DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #375 : 25 de Marzo de 2008, 18:30 » |
|
Así que mi pregunta es: ¿Debo pasarme el gothic 1 e instalarme a continuación gothic 2 o por el contrario estaría bien rejugar gothic 1, por ejemplo uniéndome a otro campamento, y sacarle todo el jugo para luego meterme con gothic 2?
Venga un saludo a toda la comunidad.
Ante todo bienvenido. Siempre es un placer para nosotros dar cabida a cuanta más gente mejor en este foro, si además disfrutan de nuestro programa y de nuestro entusiasmo aún más grata es su visita. De verdad, yo cada vez que veo a alguien jugar a Gothic gracias al programa me alegro muchísimo. Se lo debía a Gothic ^^. Por lo demás yo empezé gothic 2 habiendome pasado el primer gothic 3 veces (una con cada campamento). Pero esa decisión corre a tu cargo según el tiempo y ganas que tengas. No hay un único consejo ante esto porque es una decisión que has de tomar tú. Aquí todos podemos decirte lo que hicimos y a partir de ahí tu decidir. Rejugarlo rejugarlo no hace falta quizá, pero por ejemplo si puedes retomar el juego en alguna partida guardada algo avanzada y ver por ejemplo como cambian algunos detalles o influencias. Piensa que los que nos pasamos tantas veces Gothic 1 es porque la espera para Gothic 2 se hizo insoportable por culpa de Atari en su momento (Grande Nobilis por traerlo!). Eso sí, esperate, porque si lo has flipado con Gothic 1, con Gothic 2 fliparás, es más rejugable y con muchas más opciones aún. Así que por lo tanto mi consejo es el siguiente: - Rejuegate Gothic 1 desde algun punto avanzado para ver algunas decisiones y empieza con Gothic 2, porque te aseguro que fliparás a unos niveles bestiales (sobretodo al reconocer y descubrir personajes antiguos - ¡Diego y Gorn son Dios! -). Espero haberte sido de ayuda y bienvenido de nuevo ^^.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DavidFreeman
La Élite to the Max -Oro-
Filósofo Palanquil
|
 |
« Respuesta #376 : 07 de Abril de 2008, 01:44 » |
|
Algo extraño vaga en mi interior. Hoy es un día para el recuerdo, pero no tengo la misma sensación. Lo he disfrutado, lo he paleado cómo sus anteriores, pero al finalizarlo no me ha dejado el mismo sabor. Pero ese sabor final es irrelevante, lo importante es cuando me ha durado en el paladar y no en mi estómago. Hay mucho a comentar, mucho por escribir e incluso bastante por rectificar del análisis que hice en Radio de Gothic 3 (alabando aún más lo comentado y sacando nuevos errores). 130 horas de juego y aún me han quedado 2 finales y bastantes cosas por ver. Hoy me he acabado:  ¡¡ Pyranha Bytes es única y grande !!. Gothic 3 es el hermano grande de los Gothic y aunque haya sido el hermano más tonto de los tres sigue siendo de la familia y eso es alguien que no se lo quitará nadie. Quizá publique un reanálisis, depende cómo me venga en gana ^^. P.d: Por cierto, tengo cómo unas 500 capturas a 1900x1200 todo al máximo. Lucen increible, las iré colgando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Golden Lion
Pro Gamer
Transcending History and the World...
|
 |
« Respuesta #377 : 02 de Julio de 2008, 20:40 » |
|
Tremendo especial  Lo mejor: SONY..... Había una vez un circo  Hobby Consolas..... Benny Hill  La frase que me ha convencido: "Es lo que tiene Gothic, cada hora vale lo suyo"by Freeman  Ahora jugaré a Gothic 1, que lo tengo vía Micromanía pero que no había empezado, y despues a pillarme el resto, que grande, aunque no se de donde voy a sacar tiempo para tantas horas de juego  Ahora a por Melodías Épicas II 
|
|
|
|
|
|
| 
| | Pocoyó FanClub #4 |
|
|
|
|
elyorch
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #378 : 31 de Julio de 2008, 13:56 » |
|
Me acabo de escuchar el programa, casi con 2 años de retraso, voy bien, jajaja. Me ha encantado. Gothic es uno de esos juegos que tengo pendientes de jugar (tengo tantosssss). El caso es que este tipo de juegos de rol sí me llaman, pero al final nunca los juego porque suponen horas y horas, y yo no suelo estar tanto tiempo con un juego. En su momento empecé el Gothic 1 y me pareció muy interesante, pero lo dejé, para variar. A ver si ahora con las ganas que me ha insuflado vuestro programa lo retomo en serio por fin. Me ha extrañado que Freeman no haya dicho nada de Mud en Gothic 1. Toque gracioso y pesadiiiiiiito a la vez  Por cierto, a mi el control no me parece tan horroroso. Será que vengo de juegos muuuy antiguos donde eso de combinar 2 teclas para realizar ciertas acciones no era tan raro. En el inventario y esas cosas a lo mejor no es lo más cómodo, pero a mí en el combate me gusta. No me gusta que el personaje pelee sólo haciendo continuamente click en el ratón como un loco. AMO Blade, y por eso me gusta que los combates sean más elaborados. Por cierto, alguien sabe qué tal está el pack de Gothic Universe? Es que está baratísimo. Tiene manuales? Tiene mapas? En pdf o en papel?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agrivar
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #379 : 01 de Agosto de 2008, 09:10 » |
|
Yo me he comprado el Gothic Universe y básicamente consiste en tres DVDs (uno para cada juego) y el manual del Gothic 3. Y ya está. Con el DVD del primer Gothic viene una dirección de Internet en la que puedes consultar su manual online, y el manual del Gothic 2 está en formato PDF dentro del DVD de ese mismo juego. Podrían haberse esmerado un poco más y incluir un mapa, o los manuales de los tres juegos, o algo, pero para el precio al que ofrecen el pack, la edición es más que digna. Además, el espacio de la caja está prácticamente ocupado por los tres DVDs Y ahora vamos a por lo malo. El "Gothic" original venía en 2 CDs. El "Gothic" del Universe Pack viene en un DVD, pero conserva el mismo programa de instalación. Debido a esto, mientras estás instalando el juego te encuentras con la desagradable sorpresa de que se te pide que introduzcas el CD 2, cosa que te lleva a quedarte mirando el monitor con cara de tonto y pensando "¿Qué CD? El del "Gothic 2"? ¡Pero si en la caja sólo todo viene en DVD!" La solución puede encontrarse con relativa facilidad preguntando en Internet (creo que en el foro oficial de Jowood también tratan el tema, pero no he mirado allí) y creo que consistía en copiarse todos los archivos del juego al disco duro y ejecutar desde allí el programa de instalación. Cuando la revista "Micromanía" ofrecío el DVD del primer "Gothic", surgió el mismo problema. Para acabar de rematar el asunto, al instalarlo directamente desde el disco duro no se crea la carpeta "Saves", que tienes que crear manualmente o de lo contrario no podrás salvar. En definitiva, que han hecho una auténtica chapuza. Aquí los chicos de Clan Dlan lo explican todo bien claro. http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=40702Con el "Gothic 2" no debería haber ningún problema. Y lo mismo con el "Gothic 3". Sin embargo, te recomiendo que te instales el "Gothic 3" aunque no tengas intenciones de jugar a él dentro de poco, ya que hubo quejas en el foro de Jowood acerca de varios DVDs que daban problemas a la hora de instalar el juego. Yo no he tenido ningún problema a la hora de instalar el "Gothic 3", pero como aventurero prevenido vale por dos, no te cuesta nada instalarlo, asegurarte de que a tu DVD no le pasa nada, y si le pasa, devolverlo. Curiosamente, todas las quejas que he encontrado en Internet referiéndose a la chapuza de la instalación del primer "Gothic" correspondían al DVD de la "Micromanía" o al del "Gothic Universe", por lo que parece que se trata de un problema que afecta exclusivamente a los españoles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elyorch
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #380 : 03 de Agosto de 2008, 19:17 » |
|
Con el DVD del primer Gothic viene una dirección de Internet en la que puedes consultar su manual online.
Y ahora vamos a por lo malo. El "Gothic" original venía en 2 CDs. El "Gothic" del Universe Pack viene en un DVD, pero conserva el mismo programa de instalación. Debido a esto, mientras estás instalando el juego te encuentras con la desagradable sorpresa de que se te pide que introduzcas el CD 2, cosa que te lleva a quedarte mirando el monitor con cara de tonto y pensando "¿Qué CD? El del "Gothic 2"? ¡Pero si en la caja sólo todo viene en DVD!"
La solución puede encontrarse con relativa facilidad preguntando en Internet (creo que en el foro oficial de Jowood también tratan el tema, pero no he mirado allí) y creo que consistía en copiarse todos los archivos del juego al disco duro y ejecutar desde allí el programa de instalación. Cuando la revista "Micromanía" ofrecío el DVD del primer "Gothic", surgió el mismo problema.
Para acabar de rematar el asunto, al instalarlo directamente desde el disco duro no se crea la carpeta "Saves", que tienes que crear manualmente o de lo contrario no podrás salvar. En definitiva, que han hecho una auténtica chapuza.
Pues sí que es chapucilla lo del Gothic 1. Primero que si tienes que consultar el manual online (ya ni meterlo en un PDF dentro del DVD, qué vagos), y luego lo de la instalación, que parece una chapuza gorda por hacer las cosas a toda prisa. De todas formas el Gothic 1 es el que ya tengo yo, y visto que la edición no es gran cosa y que el Gothic 3 aún no lo puedo disfrutar (mi PC no da tanto de sí) voy a pasar de comprármela. De todas formas se agradece que saquen packs así a estos precios. Yo voy a esperar al próximo pack con la expansión del 3 incluído y quizás una mejor edición, jejejeje. De mientras sigo jugando al 1, que estoy por la mina dando vueltas, jejeje. Aunque tendré que hacer un parón por vacaciones...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agrivar
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #381 : 15 de Agosto de 2008, 19:05 » |
|
Artwork oficial de "Forsaken Gods", la expansión de "Gothic 3"  Y tres screenshots    Jowood ha anunciado en una nota de prensa que tienen previsto publicar la expansión para finales de este mismo año, y que ofrecerá gráficos actualizados, una interfaz mejorada (al final acabarán consiguiendo hacer una que sea buena), 15-20 horas de juego (que se pasarán en un suspiro), un sistema de combate mejorado (Innos, protégenos) con nuevas reglas de combate (Beliar, protégenos tú también), y muchas armas, armaduras, monstruos y misiones nuevas. Mantengo la esperanza de que los diseñadores se hayan puesto las pilas y "Forsaken Gods" sea el equivalente "Gótico" de lo que "Throne of Baal" fue para "Baldur's Gate 2". Y que no metan la pata con "Gothic 4". Por lo menos, en los foros oficiales parece que están teniendo mucho en cuenta la opinión de los seguidores de la saga. La última vez que les eché una ojeada, estaban enzarzados en un profundo debate acerca de si introducir una brújula en la interfaz rompería la inmersión en el juego o no...
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Agosto de 2008, 19:07 por Agrivar »
|
|
|
|
|
Ádanos
Gamer
Innos, grant me strength.... And put the bugs away
|
 |
« Respuesta #382 : 16 de Agosto de 2008, 12:37 » |
|
un sistema de combate mejorado (Innos, protégenos) con nuevas reglas de combate (Beliar, protégenos tú también), y muchas armas, armaduras, monstruos y misiones nuevas.
Hereje, te has olvidado de mí 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elyorch
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #383 : 21 de Agosto de 2008, 14:36 » |
|
Alguien tiene la nueva edición de Gothic 3? Se llama Diamond Edition o GOTY Edition, según donde lo mires, y la caja parece muy chula. Pero... alguien que la tenga puede decirnos exactamente qué viene dentro? Si puede ser con fotos mejor http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=055714Otra cosa, sabeis si la expansión incluye las misiones y la historia del juego original? Pq entonces me merece la pena esperarme hasta que salga la expansión.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Agosto de 2008, 14:39 por elyorch »
|
|
|
|
|
Agrivar
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #384 : 21 de Agosto de 2008, 19:14 » |
|
Tengo entendido que es el Gothic 3 con los parches más recientes (espero que hayan eliminado a los jabalís asesinos) y un DVD extra que incluye un "making off" y las primeras impresiones de Gothic 4. Y no me extrañaría nada que incluyera la banda sonora del juego.
Todo esto dentro de una bonita caja de madera que me recuerda mucho a la de la edición coleccionista del "Baldur's Gate 2".
El Forsaken Gods parece que será expansión independiente. A menos que lo desmientan, todo el mundo da por sentado que no incluirá las misiones e historia del Gothic 3, y que se desarrollará en un territorio nuevo (las apuestan señalan las Unknown Lands, que creo que es la región natal de los orcos).
La oferta del "G3DE" es tentadora, pero teniendo al mismo precio el pack completo de "Gothic Universe", no se si los posibles extras salen a cuenta. En la página oficial de Jowood no hay ninguna información sobre la "Diamond Edition", por lo que parece ser una iniciativa de la distribuidora española. No se. Los patches están a disposición gratuíta en Internet, y "Gothic 3" no era tan revolucionario como, por ejemplo, "The Witcher", a la hora de justificar un DVD con su Making Off. ¿Qué nos van a contar en él? ¿Las broncas que habían entre Jowood y Piranha Bytes?
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Agosto de 2008, 19:19 por Agrivar »
|
|
|
|
|
elyorch
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #385 : 21 de Agosto de 2008, 20:10 » |
|
En la página oficial de Jowood no hay ninguna información sobre la "Diamond Edition", por lo que parece ser una iniciativa de la distribuidora española. No se. Lo único que sí sé es que no es cosa sólo de la distribución española (que además ahora la lleva la propia Jowood), si no que también se lanza en otros países, por lo menos en Alemania sí. A ver si alguien se la compra y nos detalla lo que viene para ver si merece la pena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ádanos
Gamer
|
 |
« Respuesta #386 : 21 de Agosto de 2008, 20:44 » |
|
Otra cosa, sabeis si la expansión incluye las misiones y la historia del juego original? Pq entonces me merece la pena esperarme hasta que salga la expansión.
Si fuera asi, no seria una expansion, seria una nueva edicion de Gothic 3 con contenido extra, pero parece q no es el caso. Yo me compre la edicion coleccionista de G3 nada mas salir y debo decir q es una de las peores q tengo, junto con el DVD de El viaje de Chihiro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elyorch
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #387 : 22 de Agosto de 2008, 10:01 » |
|
Otra cosa, sabeis si la expansión incluye las misiones y la historia del juego original? Pq entonces me merece la pena esperarme hasta que salga la expansión.
Si fuera asi, no seria una expansion, seria una nueva edicion de Gothic 3 con contenido extra, pero parece q no es el caso. Yo me compre la edicion coleccionista de G3 nada mas salir y debo decir q es una de las peores q tengo, junto con el DVD de El viaje de Chihiro. Ya, pero tampoco es una expansión habitual, en el sentido en que no necesita el juego original para que funcione. Qué le pasaba a aquella edición de coleccionista para que fuera tan mala?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Agrivar
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #388 : 28 de Agosto de 2008, 18:24 » |
|
En la Games Convention de Leipzig se ha mostrado una preview de "Gothic 3: Forsaken Gods". Parece ser que el estudio que la está desarrollando es Trine Game Studios, una compañía establecida en la India, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta que todas las entregas anteriores han sido desarrolladas por gente de Alemania y Austria. La preview no era más que una demo de 15 minutos que dejó bastante insatisfechos a quienes la presenciaron. "Forsaken Gods" tendrá lugar dos años después de "Gothic 3", y en ella el héroe sin nombre volverá a las tierras que ayudó a unir y salvar para encontrarse con que la nación se ha fragmentado en un puñado de comunidades que guerrean entre sí. Algunos viejos amigos y enemigos de "Gothic 3" serán los líderes y gobernantes de las nuevas facciones (¡me pillo un sitio en la que esté Diego!), lo que añadirá el factor nostalgia a las decisiones del jugador acerca de con quién aliarse. El hecho de que la trama de la expansión sea completamente independiente al juego que la precede me hace preguntarme como cuadrarán los finales del "Gothic 3". ¿Habrá un final canónico? ¿Podrá decidir el jugador como terminó "Gothic 3"? (una forma de hacerlo sería que nada más empezar te encontraras un personaje que te preguntase cuales han sido tus acciones - como creo que sucede en el "KOTOR 2") ¿Se inventarán un nuevo final que agrupe aspectos de los otros tres? (Parece imposible, pero en "Deus Ex Invisible War" lo hicieron). Como nota surrealista, uno de los objetivos de la preview era mostrar el nuevo y mejorado sistema de combate. Se dice que el representante de Jowood que les enseñaba la demo murió en menos de un minuto después de haber iniciado el combate (murió el personaje del juego, no el representante) y tuvo que activar el "Modo Dios" de la consola, provocando el carcajeo generalizado de la concurrencia. ¿Han regresado a Myrtana los jabalíes asesinos? Y ahora, cuatro capturas de pantalla de "Arcania: a Gothic Tale" (uséase, "Gothic 4").     Un artwork bastante hortera para mi gusto:  Y los enlaces a las páginas de una revista alemana que hacía un reportaje sobre el juego: Página 1: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_24.jpgPágina 2: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_25.jpgPágina 3: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_26.jpgPágina 4: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_27.jpg (¿Es Lester?) Página 5: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_28.jpgPágina 6: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_29.jpgPágina 7: http://download2.epaperstar.de/imageservice/pageimages/9239_30.jpgPor último, un par de videos del Youtube. - Teaser de "Arcania - Gothic 4".
COMENTARIO: Casi me pongo a gritar "¡Jowood, yo te maldigo!" al leer en pantalla "Nameless killed". Luego me he dado cuenta de que en realidad ponía "Nameless skilled". La música del teaser parece ser una adaptación bastante desgraciada del tema principal de la serie "Gothic". - Demostración de "Forsaken Gods" en la GC:
COMENTARIO: ¿Por qué tengo la impresión de que todo lo que me va a ofrecer esta expansión puedo encontrarlo en "The Witcher" con mayor cantidad y calidad? Aplaudo el hecho de que sea posible jugar a la expansión sin tener que poseer "Gothic 3". Me llama mucho la atención que el Título en alemán de la expansión de "Gothic 3" es "Gotterdammerung". Este título podría traducirse como "El Crepúsculo de los Dioses", y es el nombre del capítulo final de una opera alemana ("El Anillo de los Nibelungos", de Wagner) en la que se narran los acontecimientos que llevan al Ragnarok (una guerra profetizada en la que han de participar los dioses nórdicos - Odín, Thor, Heimdall... - y que termina con la destrucción del mundo (creo que la historia terminaba con una era glacial provocada por los gigantes que causaba la aniquilación mutua de los dos bandos que participaban en la guerra - una risa, vamos). Que hayan elegido este título en concreto para la expansión parece implicar que la trama va a ser bastante épica y apocalíptica. El destino del mundo pendiendo de un hilo. Dioses asesinados. Vacas pariendo terneros de dos cabezas... PD. ¿Vale la pena abrir un nuevo post dedicado a las novedades de la saga Gothic, o ya basta con este hilo?
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Agosto de 2008, 19:53 por Agrivar »
|
|
|
|
|
Ádanos
Gamer
|
 |
« Respuesta #389 : 29 de Agosto de 2008, 11:47 » |
|
El sistema de combate de Gothic 3 es el peor que he sufrido en un videojuego, y hace que la jugabilidad caiga en picado. Me cuesta terminarlo por su culpa, y no se si algun dia lo haré. No necesita una mejora o revision, hay que hacer uno nuevo. Es sangrante dado q en el 1 y el 2 era excelente ( si, yo nunca use el ctrl izquierdo, sino el click izquierdo del raton ), pudiendo elegir entre golpes laterales lentos pero alargados o frontales, mas rapidos pero descubiertos ( y ejecutados a un ritmo determinado o no salian, como en -todos en pie- BLADE ) , hasta que mejorabas tu fuerza y lanzabas unos combos hacia adelante q alcanzaban irremediablemente a tu enemigo ( igualito q en gothic3 q para matar a un lobo recorrias media Myrtana porque el bicho no dejaba de recular ). En el dos lo mejoraron un poco mas, pues manteniendo el click izquierdo y pulsando atras bloquebas los mandobles en cualquier momento (no como en el primer gothic, donde debias hacerlo justo en el momento q te atacaban). Gothic3 es un juego malo para siempre, porque se lanzo sin terminar, tal como como diria Shigeru Miyamoto con toda la razon.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|