Mass Effect se hace un hueco en el iPhone

Mass Effect, el juegazo de Bioware que nos maravilló y nos cautivó el año pasado tiene una secuela next-gen en ciernes ¿Y por qué hago especial hincapie en la expresión next-gen? Diréis todos, porque el primero salió para Xbox 360, y PC. Pues simple y llanamente porque está a punto de caramelo Mass Effect Galaxy para iPhone.

Mass Effect Galaxies 3

El móvil pijo y guay por excelencia va a recibir una versión específica para él en breve, y como rasgo más destacable a primera vista está su estilo cartoon, muy alejado del hiperrealismo de su predecesor.

La historia de este Galaxy se situará a medio camino entre Mass Effect y su secuela, al más puro estilo Enter The  Matrix o The Chronicles of Riddick Escape from Butcher´s Bay.

Si queréis más detalles, saltad al vacío.

Fuente: Voodoo Extreme

Comentarios

Aqui tenéis la transcripción de la entrevista a uno de sus creadores:

Mass Effect Galaxy 1

¿Cual es la conexión entre Mass Effect Galaxy y Mass Effect 2?Mass Effect Galaxy relata las historias de trasfondo de dos de los personajes que el jugador encontrará en Mass Effect 2. Los eventos de Mass Effect Galaxy tendrán lugar entre Mass Effect 1 y 2, ofreciéndole al jugador de una mayor continuidad en la historia del universo Mass Effect.

Mass Effect Galaxy 2

¿Por qué enfocarse en la historia de Jacob Taylor?

Jacob es un soldado con poderes bióticos en Mass Effect 2. Queríamos llevar a cabo un juego orientado a la acción en el iPod Touch, así que Jacob era un candidato perfecto para nosotros. También es un superviviente del ataque en Eden Prime, así que es un personaje más que apropiado para enlazar los sucesos de ME1 y ME2

Mass Effect Galaxy 4

¿Qué retos encontrasteis llevando un juego notoriamente complicado de BioWare a un formato como este?

Nuestro reto era muy similar a trasladar una temporada completa de una mini serie hacia un sólo episodio de media hora de televisión. Nuestra respuesta fue enfoque, enfoque, enfoque. El diálogo tenía que ser escueto, el ritmo de las conversaciones tuvo que acelerarse y nuestros tradicionales centros de diálogo de investigación (donde el jugador puede realizar preguntas sobre su situación actual) se recortaron significativamente. El juego resultante tiene un principio muy bien definido, una mitad con tres ramificaciones, y una secuencia final que traslada al jugador al enfrentamiento final con el antagonista del juego. También tuvimos que tener en cuenta las limitaciones de la plataforma. Ahora, el iPod Touch y el iPhone son dispositivos de juego muy potentes, pero aun así tuvimos que elegir y escoger  con qué fuerza íbamos a perseguir cinemáticas, voces, efectos especiales, etc. Pensamos que un estilo de novela gráfica animada era la mejor manera de contar la historia en este dispositivo.

Etiquetas: , , , ,