Si se hace. Y ahora nos estamos dando cuenta. A mi que me gusta bastante el cine de Hong-Kong de los años 80, siempre he visto las versiones que consideraba "únicas", ahora vÃa burrito de vez en cuando cae un rip chino para mercado interno y es bestial la censura, en el caso de China es por sexo, en el caso de Japón aún me lo estoy preguntando... si censuraron la serie Enano Rojo, ya pueden censurar lo que quieran.
No hace falta irse tan lejos. Infernal Affairs, la pelicula en que se baso Infiltrados, tiene un final diferente en la versión china porque al gobierno no le gustaba como acababa.
En la version original de Hong Kong...
Cuando el otro topo mata a Yang, el poli "bueno" infiltrado, el poli "malo" infiltrado, Ming, mata al otro topo y sale del ascensor diciendo "yo soy policia". Un final de puta madre porque Ming en realidad queria ser como Yang y acabo en el sendero incorrecto.
Pero en la version china...
Al gobierno chino no le gusto que un topo quedase infiltrado. Asà que en esa version al salir del ascensor detienen a Ming, tras encontrar pruebas que es un topo.
Con tres planos cambian el significado de la pelicula y le restan mucha fuerza.