Galerías de "Fan Arts" de videojuegos – Volumen I

Todos los que visitamos esta página conocemos el gran poder de fascinación que nos provocan los videojuegos. Una de las consecuencias de esta fascinación es una las razones que más apoya el potencial de este medio como arte: la inspiración. Y ésta a su vez ha llegado a fusionarse con otro elemento relacionado, casi inherentemente, con estas obras tan queridas nuestras: el frikismo.

De los frikis se puede llegar a decir muchas cosas, y muchas de ellas no precisamente positivas, para qué nos vamos a engañar. Pero una de las cosas positivas potenciales del frikismo es que puede llegar a impulsar muchísimo la creatividad. Así pues, cuando la inspiración de los videojuegos conecta con el lado creativo del frikismo, esta combinación llega a engendrar grandes obras en muchos y muy diferentes campos. En esta serie de post que estrenamos hoy dedicaremos nuestra atención a una de las muestras de "creatividad friki" más extendidas y prolíficas que existen: los "Fan Arts".

Es decir, obras de arte visual cuya temática gira entorno a los mundos ficticios virtuales que podemos vivir en el ocio electrónico. Dada la existencia de los derechos de autor, todas estas obras se hacen sin ánimo de lucro. La mayoría de ellas suelen hacerlas estudiantes de bellas artes como prácticas o símplemente aficionados a las artes gráficas que quieren homenajear a su juego favorito. Pero ello no es impedimento para encontrar en varios sitios de la web (como la famosa DeviantART) ilustraciones que llegan a quitar el hipo.

En esta serie de entradas que estrenamos hoy rendimos tributo "oficial" a esos artistas que, impulsados por la inspiración de los videojuegos y la pasión de su frikismo, nos regalan obras como las que veréis a continuación.

Comentarios

Casi todos estos FanArts están enlazados desde DevianART. Pinchad sobre la miniatura para poder acceder a la página de la ilustración. Allí podréis verla a tamaño completo pinchando una vez más en la imagen. Perdón por hacer las miniaturas tan pequeñas, pero si no entonces no cabían más de dos por línea. :P

THE LEGEND OF ZELDA


FINAL FANTASY


KINGDOM HEARTS


BIOSHOCK

ASSASSIN'S CREED


ÔKAMI


ICO

SHADOW OF THE COLLOSSUS

Con esto terminamos nuestra primera entrega de galerías de estas pequeñas grandes obras. Tened por seguro que en el futuro habrán muchas más, tanto de las ocho sagas aquí expuestas como de muchas otras.