(Escasos) Nuevos detalles de Phantasy Star Zero
FoRo ultimONivel.net
23 de Mayo de 2012, 15:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete a la página oficial de ON en facebook clicando en "me gusta" y mantente siempre actualizado.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (Escasos) Nuevos detalles de Phantasy Star Zero  (Leído 716 veces)
Mind Reader
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

I've been on a long journey.

« : 23 de Octubre de 2008, 11:46 »

Según leía hoy en 1up, habrá más de 350 armas diferentes en el juego divididas en 16 categrías, a saber:

- Swords
- Spears
- Sabers
- Double sabers
- Daggers
- Claws
- Machine guns
- Handguns
- Launchers
- Rifles
- Bazookas
- Wands
- Magic rods
- Slicers
- Shields
- Gunslashes

No sé cuántas hay en los otros PSO, pero también muchas. Las categorías en cualquier caso son las habituales, más dos nuevas: Shields y Gunslashes. Los Shields aparecían como armaduras en los otros PSO, pero estos son armas con las que puedes golpear al enemigo. Los Gunslashes por su parte son una combinación entre espada y pistola difícil de manejar pero que tiene largo y corto alcance. También mencionan en la noticia que, por primera vez en la saga, puedes luchar con las manos si quieres. En PSO Ep. 1 y Ep. 2 ya se puede hacer eso (aunque resultara absurdo)... no es una novedad.

También se menciona el juego online, que es lo más "jugoso" de la noticia. Habrá tres modos diferentes:

- Free Mode (modo libre), en el cual eliges una fase y se te asignan los compañeros de forma aleatoria. Solo se puede chatear con el teclado in-game; la función de chat "con dibujitos" al estilo de PictoChat está deshabilitada.

- Friend Mode (modo amigo), donde sí está disponible el chat "con dibujitos" (al igual que cuando se juega por wireless). Puedes añadir nuevos amigos y hacer "equipos de amigos de tus amigos" (o algo así, no pillo bien la idea del texto: "parties of friends-of-friends are also possible"). Vamos, que podrás añadir gente a tu lista de amigos en este modo, sin necesidad de añadir las claves de amigo respectivas.

- Single Mode (modo individual), modo para un jugador online. ¿Utilidad? A saber...

Supongo que puede estar bien. Creo que un factor importante es que hagan bastantes escenarios. Las cuatro fases respectivas de los Ep. 1 y 2 se me antojan poca cantidad (ignoro cómo son las fases del resto de PSO). Dicho de otro modo, si solo ponen 4 fases, creo que quedará un poco mermado. Cierto es que a pesar de ello he dedicado muchas horas a la saga, pero siempre se puede mejorar algo Sonrisa.

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2008, 00:17 »

He aquí el tema principal en japonés:

mid=42872

Nendrel
Pro Gamer
*

Nendrel
« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2008, 00:59 »

Aquí un extenso vídeo con todas las características del juego:

mid=43480

Espero que salga por aquí...

Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2008, 01:02 »

Desde la Wii no puedo visualizarlo, pero intentaré mañana verlo en el curro durante alguna pausa. ¡Gracias por ponerlo!

I traveled to Another World, running through Time at Sonic speed in order to unleash the power of the Demon's Crest.
Mind Reader
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2009, 20:51 »

Había tres hilos de PSØ y no sabía cuál reflotar, así que he elegido este mismo. Los otros eran este y este.

¿Por qué refloto? Pues porque hoy he podido incarle el diente al jueguecito de marras y puedo compartir unas primeras impesiones. El juego salió en Japón en diciembre, y aunque SEGA informó el 9 de enero de que en otoño llegaría a Estados Unidos y Europa, está por verse.

Un amigo que tiene la DSi japonesa se ha descargado la demo del DSiWare, y me ha dejado probarla. Es la fase que se ha visto en vídeos, de la zona montañosa con el dragón como jefe. Puedes elegir entre un hunter, un robot (no recuerdo el nombre técnico) y un newman (mago). La fase está dividida en pequeñas zonas. En la pantalla inferior vemos el mapa:

Pues eso sería una zona. En la demo, en cada zona aparecen una serie de enemigos, y al derrotarlos a todos aparecen unos contenedores con objetos. Salen demasiados, pero supongo que será cosa de la demo. No sé si podrás avanzar sin derrotar antes al grupo de enemigos porque no se me ha ocurrido probarlo. Pero el escenario es eso todo el tiempo, hasta que llegas a la sala del jefe.

Llegar al jefe me ha llevado 23 minutos y 36 segundos. Y creo que he ido rapidito porque los controles son idénticos a los de los Phantas Star Online. Lo peor es la falta de control analógico. Moverse con el pad digital en entornos 3D es algo tedioso, pero tampoco supone un excesivo problema y se deja jugar bien. Los botones A, B e Y son los tres ataques "por defecto" y pulsando R tienes acceso a los tres "ataques secundarios" igual que en los PSO. Imagino que se podrá personalizar pero yo no he encontrado la manera (la demo estaba en japonés y a pesar de haber trasteado todo lo posible, no hubo manera). De los comandos que me venían por defecto, uno era el ataque normal, otro era una voltereta hacia delante para esquivar y  otro un ataque recargado que consume TP (magia), pero que es muy, muy útil. En los comandos secundarios tenía los monomate y los monofluidos para recuperar salud y TP respectivamente.

Respecto a las armas, he conseguido unas cuantas diferentes (jugaba con el Ranger) y están abstante bien. Como sabréis los que hayáis jugado a PSO, con el ataque normal se puede hacer un combo de tres golpes pulsando el botón con ritmo adecuado. Eso sigue siendo igual. El ataque recargado es diferente para cada arma. Para los sables (saber) el personaje salta y lanza varios cortes en el aire. Con la espada (sword) hace un ataque giratorio. Con una especie de lanza (o paraguas XD) que he conseguido lo usa a modo de saltador y pega varios botes golpeando a los enemigos que haya debajo. Y así con todas. Está bastante bien.

Respecto a los enemigos, como la historia no transcurre en Algol sino en una Tierra alternativa, los enemigos no se han reciclado. Nada de Rag Rappies, Boomas o Tollaw. De hecho, algunos, la mayoría, parecían más animales que los de PSO. Había unos pájaros semejantes a cóndores, una especie de jabalíes, unos "toros" (los más peligrosos de la demo), culebras y cochinillos o algo así. No excesiva variedad, pero buenno... para una demo no está mal. El jefe, el dragón del vídeo, puede recordar a primenra vista al dragón que hace de jefe en la primera fase del primer PSO, pero sus patrones de movimiento son algo diferentes. Al principio incluso parece fácil, pero luego "enfurece" y se hace más poderoso. De hecho, una vez se enfurece, me ha quitado media vida de golpe y me ha matado ipso facto, tras minuto y medio de combate.

Qué más... no he encontrado manera de abrir un menú en tiempo real para cambiar de arma, como en PSO. Si quieres cambiar de arma debes pausar el juego, pero se pausa tu personaje permaneciendo en el sitio, los enemigos te siguen atacando. Una pena, porque eso de cambiar de arma en tiempo real es muy útil en esta saga. El menú era muy simple también. Aunque estaba en japonés todo, apenas tenía opciones para cambiar arma, armadura y Mag, y luego el chat, que parece fácil de usar, pero no sé cómo de funcional será en juego para comunicarse en mitad de una batalla.

Por lo que respecta a gráficos y sonido, cumple sobradamente. El escenario se ve muy bien. Tal vez algo vacío y soso, pero no necesita grandes alardes. Aparte que siendo una zona montañosa relativamnente árida, aparte de alguna piedra y algo de hierba no hay mucho más que ver.

En resumen, dejando de lado algunos elementos negativos como el control digital (que ya digo que no es tan malo a pesar de ello) o pequeños detalles como no poder cambiar de armas en tiempo real y tener las fases divididas en pequeñas zonas (haciendo el escenario de la demo lineal totalmente) es un buen juego quepodrá gustar a todo aquel que le haya gustado algún  PSO.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!