" que se lo compre en el Bazar.

Rare siempre innova, y lo han hecho una vez más.

Raziel12
Redactores
*

Ahora los mxcoles son un poco más triste sin ON...

« Respuesta #7 : 20 de Noviembre de 2008, 23:50 »

Gran análisis Aplauso Aplauso

Me ha gustado mucho, de hecho has hecho que cambie mi opinión respecto al juego Happy

karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2008, 00:22 »

Guiño Muy de acuerdo contigo, Lucas.

El espíritu de este juego son los vehículos así que al que no le gusten, no le gustará el juego. Y cuando digo vehículos no me refiero sólo a conducir, me refiero a inventar, crear, ser imaginativo. Sí es cierto que hay planos prefabricados, pero como se suele decir: nadie hace algo igual de bien que como lo harias tú, así pues, la cantidad de veces que te ves "obligado" a modificar el vehículo son infinitas, más aún si quieres conseguir todos los trofeos. En general los jiggys son MUY fáciles de conseguir, lo que no lo es tanto es llegar a conseguir el T.T., que en algunas las pasas canutas.

Y para tocapelotas el Arcade Klungo, madre mía con la quinta pantalla, hacía años que no tenía que repetir tantas y tantas veces un nivel y que no me picaba en no dejar el mando hasta pasarme algo. La de hostias que le metí a mi cama, a la almohada y a todo Avergonzado

Gracias Raziel12 ^^ Como habrás visto por el análisis y por lo que ha dicho Lucas es un juego que no deja indiferente. A los que parece haber jodido mucho es a los fans más incondicionales que no lo han sabido ver como algo más allá de la fórmula tradicional, esperemos que con el tiempo sí sepan valorarlo en su justa medida.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 00:35 por karlos » En línea

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2008, 05:12 »

Me lo estoy pasando pipa con este juego Happy

Me he creado mi primer vehículo 100% propio.

Utilidad/Funcionalidad: 0 xDDDD

Y además de las partes más "evidentes" como el editor o los escenarios está el humor: las autorreferencias a los videojuegos antiguos, y otras sagas, a los mundos de videojuegos, los vídeos de introducción a cada zona al estilo "Santa Bárbara" xDDD.

Y el multi... debe de ser genial, como un Mario Kart con coches estrambóticos xDD A ver si hay gente del foro para unos piques!!
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 05:15 por Lucas Kane » En línea

karlos
Élite Gamer
*

« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2008, 11:40 »

Si quieres nos pasamos el gamertag por privado y miramos de sacarnos los logros del multi porque creo que hay unos cuantos.

Yo propio sólo he construido un helicóptero de grandes dimensiones con cubos al rededor a modo de "barreras" para que no se me cayese el contenido. Pero nada, muy sencillote: bandeja grande, asiento de piloto, dos motores con las hélices en posición vertical, una especie de apoyo para que la bandeja no toque directamente al suelo y los cubos que he comentado para cerrar la bandeja.

Creo que precisamente uno de los logros es pasar un plano a un amigo. A ver si me curro algo y lo comparto contigo.

Si alguien más de por aquí lo tiene que avise y nos echamos unos piques cuando sea posible ^^

palpatine
Pro Gamer
*

emperador de mi casa con permiso de mi mujer

suco_palpatineSuco_Palpatine
« Respuesta #11 : 21 de Noviembre de 2008, 17:35 »

no se....no me he leido el analisis (sorry) pero es qeu la demo me parecio tan condenadamente aburrida y monotona y además  el control de los cochecitos tan extresante (solo me quedo con el control de los coches del mario kart y del out run..el resto no me gusta)   que ni jarto de vino me pillaría este juego.....

"Una misión. Un propósito." Kane, Lider de la Hermandad de NOD.
A lo que yo añado: "Una misión. Un propósito. Gruñir"

Nota:
Mis faltas de ortografía son solo mías. Tiene derecho de autor y no se pueden hacer citas expresas de ellas.
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
*

Filósofo Palanquil

« Respuesta #12 : 21 de Noviembre de 2008, 18:26 »

no se....no me he leido el analisis (sorry) pero es qeu la demo me parecio tan condenadamente aburrida y monotona y además  el control de los cochecitos tan extresante (solo me quedo con el control de los coches del mario kart y del out run..el resto no me gusta)   que ni jarto de vino me pillaría este juego.....

Pues para eso está el análisis, para que todos los que se quedaron mirando una mera superficie erronea (la demo) descubran que el juego es una jodida maravilla (que te puede gustar o no) pero que demuestra lo grande que es RARE.

Burning
Redactores
*

Burning88
« Respuesta #13 : 21 de Noviembre de 2008, 23:20 »

Muy buen análisis y muy currado, de todos modos tras leerlo y haber jugado a la demo desgraciadamente sigue sin atraerme el juego.

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2008, 00:09 »

Este juego es una maravilla en muchos aspectos, y la demo, que para mí no pasó de simpática, no le hace justicia.

Sigo avanzando y sorprendiéndome con todo. El diseño de todo es tan ingenioso y colorista... precioso. Uno de los mundos de fantasía más bonitos que he visto. Y como ya comenté, las autorreferencias, por ejemplo burlándose del propio mundo de Banjo, son geniales.

Hay tantísimo por hacer y tan variado... y cada situación exige una diferente utilización de los vehículos. Las piezas nuevas se consiguen gradualmente. Las pruebas son adictivas y variadas, realmente viciantes.

Aunque hay vehículos predefinidos que se van consiguiendo al avanzar, lo divertido es plantearse hacer vehículos totalmente personalizados para cada necesidad... y es curioso ver cómo funciona la lógica de cada uno a la hora de construir un vehículo para según qué necesidad... y cómo eso triunfa o fracasa al aplicarse en el mundo físico del juego. En este sentido y salvando las diferencias, tiene mucho que ver con Little Big Planet.

Yo por ejemplo, descubro que mi lógica es un desastre, que hago vehículos donde pretendo poner todo lo necesario en el mínimo espacio, y sobre el plano dices: mmm, muy lógico... pero al usarlos en las pruebas te das cuenta de que el diseño es un desastre y funcionalmente penoso... Y me parto de risa con ello, viendo cómo fracaso estrepitosamente en mis diseños intentando racionalizarlos lo más posible... y luego resulta que mis vehículos apenas pueden moverse, o se autodestruyen xDDDDDDD

Un soplo de aire fresco en toda regla 100% Rare.

(PD: Sí, soy fan de Viva Piñata y tengo los dos)
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 00:12 por Lucas Kane » En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!