Sin embargo, yo creo oportuno aplicar mi forma de entender el mundillo en este caso: "si algo no te gusta, es que va dirigido a un público del que no formas parte".
No lo critiquemos por eso, y pongámonos en la piel de otro. Por ejemplo un chavalÃn de 10 añitos. Imaginad una regresión a la infancia (vuestra o de otro). Un niño de 10 años, rebosante de imaginación y sin algunos prejuicios que ganamos con los años. Enciende la consola y ve un erizo azul molón que viaja a un lugar misterioso para vivir aventuras. Un niño que gracias a Sonic se adentrará sin saberlo en historias y leyendas que van más allá del videojuego y cuando crezca un poquito más, igual podrá descubrir más en profundidad. Primero Las mil y una noches, después las leyendas del rey Arturo. Después tal vez haga un apasionante viaje De la Tierra a la Luna, o recorra 20.000 leguas de viaje submarino acompañado del molón erizo azul con escafandra. Pero ahà estará Sonic, y ahà estará un niño feliz que habrá crecido con él, como crecieron otros en su dÃa. Y ahà estarán esas otras vertientes artÃsticas y culturales para los niños de ahora. Que no todo en la vida es comer setas o recoger anillos, leñe.
Pues yo tuve también 10 años y para mi Sonic no era adentrar en el mundo de las 1000 y una noches, era jugabilidad pura y dura. Si querÃa historias y leyendas me cogÃa un libro

Pero no quita que te haya quedado bonito

Y la cuestión no es que nos tengan en cuenta a los que hemos jugado a los primeros Sonic, o que saquen un juego especial para nosotros. Quiero un juego jugable y divertido de Sonic, me da igual que sea en 2D, 3D o 8D. Quiero que sea divertido. Porque a Sonic le ha sentado fatal el cambio a los 3D y la verdad no se porqué.
A mà personalmente el video me parece que es para tenerlo en cuenta.
Todos los vÃdeos de Sonic son bonitos, rápidos y parecen que van a ser buenos. Pero el problema empieza en la jugabilidad. Esperemos que me tenga que tragar todo lo que estoy diciendo

Los libros son buena manera de descubrir historias interesantes sin duda, lo cual no quita que los videojuegos puedan también ofrecerlas. Yo con diez añitos y gracias a los videojuegos me adentré en el mundo de la mitologÃa griega, por ejemplo (con The Battle of Olympus en la NES), y con los años la mitologÃa se ha convertido en uno de los temas que más me apasionan. Es cierto que podrÃan haberse inventado un personaje nuevo para contar esas mil y una historias en vez de "prostituir" a Sonic, y en ese sentido estoy de acuerdo. Pero si no fuera Sonic el protagonista, seguro que pasaba más desapercibido.
En cualquier caso, el problema como bien apuntas es la jugabilidad. El hecho de que Sonic lleve una espada pasa a ser secundario, salvo que eso afecte a la jugabilidad (que lo hará). De un Sonic se espera que sea un juego rápido y trepidante, y en el momento en que añades combates con espada, no sé yo donde se va a quedar esa velocidad. Pero bueno, ya se verá.