Bueno voy a contar más o menos de lo que me acuerdo:
Todo empezo con mi amigo haciendo la, cada dÃa más popular, pagina de
www.solosubtitulos.com.
La página llevaba varios dÃas colgada en internet y un dÃa recibe un e-mail de una empresa parecida a la SGAE (Sabed que la Sge no es la única que gana dinero por la patilla, hay varias empresas privadas metidas en el negocio de "vamos a acabar con la pirateria mientras nos ganamos una perras...")
La carta venia a decir que en su página se encontrrar datos que podian romper el contrato de confidencialidad de una pelicula, juegos de descarga ilegal o música u otros contenidos ilegales... etc etc. Vamos, una carta estandar enviada a mansalva a cualquier tipo de web un tanto sospechosa.
No solo le llego la carta a mi amigo, también le llego al encargado de sus servidores. Los dos hablaron sobre la carta y pensaron que esta carta estaba destinada más a acojonar, que a otra cosa, y que era muy probable que fuera enviada esperando que la gente cerrara sus páginas. Asi que viendo que la página no desobedecia ninguna ley, decidieron ignorarla y ver que pasaba. Por suerte mi amigo y el servidor, se llevaban bien.
(A dÃa de hoy sigue funcionando tranquilamente la página.)
Los que no decidieron ignorar la carta fueron los creadores de Wikisubtitles, que pensaron que lo mejor era cerrar la página. Obviamente la gente del foro de wikisubtitles le llamaron de cagados para arriba por cerrar por un e-mail tan chorra.
Asi que ni cortos ni perezosos, Wikisubtitles decidio liberar el codigo, y que continuara su proyecto el que quisiera. Ellos pasaban de movidas.
Los encargados de continuar esto fueron los creadores de wikitles, los cuales también han creado la página Seriesgringas.org.
Lo curioso es que estos también decidieron cerrar la pág de wikitles, y creo que por la misma razón que wikisubtitles, un e-mail acojonador XD.
Mi amigo, al ver el filón de estas páginas, y más como favor a los usuarios que como otra cosa, creó la página
www.SubsWiki.com. Lo que mi amigo no sabia es que hacer esto levantaria las envidias de algunos, más en concreto la envidia de los creadores de Seriesgringas.org
Como mi amigo tomo el codigo de wikisubtitles, los de series gringas que tambien poseian el codigo de esa página web, decidieron basicamente tocar los cojones. ¿Como?
Simulando ser Hackers.
Para empezar comenzaron ha enviar subtitulos, ya que cualquiera puede subir subtitulos, pero poniendo al titulo del subtitulo "SUCK IT!!" en grande, algo asi:
SUCK ITDe esta manera, parecia que la página habia sido hackeada, pero no, solo habian cambiado el tamaño de la letra de los titulos que subian.
Obviamente el cambiar el formato de letra no se suele dejar hacer en una web, más que en los foros. Asi que mi amigo tubo que programar codigo para cambiarlo.
La cosa no acabo ahi, siguieron enviando subtitulos falsos, y molestando. Más aún, hicieron lo mismo a otras páginas que tenian el mismo codigo de Wikisubtitles, y le echaron la culpa a mi amigo.
Rapidamente le llegaron emails de otras páginas, molestas por su comportamiento. Mi amigo que ya tiene el culo pelado en ataques de hackers reales, no esta tonteria de niños. No tardo en mostrarles al resto de páginas que los culpables eran los creadores de seriesgringas.org.
Añadio también una noticia en la página principal de Subswiki.com, diciendo quienes eran los culpables de los recientes ataques, y que permaneciera la calma, que no era algo que no pudiera solucionar.
Obviamente en Seriesgringas se volvieron locos, diciendo que era todo mentira, que era un envidioso, y que era un cualquiera que habia cogido el "maravilloso" codigo de Wikisubtitles, y habia echo su páginilla.
Mi amigo siempre se curra las páginas para que sean lo más comodas y accesibles posible, y solo decidio coger el codigo (que le parece bastante malo, y ya lo esta mejorando) de wikisubtitles por las prisas y por hacer el favor a los seguidores de este tipo de páginas. El ya posee ahora mismo 2 buenas páginas echas por el mismo.
Esto es todo por ahora de lo que me acuerdo. No os fieis del todo de todo lo que he escrito, ni empeceis ha hacer acusaciones, por que igual me he equivocado en algun nombre o algun dato. Pero más o menos venia a ser esto parte de las movidas que le pasan a mi amigo haciendo paginas web.
PD: Hay muchas historias, como la vez que un hacker le robo el dominio de una página, y le intento chantajear para recuperarla.
Saludos.