FoRo ultimONivel.net
23 de Mayo de 2012, 14:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Síguenos desde TWITTER: http://twitter.com/ultimONivel

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Suikoden 3  (Leído 2232 veces)
shamash
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 26 de Octubre de 2006, 13:51 »

SUIKODEN III

Genero:RPG
Compañia: Konami
Precio españa: N/A
Versión:EUA

1-Introducción

Suikoden es una serie de videojuegos basada en la novel china Shui Hu Zhuan que en japones se lee como Suikoden. Cada uno de los juegos de esta saga se centra en la situación política de ciertos  países y como los portadores de las 27 runas verdaderas influye sobre los mismos. Aunque cada uno de estos juegos se centra en una zona y epocas diferentes, el mundo es común y lo ocurrido en cada uno de estos juegos afecta a los posteriores, de esta forma podemos observar referencias a estas situaciones e incluso personajes comunes.

Estos juegos además de las batallas típicas de todos los rpg, permite la creación de un ejercito que aumentará conforme consigamos nuevos personajes y mediante el cual se podrán realizar batallas estratégicas. Además el personaje dispone de una plaza fuerte donde irán apareciendo tiendas, los personajes conseguidos y que tendrá una importancia clave en la historia.

Esta saga se compone de un total de 9 juegos:
  • Suikoden (PS1,Saturn)
  • Suikoden 2 (PS1)
  • Suikogaiden 1 (PS1), solo en Japón.
  • Suikogaiden 2 (PS1), solo en Japón.
  • Genso Suikoden Card Stories (GBA), solo en Japón
  • Suikoden 3 (PS2), no salio en Europa.
  • Suikoden 4 (PS2)
  • Suikoden Tactics (PS2), Rapsodia en Japón.
  • Genso Suikoden I & II (PSP), saldra en Europa pronto.
  • Suikoden 5 (PS2)

Los Suikoden 1,2,3,4,5 y la reedición para la psp son Suikodens normales, los suikogaidens son aventuras gráficas (a la japonesa, seleccionando textos) basados en el suikoden 2, el juego de GBA es un juego de cartas y el Suikoden tactics es un juego de estrategia táctica que continua la historia del Suikoden 4.

Esta saga se ha hecho famosa por un argumento que da gran importancia al aspecto político de la historia, dado que en cada juego se produce una gran revolución o se revela una conspiración que aportan una gran epicidad al juego. También se ha hecho famoso por ser una de las sagas con más personajes controlables de todos los RPG.

2-Historia y Geografia

Para entender la historia de este juego tenemos que conocer la historia de los Suikodens anteriores, además un mapa político de la zona nos ayuda a entender la situación en la que se encuentra cada país.

•   Naranja: Zexen Federación.
•   Verde: Grasslands.
•   Azul claro: Harmonian Holy Kingdom.
•   Marron oscuro: Duran Republic.
•   Marron claro: Tinto Republic.
•   Azul oscuro: Toran Republic.

Suikoden 1: Durante este juego se narra como el imperio escarlata sufre una guerra civil apoyada por los caballeros de los dragones. El lider de la rebelión McDohl que disponia de una de la runas verdaderas, “la runa maldita” consigue derrotar al emperador que acaba suicidandose. Después de la batalla se poclamó la Republica de Toran, 

Suikoden 2: El reino de Highland inicia la conquista  de las ciudades stado de JowsTon, después de sufrir un ataque sorpresa que extermino a una unidad juvenil de Highland. JowsTon sufrio la perdida de algunas de sus ciudades como Musa y Greenhill, hasta que el heroe Riou portador de la runa verdadera “Escudo sagrado” consiguió formar una resistencia y asesino al principe heredero de Highland. Cuando parecia que todo acabaría aquí, la hija del emperador se caso con Jowy Atreudes portador de la runa verdadera “Espada”. La guerra continuo hasta que las ciudades de Jowston consiguieron la victoria y formarón la Republica de duran, pero la ciudad estado de Tinto no se unió a la misma y formo su propia republica.

Suikoden 3: Los 6 clanes de Grasslands llevaban décadas de paz con el reino sagrado de Armonía después de una cruel guerra en la que el portador de la runa verdadera de fuego (Flame Champion) consiguió una tregua de 50 años de la misma. En los últimos años la federación Zexen y los clanes estaban en guerra, hasta que recientemente durante una gran batalla el ejercito de Zexen a conseguido una victoria contra los clanes. Durante el comienzo del juego se inician unas conversaciones de paz entre estos dos oponentes, mientras tanto en la frontera con Harmonia se escuchan rumores de que el Frame Champion ha vuelto a aparecer.

3-Trinity System

Durante el juego podemos seleccionar un conjunto de historias, cada una de estas historias es un capitulo. El juego dispone de tres personajes principales que contienen cada uno de ellos 5 capítulos relacionados entre sí. Esto permite ver la historia desde diferentes puntos de vista.

Hugo: Hijo de la jefa del clan Karaya. Recibe la misión de enviar un mensaje de Paz a Zexen. Aquellos que jugaron al suikoden 2 pueden ver cierta un relación entre la madre de Hugo y cierto personaje que ayudo a Jowy Atreides.
Goddoe: Capitán mercenario a servicio del reino sagrado de Harmonia, recibe la misión de encontrar la runa verdadera, después de los rumores sobre la reaparición del Flame Champion.
Chris: Capitán sustituta del ejercito Zexen después de la muerte del Capitán durante la batalla contra los 6 grandes clanes de los Grasslands. Justo después de esta batalla recibe la misión de comenzar negociación de paz con los clanes.

Además de los capítulos especiales el juego dispone de los capítulos especiales de Thomas, un joven que acaba de ser nombrado lord de un castillo Zexen en medio de territorio de los clanes.

Después de la finalización del juego hay dos capítulos entras para otros dos personajes.

4- El Juego

Suikoden III es un juego bastante más lineal que sus predecesores, el sistema de capítulos nos obliga a seguir la historia y nos bloquea muchas zonas del territorio. Además a diferencia de los anteriores nos desplazamos entre las zonas seleccionando posiciones sobre un mapa.

Este es el primer Suikoden en 3D y el cambio le ha sentado de maravilla, con un aspecto de estilo anime muy agradable y un motor muy digno para el año en que salio, permitiendo la animación de cualquier personaje en las escenas no jugables (no hay videos). Las magias son bastante impresionantes cuando se usan a alto nivel y suelen ser bastantes cortas lo que impide la sensación e batalla de videos como ocurría en los FF de ps1.

El combate se desarrolla por turnos en los que disponemos de 6 personajes que pueden realizar los ataques y ataques especiales dependiendo de las runas de las que dispongan. Estas runas permiten hacer las magias y ataques especiales que se agotan hasta que descansemos en una posada. Cuando ganamos estas batallas, además de los puntos de experiencia obtenemos puntos de habilidad. Estos puntos de habilidad nos permiten aumentar y aprender habilidades especiales que se utilizan durante el combate, a mayor punto en estas más posibilidad de que ocurran y más efecto tendrán, también sirven para mejorar el efecto mágico de las runas.

Durante el juego además del combate habitual, podrán ocurrir duelos entre personajes y batallas estratégicas. Los duelos entre personajes es una especie de piedra, papel, tijera, en que cada personaje elige una acción sea defender, atacar o ataque total.

Las batallas estratégicas se desarrollan sobre un mapa, en el que parecen unas unidades sobre las que podemos realizar acciones como moverlas a una casilla o usar una habilidad. Estas batallas han ganado en cuanto a estrategia respecto a los Suikodens anteriores en las que era también similar al piedra, papel, tijera, pero han perdido el carisma que estas tenían.

5-Puntuaciones

8.5 - Gráficos: El cambio a las 3D le ha sentado de maravilla, los personajes, pueblos y magias son vistosos y cumplen perfectamente su función.

9,5 - Jugabilidad: El sistema de juego es rápido y sencillo como caracteriza a los suikoden, el juego es largo llegando a durar más de 60 horas si queremos encontrar a todos los personajes y terminar todos los capítulos. Además el sistema de batallas y duelos da variedad al juego, que se ve surtido de unos minijuegos de cartas donde conseguir dinero.

8,5 - Sonido: Música y efectos acompañan perfectamente, pero apenas dispone de canciones memorables.

9,2- Argumento: Uno de los puntos fuertes de esta saga, lo que en principio parece un argumento simple se complica conforme avanza el juego. Este juego es un poco menos épico que los anterior.

Total: 9

Como conclusión indicar que aunque es inferior a sus predecesores, es uno de los mejores juegos de rol que he jugado en ps2. La pena es que no se ha editado en Europa.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 14:25 por shamash » En línea

Juegos pasados 2012 y top 10:Link
Vincent_Valentine_Sama
La Élite to the Max -Plata-
*

瓦伦汀

http://steamcommunity.com/prof
« Respuesta #1 : 26 de Octubre de 2006, 13:56 »

sto ke es lo ke es???

Caja: Nox Coolbay 25::Procesador:Phenom II 955 x4 @3,8GHz::Disipador:Scythe Katana III ::Placa Base:Foxconn A88GMV ::Fuente:Axpertec Simplepower 500W::Memoria:Kingston HyperX CL9 Blue DDR3 1600mhz 8GB::T.Gráfica::XFX HD 5770::Ratón: Thermaltake Láser 4000 dpi + Alfombrilla Ozone Ground Level S::Teclado: Logitech Compact K300::Auriculares:Ozone Oxid Gaming::SO:Windows 7 64 bits
orpheus
Élite Gamer
*

No te apartes de la carretera, se la carretera

« Respuesta #2 : 26 de Octubre de 2006, 14:13 »

Un Juegazo sin duda, para mi el mejor Suikoden junto con el V.
aqui dejo la intro
http://gIpAkXA6I2c

Por cierto Goddoe recuerda bastante a Georg Prime.

SamuelSnake
La Élite to the Max -Bronce-
*

サムエルです

« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2006, 14:36 »

Este título es obra maestra. De los mejores juegos de ROL que he jugado nunca (yo, personalmente).

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2006, 14:40 »

Me he aguantado y no le he puesto más nota por temas subjetivos que si no....

Por cierto como demonios se pone un video de youtube aqui???
por que pongo lo de "["youtube=425,350][/youtube] poniendo en medio las dos url que me salen en el youtube y nada.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2006, 14:44 por shamash » En línea

SamuelSnake
*

サムエルです

« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2006, 14:43 »

Me he aguantado y no le he puesto más nota por temas subjetivos que si no....

Has hecho bien. Yo también debería aguantarme. Pero de verdad, que subjetivamente, para mi el juego es de 10 (supongo que para tí también). Todo amante del rol japonés debe jugar a este juego al menos una vez en su vida como friky.

Serge
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2006, 18:35 »

suikoden 2 puede ser de los rpg,s mas burros que me pasado y creo que me pasare, es increible como se  lo curraron, el 1 me parecio bastisimo tb, 3 ya dije en otro post ayer lo que me paso xD, y bueno los suikogaidens nada mas por las intros merecen la pena, esas cancionessss
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2006, 21:02 »

A este juego le tengo yo ganas desde hace bastante, pero no lo encuentro en ninguna parte...

¿Alguien puede echarme una mano? :?

orpheus
Élite Gamer
*

No te apartes de la carretera, se la carretera

« Respuesta #8 : 26 de Octubre de 2006, 21:55 »

A este juego le tengo yo ganas desde hace bastante, pero no lo encuentro en ninguna parte...

Prueba a buscarlo en estarland.com aqui suelen tener buenos precios y son de fiar

Por cierto como demonios se pone un video de youtube aqui???
por que pongo lo de "["youtube=425,350][/youtube] poniendo en medio las dos url que me salen en el youtube y nada.

Shamash lo que tienes que poner entre youtube es el codigo que identifica al video
Ex:http://www.youtube.com/watch?v=gIpAkXA6I2c
Xander
*

Friki hispano en tierras germanas

« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2006, 20:59 »

Prueba a buscarlo en estarland.com aqui suelen tener buenos precios y son de fiar.

Tio... ¡Que cobran 75 $ y encima no tienen stock! O_o ¿Alguna otra alternativa? (Solo por saber...)

shamash
Pro Gamer
*

« Respuesta #10 : 27 de Octubre de 2006, 21:30 »

Prueba a buscarlo en estarland.com aqui suelen tener buenos precios y son de fiar.

Tio... ¡Que cobran 75 $ y encima no tienen stock! O_o ¿Alguna otra alternativa? (Solo por saber...)

Bueno yo el mio nuevo lo compre en amazon, con gastos de envio me costo poco más de 60 euros y me llego en una semanda(en teoria eran 2).

Busca por Suikoden III y te saldran de segunda y primera mano.

Lo estoy mirando y esta de segunda mano por 22 euros (normalmente segunda mano alli es buena). Y de primera mano esta a 42, más barato que cuando lo compre yo.

Serge
Casual Gamer
*

« Respuesta #11 : 27 de Octubre de 2006, 21:35 »

mira en ncsx.com , si no pues ebay america mas paypal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!