El E3 ya ha pasado, y con él una de las noticias más fuertes de los últimos años... por no decir la más fuerte: "Final Fantasy XIII" llegará a XBox 360 rompiendo asà con la exclusividad de 12 años que ha tenido Sony con la rama principal de esta franquicia.
El caso es que con esta noticia ha habido muchÃsima gente que la adornada con una palabra muy concreta: "Megatón".
El caso es que me resultó curioso porque... ¿alguien se acuerda de cuando se empezó a usar esta palabra con este significado?
Repasando escritos antiguos me di cuenta de que esta palabra se lleva usando en foros aproximadamente desde 2003. Para ser exactos, desde que Nintendo vendió Rare a Microsoft. Resulta que Nintendo, como es lógico, recibió una pasta gansa por las acciones que poseÃan del estudio británico, por lo que todo el mundo esperaba que emplearan el dinero en algo dedicado a los usuarios por compensarles por la marcha de un estudio que les habÃa dado incontables horas de diversión durante la época de Nintendo 64.
Y claro, ya se sabe como son los frikis. Estos empezaron a montarse la pelÃcula ellos solitos y se esperaban un anuncio super-bestia que de verdad sirviera para paliar el jarro de agua frÃa. Un anuncio que de verdad dejara a todo cristo anonadado. Y claro, entre especulaciones, idas de olla y demases alguien tuvo la feliz idea de llamar al supuesto anuncio con un nombre: el Megatón. Sin comerlo ni beberlo, la palabra se hizo super famosa por toda la red y todo el mundo empezó a usarla... a pesar de que dicho Megatón nunca llegó a tener lugar.
Recuerdo que una web on-line española (Vandal, si no me falla la memoria) hizo un artÃculo al respecto y dijo que, la palabra y el concepto de "Megatón" habÃan calado tan hondo que ya pasarÃa a formar parte de la jerga videojueguil, tanto si el "Megatón" nintendero llegaba a tener lugar como si no, y que en el futuro cualquier noticia de este tipo, que van más allá del simple "bombazo", pasarÃan a llevar este calificativo.
Y vaya si acertó el tÃo. 5 años después de que a un friki calenturiento se le escapara a través del teclado esas siete letras, aún se sigue utilizando, y a buen seguro que seguirá con nosotros por muchos años.