Por cierto, buen gusto. “Ilusión of Time” es uno de esos pocos juegos a los que idolatro con locura, pero es que “Yoshi´s Island” tampoco se queda corto. Que gran consola era la Super Nintendo.
Pues de los 3 RPGs que salieron traducidos, a mi el que mas me gusto fue Terranigma y despues Evermore (por la nota de humor) ambos con mundos muy originales, y muy alejados de la fantasia "tipica".
De hecho en Terranigma podias ir a las oficinas de Enix!
El cuarto fue Lufia, ¿verdad? (ahora dudo si al final vino traducido o no

). Por si acaso lo comento, no lo olvidemos sólo porqué fue de los últimos en salir en la época final de SNES ^^.
Lo cierto es que en su día solo tuve acceso a “Ilusion of Time”, mientras que “Terranigma” he tenido ocasión de jugarlo años después gracias a los emuladores -aunque claro, no es lo mismo- Recuerdo que el juego salió en España en una preciosa caja y que fue anunciado a bombo y platillo, publicitando especialmente su traducción al castellano. Me cautivó de inmediato su música, su ambientación, ciertos momentos dramáticos y ese emotivísimo final. De hecho, creo que es el primer RPG al que he jugado. En fin, supongo que comparado con los restantes juegos que mencionáis era el menos logrado, pero siempre ocupará un lugar especial en mi memoria. Lastima vender la Súper Nintendo y todos sus juegos hace años, incluida esa maravillosa joya que ansío recuperar algún día.
Un saludo