Aragorito
Gamer
|
 |
« : 01 de Septiembre de 2006, 21:19 » |
|
 Según parece, el título a partir de ahora del videojuego tan polémico de Rockstar que creo que no necesita ni presentación, ha cambiado de nombre para convertirse en Canis Canem Edit, que traducido de latín a español viene a ser algo como "Perro come perro". Así el juego será un poco menos polémico sin el título de Bully que tan fatídico ha sido para algunos jóvenes. Fuente: EurogamerActualización 5 minutos después  Una explicación que nos hacen desde Gamerah del nuevo título bastante campechana: Cuenta la Cosmopolitan que Marcus Tarentius, un romano tó listo, dijo un día la frase "Canis caninam non est" ("el perro no se come al perro") en referencia a que incluso estas bestias supuestamente inferiores al hombre no son tan criminales como para cargarse a su propia raza. Luego un cachondo adaptó la frase al inglés dándole un valor afirmativo, y creo así la expresión "dog eat dog", que usada en contextos tipo "it's a dog-eat-dog world" viene a significar que cada uno por su lado, el pez gordo se come al chico y si te he pisado la cabeza con el tractor no me acuerdo.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2006, 21:26 por Aragorito »
|
|
|
|
|
Huracan134
La Élite to the Max -Plata-
Photoshopero 100%

|
 |
« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2006, 21:21 » |
|
Y ese nombre Bueno a mi con que llegue me vale El profesor que me suspenda se la gana 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2006, 23:48 » |
|
Un titulo cuanto menos sorpresivo para comercializar un videojuego. Con Bully, ahora Canis Canes Edit, ocurre que se lo ha demonizado incluso antes de salir a la venta. Habría que conocer el argumento del juego en toda su extensión para poder emitir un juicio de valor acerca del mismo.
Ahora bien, quiero hacer una pequeña reflexión. A pesar de considerarme un defensor a ultranza de la libertad de expresión, me parece que hay ciertos temas que hay que tratar con cuidado, mucho más si cabe uno tan candente como el maltrato y la discriminación infantil, un problema real que desgraciadamente afecta a muchos niños. No se puede frivolizar con ciertas cosas y la intención de Rockstar a la hora de promocionar el juego, sea cual sea el resultado final, es obvia. Crear polémica. Una actitud bastante cuestionable desde mi punto de vista.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SakuraSF
Pro Gamer
In my restless dreams I see that town...
|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Septiembre de 2006, 00:38 » |
|
Ahora bien, quiero hacer una pequeña reflexión. A pesar de considerarme un defensor a ultranza de la libertad de expresión, me parece que hay ciertos temas que hay que tratar con cuidado, mucho más si cabe uno tan candente como el maltrato y la discriminación infantil, un problema real que desgraciadamente afecta a muchos niños. No se puede frivolizar con ciertas cosas y la intención de Rockstar a la hora de promocionar el juego, sea cual sea el resultado final, es obvia. Crear polémica. Una actitud bastante cuestionable desde mi punto de vista.
Estoy completamente de acuerdo. Precisamente hace unas semanas se abrió el debate en HG2 y se puso una encuesta. Algunas de las opciones más votadas hacían referencia a que algo tan grave como el "bullying" no se debería tratar tan a la ligera y la constante costumbre que tiene Rockstar de buscar polémica con sus juegos para así darse publicidad gratuita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aragorito
Gamer
|
 |
« Respuesta #4 : 02 de Septiembre de 2006, 00:49 » |
|
Un titulo cuanto menos sorpresivo para comercializar un videojuego. Con Bully, ahora Canis Canes Edit, ocurre que se lo ha demonizado incluso antes de salir a la venta. Habría que conocer el argumento del juego en toda su extensión para poder emitir un juicio de valor acerca del mismo.
Un saludo
Es cuestionable y polémico, de ello no hay duda alguna. Aunque desde mi punto de vista éste videojuego es grave solo en un sector de los adolescentes. Digamos que el problema principal de éste videojuego es que lo jueguen adolescentes con la edad que se muestra en él. Y teniendo en cuenta que el juego es para mayores de edad, no creo que haya ningún problema por ésto para Rockstar... peeeeeeero, no nos vamos a engañar. El juego lo van a jugar tanto adultos como niños, debido a que los padres no van a prestar atención o a la piratería o a otras causas de distinta índole. El caso es que una inmensidad de chavales jugarán a éste título, como ya todos sabemos perfectamente, al igual que pasó con GTA: San Andreas y muchos otros títulos porque muy poca gente respeta la calificación por edades. Pero, ¿afectará de verdad en el problema que el videojuego representa? Ahí es donde se distinguen dos sectores, los que sí y los que no. Los que sí son los que les importa todo una mierda, y literalmente. Puede que sea porque están en centros y nadie les castiga en ellos, o porque a sus mismos padres les da igual. Éstos recibirán nuevas ideas para sus gamberradas, además. Y los que no pues son los chavales de toda la vida, que no creo que hagan salvajadas como las que saldrán en el videojuego porque se juegan el cuello. En cualquier caso, el primer sector es mucho menos numeroso que el segundo. Aunque no soy psicólogo ni nada de eso  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............
|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2006, 22:37 » |
|
Viendo lo ultimo de R* para PS2, dudo de que llegue a entrar en formato fisico por la puerta de mi casa  xD
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
Lord Jadik
Casual Gamer
|
 |
« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2006, 01:42 » |
|
Bueno voy a dar mi opinión. Voy a cumplir 16 años dentro de poco y, no suelo hacer caso de las calificaciones de edad de los juegos, pero a mí jamás se me ocurriría hacer algún tipo de salvajada que apareciera en un juego violento, se distinguir entre la realidad y un videojuego, y tal y como veo a la gente de mi edad, creo que muy pocos llegarían a hacer lo que ven en los juegos, estando éstos un poquitín enfermos. Y éstos últimos podrían tener cualquier edad. Así que antes de calificar un juego por edades, deberían calificarlo por estado mental  . En cuanto al juego, independientemente de la violencia que haya, como ha dicho Keichi tendría que conocer la historia o la libertad de acción que ofrece para ver si me interesaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2006, 01:50 » |
|
Aragorito, yo me refería a la temática tratada y como se ha recurrido a la polémica que conlleva para promocionar el juego más que al hecho de que los menores puedan acceder al juego -hecho este del todo intolerable- Del tema del acceso de los más jóvenes a juegos de contenido violento, el código PEGI, la necesariedad de un control por parte de los padres y las repercusiones que conlleva todo ello se ha hablado muchas veces largo tendido. Es desde luego un tema interesante, pero obviando que el juego vayan a adquirirlo de uno u otro modo los menores, me sigue pareciendo cuestionable la temática que aborda. ¿Ha de existir un límite a este respecto? Es desde luego una pregunta complicada para la que no existe una respuesta fácil.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angalith
Hardcore Gamer
Embajador Vorlong
|
 |
« Respuesta #8 : 03 de Septiembre de 2006, 09:37 » |
|
A mi personalmente me parece un juego muy mal gusto  Espero que Rockstar se lleve una buena tunda en las ventas, pero me da que eso no va a ser asi.....  Por cierto, ahora que comentais lo del cambio de nombre, un juego donde yo fuera una personaje decente y tuviera que matar canis, eso estaria bien, no me importaria Siempre lo he dicho, matar nazis es algo bueno, ahora, matar canis tambien  Pero ojo, no como GTA donde yo tambien soy un cani, yo quiero ser decente y normal 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
clopezi
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #9 : 03 de Septiembre de 2006, 09:57 » |
|
A mi personalmente me parece un juego muy mal gusto  Espero que Rockstar se lleve una buena tunda en las ventas, pero me da que eso no va a ser asi.....  Por cierto, ahora que comentais lo del cambio de nombre, un juego donde yo fuera una personaje decente y tuviera que matar canis, eso estaria bien, no me importaria Siempre lo he dicho, matar nazis es algo bueno, ahora, matar canis tambien  Pero ojo, no como GTA donde yo tambien soy un cani, yo quiero ser decente y normal  SECONDED 100% 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aragorito
Gamer
|
 |
« Respuesta #10 : 03 de Septiembre de 2006, 12:57 » |
|
Aragorito, yo me refería a la temática tratada y como se ha recurrido a la polémica que conlleva para promocionar el juego más que al hecho de que los menores puedan acceder al juego -hecho este del todo intolerable- Del tema del acceso de los más jóvenes a juegos de contenido violento, el código PEGI, la necesariedad de un control por parte de los padres y las repercusiones que conlleva todo ello se ha hablado muchas veces largo tendido. Es desde luego un tema interesante, pero obviando que el juego vayan a adquirirlo de uno u otro modo los menores, me sigue pareciendo cuestionable la temática que aborda. ¿Ha de existir un límite a este respecto? Es desde luego una pregunta complicada para la que no existe una respuesta fácil.
Un saludo
Bueno, la temática es cruel para algunas personas que hayan sufrido ese problema. Pero pienso que es uno más del montón, solo que la temática no está tan asimilada por la gente como otros títulos. Imagínate que a alguien se le murío un familiar en la Segunda Guerra Mundial, ¿se sentiría dolida por jugar a un Call of Duty?(no lo se, que conste). Al igual, le puede doler a alguien ver Pearl Harbor por el mismo tema. Es simplemente una cuestión de cada persona. A lo mejor alguien que ha sido víctima del problema del Bullying(creo que se escribe así), no le importa que salga un juego así por su personalidad o por lo que sea. Y a otro le duele mucho. Pero no es solo con éste videojuego. Puede ser con cualquier otro videojuego, película, libro... que represente un problema que ha sufrido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Keichi
Redactores
UltimONivel
|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2006, 04:05 » |
|
Un saludo
Bueno, la temática es cruel para algunas personas que hayan sufrido ese problema. Pero pienso que es uno más del montón, solo que la temática no está tan asimilada por la gente como otros títulos. Imagínate que a alguien se le murío un familiar en la Segunda Guerra Mundial, ¿se sentiría dolida por jugar a un Call of Duty?(no lo se, que conste). Al igual, le puede doler a alguien ver Pearl Harbor por el mismo tema. Es simplemente una cuestión de cada persona. A lo mejor alguien que ha sido víctima del problema del Bullying(creo que se escribe así), no le importa que salga un juego así por su personalidad o por lo que sea. Y a otro le duele mucho. Pero no es solo con éste videojuego. Puede ser con cualquier otro videojuego, película, libro... que represente un problema que ha sufrido. Hola de nuevo Aragorito. Te voy a ponerte un par de comparaciones un tanto brutas. ¿Te parece que sería ético comercializar un juego en el que asumimos el papel de un general nazi encargado de exterminar judíos en un campo de concentración de la Segunda Guerra mundial? ¿O uno en el que somos un maltratador y tenemos que infligir el mayor daño posible a nuestra pareja? Yo creo que hay determinadas temáticas delicadas que hay que tratar con cierto respeto y otras que directamente son ofensivas se miren como se miren. Nunca puede uno ponerse del lado de los asesinos, de los agresores y de los canallas cuando estos son reales, cuando lo que se representa es algo tan real, tan de actualidad, tan horriblemente cotidiano… Ni siquiera una visión humorística de tales situaciones me parece aceptable en algunos casos. Me parece deplorable que Rockstar utilice además este tipo de temáticas para generar la mayor polémica posible, bajo la máxima de “Que hablen mal de ti, pero que hablen”. Han de existir ciertos límites, aunque mucha gente parezca no entenderlo. Todo esto a la espera de saber de que va exactamente el juego, evidentemente. Probablemente todo se quede en agua de borrajas. Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 04:08 por Keichi »
|
|
|
|
|
Aragorito
Gamer
|
 |
« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2006, 12:07 » |
|
Un saludo
Bueno, la temática es cruel para algunas personas que hayan sufrido ese problema. Pero pienso que es uno más del montón, solo que la temática no está tan asimilada por la gente como otros títulos. Imagínate que a alguien se le murío un familiar en la Segunda Guerra Mundial, ¿se sentiría dolida por jugar a un Call of Duty?(no lo se, que conste). Al igual, le puede doler a alguien ver Pearl Harbor por el mismo tema. Es simplemente una cuestión de cada persona. A lo mejor alguien que ha sido víctima del problema del Bullying(creo que se escribe así), no le importa que salga un juego así por su personalidad o por lo que sea. Y a otro le duele mucho. Pero no es solo con éste videojuego. Puede ser con cualquier otro videojuego, película, libro... que represente un problema que ha sufrido. Hola de nuevo Aragorito. Te voy a ponerte un par de comparaciones un tanto brutas. ¿Te parece que sería ético comercializar un juego en el que asumimos el papel de un general nazi encargado de exterminar judíos en un campo de concentración de la Segunda Guerra mundial? ¿O uno en el que somos un maltratador y tenemos que infligir el mayor daño posible a nuestra pareja? Yo creo que hay determinadas temáticas delicadas que hay que tratar con cierto respeto y otras que directamente son ofensivas se miren como se miren. Nunca puede uno ponerse del lado de los asesinos, de los agresores y de los canallas cuando estos son reales, cuando lo que se representa es algo tan real, tan de actualidad, tan horriblemente cotidiano
Ni siquiera una visión humorística de tales situaciones me parece aceptable en algunos casos. Me parece deplorable que Rockstar utilice además este tipo de temáticas para generar la mayor polémica posible, bajo la máxima de Que hablen mal de ti, pero que hablen. Han de existir ciertos límites, aunque mucha gente parezca no entenderlo. Todo esto a la espera de saber de que va exactamente el juego, evidentemente. Probablemente todo se quede en agua de borrajas. Un saludo Pues sí que son brutas, sí  . Y aquí ya te doy la razón  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_FôG
La Élite to the Max -Bronce-
Necesitas ayuda? Puedo conseguírtela..............
|
 |
« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2006, 13:13 » |
|
Keichi, tampoco exageres, que tematicas como las que mentas, JAMAS seran publicadas en forma de videojuego (de peli no te digo que no...), El Bulling es polemico de por si, pero tampoco es un tema intocable, pues yo lo sufri en la mayoria de los 7 colegios a los que fui en mi infancia/adolescencia (el hecho de que me tomara la justicia por mi cuenta, explica el elevado numero de colegios a los que ingrese xD), y no me desagrada tanto la idea de este juego como para plantarme en la sede de R* con una pancarta, incluso me lo bajare, asi lo pruebo a la par que le toco la moral a sus ventas 
|
|
|
|
|
|
 Pocoyó FanClub#12<:HaY 2 EpiLepSiaS; La qUe eS eNfErmEdaD, y La qUe eS DEMONIO! ESPIRITO!:>
|
|
|
clopezi
Pro Gamer
|
 |
« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2006, 14:02 » |
|
Keichi, tampoco exageres, que tematicas como las que mentas, JAMAS seran publicadas en forma de videojuego (de peli no te digo que no...), El Bulling es polemico de por si, pero tampoco es un tema intocable, pues yo lo sufri en la mayoria de los 7 colegios a los que fui en mi infancia/adolescencia (el hecho de que me tomara la justicia por mi cuenta, explica el elevado numero de colegios a los que ingrese xD), y no me desagrada tanto la idea de este juego como para plantarme en la sede de R* con una pancarta, incluso me lo bajare, asi lo pruebo a la par que le toco la moral a sus ventas  miedo me das, casi prefiero no ganarte al mario kart 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|