Final Fantasy X
FoRo ultimONivel.net
22 de Mayo de 2012, 21:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Gracias a tod@s por vuestro apoyo. Ya somos más de 3.000 usuarios registrados en el foro.

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Final Fantasy X  (Leído 3826 veces)
sanctus249
Gamer
*

Desconectado Desconectado

« : 01 de Septiembre de 2006, 19:08 »

Final Fantasy X fué el primer juego de esta gran saga en PS2. Desarrollado por Squaresoft, este juego era uno de los más esperados por los aficionados a los RPG orientales, máxime, después de haber jugado a los Final Fantasy de PSX.

Entremos en materia.

Gráficos

Final Fantasy X tiene unos gráficos impactantes. Teniendo en cuenta que hablamos de un videojuego un tanto antiguo, sorprende su calidad gráfica, aunque, obviamente no es comparable con los grandes juegos de la actualidad, como Metal Gear Solid 3, God of War o, sin ir más lejos, con Final Fantasy X-2.
Los personajes están bien recreados, aunque sus rasgos faciales y la coordinación entre el movimiento de la boca y los diálogos no están muy conseguidos. Los eones son sorprendentes y dan una sensación de majestuosidad digna de elogio.
Las Magias son bastante interesantes visualmente hablando, y rayan a un buen nivel.
Los escenarios son muy amplios y rayan a un grandísimo nivel. Aunque hay que decir que algunos elementos no están tan bien conseguidos, como, por ejemplo, el agua.
Los enemigos son muy convincentes y están bien recreados, aunque algunos de ellos son algo pesados. Mención especial a los Final Bosses, que algunos de ellos son tremendamente espectaculares.
Los vídeos son magníficos, impresionantes. Squaresoft hace un trabajo magnífico en este apartado, y hay vídeos que no te cansarías de ver.
Por último, decir que el juego llegó sin el selector de Hz, y, por tanto, las típicas bandas negras con las que nos acostumbra Square, se notan, aunque, aún así, el juego fué técnicamente magnífico.
A pesar de esto, no podemos decir que FFX sea gráficamente de lo mejor en la actualidad, por lo que su nota bajrá un poco, en comparación con la que tendría hace algunos años.

Nota: 8.5

Sonido

Las melodías de este juego están compuestas por Nobuo Uematsu, Junya Nakano y Masashi Hamauzu. Todos conocemos el estupendo trabajo que relizan los compositores de Squaresoft en todos sus juegos, y este no es una excepción. Las canciones de este juego son, en su mayoría, muy épicas (ya que así lo requiere),pero, a pesar de eso, hay temas de todo tipo. Mención especial hay que darle a la Intro, que me parece una de las mejores en PS2. Todas son muy agradables de escuchar y, en conjunto, cuajan una de las mejores OST de esta generación.

Nota: 9.5

Jugabilidad

Este juego es un RPG por turnos, es decir, cada personaje debe esperar su ocasión para poder atacar. En este caso, se utiliza el sistema de Batallas por Turnos Variables (BTV). En cada combate, hay unos turnos preestablecidos. En la parte derecha, tienes una barra en la que pone a qué personaje le toca realizar su movimiento. Según las acciones que utilices, el turno puede variar. Es decir, si un personaje usa la magia "Prisa" sobre él, sus turnos llegarán antes y serán algo más frecuentes. Tienes todo el tiempo del mundo para realizar la acción, ya que no hay posibilidad de cortar la acción. Cuando le toque a un personaje, tú puedes irte de fiesta con los amigos que, cuando vuelvas, tu personaje seguirá esperando a que le des la orden de atacar.
El equipo está compuesto de tres personajes, que son intercambiables con los demás, ya que en total hay siete. Esto le da al juego una variedad táctica muy grande, ya que los enemigos siempre tienen una debilidad, que, a menudo, sólo puede explotar un personaje.
Los Turbos sustituyen a los ya clásicos "Límite" de FFVII y "Furia" de FFIX. Para poder usarlos debes de rellenar una barra. Hay varias formas de hacerlo, según la opción que tengas activada, y hay opciones que tendrás que conseguir de una forma u otra. Puedes rellenarla dañando al enemigo, curando a tus aliados, matando enemigos, y de otras formas distinas. Cada personaje tiene varios tipos de turbos, aunque hay personajes que sólo tienen uno.
Hay varios tipos de comandos, como "Atacar", "Magia Negra", "Magia Blanca", "Objetos", etcétera, lo que ayuda a plantearse tácticas para derrotar a todos los enemigos que se te presenten. Es bastante divertido, aunque a alguno le pueda desesperar.
Y, por último, hay que hablar del desarrollo de los personajes. Esta entrega deja de lado los "Niveles" típicos de la saga y se centra en el desarrollo a través del llamado tablero de esferas. Hay dos clases, el avanzado y el básico. Cada personaje está situado en una parte del tablero y para poder movernos por él necesitamos tener las llamadas "Unidades de desarrollo", algo parecido a la experiencia de las entregas anteriores. Para ello deberás ir derrotando enemigos hasta alcanzar la cantidad necesaria de experiencia como para tener unidades de desarrollo. Después de moverse por el tablero necesitarás las llamadas "esferas", que sirven para aumentar la vitalidad, los puntos mágicos, o conseguir habilidades (entre otros). Hay esferas de varios tipos (vigor, habilidad, magia...) y se consiguen de varias maneras. Esta forma de desarrollo va muy bien para poder personalizar los personajes a tu gusto. Por ejemplo, a Tidus, que se caracteriza, sobre todo, por su velocidad, le puedes aumentar la fuerza llevandolo por los mismo sitios por los que has llevado a Auron o viceversa. A medida que avances por el tablero, irás consiguiendo habilidades más poderosas.

Nota: 8.5

Duración

Como casi todos los RPG's, este juego es muy largo. Lo normal es pasárselo en 50-60 horas de juego, aunque, si queremos completar el juego al 100%, la duración se incrementa muchísimo.
A destacar el minijuego del Blitzball, que sustituye a los habituales juegos de cartas de los anteriores Final Fantasy. Es bastante aburrido, pero necesario para poder conseguir los turbos de uno de los personajes. En definitiva, un juego que dará para varios meses de diversión si se disfruta al 100 %

Nota: 9

Historia

Y llegamos a uno de los puntos clave de los RPG. En primera instancia controlamos a Tidus, un joven jugador de Blitzball que quiere llegar a triunfar en este deporte. Pero un monstruo llamado Sinh, ataca la ciudad de Zanarkand, y, a partir de ahí se van sucediendo diferentes acontecimientos que cambiarán la vida de Tidus para siempre. Los personajes controlables son los siguientes.
Tidus, un gran jugador de Blitzball.
Yuna, una joven invocadora.
Wakka, capitán de un equipo de Blitzball.
Lulu, una maga negra.
Kihmari, un Ronso.
Auron, antiguo guardían del padre de Yuna y viejo conocido de Tidus.
Rikku, una joven Albhed.

El objetivo que te propone el juego en un principio es acabar con Sinh, un monstruo que aterroriza Spira (el lugar donde sucede todo) y que, a pesar de que es posible matarlo, al cabo del tiempo resucita. Pero, como en todo RPG que se precie, la trama se irá complicando hasta límites insospechados (y que no pienso destripar para que podáis disfrutar bien el juego).

El argumento es muy interesante (sobre todo al final), y hace que este juego sea uno de los imprescindibles en PS2.

Nota: 9

Conclusión

Final Fantasy X es un juego creado hace algún tiempo, y que, técnicamente, se ha ido quedando atrás. Pero, a pesar de todo, el juego se codea con las grandes superproducciones actuales, y se puede disfrutar tanto o más que el día de su lanzamiento.
Este es un videojuego imprescindible para los mantes del rol proporcionará mucha diversión.

Nota final: 9

PD: es mi primer análisis, así que tratadme bien  Lengua
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 20:46 por sanctus249 » En línea

Temerario
La Élite to the Max -Oro-
*

« Respuesta #1 : 01 de Septiembre de 2006, 20:17 »

Buen analisis, te has ganao un frikipunto  Sonreir. Y sobre el juego, a mi no me gustó. Lo probé unas horas y no me enganchó. Quizás no le di el suficiente tiempo. Ultimamente he jugao a Xenosaga 2 y ha sido mi primer juego de rol clásico por turnos. Ahora quizás si me gustara. Quizás me lo pille, aunque eso de 60 horas de juego ya me echa un poco pa'tras.

Dark_Alexi
La Élite to the Max -Plata-
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2006, 21:55 »

Pues pillatelo y exale mas horas, es cierto, el comienzo de FFX no esq enganche mucho, pero es un juegazo, imprescindible en la estanteria y mas si te gustan los rpg's Guiño
Un excelente analisis, aplausito for you Happy

luipermom
La Élite to the Max -Bronce-
*

En la sed mortal

« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2006, 22:03 »

Muy buen análisis; claro y conciso Guiño

Respecto al juego, pues mi hermano y yo nos lo compramos el mismo día que salió. Él se lo terminó pero yo me quedé a la mitad porque los juegos RPG excesivamente largos pueden conmigo (muchsa veces no puedo permitirme pasar una hora entera batallando contra un bicho enorme Triste )

De cualquier modo, es un juegazo, y el comienzo (la secuencia introductoria) me encanta por el contraste entre la delicadeza de dicha secuencia (cuando el grupo está sentado) y la caña burra que viene después (con lo del partido de Blitzball).

Un saludo! (y un karmazo Mega LOL)
Huracan134
*

Photoshopero 100%

Huracan 134huracan134
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2006, 22:54 »

Yo la verdad es que he jugado un  poco y esta muy bien
A ver si un dia de estos le doy y me lo paso

N30
Gamer
*

shadowN30N30designs
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2006, 02:47 »

Yo soy un fan de todos los FFX (que conste que FFX-2 para mi no es Final Fantasy) y este me gustó mucho, llegando a gustarme casi tanto como el FF7 (todavia no ha llegado el juego que releve a mi querido FF7 de su lugar de preferencia) la historia esta muy trabajada, y lo de la duración es relativo, el FFX puede durar unas 30h si lo pasas rapido (en otras palabras sin calentarte la cabeza buscando cosas).

Es una gran historia que nada tiene que ver con la cursilada que salio a continuación (dios que dolor me dio cuando me llego el paquete con mi FFX-2 y jugue los primeros 15min. LA PEOR COMPRA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y CON DIFERENCIA)

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2006, 12:09 »

No podia estar mas de acuerdo contigo...ademas eso que poneis como contra sobre la duracion del juego, sinceramente, no lo veo logico, si un juego te gusta x mi que dure 1000 h, conque tenga final me sobra...

(P.S: Keichi solo habra un juego que supere a Final Fantasy VII.....el remake para PS3 LOL)

sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2006, 16:11 »

Es una gran historia que nada tiene que ver con la cursilada que salio a continuación (dios que dolor me dio cuando me llego el paquete con mi FFX-2 y jugue los primeros 15min. LA PEOR COMPRA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y CON DIFERENCIA)

Es que Final Fantasy X-2 es un tanto "desconcertante". Si este mismo juego, lo miras como si fuese ajeno a la saga FF, es uno de los mejores RPG, con unos gráficos envidiables, y un sistema de combate rápido y dinámico. Pero si lo comparas con los demás FF, este juego queda por detrás. Aún así, no hay que mirar FFX-2 como una decepción, hay que mirarlo como algo "diferente".

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #8 : 03 de Septiembre de 2006, 16:20 »

Es que Final Fantasy X-2 es un tanto "desconcertante". Si este mismo juego, lo miras como si fuese ajeno a la saga FF, es uno de los mejores RPG, con unos gráficos envidiables, y un sistema de combate rápido y dinámico. Pero si lo comparas con los demás FF, este juego queda por detrás. Aún así, no hay que mirar FFX-2 como una decepción, hay que mirarlo como algo "diferente".

Es cierto, siempre que mis amigos me recriminan la compra del X-2 les digo lo mismo, dentro de la saga se coloca de los ultimos xq pienso que no habia necesidad de una segunda parte
(haz click para mostrar/ocultar)
Sin embargo como rpg es buenisimo Guiño

InferValen
Visitante
« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2006, 00:18 »

Ke amigos t recriminan dark_alexi ?? Happy

vale ke la kopañia la kagara kon sacar FFX-2 y es normal yo habia jugado al X y dice amos a probar ste ,, uan mierda d juego (aun asi hayke aplaudir a la genet ke lo hizo y a la kele guste este jeugo ) ke kreoke sera poka x ke tu me diras yo x mas ke lo miro y lo vuelvo a mirar no le enkuentro sentido,, puede ke ste juego se sakar orientado para tias ?? lo digo x  las tres protas y no se jeje,, tb pienso ke vieron la gran tirada ke tuvo FFX y dijeorn amso a aprevechar y a vender mas d sto pero yo kreo ymuchos konmigoke le salio el tiro x la culata x ke ya vss ,, vaya mierda eeh sanctus249 pero ke se le va a hacer ya no puedes devolverlo  Sonreir

P.D:el xavalke lo ha puntuado y komentado mui bien x ti se nota ke ves lo bueno en los juegos y malo klaro sta ,, y ste juego tiene mucho d bueno

Saludos
CHRONO
Casual Gamer
*

Nusquam est qui ubique est.

« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2006, 00:26 »

Final Fantasy x fue un juego aplaudido por la gente y la crítica. Era un planteamiento bastante original y fue un rpg orientado a un grupo de gente mas adulta, el final del juego es muestra de ello.
Tuvo tanto exito que square no se pensó mucho el sacar una segunda parte aprovechando el motor gráfico que habían creado y el exito aun caliente del juego.
Obviamente square sospechaba que el juego no tendría el mismo exito fuera de las fronteras niponas que dentro pues Japon es un Pais muy fetichista, no lo podemos olvidar, pero crearon un juego tipo sailor moon que los japoneses compraran con los ojos cerrados, aun asi hay muchos millones de japoneses y ellos lo saben y saben que les iba a ser rentable.
Aunque no lo creais la segunda parte del juego está mas orientada a los japoneses que a las japonesas pues son mas fetichistas con las muñecas estos que aquellas.
La mentalidad occidental es diferente, funciona de un modo distinto y el juego no caló tan bien, ni siquiera entre las mujeres.

En fin... Sonrisa

Nulla res multitudiem efficacius regit quam superstitio.
sanctus249
Gamer
*

« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2006, 00:45 »

vale ke la kopañia la kagara kon sacar FFX-2 y es normal yo habia jugado al X y dice amos a probar ste ,, uan mierda d juego (aun asi hayke aplaudir a la genet ke lo hizo y a la kele guste este jeugo ) ke kreoke sera poka x ke tu me diras yo x mas ke lo miro y lo vuelvo a mirar no le enkuentro sentido,, puede ke ste juego se sakar orientado para tias ?? lo digo x  las tres protas y no se jeje,, tb pienso ke vieron la gran tirada ke tuvo FFX y dijeorn amso a aprevechar y a vender mas d sto pero yo kreo ymuchos konmigoke le salio el tiro x la culata x ke ya vss ,, vaya mierda eeh sanctus249 pero ke se le va a hacer ya no puedes devolverlo  Sonreir

Saludos

Ya dije que FFX-2 supuso una decepción para todos aquellos que esperaban un Final Fantasy convencional. Desde luego, eso fue un error y admito que Square no debió venderlo así.

Por supuesto que Final Fantasy X-2 fue un intento de sacar tajada, pero me pareció leer que Final Fantasy X había vendido menos que FF VII, FF VIII y FF IX, lo cual deja algunas dudas de que esa fuese la única excusa.

Y yo pienso que FFX-2 es una caso parecido a FFIX. Yo he escuchado a mucha gente criticarlo, decir que es un juego muy por debajo de los anteriores Finals, y, sin embargo, a mi me pareción un juego magnífico, que en el tema de gráficos deja en pañales a los dos primeros FF de PSX, que musicalmente es estupendo, que tiene un argumento que, sin ser una maravilla, y (por qué no decirlo) un monstruo final bastante desconcertante, entretiene mucho, con unos personajes carismáticos a más no poder (no puedes evitar encariñarte con algunos de los personajes) y con un sistema de combate que, personalmente, me encanta. Por eso no tendría tapujos en decir que FFIX es uno de los mejores RPG de PSX.
Yo intenté jugar a FFVIII (y todavía tengo la partida guardada esperando continuación) y no pude aguantar más de dos discos porque me harté del sistema de extracción de magias y de un sistema de combate que no me pareció demasiado brillante.
Y ahora mismo estoy jugando a FFVII, y la primera parte del juego me resultó muy pesada, aunque sé que esto mejorará (o al menos eso es lo que dicen)

La verdad, los videojuegos hay que valorarlos antes como juegos que como partes de una saga. Solo así podrás disfrutarlos mejor.

Yo estoy convencido de que si este juego no fuese parte de la saga FF, mucha gente hablaría maravillas de él.

InferValen
Visitante
« Respuesta #12 : 04 de Septiembre de 2006, 09:46 »

En eso d ke si los valoraramos sin tener en kuenta ke son parte d una saga ,, podrian tener mas exito entre la gente,, puede ser cierto sanctus249,, pero eske si le ponen FF y unnumero detras la gente asun asi lo hara y lo komparar kon los demas juegos FF y claro la gente piensa ke siempre ke sakan un nuevo juego es mejor ke el anterior y bueno en sto kreo yo ke se ekibokan y mucho.

A mi el FFIX no e ske me decepcione sinoke es el e menos me gusta (sin entra en el X-2)
el x ke kreo ke es x ke fue despues dl VII y el VIII el FF ke tenias a un solo personaje ke podia invocar (stilo Yuna) peor tb solo tenias a un personaje kapaz d hacer magias y bueno eso a mi me gusto mui pokoya ke en el VII y el VIII noes asi ,, los graficos kmo tu dices parecen asi komo una vuelta atras peustoke se ven pekeños en el kampo d batalla y fuera d el xD no komo en el FFVII ke se ven pekeños solo fuera dl kampo d batalla  ,, Respecto a la musica aora mismo nome akuerdo de sus kanciones peor sinedo un FF y teniendo a la gente ke tiene para la musica sera mui buena,, para mi lso mejores Finals son el VII y el X x su historia y su jugabilidad tb komo no x sus grafikos el X ysus nuevas opciones y bueno el VII x ke es el VII y es un juegazo historiko y mitiko y kom ya dijo x ahi Dark_alexhi el unikoke puede superarlo seria su remake en la PS3

SAludos
N30
Gamer
*

shadowN30N30designs
« Respuesta #13 : 04 de Septiembre de 2006, 10:57 »

A mi personalmente me gusto el FFIX, pero hay que reconocer que es un juego muy distinto a los FF7 y 8, estos ultimos eran juegos mas adultos, y con FFIX se volvio un poco a los origenes del FF, lo que no a todo el mundo gusto.

Pero ya sabeis como es esto, no a todo el mundo le gusta un juego, aunque este sea el mejor juego del año Lengua

Dark_Alexi
*

ONFan since 2006

Dark Alexidark_alexi
« Respuesta #14 : 04 de Septiembre de 2006, 12:36 »

P.D:el xavalke lo ha puntuado y komentado mui bien x ti se nota ke ves lo bueno en los juegos y malo klaro sta ,, y ste juego tiene mucho d bueno

Saludos
No infer valen, creo q estas un poko equivocado..lo primero esq el juego xq tres protas sean tias no tiene xq estar orientado para ellas, xq sino me estas diciendo que a la mayoria de juegos no podrian jugar xicas no? Huh??...ademas, mira a Metrid(es una tia el personaje x sino lo sabias) perfect dark Zero...las famosas de Dead or Alive...asiq eso no tiene nada q ver...y lo segudno esq square no intento sacar perras...mientras nosotros nos estabamos pasando el X x aqui en europa, en japon los fans ya pedian una segunda parte de la entrega...no lo saco square enix xq si, sino por una peticion de los fans Guiño
En cualquier caso y aunque no lo parezca, es un juego digno de admiracion, sinoo mira a tu alrededor y compra juegos de rol, veras q tanto los graficos o como el sistema de combate son altamente inferiores a FFX-2, como hemos dicho antes en la saga este juego no pinta apenas nada, pero dentro de los RPGS esta justo debajo de la saga Final Fantasy, en segunda posicion ni mas ni menos.(sinolvidarnos del famosos DQ)
Es mi opinion, Saludos Guiño
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2006, 12:39 por Dark_Alexi » En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!