Dado que mucha gente me ha preguntado como conseguir un escritorio al estilo MAC en cualquier tipo de ordenador, ya sea XP o Vista he decido hacer este tutorial para que todos los que quieran lo tengan sin comerse mucho el coco

Yo os voy a explicar dos por encima de ninguno pero tal vez haya gente que sean que quieran saber como he conseguido yo tener el mio como lo tengo por lo que les digo los programas que yo tengo instados (ademas hablare un poco de ellos)
Avedesk - Programa con el que conseguimos tener los iconos de nuestro escritorio al estilo MAC ademas de algunas otras cosas
RocketDock - Programa que hará que en nuestro escritorio aparezca una barra de iconos
WindowBlinds - Programa que nos dará la opción de cambiar la barra de tareas ademas de muchas otras cosas de manera fácil y rápida
Rainlendar - Programa que nos permite poner en nuestro escritorio un calendario, en el cual podremos poner notas para recordar las cosas
NOTA - Intentar que todos los programas no sean versiones de prueba. Con ellas no tendremos tantas opciones y los resultados que consigamos nos duraran hasta que expire dicha versión. (Creo que en este a caso el único de este modo seria el WindowBlinds)
Una vez que tenemos todos los programas vamos instalando los que creamos que vamos a necesitar. Recomiendo el RocketDock y el Avedesk que van a ser con los que me centre verdaderamente en el tutorial.
Bien con el RocketDock instalado tendremos una barra con iconos en nuestro escritorio en la cual pondremos lo que nos apetezca. Esta barra puede mostrar tanto las imágenes de los iconos en los formatos ICO y PNG, por lo que recomiendo hacer una búsqueda de ellos en PNG en
DeviantART y poniendo lo que busquemos seguido de ICON (ejemplo: Folder icon) tendremos miles de opciones donde elegir.
Podemos encontrar cosas como estas:
A continuación de tener esos iconos simplemente arrastramos el ejecutable del programa, juego o carpeta a la barra y cuando este puesto en el pulsamos botón derecho encima de el y damos a opciones de icono donde podremos buscar por nuestro ordenador los iconos (recomiendo crear una carpeta y almacenar en ella todos, porque si borramos el icono nos saldrá una imagen de un sÃmbolo de interrogación)
Ademas deciros que tiene miles de skin en su web oficial y en
DeviantART buscando el nombre del programa
Y con esto acaba la parte de RocketDock, ahora vamos a por el Avedesk.
Os voy a enseñar como poner un icono (a partir de hay todos los pasos son iguales)
Abrimos el programa y damos a
Desklets/Add y ahora buscamos la opción
PidlShortcut y le damos mismamente al PC
Ahora en nuestro escritorio tendremos un nuevo icono del pc. Ahora le pondremos a nuestro antojo, pulsando el botón derecho encima de el y dando a propiedades. Aquà podremos elegir todo tipo de configuraciones ademas de cambiar el icono (podéis usar el mismo método explicado antes para buscar uno acorde a vuestros gustos) y al final de toda la configuración conseguiréis algo como esto
Ahora para el resto de iconos seria seguir el mismo proceso pero cambiando la direccion a la que se tiene que dirigir el archivo
Ademas con este programa tenemos la opción de instalar un complemento genial llamado
Systats con el que podremos añadir calendarios, relojes y un largo etc de extras.
Yo os voy a enseñar a poner un reloj (como siempre descargado de
DeviantART pero esta vez poniendo Systats o Avedesk) pero antes pasamos a comentar como meter este complemento para que funcione en el programa. Ya con el complemento ya bajado y descomprimido cortamos todos los archivos que nos vengan y los pegamos en
C:\Program Files\Avedesk\Docklets (Mi sistema operativo esta en ingles, en español serÃa
C:\Archivos de Programa\Avedesk\Docklets) Y todos los accesorios que activen ese complemento dentro de la carpeta que hemos pegado:
C:\Archivos de Programa\Avedesk\Docklets\Systats.
Y como anteriormente vamos a el programa, pulsamos en Desklets/Add y pero esta vez abrimos la opción Systats, donde estará nuestro reloj, darle y ya solo falta colocarlo en nuestro escritorio
Bien los programas, más importantes ya están ahora comentaré un poco los otros
El windowblinds nos permitirá cambiar la barra de tareas de Windows por otra que nos descarguemos (Por supuesto ir a buscarla a
DeviantART poniendo Windowblinds de búsqueda) con el archivo descargado el programa nos avisará de que ha encontrado un nuevo Theme y el solito lo instalará ¿fácil verdad?
El Rainlendar es simplemente un calendario, muy sencillo de poner y con muchos skins para personalizar
El consumo de
memoria RAM de estos programas es el siguiente:
Avedesk --> 3.600 Kb / 4.100 Kb (supongo que también afectará el numero de cosas que le tengas puesta)
RocketDock --> 10.600 Kb
Rainlendar --> 15.000 Kb
WindowBlinds --> 8.000 Kb
Yo de esto no manejo mucho por lo que no se si es mucho o poco, pero de todos modos, por ejemplo si voy a jugar a algún juego (pocas veces desde hace un tiempo ) suelo cerrar todas estas aplicaciones. Pero como ya he dicho; últimamente el PC lo uso más para otras cosas por lo que no me importa que me quite un poco de RAM
Y hasta aquà el tutorial, espero que os haya gustado y ayudado. Cualquier duda que tengáis, agradecimientos a mi persona (algún puntillo de Karma creo que me merezco

) comentarlo aquÃ

Por cierto si hacéis alguno siguiendo el tutorial publicar una capturita por aquÃ