25 años de The Legend of Zelda

Tal día como hoy, hace 25 años, vio la luz un videojuego que crearía historia: The Legend of Zelda. El juego, diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y al que Koji Kondo puso la banda sonora, pronto se convirtió en todo un éxito y se posicionó como la piedra angular de una de las sagas más queridas y conocidas de la historia de los videojuegos.

No son pocos los fans de la numerosa saga, una saga que ocupa un lugar especial en el corazón de miles de personas, pues Zelda es algo único y personal que cada jugador atesora de un modo diferente en su corazón. Esa es la grandeza de la leyenda de Link y Zelda, una leyenda que ha sido capaz de emocionar a miles de personas y que, seguro, seguirá alargando su sombra por muchos, muchos más años.

Ya intentamos explicar la grandeza de esta saga en un programa especial de 5 horas de duración, pero sabemos que no conseguimos resumir la esencia de Zelda, más que nada porque eso es algo imposible, pues Zelda es algo tan mágico como especial. Cómo pasa el tiempo, 25 años ya… si ya lo decía Sheik en Ocarina of Time: El tiempo pasa, la gente se mueve como un río fluye y nunca termina…

No hay más que decir, simplemente que deseamos un gran feliz cumpleaños a la saga The Legend of Zelda, que los años que están por venir sean todavía mejores que los que ya forman parte del pasado y de la historia. ¡Feliz cumpleaños, Link!

Comentarios