Para los que quieran utilizar los formatos 16:9 y 16:10. En la carpeta Extras, la misma donde se encuentra el extractor de VPK, hay un programa llamado ResPatch.exe
Al ejecutarlo aparecen las resoluciones configuradas en el juego. Al pulsar sobre una de las proporciones que aparecen en la derecha, calcula las resoluciones posibles y el FOV más adecuado de forma automática. Si se quiere también deja ponerlos a mano.
Ahora se ve mucho mejor ocupando toda la pantalla ;P
Muchisimas gracias, nunca dejará de asombrarme y emocionarme la ayuda desinteresada que siempre me han dado en este peaso foro

Pues listo, todo perfecto y con la resolución cambiada, no he jugado mucho, unos 5 minutos, pero todo en castellano salvo una frase y muy bien.
Por cierto como sufro con las configuraciones de los personajes, nunca se si lo que hago es lo mejor.
Por cierto vizna, no encontre ninguna carpeta de tools, buscando por carpetas me encontre con el extractor, pero vamos que no me costo mucho.
Y para el forero que preguntaba, no tuve ningún problema ni con el enlace ni con la descarga de la traducción.
Y de todo corazón, muchÃsimas gracias!!!