FoRo ultimONivel.net
22 de Mayo de 2012, 22:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: El podcast de ultimONivel entra en 'standby': http://www.ultimonivel.net/2010/10/on-radio-entra-en-modo-stand-by/

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Trauma Center: Under the Knife 2  (Leído 1282 veces)
clopezi
Pro Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 08 de Agosto de 2008, 02:06 »

Nos encontramos ante la secuela de uno de los primeros juegos que nos enseñó el verdadero potencial de la pantalla táctil de la Nintendo DS, y que tras su paso por Wii, regresa a la portátil de Nintendo cargada de nuevos retos para el Dr. Stiles.
Estamos en el año 2021, trabajando como médicos en un país africano, cuando repentinamente se vuelve a requerir la presencia del Doctor en América. De nuevo nos encontraremos a los mismos personajes que en la primera entrega, pero esta vez mucho más detallados, y no solo visualmente, si no mucho más profundos en su personalidad.

Aprendiendo a ser un doctor de élite

La jugabilidad se ha mantenido intacta desde la primera entrega, y aunque dispondremos de nuevas herramientas y técnicas médicas, el procedimiento a seguir siempre es el mismo. En total disponemos de 38 operaciones de la historia principal, más algunos extras que se desbloquean al completar el juego. Cada operación se basa en un diálogo mediante el cual se nos va desarrollando la trama argumental, dando paso a una operación, y si esta es completada con éxito, dando paso a otra fase de diálogo para finalizar el episodio.
El juego dura aproximadamente unas 9-10 horas, dependiendo la habilidad y el grado de dificultad escogido, ya que precisamente una de las cosas en las que destaca esta segunda entrega es que han bajado el listón, teniendo un nivel fácil mucho más asequible, frente a la dificultad endiablada del primero. Podríamos calificarlo como largo para ser un juego de consola portátil.
Durante la operación, dispondremos también del “Healing Touch” (traducido por NoE como “toque curativo”) que ralentizará el tiempo, permitiéndonos realizar los procedimientos más complicados de una forma más sencilla, eso sí, tiene una duración limitada y solamente se nos permite un uso por operación. Durante estas, podremos usar las mismas herramientas que un cirujano de verdad: bisturí, tijeras, vendas, pinzas, laser… e interactuar de las formas más variadas y complejas que nos podamos imaginar: roturas de huesos, cristales clavados, pulmones intoxicados, apendicitis…
En cada operación disponemos de cinco minutos para completarla (alguna excepción de diez), en la que cada paciente tiene una barra con sus pulsaciones, que va disminuyendo progresivamente según su estado y lo bien o lo mal que lo hagamos. Disponemos también de una jeringuilla mediante la cual inyectamos adrenalina y recuperamos sus pulsaciones, pero es un hándicap a tener en cuenta. La velocidad de las operaciones en algunas ocasiones es muy elevada, haciéndonos sentir estrés.
La mayor parte del tiempo nuestra enfermera (Angie Thompson) nos irá aconsejando y diciendo como actuar, aunque a veces somos nosotros mismos quienes tenemos que darnos cuenta de que procedimiento usar. También hay alguna misión extra de puzles en la que tenemos que juntar ADN o asociar células, que son puramente de ingenio y no contaremos con ningún tipo de ayuda.
La historia es uno de los puntos fuertes del juego, que nos atrapará desde el primer momento y no nos dará ni un solo respiro hasta el final, con constantes giros y sorpresas totalmente inesperadas.

Gráficos
Gráficamente el título se muestra más detallado, aunque se mantiene en el estilo personajes pre-dibujados al estilo manga, que aparecerán en pantalla acompañados de un cuadro de diálogo mediante el cual se nos narra la historia. Los personajes son totalmente estáticos, aunque cambian su expresión según su estado de ánimo. Durante las operaciones el cuerpo humano  es estilo 3D, aunque es muy sencillo, y si bien hay animaciones de órganos, no causará ningún tipo de pudor a personas sensibles.

Sonido
El aspecto sonoro ha mejorado bastante, teniendo unas melodías más largas, más variadas y mucho mas diferenciadas entre ellas, aunque si bien es verdad que se repiten en multitud de ocasiones, no nos da la sensación de ser repetitivas. Respecto a las voces vuelve a ser igual, pocas y tan solo para decir exclamaciones como “Doctor” o “Father”.

Conclusión
El juego ha salido el 1 de julio en EEUU, y lo hará el 7 de agosto en Japón. Todavía pendiente de una fecha de lanzamiento en Europa, estamos seguros de que Nintendo volverá a realizar una excelente localización del título, al igual que ocurrió con la primera parte.
Podríamos decir que nos encontramos ante uno de estos juegos únicos que solo son posibles en Nintendo DS, que tienen un alto grado de innovación en la jugabilidad y a la vez sigue siendo un juego, haciéndonos pasar horas delante de la pantalla hasta resolver todos los enigmas que se nos plantean. Sin lugar a dudas, y a pesar de no ser nada nuevo respecto al anterior, esta secuela va un paso más allá.

Lo mejor: El uso de la pantalla táctil, la historia, el grado justo de dificultad, la duración

Lo peor: La falta de innovación

Gráficos: 7.5

Música/Sonido: 7.5

Jugabilidad: 9

Nota final: 85

Tvboy
La Élite to the Max -Bronce-
*

Tekken sucks!

« Respuesta #1 : 11 de Agosto de 2008, 21:53 »

Es una pena que analisis como los de este juego tan divertido, adictivo y original tenga tan pocas visitas, pero bueno, ya sabemos que aqui lo que priman son los juegos indie pero con mucho presupuesto de por medio!  Malvado

He tenido el placer de probar el 1º de DS y recientemente me compre el remake de Wii. Lo que me parece un acierto es que por fin la saga se ha escindido en 2 juegos distintos, pues el Trauma Center 2 de Wii si no me equivoco continúa con la trama en Africa mientras que el de Trauma Center 2 de DS continua con los protas del 1 de regreso a USA.

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #2 : 11 de Agosto de 2008, 22:40 »

Es una pena que analisis como los de este juego tan divertido, adictivo y original tenga tan pocas visitas, pero bueno, ya sabemos que aqui lo que priman son los juegos indie pero con mucho presupuesto de por medio!  Malvado

He tenido el placer de probar el 1º de DS y recientemente me compre el remake de Wii. Lo que me parece un acierto es que por fin la saga se ha escindido en 2 juegos distintos, pues el Trauma Center 2 de Wii si no me equivoco continúa con la trama en Africa mientras que el de Trauma Center 2 de DS continua con los protas del 1 de regreso a USA.
exacto Guiño

luipermom
*

En la sed mortal

« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2008, 23:36 »

En ultimONivel nos la pela que un juego tenga mucho o poco presupuesto o si es más o menos indie. Los juegos buenos lo son por sí mismos sin atender a otras razones.

Buen análisis, Clope. Tienes un punto más de karma Happy
clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2008, 00:54 »

En ultimONivel nos la pela que un juego tenga mucho o poco presupuesto o si es más o menos indie. Los juegos buenos lo son por sí mismos sin atender a otras razones.

Buen análisis, Clope. Tienes un punto más de karma Happy

gracias Sonreir

Tvboy
*

Tekken sucks!

« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2008, 02:03 »

No me estaba refiriendo a Ultimo Nivel, que conste en acta! lo que pasa que decir "aqui" ha sonado como si me refiriera al foro.  Joish

GRATU, GRATU, GRATU, ITO, ITO, ITO, CRISTAL, CRISTAL, CRISTAL GRATUITO!
sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #6 : 14 de Agosto de 2008, 02:46 »

Es normal que haya pocas visitas o comentarios, ya que el juego no es demasiado popular y ni tan siquiera el juego analizado ha salido aquí.

Si sigue la mecánica del primero, ajustándole algo más la dificultad y consigue una historia tan buena como el primer Trauma Center, seguro que estaremos ante un juegazo.

Como ya dije en mi análisis del primero, me parece que es el juego que mejor aprovecha las capacidades táctiles de DS, por lo que, leyendo tu análisis, dudo que esta secuela me deje un mal sabor de boca.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2008, 02:30 por sanctus249 » En línea

clopezi
Pro Gamer
*

« Respuesta #7 : 14 de Agosto de 2008, 03:00 »

a mi me ha dejado un excelente sabor de boca Sonreir

Y bueno, las visitas dan igual, con que los que lo lean lo disfruten a mi me vale Sonrisa. Para visitas ya está colgado en otro lugar, y van más de 25K

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!