Impresiones – The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Zelda… a muchos de nosotros solamente con oir esa palabra hace que una sonrisa se esboce en nuestras caras, que nuestros recuerdos comiencen a aflorar y no podemos evitar el estar ansiosos por agarrar nuestra espada y poder volver a hyrule acompañando a nuestro héroe favorito en nuevas aventuras.

Link después de surcar los mares en nuestras DS ha vuelto y os aseguro que esta aventura irá sobre railes.

Comentarios

Spirit_Tracks_Cover

INTRODUCCION

No puedo evitar la emoción al encender la consola y poner por primera vez el cartucho de esta nueva aventura de nuestro hombrecillo de verde favorito.

Aparece el logo de nintendo… se esfuma y: !comienza la magia!

Oscuro… una luz al final y el rugir de una locomotora…. poco a poco nos acercamos al resplandor mientras se adivina la silueta de un tren conducido por nuestro campeón.

Por fin salimos del tunel y toda la vida, toda la mágia y toda la ilusión contenida en el cartucho estalla en una fiesta de colores vivos… Link, Zelda, su nuevo y flamante tren y… una torre ¿?… todo ello acompañado de una música alegre que se nos va contagiando… ya lo han conseguido: Necesitamos desenfundar nuestro Stylus y comenzar a dejar volar nuestra imaginación!

GRAFICOS

Alegres, desenfadados, caricaturescos, coloridos… todos los ingredientes para dar esa apariencia mágica que el juego se merece.

Un aspecto cell-shading que sacará lo mejor de nuestras portátiles, enmascarando sus limitaciones. Mantiene el mismo nivel que el Phandom Hourglass, apenas notaremos que ha cambiado, pero es que no podemos pedir más a nuestra pequeña portátil que moverá de forma completamente fluida todo el mundo que nos rodeará.

Spirit_Tracks_04

Unas animaciones estupendas, geniales las de Zelda… con expresiones faciales que dan ese toque especial que el juego merece.

Sinceramente en gráficos el juego está redondo y da al universo Zelda el toque especial, esa ilusión que el juego merece.

SONIDO

Sencillamente sublime, melodías que le sacan a uno esa sonrisilla de complicidad que nos anima a tomar el Papel de Link. Estaremos siempre acompañados de músicas alegres, desenfadadas, inquietantes cuando corresponde pero con ese toque característico que distingue esta genial banda sonora.

Spirit_Tracks_03

Golpear de espadas, el traqueteo sobre las vías, los gruñidos de Link, las muecas complices de Zelda… todo está muy bien acoplado sobre el conjunto, con sonidos contundentes cuando deben y ritmicos y alegres en su mayoría. No destacan pero mantienen un nivel más que aceptable.

HISTORIA

Muchos de nosotros al ver que el nuevo Zelda giraría en torno a una locomotora nos temíamos lo peor… una rápida acomodación del mundo Windwaker o Phantom Hourglass sobre railes… pero han conseguido ir más allá y no solo es que hayan conseguido un argumento convincente, si no que está muy bien llevado. Si bien es igual de sencillo que en la mayoría de las entregas de la saga se entremezclan los elementos suficientes como para asentir y decir que han dado en el clavo.

Spirit_Tracks_02

JUGABILIDAD

Muchas son las horas que tenemos a las espaldas recorriendo mazmorras, surcando mares, descubriendo nuevos mundos… pero es increible cómo han conseguido mantener esa sensación de ser capaces de sorprender con nuevos puzles, nuevas situaciones, incluso basados en elementos ya conocidos…

Spirit_Tracks_05

Personalmente me ha llamado la atención positibamente el desarrollo de las mazmorras, de los objetos que vamos obteniendo y cómo tenemos que utilizarles para avanzar en nuestro cometido. No solo no han caido en la monotonía y el continuismo después de usar por primera vez el stylus en la entrega anterior para la DS si no que han dado no uno si no dos pasos más allá, pero la mejor manera de disfrutar de este aspecto es descubrirlo uno mismo, a si que os animo a que os sorprendáis.

Se mantiene la posibilidad de tomar notas en el mapa y si que hay una cierta sensación de que nos podamos anticipar a lo que pase… "me voy por aquí porque seguro que algo me hace falta para poder ir para allá…" pero más que una pega para el que lo haga es un… bueno me he evitado un viaje ;) .

Spirit_Tracks_06

Han innovado en ciertas cosas que prefiero no contar porque la magia de ir descubriendo todo por uno mismo creo que merece la pena, siguen teniendo la esencia de siempre pero con ese toquecito de ir un poco más allá. Os garantizo que os va a gustar y os va ha sorprender… tener fe.

Un apartado divertido y que ha sabido evolucionar. Grande en este apartado que sienta las bases de cualquier gran juego y éste os aseguro que lo es.

CONCLUSION

Link ha vuelto y nos trae consigo todo ese "algo" que le hace especial… cuando os pongáis a jugar consigue hacer que olvidemos la hora, que no seamos conscientes del tiempo que ha pasado y que nos metamos tanto en el juego que cuando tengamos que dejarlo estemos deseando volver a retomarlo.

Darle una oportunidad, tanto los perros viejos como los nuevos fichajes, merece la pena.

Spirit_Tracks_01