Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros
FoRo ultimONivel.net
22 de Mayo de 2012, 23:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Únete al grupo de ultimONivel en STEAM.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros  (Leído 2018 veces)
Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

Desconectado Desconectado

« : 09 de Septiembre de 2008, 17:31 »

Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros

Cuando Nintendo presetó su nueva consola, insistió en llevar a los hogares una nueva forma de jugar para conseguir la atención de aquellos que nunca se habían visto atraídos por este mundillo. El juego del que os voy a hablar podría ser uno de los más destacados entre todos los que nos ha propuesto Nintendo. Ya que, no sólo puede agradar a esos nuevos jugadores, sino también a los que llevan toda la vida en este mundillo.

Guión   50

El juego se ambienta en el mundillo de los piratas. Con la excusa de la búsqueda de un tesoro nos irán llevando a diversos escenarios en los que ir recolectando tesoros. No es el punto fuerte del juego, pero tampoco lo pretendían. En cambio, la colección de personajes que aparecen en el juego está muy bien. En seguido caen simpáticos al jugador. Aunque todo tiene un aire infantil que puede que a alguno no le acabe de convencer.

Gráficos     80

Son uno de los aciertos del juego. Nos encontramos con unos escenarios 3D con Cell-Shading (muy conseguido) que nos da la impresión de estar jugando en una peli de dibujos animados. No son muy grandes (por razones de jugabilidad) pero si muy detallados. Si hay que destacar que tenemos una gran variedad de niveles y cada uno con su propia personalidad.  Los personajes mejor que los escenarios. Muy bien animados y con detalle en la expresiones de cada uno. En conjunto, es un apartado que cumple con creces, aunque en ocasiones se aprecian ralentizaciones que aunque no afectan a la jugabilidad no quedan nunca bien. Para el desarrollo de la historia nos encontramos mini-películas echas con el motor del juego. Intentándoles dar un toque lo más cinematográfico posible. Aquí tenemos ejemplos de los escenarios y de una de las cinemáticas:

Sonido     70

No destaca pero tampoco falla. Las melodías son agradables y acompañan bien el desarrollo del juego. Y los efectos bien realizados. Si que destaco lo bien panoramizados que están. Buen trabajo en este aspecto. Un aspecto que no me ha gustado es que no haya voces al estilo de la saga Zelda. Tampoco se habla tanto y creo que hubiera quedado bien.

Jugabilidad     90

El punto fuerte del juego. Veamos esa nueva forma de jugar que nos propone Nintento y en esta ocasión Capcom. Se juega con el Wiimote. Nuestro objetivo en cada mapa es tan sencillo cómo llegar al cofre del tesoro. Iremos marcando con el puntero que aparece en pantalla dónde queremos que se dirija nuestro protagonista, y cuando pasemos por encima de alguna zona u objeto interesante cambia de color y podremos interactuar con él. Dependiendo de la acción que vayamos a realizar con el objeto, un tutorial nos indicará cómo debemos coger el Wiimote. El cómo debemos usarlo dependerá de nuestra astucia.
Veamoslo con algún ejemplo. Cogemos una llave. LLegamos a una puerta y usamos la llave. Entonces salta un tutorial. Nos muestra que cogamos el mando cómo lo haríamos normalmente (como cogemos cualquier mando a distancia para los que no tienen una Wii). Y para usarlo deberemos girar el mando como lo haríamos para abrir una puerta con una llave. En otra ocasión cogemos una vasija con la intención de dejarla caer. Y nos indica que cogamos el mando cómo si llevarámos algo entre las manos (palmas enfrentadas y el mando posado en medio). Cómo usarlo? Pues haciendo un movimiento hacia arriba como si quisiéramos darle un pequeño impulso vertical para luego quitar las manos y dejarla caer.
La sensibilidad del mando no ayuda a realizar muchos de los movimientos y tendrás que practicar hasta que te salgan bien. Alguna vez puede llegar a ser bastante frustrante.
Hay mucha variedad de acciones y encontrar la manera de usar cada objeto es uno de los objetivos de cada escenario. Alguno cuesta más que otro pero con un poco de paciencia se encuentran. Tendremos 2 cámaras, una cercana y otra lejana que nos enseña casi todo o todo el nivel. Pudiendo elegir la que más nos guste en cada momento.

Unos ejemplos de lo que os he comentado:

Duración     90

A mí me ha durado unas 18 horas. Es bastante largo y puede serlo más si nos atascamos en alguno de los niveles. Porque una de las características de este juego es que es bastante complicado (en los últimos niveles sobretodo). Cada nivel es lineal, aunque algunos (los menos) se pueden resolver de varias formas. El problema es que los pasos para llegar al tesoro aumentan según avanzas en el juego. Y muchas veces intuirás lo que hay que hacer en una zona del escenario pero no sabrás en que momento hay que realizarla, y otras no sabrás lo que hacer. Algunos puzzles son con tiempo y exigirán una precisión que el mando no siempre tiene. A parte de que te pueden matar con bastante facilidad y tendrás que repetir bastantes veces todo desde el pincipio, aunque se pueden comprar unas tarjetas para continuar donde te habían matado. Pero esto te baja la puntuación final que recibes.
Una vez acabado el juego se desbloquean unos cofres extras en cada mapa para incentivar el rejugar el juego por 2ª vez. Algunos se intuyen pero la mayoría los tendrás que mirar en una guía (en varias partes del juego tuve que recurrir a ella).

Conclusión

A mí me ha gustado mucho esta nueva forma de jugar. El juego tiene detalles (algunos movimientos, ralentizaciones, dificultad excesiva en lagunos momentos...) que se tendrían que pulir para una más que probable 2ª parte pero en general es un gran juego. Y lo meto en mi trío de imprescindibles de Wii junto con el Mario Galaxy y Metroid 3 (El Zelda hay que jugarlo en GC).

NOTA FINAL   85

P.D: Aunque las capturas aparezcan en inglés, el juego está completamente traducido a nuestro idioma Happy
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 17:40 por Temerario » En línea

Nhudri
Gamer
*

« Respuesta #1 : 09 de Septiembre de 2008, 18:06 »

Muchas gracias por el analisis, ya que es un juego que me quiero comprar pero todavia no he tenido la oportunidad, me gustara seguro como fan de las aventuras graficas que soy XD.

Temerario
*

« Respuesta #2 : 09 de Septiembre de 2008, 18:18 »

Muchas gracias por el analisis, ya que es un juego que me quiero comprar pero todavia no he tenido la oportunidad, me gustara seguro como fan de las aventuras graficas que soy XD.

A cualquier fan de las aventuras clásicas le va a encantar. Es una evolución en el control que le sienta de maravilla Happy

Kaneda
Pro Gamer
*

Kaneda ON
« Respuesta #3 : 09 de Septiembre de 2008, 20:51 »

Veo que has cumplido lo prometido Gracias

Temerario
*

« Respuesta #4 : 09 de Septiembre de 2008, 21:04 »

Veo que has cumplido lo prometido Gracias

He aprovechado el día de fiesta en Madrid Happy

Stardruk
Hardcore Gamer
*

Soy Caos.Que el orden se ande con cuidado

« Respuesta #5 : 11 de Septiembre de 2008, 12:29 »

Muchas gracias por el análisis.parece divertido pero me echa bastante para atrás lo que has dicho de que a veces el control te pone de los nervios.

Si lo veo a buen precio por ahí igual me hago con él,sino ya veremos Sonreir.La duración si que esta bien,18-20 horas es de agradecer.

eike007
Casual Gamer
*

« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2008, 06:58 »

Un juego de lo mejor que hay en Wii, a mi me ha gustado mucho, es otro de esos "juegos incomprendidos", me quedé con las ganas de un análisis en directo a pesar de que Freeman lo anunció y según Fukuy es amante de este tipo de juegos y... nada, espero lo comenten algún día o aquí mismo en el hilo de este análisis.
manuel_sm
Pro Gamer
*

Yo soy cola tu pegamento

« Respuesta #7 : 25 de Septiembre de 2008, 18:52 »

A mi el juego me enamoró....

Quizás el argumento un poco chorras... no invita a jugar, pero si que lo hace la jugabilidad....

Vicio tremendo y retante, hay algún puzle bastante chungo, pero es muy muy divertido y el aspecto gráfico que le han dado me parece acertadísimo.

Tupendo análisis Temerario Sonrisa

R064N
Casual Gamer
*

« Respuesta #8 : 22 de Octubre de 2008, 13:56 »

A 21€ en play.com aviso a navegantes.

Wii: 6498 0635 6989 8369
GH3 Wii: 0688 4117 4383
Kaneda
Pro Gamer
*

Kaneda ON
« Respuesta #9 : 22 de Octubre de 2008, 15:21 »

Gracias por el aviso muy interesante.

R064N
Casual Gamer
*

« Respuesta #10 : 22 de Octubre de 2008, 16:56 »

De na, a mandar. El que lo quiera que se de vida, que a saber cuanto dura.

Wii: 6498 0635 6989 8369
GH3 Wii: 0688 4117 4383
Temerario
*

« Respuesta #11 : 22 de Octubre de 2008, 17:00 »

De na, a mandar. El que lo quiera que se de vida, que a saber cuanto dura.

27€ en Game

Nhudri
Gamer
*

« Respuesta #12 : 30 de Octubre de 2008, 19:51 »

Bueno pues ya lo tengo, es una maravilla me tiene enganchado, me gusta todo en conjunto del juego, pero lo que mas, la jugabilidad, me parece muy buena.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!