Ya lo he leido (ya era hora

)
La respuesta a la pregunta es claramente NO.
A lo largo de la historia de esta industria, ha habido muchos juegos, que han sido obra maestra en cuanto a idea, innovación, etc. y han sido vapuleadas por la critica y por los jugadores mas, digamos, casuals (aunque no creo que sea lo mas acertado) Y como bien se dice en el artÃculo, no solo en los videojuegos, sino en la vida en general. Atreverse a innovar es sinónimo de ser ridiculizado por parte de una sociedad de costumbres. Cambio? innovación? Eso es herejÃa, en esta sociedad.
Si bien en el mundo de los analisis, tanto de obras de arte, música, cine, videojuegos... es necesario remarcar los errores. Pero sin desmerecer el trabajo del artista. Yo creo que en la nota se debe tener en cuenta, mas que la duración, la intensidad del juego en esas horas. Si bien un juego de 5h no es algo bueno, pero no tiene por que ser algo negativo. Ejemplo de COD4 (eso que tanto le gusta a Freeman) durá de 5 a 7h, pero es una de las campañas mas intensas que he vivido nunca en un juego bélico, y no pongo en duda, que dilatar los acontecimientos, para meterle mas carnaza hubiese hecho que esa experiencia disminuyese en intensidad. Conclusión es más duración sinónimo de mejor juego? NO.
Durante mi corta vida de jugon (no hace mucho que soy un verdadero jugon) he vivido muchas cosas que me han dejado perplejo, pero lo que mas me preocupa, es la falta de respeto hacia el equipo de desarrollo en los juegos que en este articulo citamos. Un juego puede gustar o no, pero de ahà a tildarlo de mierda, por no saber ver, lo que el diseñador ha querido mostrarte, no saber valorar el esfuerzo, no saber valorar el producto, el arte, objetivamente. En algunos foros no muy reconocidos, he llegado a leer grandes barbaridades de LBP, Mirror's Edge, The Darkness... sin duda, juegos con sus fallos, que hay que remarcar, pero completamente vapuledado por los foreros (al fin y al cabo los usuarios del producto) que si los sacas de unos moldes (enshooterizacion de los nuevos jugones, sino hay sangre y visceras no mola, si no es un furgol, no mola, sino es canituning, no mola) sueltan autentica blasfemias hacia el videojuego incomprendido en cuestión.
Como le he leÃdo a Xander, no siempre la innovación debe ser la excusa para ponerle una notaza, los errores deben ser remarcados, pero desmerecer en este caso a Mirror's Edge por su duración no lo veo nada correcto, criticarlo por comparación con Shooters es un sacrilegio y criticarlo por el ensayo y error, quizá si, pero entonces... hay muchos otros juegos a criticar por ello y no se hace.
PD: Escribir no es lo mio