Analisis a una obra maestra : Shenmue
FoRo ultimONivel.net
22 de Mayo de 2012, 21:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Analisis a una obra maestra : Shenmue  (Leído 1508 veces)
Cloud-Strife
Casual Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 30 de Julio de 2008, 01:37 »

Bueno,el caso es que hace tiempo con eso de los blogs de meristation me hice uno y puse un par de entradas pero como no obtube ni una respuesta pues pase de hacer mas, de momento pongo mi primer analisis y opinais plis, es el mismo que el del blog pero esta echo integramente por mi como recalco en el analisis xD^^

Hola, empiezo mi entrada en el blog con un análisis, basado en mi experiencia como videojugador, sobre esta gran obra de arte llamada Shenmue, en este análisis solo me ceñiré a la primera entrega destinada a Dreamcast, mas tarde dedicare otro análisis a Shenmue II, para Dreamcast y Xbox ( Solo he podido jugar el de Dreamcast, así que se basara en este)

Primero comencemos con un poquito de historia:

Corría el año 1999, yo, seguidor incondicional de SEGA, desde tiempos de la Megadrive ( He de decir que soy bastante joven, por lo que no he podido seguir generaciones anteriores) Tuve la suerte de poder adquirir una dreamcast casi en sus inicios con el Flamante, aunque podría haber sido mucho mejor Sonic adventure, fui adquiriendo juegos, algunos de mediana o baja calidad hasta que me dio por probar con un tal Shenmue, cabe decir que yo no tenia ni idea de que juego era y el ingles no se me daba muy bien por aquella época pero aun así me embarque con el.

Gráficamente era precioso, una intro muy cuidada, selector de 60Hz, la única pega, estaba en ingles.

Shenmue narra la historia de Ryo Hazuki, un joven de 18 años que un día de 1986, al volver a casa encuentra a un hombre de extraños ropajes verdes que responde al nombre de Lan Di, hablando con su padre , Iwao Hazuki, parece que busca un espejo, el dragon mirror, una vez lo encuentra mata sin contemplaciones al padre de Ryo

Pasan varios días, Ryo se despierta a las 8:30 dispuesto a reunir toda la información posible sobre el asesino de su padre en su intento de vengarle, no explicare nada mas para no destrozaros su increíble historia.

Desde el primer momento en que te pones a los mandos de Ryo, descubres un juego cuidado hasta en el mas mínimo detalle, Desde su propio cuarto, donde incluso puedes abrir todos y cada uno de los cajones que hay por la casa, el quehacer de Ine-San, como una madre para Ryo, recibir la paga cada día etc.

Una vez salimos de la casa nos encontramos en Yamanose, el primer escenario del juego, bastante pequeño, aquí es donde podemos comenzar a investigar hablando con los amigos de Ryo, con los niños etc. Porque si una cosa tiene Shenmue es que esta lleno de vida, gente yendo a comprar, al trabajo etc.

Un poco mas adelante nos encontramos con el primer Sidequest del juego, el gato al que atropello el coche de Lan Di el día que Ryo perdió a su padre, puedes llamarle, darle de comer acariciarle etc.

Andando aun mas llegamos a Sakuragaoka, aquí encontramos la primera cabina de teléfono, porque si, en shenmue puedes llamar a todos tus amigos, a la policía, los bomberos, incluso a un servicio meteorológico siempre que quieras. También encontramos la primera tienda, donde podemos comprar chocolatinas, caramelos, coleccionar figuritas (hay muchísimas) comprar beberte una Pseudo Cocacola etc.

Y es aquí cuando llegamos a Dobuita, una de las zonas mas grandes del juego y con mas vida, llena de tiendas, agencias de viaje, restaurantes, bares nocturnos etc. En este lugar es donde pasamos la mayor parte del primer GD.

La sensación aquí es indescriptible, casi como si estuvieras en la Dobuita original ( o cualquier ciudad japonesa).

A partir del segundo GD visitaremos el puerto, un lugar mas grande si cabe y con un ambiente y música muy lograda, gente trabajando, comiendo a la hora del descanso, etc.

En el tercer GD Ryo comenzara a trabajar en el puerto conduciendo un toro para cargar y descargar cajas ( Con la previa carrera matinal antes del trabajo) respetando aquí los horarios y los descansos y recibiendo un pago diario conforme el numero de cajas transportadas.

By strife23

Ya hacia el final del juego habrá una pequeña fase en moto, que aunque no resulta muy lograda por el control, esta entretenida. Y hay muchísimas cosas impresionantes que no pienso desvelar por si alguien aun no lo ha jugado y esta interesado en hacerlo.

Pues lo dicho, uno de los juegos mas impresionantes jamás creados y que todo videojugador debe jugar sin falta.

Un apunte, no explico los sistemas de juego porque para eso ya esta la wikipedia que ya lo explica muy bien.

Pues eso, espero que os haya gustado y que me comentéis la entrada para expresar vuestras experiencias y todo lo demás sobre este gran juego.

By strife23

« Última modificación: 30 de Julio de 2008, 01:56 por Cloud-Strife » En línea

nanaki
Hardcore Gamer
*

Quédate ahí... atrapado en mis recuerdos

« Respuesta #1 : 30 de Julio de 2008, 02:01 »

Muy buen analisis Cloud,Shenmue es un juego que me sobrecogio totalmente en su dia transmitiendome sensaciones que aun hoy ningun juego a conseguido volver a trasnmitirme.

Realmente te sentias parte de un lugar vivo y te inmiscuye de lleno con el protagonista(jodido Lan Di algun dia caeras xDD).

Cloud-Strife
Casual Gamer
*

« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2008, 02:05 »

Si, la pena es que sea una saga inacabada, y pocas esperanzas quedan ya...

Lucas Kane
Pro Gamer
*

« Respuesta #3 : 30 de Julio de 2008, 02:05 »

Más que un análisis es como una "reseña cariñosa" Happy

Gracias Cloud-Strife

Cualquier cosa que nos recuerde al segundo mejor juego de la historia (el mejor es Shenmue II) es digna de aplauso. Mi avatar y firma lo dicen todo en este caso.

Cloud-Strife
Casual Gamer
*

« Respuesta #4 : 30 de Julio de 2008, 02:07 »

Yo el 2 aun no lo he podido jugar entero, bueno casi nada, tengo pensado pasarmelo este verano pero me da una pena xd

nanaki
Hardcore Gamer
*

Quédate ahí... atrapado en mis recuerdos

« Respuesta #5 : 30 de Julio de 2008, 16:59 »

Yo el 2 aun no lo he podido jugar entero, bueno casi nada, tengo pensado pasarmelo este verano pero me da una pena xd

Juegatelo tio que si el primero te gusto con este fliparas,son las mismas sensaciones pero multiplicadas por 20.

luipermom
La Élite to the Max -Bronce-
*

En la sed mortal

« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2008, 23:38 »

Me ha traído muy buenos recuerdos, muchas gracias por publicarlo también por aquí Happy
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!