Pues vaya. De los mas de 2 años que llevo escuchandos jamas he estado mas en desacuerdo con una nota (para colmo casi todas las noches acertaba y apoyaba la nota que dabais

). Para mi la mayor injusticia y mas aun la sin venir a cuento, comparacion con Far Cry2. Juego del que por cierto ,y para que parezca que hablo con conocimiento dire que tengo la E.C de pc y que llevo 35 horitas, me parece uno de los mas repetitivos que hay actualmente (ahora me entra la risa cuando unanimente decian todos que assasin´s creed era repetitivo y curiosamente de este no lo decis). Pero bueno volviendo al Fable 2 que sino me lio, decir que os habeis dejado muchas cosas importantisimas en jugabilidad. Las mazmorras han aumentando considerablemente (son mas largas y diferenciables entre si). Hay grandes secciones de puzles a modo de puertas demoniacas (con novedades surrealistas interiores incluidas

), gargolas, llaves de plata y dianas moviles. Si no recuerdo mal esto entraria en la seccion exploracion y es que nisiquiera lo habeis nombrado por encima. Sin duda algo que añade muchas horas de juego.
Otra cosa que no me ha gustado (alo mejor me equivoco y es solo impresion mia) es que parece que habeis analizado el juego comparandolo con fallout o mass effect; cuando es imposible hacerlo. Comparasteis el CoD4 cuando analizasteis Crysis?. Fable no pretende ser un "RPG a uso". Es mas estoy cansado de escuchar a Pit Molyneux diciendo que no le gustan el camino que estan tomando estos juegos, los ve demasiado largos, como un libro,etc. Cierto es que tampoco es defendible que la historia dure tan poco (ahi os doy la razon). Pero es que a mi que me gusta fijarme en los detalles y no "ir a piñon". El jueguito me ha durado 35 horas (son cosas mias o os habeis saltado el apartado duracion). Os parece poco?. Y eso que me ha quedado esa mision que comentaba Yuri en la llamada de reunir las parte de un cadaver, la arqueologa, llaves de plata, cooperativo, gargolas, puertas demoniacas,etc. Es mas creo que haciendolo todo podria superar las 50 horas. Es que acaso Mass Effect duraba mucho mas.
Volviendo a la esencia del titulo, es unica. Ya con el primero decian que querian llegar al publico masivo. Como hardcore ante estas declaraciones me senti traicionado y hasta que no lo empece por segunda vez no lo comprendi. Aqui se vuelve a repetir la historia. Yo ademas ya venia mentalizado de que el juego no seria profundo (cosa que habeis criticado y aun no comprendo porque hace meses que se dijo que el juego no lo pretendia) al estilo del primero y que ,en general, seria una version 1.5 del primero siendo una vision mas cercana a lo que se queria conseguir con el primero (sin llegar a conseguirlo). No se si lo habeis analizado teniendo en cuenta estos parametros (para mi imprescindibles) pero a mi al menos no me da esa sensacion. El sistema de combate perfecto. Ya podrian aprender titulos como Oblivion o gothic 3 sobre estos. En la parte social tal vez os de la razon. Efectivamente es demasiado facil enamorar o agradar a alguien. Pero yo pregunto: hay algun juego de rol que incluya esto?
Creo que no habeis juzgado el apartado jugable (el mas importante a mi parecer) con el minimo detalle que el juego merecia. Del mismo modo que por ejemplo habeis hecho (por poner 2 ejemplos como Spore y Witcher). Creo que os ha faltado ganas, o tiempo o algo.Esto os lo digo unicamente como una opinion mas no como un ataque a la yugular gritando banzai.
Bueno al menos en la parte de presentacion (sonido, graficos,etc) no tengo queja. Ahi os salvais de la quema a fuego lento

Espero que no os lo tomeis como un ataque hacia vosotros, porque de verdad que lo unico que quiero es demostara mi oposicion al analisis en general y al apartado "jugabilidad" en particular.
Ademas me parece que en este ultimo tramo os ha faltado entusiamo; aunque bueno a lo mejor esto son cosas mias por la rabia que siento en estos momentos
Espero que no os lo tomeis como un ataque hacia vosotros, porque de verdad que lo unico que quiero es demostara mi oposicion al analisis en general y al apartado jugabilidad en particular. Siempre me habeis gustado haciendo bien vuestra labor y ofreciendo un formato de podcast radicalmente distinto a los existentes. Sin mas saber que esto es una diferencia de opinion, nada mas. Os animaria a que repacitaseis (si lo creeis conveniente) sobre la puntuacion. Aun recuerdo cuando Freeman me dijo que si pudiera le bajaria la nota a gothic 3 porque no lo juzgo convenientemente, gesto que le honra.
Por lo demas gran programa, gran labor y dedicacion por vuestra parte y con muchas ganas de escuchar ese gears la proxima semana. Buenas noches.
PD: por cierto el povillo para marcar el camino si se puede desactivar
PD: mi nota personal seria de un merecidisimo 90. Ahora que lo pienso esto no deberia ir en la seccion analisis